viernes, 18 de enero de 2013

Carta abierta a Lucho Herrera. Gracias de corazón | El Pregonao

Como simpatizante de IU y miembro de la Asamblea Local de Marmolejo, que mal que le pese a algunos existe, y con una salud democrática, una frescura y una presencia en la vida marmolejeña, que ya quisieran las asambleas locales de los otros partidos para sí, pienso que no sería justo pasar sin dar las gracias a Lucho Herrera por el panfleto que ha repartido por las casas de Marmolejo.

Me siento profundamente agradecido por el gran favor que nos has hecho; a nosotros mismos, no nos hubiera salido mejor si lo hubieramos escrito desde IU. Y excepto un par de fallillos se podría decir que es perfecto.
Resulta que en tu afán de insultar y demonizar  a la Asamblea de IU de Marmolejo no has parado de hacernos cumplidos; a saber, hay que ser muy nostálgico de un régimen pasado, para contemplar la palabra comunista como un insulto, todo lo contrario, viniendo de ti, es todo un cumplido, tendrías que haber hecho extensivo este insulto a parte de esta asamblea ya que hay verdaderos y orgullosos comunistas entre los nuestros.  También has dejado meridianamente claro, por si alguien tenía dudas, que las personas que han votado a IU, lejos de tirar el voto, han puesto su confianza en la mejor opción posible, que confiar en la Asamblea de IU Marmolejo no es ninguna aventura descabellada, no se decepciona a nadie ni se defrauda a nadie y a las pruebas me remito, es más me arriesgaría a decir que, hoy por hoy, es la formación política que mejor ha aprovechado los votos.

También nos has hecho el favor, cosa que te agradezco en el alma, de explicar a los vecinos de Marmolejo, gastando los recursos del PP, de ensalzar y valorar el espíritu de lucha y compromiso de las mujeres y hombres de IU, de demostrar que no se arredran ante nada ni nadie y que su trabajo diario, constante y sin tregua consiste en  pelear cada centímetro de cuota de poder para el pueblo. Gracias por demostrar con tu intolerancia de lo que es capaz una asamblea de vecinos empeñados en una causa. Gracias igualmente por hacer ver, sin que tengamos que explicarlo nosotros,  que lo vuestro es alejar a los vecinos del Ayuntamiento, que solo queréis sus votos, pero no sus opiniones, ni sus sugerencias, ni siquiera su olor, que os molesta. Solo queréis súbditos y contribuyentes, no ciudadanos participativos.

Tengo que agradecer lo mucho que estás abriendo los ojos a los marmolejeños al demostrarles que tu partido, el PP, es tan intolerante, o tú mismo en nombre de tus compañeros, que no has podido soportar la convivencia en el gobierno con un grupo asambleario, con lo bonito y fácil que es hablar las cosas, no se como preferís a la altura de siglo que estamos, el autoritarismo, el ordeno y mando y si no me voy.

Así que Lucho, te ruego que sigas "insultándonos" llamándonos comunistas y que sigas tu campaña de explicarle al pueblo lo malos que somos por ser asamblearios, por dialogar, por luchar por la presencia participativa del pueblo en el Ayuntamiento, por defender nuestros principios, por no tolerar el autoritarismo y el oscurantismo ni los privilegios a las clases dominantes.

Lucho lo siento, así somos, si no fuéramos así estaríamos en el PP o en el Psoe cristobista local y hoy el Ayuntamiento de Marmolejo sería lo que siempre ha sido y que vosotros habéis intentado instaurar desde el primer día: una democracia representativa en la que el pueblo vota cada cuatro años y luego a su casa a tragar lo que le echen ya que no tiene vela en el entierro.

En el fondo es eso, la diferencia IU, PP ha consistido en la diferencia entre democracia abierta y participativa, pidiendo opinión a la asamblea y luchando por nuestro principios, teniendo en cuenta la confianza de los que nos votaron y la participación de todos la ciudadanía frente a un intento de gobierno oligárquico, de una élite, opaco, presidencialista y secuestrado, de espaldas al pueblo.

