Tercer terremoto en apenas tres días en la provincia de Jaén

Registrado un seísmo de magnitud 2,9 en la escala Richter con epicentro entre Torreperogil y Sabiote
Un terremoto de magnitud 2,9 grados en la escala de Richter se ha detectado este martes en la provincia de Jaén. En concreto ha tenido el epicentro entre las localidades de Torreperogil y Sabiote, en las que se ha sentido una "leve sacudida" aunque sin daños personales ni materiales.


Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que sobre las 15,45 horas han comenzado a recibir varias llamadas de particulares en el municipio peroxileño alertando de la "leve sacudida" que han percibido.

El seísmo ha sido confirmado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y según los datos facilitados por este organismo estatal al 112 el epicentro con una "profundidad muy superficial" se ha localizado entre Toreperogil y Sabiote, localidad en la que el temblor también ha sido notado por algunos vecinos.

Se trata del tercer terremoto que percibe la población de la zona en apenas tres días, después de que el pasado domingo se registrara uno con magnitud 3,2 grados en la escala Richter y este lunes, otro de magnitud 2,8 grados, ambos con epicentro ubicado al noreste de Torreperogil.

Precisamente la repetición de temblores en este área, hasta "más de 200 en los últimos dos meses", había llevado hace unas semanas al Ayuntamiento de este municipio a solicitar información al IGN, desde el que se transmitió que "la situación no es preocupante", según había apuntado el alcalde en funciones, José Ruiz, poco antes del último seísmo percibido.

Sin embargo, tras los movimientos "de mayor intensidad" registrados en los últimos días, el Consistorio volvió a contactar con los profesionales de la Red Sísmica Nacional que gestiona el citado organismo para plantear la posibilidad de que se pudiera realizar un estudio más concreto. Por ello, este mismo martes han instalado en Torreperogil una unidad móvil para recabar datos durante las próximas semanas y, posteriormente, estudiarlos y extraer, en su caso, conclusiones.

Fuente: IdealJaén

26 comentarios:

  1. La lacra a sido revelada y destapada , ahora el proseso es mas simple , crear un buén antivirus para no volver a la mierda que jubaban en los buenos tiempos ya decian algunos y con razón que preferian pasar penas a estar inchado de hipocresia y favoritismo y de pienso para perros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no quieren a su pueblo de marmolejo

      Eliminar
  2. La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 14 meses de cárcel y al pago de una multa de 15.000 euros al exalcalde de Camas (Sevilla) Agustín Pavón, de Izquierda Unida, al exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile, al exedil del PA José del Castillo y al empresario Eusebio Gaviño por el intento de soborno a la concejal del Ayuntamiento Carmen Lobo. La Fiscalía pidió en el juicio para cada uno de los imputados 18 meses de cárcel y el pago de una multa de 24.000 euros.

    ResponderEliminar
  3. Hoy a las 22:15 en 10tv extensa entrevista a Manolo Lozano (Secretario General del PSOE de Marmolejo).

    ResponderEliminar
  4. Es indignante la mentira y el engaño de quienes no tienen el respeto suficiente a los votantes y a los compromisos adquiridos con la sociedad .Ese es el caso de Bartolo Soriano , alcalde de Marmolejo por la gracias de Herrera

    ResponderEliminar
  5. Se justifican con la herencia recibida por los socialistas , pero en realidad , la herencia no es el problema , el verdadero problem es que son unos malos herederos que siempre han estado movidos por el nteres personal y no por el interes general de nuestro pueblo ; ademas de no saber gestionar ni gobernar.

    ResponderEliminar
  6. Marmolejeños y marmolejeñas IU en general destaca l importancia y la nesecidad de las ELAS en el desarrollo de los núcleos de población .IU de Marmolejo quiere cargarse la ELA de San jULIAN con los mismos argumentos que la derecha mas dañina y RADICAL DE LOS ULTIMOS TIEMPOS ,-

    ResponderEliminar
  7. Marmolejeños y Marmolejeñas
    El señor soriano le hace el juego a la derecha pqara poder sentarse en el sillón , es el esclavo de los deseos del Sr Herrera , es el brazo ejecutor de las políticas de recortes y perdidas de derechos con el pretexto de la crisis y la herencia socialista , curiosamente usan los mismos argumentos que Rajoy en España .

