15 comentarios:

  1. hombre felipe...espero que no estes comparando el fascismo con el comunismo...porque seria bochornoso.

    Con respecto a la foto....se ve que solo te informas de medios como La Razón, ABC, o La Gaceta..porque si hubieses leido e informado un poco sabrías que la cifra de "más de 100 millones de muertos" es totalmente falsa. Esto esta refutado por diversos historiadores, que para nada son comunistas (de hecho hay más de uno que es anticomunista), y tambien refutado por la propia BBC (que para nada es comunista, más bien lo contrario, por si no lo sabias).

    Hablas de muchos muertos causados por el comunismo..pero claro hablar que ver.....la revolución rusa fue en 1917 en plena I Guerra Mundial (que acabó en 1918) por tanto..los muertos ocurridos desde el 17 hasta el fin de la guerra ¿son muertos del comunismo?, los muertos por las hambrunas que se dieron en Rusia tras la I guerra mundial ¿tambien fueron culpa del comunismo?.

    Seguimos; Tras la 1ªGuerra Mundial, en Rusia se dio una guerra civil para acabar con la revolución bolchevique ¿eso también es culpa del comunismo o de que los priviligeiados se vieron derrotados y la liaron?;

    Después vino la 2ªGuerra Mundial, ¿todos los nazis que mató la URSS están dentro de esa cifra?, por cierto sin la URSS Alemania no habría sido derrotada..fue la URSS quien de verdad acabo con el nazismo.

    ¿Las crisis alimentarias provocadas por todas estas guerras son culpa del comunismo?

    ¿las purgas de Stalin fueron fruto del comunismo? ¿o más bien de una situación política concreta? ¿las hambrunas en Rusia durante el bloqueo comunismo?

    Durante la Revolución Cubana, está claro que se mató a gente,¿eso tambien es culpa del comunismo? porque el gobierno títere de EEUU que habia en Cuba arraso con todos los revolucionarios que pudo...

    Los muertos de la Guerra de Vietnam (ocasionada por EEUU, porque Vietnam iba hacia el comunismo) ¿tambien es culpa del comunismo?.

    Los muertos de guerra provocada en Afganistán (1978) por EEUU (entrenando la CIA a Bin Laden y miembros de Al-Qaeda para combatir la revolucion socialista)¿también fueron por culpa del comunismo?

    La Guerra Civil China (1927) (que se produjo porque la clases populares estaban oprimidas y sumidas en la miseria por culpa del gobierno nacionalista)¿tambien fue culpa del comunismo?

    Así, podría seguir con más argumentos... yo creo que te estas equivocando haciendo ese tipo de afirmaciones estúpidas que no te preocupas en contrastar y en informarte. 1 de 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 de 2

      Además espero que la siguiente foto sea la de los millones de muertos (estos si son cientos de millones) ocasionados por el capitalismo (y que todavia sigue matando).

      Porque de todos los conflictos que te he mencionado anteriormente la culpa de los muertos son del capitalismo y del fascismo.

      Porque no creo que haya ningun estado mas genocida que EEUU y su politica imperialista, arrasando poblaciones como Irak, Afganistan, los muertos ocasionados en Libia varias veces (lo de gadaffi es a mas reciente), por cierto, sí, lo de Libia son yihadistas a sueldo de EEUU (te aconsejo que te enteres bien como estaba Libia con Gadaffi,(si quieres un dia quedamos y te doy una clase) para derrocar al gobierno tan solo por intereses petrolíferos.

      También es lo que está pasado en Siria. El capitalismo también tiene la culpa de las muertes por hambruna en Africa ( ya que, y segun la ONU, que no es nada comunista, se producen alimentos para dar de comer a 12.000 millones de personas, en el planeta somos unos 7.000 millones).

      Muertes del capitalismo son las politicas colonialistas llevadas a cabo por las potencias europeas y EEUU en el congo(tienen montada una guerra civil) por el valioso coltán (que para quien no lo sepa es un mineral con el que se fabrican todos los articulos electronicos que tenemos en nuestras casas, TV,moviles, etc.)

      Muertes por el capitalismo es lo que esta ocurriendo ahora mismo en Mali, donde Francia se ha metido a "ayudar" pero nada tiene que ver que que Mali posea petróleo y una gran revserva de Uranio. Desde los medios de propaganda capitalistas nos dicen que los islamistas de Mali son "malos", pero...¿estos son malos y los de Libia o Siria son "buenos"?. En Mali la insurrecion esta ocasionada por aquellos que quieren defender lo que es suyo.

      si quieres continuo.. pero creo que ya llevas bastane..te repito si quieres quedamos y te lo explico mejor.

      Deja de manipular porque esta claro que aqui el verdadero sistema genocida es el capitalismo.