Los fallillos, dos, uno que no te pega este aire de vengador anticomunista pues solo te echa tierra encima y termina dándole la razón a los que rajaban de ti por oídas, sin conocerte, solo por el absurdo desprestigio de un apellido por motivo políticos , pues ahora, por este fallo de comunicación, sin comerlo ni beberlo pones en duda tu tolerancia y castigas tu imagen. Al final habrá que convenir que comunicar no es lo tuyo. Y la otra cosilla, es que cuando aportes documentación, que lo hagas demostrando de donde viene, ya que este papel que copias es tan secreto que ni en la Asamblea de IU se conoce, vamos una jugada arriesgada en la que quieres que el personal se crea lo que tú dices y solo porque tú lo dices. En este caso lo de calumnia que algo queda, se te ha vuelto en contra, de todas formas reitero mi agradecimiento y campañas como esta en contra de IU, de verdad, haz las que quieras  que nos vienen de perlas.

Salud Lucho, te deseo lo mejor en todo lo que te propongas.

P.D. He echado de menos cualquier alusión a los vecinos o a tus votantes, a la situación de crisis y ruina que domina este pueblo y como tu espantada del ayuntamiento va a mejorar las condiciones de  vida de los vecinos y va a enorgullecer a tus votantes. Lo cierto es que mejor se está sin ti, como desde aquí a Lima, se acabaron las malas caras y las intransigencias, y respecto a vuestros votantes, también, estoy seguro, que ahora lo tienen más claro.

Por cierto, te sigo en tu página y veo que, como los socialistas cabeteros y voceros, estáis en el mismo saco, centrados en gastar tinta e ingenio en dar por culo y miraros el ombligo, mientras que de los problemas de los vecinos, ni una coma.

Fuente: ElPregonao

46 comentarios:

  1. Muy original eso del vocero socialista.

    ResponderEliminar
  2. gobiernan 3 de 13 y lucho entiende que es un sinsentido, pero dice que "no nos corresponde a nosotros solucionarlo" ¿como que no? si esto lo habéis provocado vosotros, como no os va a corresponder a vosotros, es una tomadura de pelo, tira la piedra y esconde la mano, venga ya lucho!!!

    ResponderEliminar
  3. "la asamblea de iu, su trabajo diario, constante y sin tregua consiste en pelear cada centímetro de cuota de poder para el pueblo"
    No hijo, no, pelean y trabajan por sus intereses personales, a las pruebas me remito, enchufe tras enchufe y dilapidando dinero público, perdiendo juicios y en gastos absurdos...

    De ciudadanos participativos nos das lecciones tú, en tu blog de 0 comentarios y plagado de censura, no hay en Marmolejo una sola persona que sin ser afín a iu, no haya sufrido la asquerosa censura que practicáis, y vas a dar clases tú de participación, ahora, nos cuentas una de indios que esa no cuela.

    Si el documento es una calumnia, denúncialo!! y deja de vendernos la moto, las calumnias están tipificadas como delito en el código penal art. 205 y siguientes, ¿tú sabes lo que es eso? eso que no había en la Rusia de stalin, con lo que se limpian el culo en china y que se pasan por el forro en la cuba de castro.

    Hay una cosa curiosísima, estos tipos que se llenan la boca de democracia y participación son los que nunca la practican, pero es que además, para colmo, se ponen nombres para creerse sus propias mentiras, ejemplo: república democrática alemana, república popular democrática de corea, república popular china ect... Ellos son los más democráticos qué duda cabe, las violaciones de los derechos humanos, los juicios sumarísimos, los asesinatos, violaciones, son anécdotas... Porque ellos son DEMOCRÁTICOS Y PARTICIPATIVOS.

    Y es que ya lo dijo un sabio "dime qué crees ser, y te diré lo que no eres"

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de burros los de IU, nos se dan cuenta, me parece de puta madre que seais asamblearios, muy bien. Pero el pueblo no ha votado a los asamblearios, ha votado a tres concejales de IU, las demás personas de IU a su sede, que allí debatan lo que le den la gana, el ayuntamiento ni pisarlo, bueno, solo como cualquier ciudadano nunca como lo hacen, con llaves y manejandolo todo.