    ResponderEliminar
  8. A ver como les explicamos a los vecinos de Marmolejo que nuestra escrupulosa política de alianzas pasa por dejar campar a sus anchas a esos mismos que hoy están subjudice, imputados por diversos delitos, presuntos delincuentes que si hubieramos pactado con ellos, hoy seríamos encubridores ante la ley y corruptos ante los vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Compañero, aunque te empeñes en decirlo, Marmolejo es muy diferente de otros sitios

    ResponderEliminar
  10. Marmolejo es diferente y los socialistas marmolejeños, más. El pueblo lo está apercibiendo y la tercera vía, nosotros, ya no es tan disparatada como hace un tiempo. Por todo ello te convino a que estés de acuerdo conmigo en que ahora más que nunca hace falta la complicidad del partido con los que estamos en primer linea en Marmolejo, a ver si entre todos acabamos afianzando nuestra forma de hacer la política, de cara al pueblo, con las manos limpias, con dignidad, con total transparencia, al estilo de IU, la Izquierda Transformadora.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a los habitantes, es una especie de control al mas puro estilo Sovietico, ir a la caza y captura de aquellos vecinos/as que residen en la Localidad y comprobar de forma, un tanto abusiva lo que cada cual hace o deja de hacer. Esos tiempos de los salvoconductos ect,ect, han pasado a mejor vida, y en un sistema Democrático la gente se empadrona donde quiere y en el tiempo que quiere, siempre que se cumplan los procedimientos legales...."

    ResponderEliminar
  12. La ineptitud del Psoe de Marmolejo, no da mas de sí, con la que está cayendo y se dedica a hacer un comunicado para desviar la atención, al tener que pasar la vergüenza pública de empezar a verse ante la Justicia, entreteniéndose en comentar como le va la vida a IU, al Sr. Alcalde o a los concejales. Precisamente, hoy, cuando el presidente del partido socialista en Marmolejo, se ve metido en un juicio junto a los técnicos municipales, y eso que no es más que un aux. administrativo del Ayuntamiento, por haber ejercido de Secretario Accidental en la venta de la Dehesilla, el asunto traerá cola porque detrás irán los responsables políticos.

    ResponderEliminar
  13. BARTOLO, TE QUEDAS SOLO. Tienen nombres y apellidos: el alcalde y los dos concejales, Bartolo Soriano, José Manuel Pérez y Asunción Riveiro; y el Coordinador Local de Izquierda Unida de Marmolejo y asesor a sueldo del alcalde, Miguel Ángel Blanco Corrales, junto con el resto de la ejecutiva local de Izquierda Unida que avaló el pacto con el PP y consienten la ejecución de medidas antisociales y de recortes en Marmolejo. Todos y cada uno de ellos son los traidores de la izquierda y de su propio partido, los responsables del hundimiento de Izquierda Unida y del comunismo en Marmolejo

    ResponderEliminar
  14. Ya lo decíamos nosotros, que Bartolo, sus concejales y su Asamblea se habían arrodillado ante la derecha de una forma incondicional, con amor ciego y oídos sordos. Pero es que ya hasta sus propios "compañeros" de partido han reventado y han tenido que confirmarlo públicamente

    ResponderEliminar
  15. Al Miserere socialista de Marmolejo le falta dar la cara, pedir perdón y dimisión en bloque .

    Ayer día 10 comenzó el primer juicio de la Dehesilla.
    La respuesta del Psoe de Marmolejo ha sido la ocurrencia de tirar un panfleto contra IU. Un intento desesperado de mezclar churras con merinas para evadirse de la realidad: las consecuencias legales de sus actos, su propia ruina e incompetencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es su forma de actuar, atacar a los demás.

