martes, 18 de diciembre de 2012

Sones cofrades marmolejeños por un loable fin

Seis agrupaciones participaron en el primer Certamen de Bandas en Apoyo a los Niños Saharauis. Una cita que contó con buena acogida entre los vecinos, que, además de disfrutar de la música cofrade, colaboraron para que el colectivo pueda continuar con el desarrollo de las actividades en marcha.

Numerosos vecinos se dieron cita, ayer, en el pabellón cubierto Julián Jiménez, donde a las cuatro y media de la tarde arrancó la primera edición del certamen de bandas solidario en ayuda de los niños saharauis. 

Así, seis agrupaciones, que interpretaron tres marchas cada una, tocaron en las instalaciones, ante un nutrido grupo de participantes, los primeros sones cofrades. Cuatro de los colectivos que secundaron la iniciativa, de forma altruista, eran de Linares, como las agrupaciones musicales Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de los Dolores, además de la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura. A ellas quisieron sumarse la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bedmar, que además patrocinó la cita junto con el Ayuntamiento del municipio linarense. 

La convocatoria estuvo organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia, con el principal objetivo de mantener en marcha los proyectos y las intervenciones que desarrolla allí, además de iniciativas como la Caravana por la Paz o la llegada de niños en el verano. Y es que ante una situación de dificultades económicas como la actual, todo esfuerzo es poco para continuar con la importante labor que, desde hace años, impulsa el colectivo solidario en apoyo de la población saharaui. 

Ya el año pasado la Asociación de Amigos del Sáhara Libre en la provincia celebró diferentes actividades con las que recaudar fondos para ese mismo fin, con el respaldo y la solidaridad de los vecinos de la provincia.

Fuente: DiarioJaén

23 comentarios:

  1. Golpe del Tribunal Constitucional al PP: los inmigrantes sin papeles deben tener su tarjeta sanitaria.

    El Alto Tribunal avala la rebelión del Gobierno de Patxi López contra la imposición del Ejecutivo de Rajoy de retirar la asistencia a los irregulares.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la banda de La Paz, una gran banda que cuenta ya con el reconocimiento de todos los sitios a los que viajan. Lamentablemente se deberia de escuchar mas aqui en el pueblo, disfrutamos de ellos muy de tarde en tarde, llevo toda mi vida siendo hermano de cofradias que prefieren contratar a otra banda a sabiendas de que construyeron su banda sustrayendo los instrumentos y los trajes. Pero desde aqui animo a la gente a que no devuelva los recibos y que luchen por que en su procesión se escuche buena música y no se contrate a la banda por amiguismo, aunque no suene nada.

    ResponderEliminar
  3. Uffffff, te has colado, estas verdades son las que le gusta borrar a Felipe.

    ResponderEliminar
  4. el problema es k cuando contratan a La Paz...tienen la fea costumbre de dejar las cosas a medias...hermanos no devuelvan los recibos k La Paz NO TOCA

    ResponderEliminar
  5. La banda de música de la Paz ha demostrado todo lo que tenía que demostrar con su buen hacer y ha obtenido el reconocimiento de mucha gente de Marmolejo y de fuera de Marmolejo. Aunque a algunos esto no les guste y no lo reconozcan por pura envidia, egoismo y desconocimiento de lo que es la música.

    ResponderEliminar
  6. Algunos se conforman con contratar a una banda de música MEDIOCRE en lugar de contratar a una buena banda de música como la de la Paz.

    ResponderEliminar
  7. segun este ultimo comentario sera k todos los k mandan en cofradias son incultos o no entienden de musica....pero le hago una pregunta a los de LaPaz....xk cuando el maestro era JF os keriais a tocar a andujar en la virgen de la cabeza (ya con todo apalabrado)....y ahora k teneis via libre k pasa k no os kieren o se is ha perdio el contacto????

    pd: todo esto lo se de muy muy buena tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría no tiene ni idea de lo que es la música.

      Eliminar
  8. Jaaaaa Jaaaaa jaaaaaa, la enesima obra maestra de PV, supongo que aún te acuerdas de lere lere lere, la adaptación de Ntro padre Jesús, etc... Tiene huevos, se cargan el himno de Jesús, consiguen que la banda de cornetas haga el ridiculo y aún así se le sigue contratando, que sera lo próximo. Por cierto luego le levantaron unas actuaciones a los chavales de las cornetas, insuperable.

    ResponderEliminar
  9. Viva PV sin estudios es capaz de los mejor, ¿que serie de el con conocimientos musicales?