    ResponderEliminar
  5. Los comulistos se creen que sólo ellos tienen la verdad. Los demás son buitres, mamarrachos cobardes y mentirosos. Es lo que hay, el que no los conozca...ya creo que los conoce todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. FUERA COMUNISTAS!! BARTOLO VETE DEL PUEBLO.
    MIGUEL ANGEL BLANCO DE SU MANO.

    En las proximas elecciones como no hagais un "PUCHERAZO" no sacáis ni un VOTO so PESTIÑOS!

    ResponderEliminar
  7. principios "0", dignidad "-0"sábado, enero 19, 2013

    Sabran estos lo que significa la palabra comunista, si se ven hasta raros ellos cuando les dicen comunistas. Estais muy lejos de tener los principios de los comunistas. Vosotros sois comulistos aunque sois mas comutontos. Dejar que el pueblo vuelva a su cauce, sino cuando llueva, os inundareis y sera tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy comunista, y te puedo asegurar que la gente de IU Marmolejo no tiene absolutamente nada de comunista, es más, dudo que sepan en que consiste el comunismo realmente. Aunque claro, directamente IU a nivel nacional ni si quiera es comunista, es socaldemócrata, excepto algunos sectores que si son realmente comunistas.

      Pero es que IU Marmolejo, ni es comunista ni sabe lo que es eso... de hecho creo que algunos de IU Marmolejo son más de derechas que el PP...

      Eliminar
  8. es verdad que el proximo lunes entra enchufao al ayuntamuiento el señor P.V?? y digo yo ¿hay consignacion en los presupuestos para pagarle el sueldo a este señor? Y al mismo tiempo que entra este se quieren echar a otros trabajadores?. SI POR MI FUERA, El PROXIMO 24 DE ENERO A LA SALIDA DE NTRA PATRONA Y SOLO DURANTE UN MINUTO LE MOSTRARIA MI PROTESTA ABUCHEANDO AL HERMANO MAYOR...NUESTRO ALCALDE COMUNISTA BARTOLO......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene de comunista lo que yo de fraile y soy ateo. No digo más.

      Eliminar
    2. capataa malo.bajo bajo capataa malo

      Eliminar
  9. Sabéis la diferencia entre un político "comunista, socialista o de derechas"?, Cuando gobiernan que cada uno se mete el dinero en un sitio distinto, el socialista, en su pantalón de pana, el comunista en su riñonera y el de derechas en su camisa.....No seamos tontos, al final los ideales se los dejan en la mesita de noche cuando gobiernan!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que dice laprevision del tiempo que va a llover el 24. Y digo yo que debemos ayudar al cielo haciendo que lluevan ostias desde aquí abajo a estos malnacidos que tienen a un pueblo secuestrado, los del PiPu

    ResponderEliminar
  11. No hombre que salga la procesion, asi podemos ver como se las arregla el capataz de capataces con tan pocos costaleros, y eso que este año no hay excusa de aceituna. metera el hombro? le ayudara el espiritu santo? el 24 saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  12. capataa malo. le dices a P.V. que vien toquais. bajo bajo. usurpador de moni moni, Capataa malo y bajo

    ResponderEliminar
  13. Los socialistas han dejado con la boca abierta a Bartolo y los suyos. Creían que estaban deseando entrar en el Ayuntamiento para "seguir chupando de las arcas" y "seguir colocando a los suyos", como siempre se han hartao de decir. Pero una vez más, los socialistas han demostrado ser coherentes con su discurso y decir NO a cualquier acuerdo con el PP que les haría entrar al gobierno del Ayuntamiento, han hecho suya la promesa de Soriano de que "con la derecha no se pacta, en Mamolejo no hay pacto" para no defraudar de nuevo a la gente de izquierdas y recomponer su dignidad.

    Como bien ha dicho Manolo, Herrera no quita y pone alcaldes, son la gente la que con su voto pone y quita alcaldes. Herrera puso con su voto a Bartolomé de Alcalde, y ahora no utilizará al PSOE para quitarlo. Lo que tiene que hacer, por dignidad, responsabilidad y como buen demócrata que se supone que es, dimitir de una vez y reconocer que el perdedor de unas elecciones no puede gobernar un Ayuntamiento con tres concejales de la importancia, volumen y capacidad del nuestro.

    Enhorabuena PSOE.

    ResponderEliminar
  14. Felipe, puedes explicar porque has borrado el comentario donde pedia que las hermandades vivieran más en hermandad. No entiendo nada, ¿Que clase de persona eres?

    ResponderEliminar
  15. eso es, no borres los comentarios que no te interesan, si tan imparcial eres ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podéis decir que hay ciertas Hermandades que se aprovechan de la fe de las personas.

      Eliminar
    2. perdona, pero en mi comentario no ponía nada de eso, solo que el 24 vayamos a arropar a nuestra patrona ¡¡¡ cosa que deberíamos hacer todos.

      Eliminar
    3. Felipe, no cabe duda de que Jesús Preso y Ntro padre Jesús es el mismo santo, ¿O no? Sin embargo hay muchos más hermanos en una que en otra, una goza de más dinero que la otra y no creo que sea justo ni muy cristiano aprovecharse de esa fe de la gente convertida en dinero para hacer y desaher al antojo solo por amiguismo.
      Por otro lado todas las virgenes son las mismas, ¿O hay varias? Pues aqui un señor se ha burlado de que la virgen de la paz no tiene costaleros y sin embargo estoy seguro de que pegaria por ser costalero de la virgen de la cabeza.
      A eso me referia a la sin razón de los analfabetos cofrades que pueblan marmolejo, y si tu borras esto eres otro analfabeto sin sentido.

      Eliminar
    4. No voy a entrar en un juego de trincheras de "y tú más". En lo que a mí respecta, no hay amiguismo alguno en las Hermandades o Cofradías con las que mantengo cierto contacto. Porque un dislocado, diga "tal", no hay porque cargar contra una Cofradía. ¿Qué culpa tiene esa Cofradía de que hayan locos sueltos?

      Eliminar
    5. bien dicho dile a baldi que el asio acolito de jesus

      Eliminar
    6. ...."aprovecharse de esa fe de la gente convertida en dinero para hacer y desaher al antojo por amiguismo".....perdona pero las cofradias presentan sus proyectos en asamblea (anunciando su celebracion con al menos una semana de antelacion, cosa que este año una lo ha hecho, que por cierto si este año se celebra sin anunciarla a los hermanos se impugnara ese mismo dia ante don miguel angel y el obispado) y votan los hermanos en libertad.
      El problema no es la hermandad, ni la virgen, el problema es el capataz, a esa persona mucha gente por distintos motivos no la quiere y obviamente cada año que pasa este señor tiene menos costaleros, si hubiera otro capataz segurisimo que habria muchos mas costaleros y volverian los que se fueron cuando entro en actual capataz.

      Eliminar
    7. capaataa malo hy bajo

      Eliminar
    8. Pongamos un ejemplo de amiguismo:
      Hace unos años la hermandad de Ntro Padre Jesús se fué a contratar a una banda de Villanueva de la Reina porque decia que la del pueblo no tenia la suficiente calidad.
      Todos sabemos que la banda de la Paz ha crecido en calidad y hoy por hoy toca más que Villanueva de la Reina, Andujar, La higuera etc, etc.
      Pues bien esa hermandad que estaba en su derecho de contratar lo mejor para su procesión, en estos momentos contrata a M.F. que es de lo peorcito de la comarca, eso es un dato objetivo.
      ¿Se utiliza el dinero y la fé de los hermanos para contratar al colega P.V. al mismo precio y peor calidad?
      ¿Es que ahora que hay calidad ya no interesa?
      No me cuentes historias Felipe que tu eres un chaval inocente y no has podido saber aún de toda la maldad que existe en las hermandades que creen que son de la champions solo por contar con mas hermanos, deberian de saber que esos hermanos son hermanos por la fé hacia los Santos, no por lo bien que lo hacen sus directivos.

      Eliminar
    9. capataa malo fracaso en dode pizas. bajo bajo

      Eliminar
    10. ......"la maldad que existen en las hermanadades"??.....pa maldad la que destilan los saxoluz y capata despreciando e insultando publicamente a las hermandades que no son de su cuerda. ¿hay si hablaran las paredes del rafa? y yo si fuera presidente voy a contratar a la banda que la noche anterior sus componentes me pusieron a parir?. Si tanta calidad tienen ¿porque no repiten este viernes santo en arroyo de la miel? Ahhh que no contrataron a la banda LAPAZ como tal.. iban de relleno de otra banda... (hay fotos en internet con otro uniforme) un consejo...hay que sembrar humildad, y con el tiempo se recogen frutos. Si siembras tormentas, se recogen durante AÑOS tempestades.

      Eliminar
    11. AMEN, AMEN Y AMEN AL ULTIMO COMENTARIO.

      Eliminar
    12. voy a decir dos verdades. <, la primera: te debe de estar comiendo la envidia , por que de otra forma no se entiende lo cansino que eres y la fijacion que tienes con el CAPATA, a no ser que tengas alguna frustracion , que tambien puede ser jijjij La segunda: te puedes artar de decir e ese capata lo que quieras, pero lo que duele es que esb bel mejor capata de marmolejo,( salvando siempre y respetando a los capata de años) pero los e ahora, nada que ver con el,, digais lo que digais y os pongais como os pongais ,La virgen de la estrella , con todos mis respetos hacia ella, no a vuelto a pasearse igual de señorial desde que ese capata se fue, al igual que nuestro padre jesus, lo siento, pero es el sentir de mucha gente,. las personas pueden caer mejor o pero en lo que respecta a llevar un paso, no hay color....... la verdad es una pena que las hermandades esten llenas de ......................dererian de reflexionar y hacer proposito de enmienda

      Eliminar
    13. jajjajajajajaja de relleno de otra banda dice el tio y se queda tan pancho jajajajjajajajajaj innorantes envidiosos jajajajajjajaja de relleno jajjajajajjajaj

      Eliminar
    14. las criticas solo las ois vosotros,pero claro hay un dicho que dice , tu miente, miente que algo queda, y eso os pasa, como confundir una banda con la policia que custodia a la imagen ,Madre Mia, pero vosotros os creeis vuestras propias mentiras y luego decis que la malda la tienen otros, hay que joderse jjejeje de relleno , la verdad que como chiste es bueno, aunque si asi fuese sido ¿ que mas da ? fuimo o no fuimos, dime lo tu porque yo ya no se na de na jajajjajaja

      Eliminar
    15. ya veo que la banda de la paz tiene seguidores que la siguen por internet, pues le animo a que siga y vea quien le esta tocando a las dos imagenes en el balco de la casa de hermandad en malaga si era la paz o era la paz eso si RELLENABAN toooo el balcon

      Eliminar
    16. JUAN JESUS GARRIDOmartes, enero 22, 2013

      POCAS SON LAS OCASIONES EN LAS QUE ESCRIBO PERO ESTA LO MERECE CREO QUE LA HERMANDAD DE JESUS CONTRATA A LA BANDA QUE CREE CONVENIENTE Y A LA MAYORIA DE SUS HERMANOS CREE QUE LE PUEDE GUSTAR Y CLARO ESTA MAS ECONOMICA PUEDE SALIR CIERTO ES QUE M.FCUANDO SE CREO SE BRINDORON A TOCAR ESE MISMO AÑO Y SIEMPRE QUE SE LES INVITA ESTAN DISPUESTOS ESO DICE MUCHO DE ELLOS Y EL PUEBLO SE LO AGRADECE EN CAMBIO LA PAZ A TOMADO OTRO CAMINO YA SON DOS DESPRECIOS AL PUEBLO EN SEMANA SANTA DOS VIERNES SONTOS SEGUIDOS UNO POR EL AGUA LA BANDA DE TAMBORES TAMBIEN SE LES MOJARON LOS INSTRUMENTOS PERO AGUANTARON EL DILUBIO Y METIERON LOS PASOS Y OTRO POR MALAGA SOLO RECORDAROS QUE NO SE PORQUE SOIS LA BANDA MUNICIPAL CUANDO HACEIS ESOS DESPRECIOS AL PUEBLO

      Eliminar
    17. No metamos por medio a Cofradías y Hermandades. Si las bandas se quieren tirotear entre ellas, adelante. Esta disputa no es nueva. Pero no hablemos de este colectivo. Las diferentes Juntas de Gobierno toman las decisiones que estiman oportunas. Quien no esté de acuerdo tiene tres opciones:

      1- Acatarla.

