Vía libre al proceso para suprimir la entidad autónoma de San Julián

La entidad local autónoma de San Julián desaparecerá, si nada lo remedia, en unos cuatro meses. La decisión salió ayer adelante, con la oposición socialista, en un nuevo intento del equipo de Gobierno, formado por el PP e Izquierda Unida, que justifica su 'inviabilidad'. El equipo de Gobierno de Marmolejo, formado por IU y el PP, aprobó, ayer, en el segundo intento, el comienzo del proceso para la supresión de la entidad local autónoma (ELA) de San Julián.

El pasado 1 de agosto, la cuestión se quedó sobre la mesa. Como en el pleno de entonces, el PSOE mostró una fuerte oposición a la medida, acompañada de un importante respaldo vecinal. El salón de sesiones estaba lleno, con la asistencia de una treintena de ciudadanos, gran parte del censo de este anejo marmolejeño. El alcalde, Bartolomé Soriano, explicó, en su exposición de motivos, que, desde, 2012, tiene en su poder un informe de la Secretaría y la Intervención que resuelve que la ELA de San Julian no es viable. “San Julian solo tiene alcalde pedáneo y vocales, nada de servicios, ni presupuesto, ni Certificado de Información Fiscal, por eso debe dejar de ser ELA”, aseguró el regidor, que dejó claro que esta decisión política, en sus palabras, “no va en contra de las personas”. El proceso que se pone en marcha durará unos cuatro meses y contempla un plazo de alegaciones, como precisó el máximo responsable municipal. Las palabras del alcalde no sentaron nada bien al público y Soriano tuvo que llamar al orden.

En su réplica, el socialista Manuel Lozano, portavoz del grupo, calificó la decisión de “injusticia” y fue más lejos, al considerar que la supresión de la ELA es, a su juicio, “un atentado a la democracia contra quienes han votado para tener un alcalde democrático en las urnas”. “Es una barbaridad, pionera en España”, aseveró el socialista, que apuntó a cuestiones ideológicas para sustentar esta acción.

Fuente DiarioJaén

24 comentarios:

  1. No os quepa ninguna duda de que si el alcalde del poblao hubiera sido del PP o de IU esto no hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente inviable económicamente que San Julián sea una Entidad Autónomo Local, no podría llegar a cumplir los requisitos. Y digo "que sea" porque no lo es. No cuenta con ninguna administración. Depende totalmente del ayuntamiento. Lo único "administrativo" es Piloto.

    ResponderEliminar
  3. Felipe has quitado mi comentario y que yo sepa,no he puesto ni palabras mal sonantes ni le he faltado a nadie solamente he dicho que en San Julian nunca ha existido la democracia y eso es cierto lo que pasa que escuchar eso a algunos les puede doler los oidos y no lo aguantan y a ti decirte que con esto me denuestras, que heres igual que ellos porque te repito no he insultado a nadie ni le he faltado a nadie y tu, mejor que otras personas sabes que tambien democracia es tener libertad de expresion y tu esto,a mi me lo has negado

    ResponderEliminar
  4. felipe no quites comentarios de los socialistas.ellos en su paguina si que quitan y no pocos ,solo ponen comentarios que dicen que si salen ellos otra vez, marmolejo va a ir en una nube y con arcoiris chupiguay,porque ellos son la monda y a su presidente le llaman ahora jesucristo y no manolito porque va a ser el salvador de todos,a si que no seas malo que si no te castigara y te mandara al infierno.

    ResponderEliminar
  5. Al del último comentario decirle que lo único que sí se demuestra es que es un analfabeto, escribir "heres" lo califica como un inculto total.

    ResponderEliminar
  6. Esta historia se ve que va a tener una duración extensa, pero para mí, no se para otros, lo que dice el pueblo expresado en las urnas, debe ser mandato imperativo para la Administración. Si el poblado de San Julián, eligió a ese hombre, ese hombre debe ser Alcalde durante estos 4 años. Y sobre eso poco hay que discutir. Me puede caer mejor, peor, igual, puedo intuir que hay trapicheos,... pero tirar la decisión de los vecinos al retrete no lo haría, al menos yo.

    Pero bueno, este es un tema muy extenso y ya hablaré sobre él más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Felipe. Si quieren suprimir la ELA del poblao que lo hagan con efectos del 2015, y así nadie se sentirá engañado.

      Eliminar
  7. Os vais a comer unas mierda mu grande sociópatas.

    ResponderEliminar
  8. Piloto tiene mas clase que todos los de IU y PP juntos y que todos los socialistas babosos que andan detrás de IU suplicandole trabajo a cambio de chivatazos de historias de la buena Época .
    El otro día pillaron a uno contándole al del pregonao quienes robaban materiales de limpieza y cuantos se repartían y llevaban a sus casas durante todos los años en la época del soe y manda huevos que el que lo contó estaba artico de llenarse el deposito de gasóleo cada ves que le daba la gana .

    ResponderEliminar
  9. Da igual alcalde o ex-alcalde. Para mi ha sido una persona que lucho por sus ideales, por su gente, por su pueblo. Pueblo que esta de luto, por la perdida de un vecino nuestro y que todo el pueblo sepa, que un pueblo sin memoria no es NADA. Recordemoslo, porque hoy se ha cerrado un capitulo de marmolejo, pero mañana empezara otro, seguido a la herencia que nos ha dejado nuestro querido Cristobal. Que sera de este pueblo sin ti, tanto el que compartia ideas contigo como el que no, porque sin tu sabiduria, todo es distinto. De la rosa del psoe un petalo ha salio volando, pero las lagrimas al no tenerte, en el techo de nuestro ayuntamiento, ese petalo por siempre posara para cuidarnos. Cristobal, descansa en paz.

    ResponderEliminar
  10. Una persona Ilustre que siempre será recordada como nuestro Padre.
    Nuestro amor va mas allá de las palabras y los hechos solo su mirada ya trasmitía bienestar social a los que estábamos con el , ahora te echamos mucho de menos , un abrazo de otro de tus hijos .

    ResponderEliminar
  11. Seguimos insistiendo al administrador del pregonao "Miguelangel blanco" que retire esta página del blog ya que tras varios mensajes no responden lo solicitamos desde La Voz de Marmolejo . La próxima sera solicitada por la calle vervalmente .http://pregonao.blogspot.com.es/2011/09/not-coment.html

    ResponderEliminar
  12. Felipe, el de Rafa Valdi es mentira. Algunos están tan aburridos que tienen unas ganas enormes de jugar. RV

    ResponderEliminar
  13. Ese administrador del pregonao no es desde hace unos meses asesor personal del alcalde???. Y digo yo.. no tiene el ayuntamiento una secretaria y un abogado para asesorarle en la toma de decisiones. No me acordaba que D. Bartolome dio orden expresa de colocarlo-enchufarlo en el ayuntamiento, aunque su funcion real sea la de subir fotos al pregonao.... cuanto nos cuesta ese enchufe a los ciudadanos???...25.000 euros cada año con seguridad social incluida.

    ResponderEliminar
  14. Un a verguenza para nuestro pueblo de Marmolejo
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZghcPjNTsNE

    No quieren a la gente de Marmolejo , ya lo desia mi padre.

    ResponderEliminar
  15. Hay que pagar la Deuda le duela a quién le duela .

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasa aquí en mi pueblo es una vergüenza , bonita fama vamos a crear para el turismo de fuera . No me extraña que hasta se fuera el cura y veremos lo que dura el que a venido por que si estos estan asin los cofrades ni te cuento , es para mear y no hechar ni gota "gentuza"

    ResponderEliminar
  17. "Sois socialistas no para amar en silencio
    vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".
    donde están los verdaderos espíritus socialistas

    ResponderEliminar
  18. ¿Dónde están los verdaderos espíritus comunistas?.

    ResponderEliminar
  19. Pufff, lo que no pueden contrarrestar en su pueblo, intentan elevarlo al exterior. Sabéis que vais a consueguir??? Hacernos más fuertes y no tener compasión con los delincuentes. Contra más arriba intenten joder a Marmolejo, más caerán los corruptos. Me da igual que se llame Manolo, Rafa, Segura, Reyes, Zarrías...

    ResponderEliminar
  20. La verdad que va por delante siempre duele y nosotros desde aquí apoyamos toda la labor que están realizando CON MUCHO esfuerzo desde el PSOE . Tenemos a un candidato muy competente "Rafa Valdivia" joven austero y con ganas de luchar por su pueblo un socialista digno de estar donde está y gracias a el conseguiremos mucho si en la s próximas elecciones votamos con mayoría al PSOE .
    Rafa Y Manolo no dejéis el esfuerzo de muchos años tirados en la cuneta y cuando estéis en los plenos miradle bien a todo momento a los ojos de nuestro enemigo , Bartolo hace lo que puede y le deja Lucho , este es el culpable de la desdicha de Marmolejo , miradle bien a los ojos y no le apartéis la mirada al final bajará la cabeza , daros cuenta que lucho siempre va solo y vosotros nó , ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de rafa todavia pero manolo !ni pensarlo hay que retirarse que cuando empiece a sacudirse los va a llenar a todos de mierda

      Eliminar
  21. Rafa Valdivia es el fuerte del PSOE y los otros lo saben es el unico que puede echarlos a patadas de los sillones porque con inteligencia y ganas de luchar se llega a todos lados. Rafa Valdivia contagia alegria si hablas con el un minuto y sobre todo no tiene miedo a nada ni a nadie se nota que es la mente

    ResponderEliminar
  22. Si y mi abuela fuma porros Rafa es como los demas dame pan y dime tonto.Como no cambien de candidatos van de culo y lo dice todo el pueblo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil