martes, 11 de diciembre de 2012

La Comisión defenderá a los productores de aceite de oliva si EEUU pone trabas

  • La Comisión Europea (CE) se ha comprometido a defender los intereses de los productores de aceite de oliva europeos si Estados Unidos sigue adelante con su plan de adoptar una nueva ley para endurecer las condiciones de entrada de las importaciones de ese producto.
La CE defenderá a los productores de aceite de oliva si EEUU pone trabasAsí lo ha indicado en una respuesta escrita fechada el 20 de noviembre pero difundida hoy el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, a una pregunta de la eurodiputada española María Auxiliadora Correa (PPE).

"Estados Unidos representa, de lejos, el mercado exportador más importante para la Unión Europea. Si se aplicara una 'orden de comercialización' al aceite de oliva importado, se crearían unos retrasos injustos y unos costes adicionales para los importadores", señaló De Gucht.

La CE señala que continuará siguiendo de cerca el debate "con el objetivo de prevenir cualquier impacto negativo sobre las exportaciones europeas a Estados Unidos".

La nueva orden que estudia la Administración estadounidense crearía una nueva definición del aceite de oliva, y modificaría tanto los métodos de examen como el etiquetado de ese producto en EE. UU., precisa el comisario.

La cuestión ha sido mencionada en distintas ocasiones con las autoridades estadounidenses, en particular con miembros del Parlamento y el Senado y del departamento estadounidense de Agricultura, así como con el representante de Comercio de EE. UU.

Además se ha abordado a nivel político, dentro del diálogo transnacional.

La CE "está trabajando en estrecha cooperación con los Estados miembros afectados y el Consejo Oleícola Internacional (COI) para apoyar los intereses de los exportadores europeos", añade el comisario.

La eurodiputada española preguntaba a la CE si está al corriente del debate iniciado en EE. UU. para la introducción de una orden de comercialización para el aceite de oliva, cuya aprobación supondría la introducción de una serie de barreras de entrada no arancelarias que implicarían perjuicios para los exportadores europeos.

Fuente: Qué!

4 comentarios:

  1. Dimite el presidente del Parlament balear por su imputación en la presunta financiación ilegal del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes decir ¿que tiene que ver esto con el aceite?. Es por curiosidad.

      Eliminar
  2. Que todo es pura mentira.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.