      2- Salirse de la Hermandad o Cofradía.

      3- Presentar una candidatura.

      Pero en verdad, la banda es lo que menos preocupa a una agrupación religiosa de este tipo, por dejadlo claro, les importan bien poco todas estas disputas. Lo más que le dedican a decidir la banda son 5 min. No hay más.

      Eliminar
    18. O sea, que según tu Felipe, la opinion de los hermanos de la hermandad no cuenta.
      Que la única opción de un hermano que no esté de acuerdo es darse de baja de la hermandad o presentar una candidatura.
      Pues vaya hermandad que no tiene en cuenta la opinión de los demás. Eso mas bien es una dictadura.

      Eliminar
    19. A Juan Jesus, desprecio es el que tuvieron los dirigentes de esa hermandad que tu dices a sus santos. Que los sacaron lloviendo y no solo no se dieron la vuelta sino que continuaron el recorrido hasta que los mojaron bien mojados, en lugar de volver a la iglesia.
      A la mayoria de los hermanos le gusta la banda de MF. Tu le has preguntado a los hermanos para saber si les gusta o no? Yo creo que te inventas las cosas.

      Eliminar
    20. totalmente de acuerdo sacar alos santos con pronostico de lluvias o chispeando como ese año se hizo dice mucho de las hermandades que kieren el lucimiento personal y luego piden dinero al pueblo para repararlos .yo tambien soy pueblo y hermano y parece que algunos creen ke su opinion es catedra, mirar alrededor el pueblo esta lleno de gente y de opiniones y todos tienen derecho todo, siempre lo mismp cansa

      Eliminar
    21. El objetivo de cualquier procesión es que sea lo más solemne, bella y organizaada, por eso nadie le reprochó nada cuando contrataron a la banda de Villanueva, buscaban lo mejor para su procesión.
      En los últimos años la banda de la Paz llevaba para acompañar a la estrella un repertorio de hasta 40 marchas y la Virgen se paseaba por su pueblo como nunca.
      En los años que lleva M.F. llevan un repertorio de 6 marchas y la mayoria mal tocadas, la consecuencia es que la Virgen no se luce.
      De lo de cantar el lere, lere no opino, si le gustó a algún directivo que lo diga y yo no comentaré nada más en la vida. Sobre gustos los colores, pero quiero aclarar que cuando se hace algo, tiene que ser afinado y bien hecho, no se puede ir a cantar a una Virgen como si estuvieramos en una taberna.

      Eliminar
    22. No se trata de que le gustara a algún directivo o no, es que no era sitio para cantar eso, era Viernes Santo y con la Marcha Real para la salida de la Virgen bastaba.

      Eliminar
    23. yo creo que lo normal es que salga la virgen de la estrela con el himno pero ya lleva 2 años saliendo como P.V.dice como es amigo del capataz y del que va debajo M.R. vamos a ver que tiene preparado para este año para dejarnos con la boca abierta.Que pocas semanas santas ven los pobres

      Eliminar
    24. capata este año vamos a disfrutar de musica en el resucitao.maremia no hay otra cosa por favor

      Eliminar
    25. Si tiene algo preparado más vale que se lo deje en su casa y vamos a respetar las tradiciones.

      Eliminar
  16. dejemos las rencillas a un lado ya , si tan hermanos y cofrades somos y miremos por el bien de las cofradias en marmolejo y sus imagenes y no por un mero aparentar hacia el exterior, no somos COFRADES DE GENTE sino de dios y Maria ( siempre la misma ) por tanto el 24 es un dia de celebracion para todos los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  17. Aqui la gente ya se mete hasta con el sitio donde a algunas personas les gusta tomarse la cerveza.
    ¡Que poca verguenza!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.