Semanas de colaboración en Marmolejo

El pasado 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado, y es de agradecer que quede reflejado. Este año que despedimos ha sido (y si Dios quiere, será) el más duro económicamente hablando. Por lo que la ayuda y la colaboración debe ser nuestra Oración diaria, y más si gozamos de ser medianamente afortunados.

Cartel de la Campaña de Recogida de
Alimentos del Grupo Joven. Finaliza
este sábado.
En las últimas semanas en Marmolejo se han iniciado múltiples campañas para ayudar a los más desafortunados –muchas de ellas a día de hoy siguen vigentes-. Es fácil ver a los componentes de Protección Civil recogiendo alimentos en el centro, o los carteles y las cajetas del Grupo Joven Nazareno y Estrella en todas las tiendas, o los niños con paquetes de garbanzos en las escuelas,...

Además, a parte de las diferentes campañas de recogida de alimentos, también se iniciará en fechas cercanas una recogida de ropa (concretamente el próximo sábado 15 por la mañana), ¿y que decir tiene las cenas benéficas de Manos Unidas o de la Asociación Contra el Cáncer de Marmolejo? En definitiva, aunque corran malos tiempos, entre todos estamos intentando pasar estas fechas de la mejor forma posible.

Gracias a los que están participando en las múltiples campañas, y como no, un millón de gracias a los voluntarios, que sin recibir nada a cambio, se patean las calles de nuestro pueblo para que los más desafortunados puedan comer caliente esta Navidad.

Feliz puente y a colaborar en lo que resta de año, Felipe José Romero Rumín.

2 comentarios:

  1. Sí señor, yo ya he colaborado y siempre que puedo dejo algo en las cajas o en el carro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como Felipe borra comentarios en los que no se insultan a nadie, eres un integrista, solo hay que decir algunas verdades y comentario borrado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil