martes, 4 de diciembre de 2012

Los ocho canales de TV3 costaron 292 millones de euros en 2011

  • Las cuentas anuales de toda la corporación mediática de la Generalidad revelan un coste total de 332 millones sólo en 2011.
Las cuentas anuales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de 2011, último ejercicio auditado, dan cuenta del coste que el mantenimiento de este entramado de medios públicos tiene para el contribuyente catalán. Sólo la televisión pública catalana, TV3, recibió en 2011 subvenciones por valor de 283 millones de euros, a pesar de lo cual arrojó unas pérdidas de 8,7 millones, lo que implica un coste real de 291,7 millones para las arcas públicas.

TV3, que no ha anunciado ningún recorte de personal como el resto de televisiones autonómicas que aún quedan en activo, cuenta con 2.000 empleados, habiéndose incrementado la plantilla en 41 trabajadores respecto al año anterior, lo que supone un gasto anual solamente en sueldos y cotizaciones sociales cercano a los 130 millones de euros. Además, la cadena pública catalana cuenta con 6 delegaciones territoriales provistas de oficinas y plató de TV en Lérida, Tarragona, Valle de Arán, Mallorca, Valencia y Bilbao, con un coste anual sólo en alquiler de inmuebles de seis millones de euros.

Según la memoria anual de 2011 aprobada por la Generalidad, TV3 cuenta con ocho canales de televisión: TV3 (generalista), Canal 33 (programación "alternativa"), 3/24 (informativo 24 h.), Sport 3 (programación deportiva 24 h.), Super 3 (canal infantil), 3XL (canal juvenil), TV3HD (TV3 en Alta Definición) y TV3CAT (emisiones para fuera de Cataluña).

Por su parte Cataluña Radio, la otra gran pata de la Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña, recibió subvenciones de la Generalidad por importe de 39 millones de euros, con unos ingresos por cifra de negocio de 8,2 millones y unas pérdidas de 1,8 millones, por lo que el coste efectivo para el contribuyente catalán fue de 40,8 millones en 2011. Cataluña Radio cuenta con cuatro grandes cadenas: Catalunya Radio (generalista), Catalunya Informació (información 24 h.), Catalunya Música (música clásica) e iCat FM (selecciones musicales de la "nova escena musical catalana").

Fuente: LibertadDigital

5 comentarios:

  1. ¿Os habéis dado cuenta de las faltas ortográficas que tienen los pregonaos?.
    ¿Os habéis dado cuenta de las faltas ortográficas que tienen los escritos que reparte el ayuntamiento?.

    ResponderEliminar
  2. Titular de los pregonaos:
    "El paro no hay por donde cojerlo. en Andalucía 1.110.801 y subiendo".

    ResponderEliminar
  3. Se ve que son gente muy cultivada,jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Más o menos como muchos que también escriben aquí.

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que Canal Sur, es decir "la voz de su amo", sale barata.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.