      Eliminar
  16. Cuando pudieron dotar de autonomía a San Julián no lo hicieron, cuando pudieron crear los mecanismos de participación ciudadana, no lo hicieron, cuando pudieron respetar las leyes, no lo hicieron, cuando pudieron dar trabajo, tampoco lo hicieron, cuando pudieron administrar democráticamente y crear los consejos locales, no quisieron hacerlo, cuando tuvieron oportunidad de pedir opinión a los empresarios y a los ciudadanos prefirieron estrecharles la vigilancia y no hacerlo, cuando vieron la oportunidad de negocio llamaron a sus amigos y repartieron el botín, cuando se les pidió transparencia, la enterraron en el armario de las facturas y tiraron la llave, cuando pudieron ordeñar, se llevaron la leche, la vaca y el cubo,

    ResponderEliminar
  17. Ni Valderas, ni Juan Serrano, ni nadie quiere hablar de sus "compañeros" de Marmolejo, realmente son la vergüenza de la izquierda en toda España. Y todo por una ambición política y personal que se ha consumado gracias a la locura, cabezonería o memoria corta de no más de una decena de personas.


    Hoy no vamos a hablar de San Julián, pero pronto lo haremos. Hoy hemos querido poner a cada uno en su sitio, bajarle los humos a cuatro iluminados y hacer justicia con una izquierda histórica maltratada y denigrada.


    Bartolo, DIMITE por vergüenza torera, que aún queda tiempo de recomponer Izquierda Unida en Marmolejo, sin tu presencia ni la de todos los "compañeros" que te ayudaron en tu proyecto personal y ambicioso de entregarse a la derecha.


    Bartolo, no te vuelvas a afiliar a Izquierda Unida, afiliate al Partido Popular que creemos comparten tus mismas ideas y te recibirán mejor.

    ResponderEliminar
  18. Hoy Marmolejo vive en otra galaxia, en la de la honradez. Atrás quedaron los nubarrones y la pringue, la sordidez del espectáculo rastrero de la prepotencia y el avasallamiento. Hoy, igual que ayer, los vecinos saben lo que pasa en su pueblo, cuando salen a la calle, huelen el aire y respiran de otra manera y saben porqué. Los vecinos saben que es lo que quieren estos que, en nombre del Psoe y en beneficio propio, meten papeles en su casa para decir a fin de cuentas que Bartolo no tiene el carné de IU. Menudos iluminados.

    ResponderEliminar
  19. Cuando se tacha de corruptos, ladrones y sinvergüenzas a los que se han desvivido por este pueblo y tienen a gala haberlo puesto a la cabeza de toda la provincia, lo que realmente están diciendo es que les era imposible, y les sigue siendo, ganar unas elecciones en este pueblo. Por lo tanto recurren a la típica rabieta de niño chico, y que tendrá consecuencias, ya que no entienden porqué los vecinos los castigan elección tras elección, o dicho de otra manera, no se fían de ellos. Tendrán que demostrar que los socialistas de Marmolejo son unos corruptos, hasta el día de hoy lo que sí están demostrando, y ayer lo dejaron más claro, es que son unos FASCISTAS, que como bien dijo Herrera, tienen asumido que son unos perdedores

    ResponderEliminar
  20. nos sorprende que todavía esta gente de Izquierda Hundida de Marmolejo, no se haya dado cuenta de que está haciéndole el juego sucio a una derecha que históricamente ha tenido y tiene claro que jamás mandará, porque la derecha no gobierna, en aquellos sitios donde para ganar el pan hay que hacerlo con el sudor de la frente, y eso, evidentemente, es lo que ocurre en el medio rural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto a los chicos de nuestro pancisoe legus ganarse el pan con el sudor del de enfrente

      Eliminar
  21. Para el quiera echarle un ojo

    http://www.dieztv.es/tvonline.htm

    ResponderEliminar
  22. El comunicado del Psoe, demoledor. Los marmolejeños hemos de decir basta. ¿Y no será porque no nos lo advirtieron los socialistas durante años y en la última campaña de las municipales todos los días?
    Nos merecemos lo que nos pasa por gilipollas.

    ResponderEliminar
  23. Lo que sucederá próximamente será suprimir el municipio de Marmolejo y que dependa de Andújar. A algunos seguro que les encantaría. Al tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil