domingo, 9 de diciembre de 2012

Marmolejo retoma la supresión de la entidad local de San Julián

El segundo intento de suprimir la entidad local autónoma (ELA) de San Julián, en Marmolejo, llega hoy. La medida se debatirá en una sesión plenaria, con el impulso del equipo de Gobierno formado por IU y el PP. Los socialistas anuncian que tratarán de impedir una 'barbaridad' que, en agosto, se paralizó. El inicio del expediente de suspensión de la entidad local autónoma (ELA) de San Julián, en Marmolejo, iba a ser debatido por la Corporación Municipal de este municipio de la comarca iliturgitana el pasado 1 de agosto.

El asunto quedó sobre la mesa. Hay dos versiones. Para los socialistas, en la oposición en el Ayuntamiento y para los que esta medida supone “un ataque a la democracia”, lo paralizó la oposición ciudadana. El equipo de Gobierno, formado por una coalición entre IU y el PP, explicó en su momento que frenaba esta medida porque el propio Ejecutivo central ya tenía la supresión de estas entidades en su agenda. Pero la situación es distinta ahora, como explica Antonio Manuel Herrera, teniente de alcalde marmolejeño, del PP, que apostilla sobre esta cuestión: ”El Gobierno no mueve ficha”. No juzga este paso del gabinete de Mariano Rajoy, pero sí deja claro que a la Administración local que dirige, junto al alcalde, Bartolomé Soriano, de IU, tratará de hacer lo que el Estado, finalmente, parece que no llevará a término. El proceso se reanuda hoy, con el debate en una sesión plenaria. Está incluido como segundo punto del orden del día.

El secretario general del PSOE de Marmolejo, Manuel Lozano, anuncia que, como ya ocurrió en verano, la acción prevista por los gobernantes municipales tendrá una reacción. De hecho, la contestación comenzó ayer, con un acto público, en la Casa del Pueblo, al que estaban invitados los habitantes de San Julián y todos sus convecinos marmolejeños. Ante el primer intento del Gobierno municipal, los socialistas ya fueron muy activos para expresar sus rechazo y, entre otras cosas, recogieron firmas. A Lozano le llama la atención el hecho de que, en contra de la postura general  de IU, socio en la Junta del PSOE, el regidor de Marmolejo, de esta misma fuerza, sí esté a favor de la supresión de las entidades locales. Por eso, acusa al alcalde de pretender “adelantar a Rajoy por la extrema derecha” con el propósito de “cercenar la democracia municipal y recortar servicios públicos”.  Ante ese argumento, la defensa del máximo responsable municipal —con el que este periódico intentó contactar ayer, sin éxito— es que la ELA nunca cumplió los fines para los que fue creada y, ante este vacío, es preciso que la Administración local matriz garantice estos derechos.

Fuente: DiarioJaén

6 comentarios:

  1. Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública.
    Costear una cama en los hospitales enteramente públicos le sale al contribuyente por 955 euros diarios, un 74% más barato que los 1.660 que cuesta mantenerla en los hospitales donde la gestión sanitaria está privatizada.

    Una pregunta tonta, ¿entonces por qué el PP quiere privatizar la Sanidad?

    ResponderEliminar
  2. Una respuesta inteligente : para tener el control del pueblo y que este le sirva.

    ResponderEliminar
  3. Me puede explicar alguien como es la gestión de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  4. En lo sanitario es totalmente público.

    ResponderEliminar
  5. en el poblao siempre a mandao el alcalde de marmolejo el mismo piloto siempre lo reconocio no entiendo tanto follon eso si ¿las tierras del ayuntamiento en el poblao quien se las queda ahora que no va haver alcalde?

    ResponderEliminar
  6. los dos concejales que merecenla pena son mariano i rafa el del pantano los demas incluido el alcalde no sirven para nada

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.