    ResponderEliminar
  10. en el concierto de aranjuez en la famosa banda local y mundial LaPaz hay un guitarrista k no e visto muxo x el pueblo....kizas sea k voy poco x el pueblo y no conozco muxo a la gente...mientras en MF los conizco a todos...alguien puede aclararme esta duda? gracias d antemano

    con gente de fuera el merito es nulo señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabras tu lo que es el merito y el trabajo para que una banda suene asi de bien.

      Eliminar
    2. El merito es ser felices tocando con gente de tu pueblo y no amargaos de relleno con forasteros.

      Eliminar
    3. El merito es ser felices haciendo el ridiculo tantas y tantas veces.

      Eliminar
  11. Felipe llevaba sin meterme aqui mucho tiempo, creo que sabes quien soy. Lo que te he dicho deja de poner informaciones de bandas porque lo unico que hacen es ensuciarte este blog que te has trabajado. Aqui la gente no sabe lo que es el RESPETO. Dejen de decir estupideces señores y labraros un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si aqui se va a hablar de lo que tu quieras.
      Por cierto llevas mucho tiempo sin meterte en el blog, y precisamente entras cuando hay alguna noticia de musica. Será que te gusta leer los comentarios.

      Eliminar
  12. Es un honor que un guitarrista profesional quiera venir a Marmolejo a tocar el concierto de Aranjuez, y todo el mundo disfrutarlo.
    Es un orgullo ir al certamen de bandas de Andalucia en Chauchina y que te vuelvan a llamar para celebrar el 25 aniversario.
    Es de alavar que una banda que queda desvalijada es capaz de superarse y en pocos años desterrar la mala fama que tenian por todas partes donde iban.
    Es un privilegio, que se reconocerá durante años, que tengamos en Marmolejo a un director como la copa de un pino, empadronado, dirigiendo y componiendo para Marmolejo.
    Es un gozo para los músicos mayores que de una vez por todas se sienten músicos y realizados.
    Es un acierto para los padres que han apuntado a sus hijos en la escuela de la paz, que sus hijos puedan disfrutar y aprender de todo esto, nunca hubiera sido posible en Marmolejo de otra forma.
    Todo esto no tiene precio, para todo lo demás PV y JF.

    ResponderEliminar
  13. Claro, con recursos y estudios es fácil triunfar, no tiene mucho mérito. PV no tiene esos medios y sin embargo tiene que derrochar imaginaciòn para tirar para adelante. Claro que no es lo mismo un concierto de Aranjuez que otro, Claro que no es lo mismo componer la suite de los manantiales que los arreglos a la marcha de Jesús.
    La cuestión es hasta donde se puede llegar, ¿Es moralmente lícito destrozar la marcha de Jesús? ¿Es de buen gusto romper la solemnidad de la madrugá con un coro desafinado y descompasado? Nadie puede dar esa respuesta, solo los que han pagado por eso y los que han disfrutado o soportado eso.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a dejar el pasado, al fin y al cabo a todos les ha venido bien la seplaaracion. Los músicos de la Paz por fin han hecho realidad su sueño, tocar el concierto de Aranjuez (bien tocado), las bodas de Luis Alonso, el fantasma de la opera... en definitiva, ser y sentirse músicos y así se les reconoce dentro y fuera del pueblo.
    Por otro lado, los de la otra banda tambien hacen las cosas con las que se sienten agusto, maricon el que no vote, sus pasodobles, etc...
    Solo hay que sentir que gente de MF que si le gusta la música haya tenido que abandonar, se fueron allí por lazos familiares y esos lazos les han apretado tanto hasta el punto de dejar la música. Tambien hay chavales que son buenos músicos y tienen que verse limitados a una batuta analfabeta. Pero al fin y al cabo todo tiene daños laterales y eso lo eligieron ellos

    ResponderEliminar
  15. La paz...seguid asi almenos tocaisfuera y no dais xculo aki en l pueblo

    ResponderEliminar
  16. PV el mejor genio que ha dado Marmolejo, por su banda, por sus coros, por su coral, por su charanga, por su chirigora, por su coro de voces blancas, por su escuelas de musica, por todo aquello a lo que se atreve. En estos tiempos que falta emprendedores viva PV, viva PV, viva PV, viva PV.

    ResponderEliminar
  17. Y viva JF por su sensibilidad por la música, por no abandonar un ensayo hasta que sale perfecto, porque en cada pieza imprime su magia, por su capacidad pedagogica, por sus conciertos, por la actuación ultima en la romeria de San Julian (lo bueno si breve, dos veces bueno). Porque bajo su batuta cambia la noción del tiempo, la tierra gira mas lento y por todo aquello que no se puede explicar viva JF.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.