      Eliminar
    2. Tu debes creer que la gente es gilipollas. Que pretendes vender a estas alturas? Que el comunismo es la salvación de todos nuestros males? Anda, dame a mi una clase magistral de cómo de bueno es el comunismo, en que país y cuando. Injusticias hay demasiadas en este mundo, y muchas cosas por cambiar, pero me parece que tu solo miras para un lado. Gira la cabeza y mira para el otro, pero con los ojos abiertos, no los cierres. Te indigna mucho la muerte de unos y poco la muerte de otros, depende de quien los mate no? Pol era capitalista no?
      Una última cosilla, que hace un comunista convencido cómo tu, porque deduzco que lo eres, usando un aparato que posiblemente lleve coltan para escribir aquí? Porque por señales de humo no nos ha llegado tu mensaje. Te ha obligado esta sociedad capitalista que te oprime a comprarlo?, o has ido tu solito a la tienda a buscarlo?
      Yo no quiero dar lecciones de nada a nadie, porque el que este libre de pecado.... Pero macho, que ya no es cómo antes, que la gente ya lee y no se le vende la moto como tan fácil. Pero tu sigue dando clases y no lo dejes.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ves, Felipe.. este es el comentario del típico idiota que se cree que los comunistas tienen que hacerse su propia ropa, tener un huerto propio para comer, vivir en una cueva, y llevar zapatillas de esparto. y que cree que el comunismo te quita tu casa, tu coche y hasta tus zapatos....es un claro ejemplo de cómo se habla desde la ignorancia...

      Lee un poco amigo..te lo recomiendo..informate sobre en que consiste realmente el socialismo porque de tu comentario se deduce que no tienes ni idea de lo que hablas.

      Con respecto a lo del coltan, (en ese punto me has hecho soltar una carcajada) yo no estoy en contra de usar productos que contengan coltan......estoy en contra de que las potencias europeas y EEUU entre en un pais y menear una guerra civil y ocasionar miles de muertos por controlar este material y ROBAR a la poblacion del congo (que es a quien pertenece el coltán)

      Eliminar
  2. A la izquierda le va bien una sociedad manipulable que dependa de salvadores como IU, que esta noche a golpe de pirraza como en primaria explica a su público como dejar de sufrir un poco, pero no liberan a personas capacitadas, preparadas y necesitadas, solo le valen los suyos que si estaban bien ahora un poquito mejor y engordando el ego. Me siento avergonzada de este alcalde populista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conosco, pero apoyo totalmente tu explicación,suerte.

      Eliminar
  3. ramsesIII vete a madri...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchachos vendedores de Historia parcial, no habeis llegado a ninguna conclusión. Os cito una: en el mundo actual hay un índice que para mi es el más importante que es el IDH "indice de desarrollo humano". En el se miden multiples variables que intentan plasmar la realidad social de cada territorio. Da la coincidencia que los paises que estan a la cabeza a nivel mundial son los paises nordicos que han tenido gobiernos socialdemocratas durante decadas y esta demostrado que la socialdemocracia es el sistema politico mas justo y mas igualitario, alcanzando sus habitantes de manera masiva alta calidad de vida y un estado que garantiza un estado de bienestar solido y para todos. Nunca en la histotia, repito nunca, cuando el poder lo ha tenido la derecha o las dictaduras pseudocomunistas, el pueblo ha vivido de manera justa y alcanzado altos grados de desarrollo que hayan llegado a todos.
      Si es cierto que han habido miles de millones de muertos a lo largo de la historias por el poder que han impuesto las religiones, los capitalistas, los fascistas, los terratenientes.... es decir los que siempren han tenido mas e intentan mantener sus privilegios economicos o de pensamiento unico. Pero lo cierto y verdad es que la sociedad es mas justa e igualitaria donde se tienen valores eticos socialdemocratas donde se busca la igualdad, la justicia social, donde lo publico es sagrado y donde a nadie se le deja abandadonado a su suerte. Lo demas es hacer brindis al sol e intentar desviar la atencion.

      Eliminar
    2. La socialdemocracia fracasa estrepitosamente, hace aguas... lo siento pero es así.

      Pones el ejemplo de países nórdicos donde según tu el poseen un desarrollo jamás visto...te equivocas.
      Si te informas, por poner un ejemplo... la RDA (Alemania comunista)crecía a un ritmo medio del 4% (recien salida de la guerra mundial) mientras que en la parte capitalista,RFA, rezaban por llegar al 1% o 2%.
      La URSS pasó de un sistema puramente feudal en 1917 a ser una POTENCIA MUNDIAL capaz de mirar a los ojos a EEUU, tan solo en unos 60 años. Ese crecimiento de la URSS es espectacular, y hay que decir que este crecimiento siempre ha estado lastrado por las continuas guerras y siuaciones de inestabilidad en las que se vió inmersa la URSS. En una situacíon de paz....el crecimiento de la URSS hubiese sido algo increíble.
      Con respecto al IDH..creo que deberías mirar otro tipo de indicador porque este esta influido por el PIB y por tanto no representa realmente que paises estan mas avanzados socialmente.
      La socialdemocracia es un invento de los capitalistas para mantener callado al pueblo y asi continuar con sus privilegios.

      Eliminar
    3. ¡Virgen Santa! Un talibán que no ve nada más que su propio ombligo y se cree sus propias fabulaciones. Lo dicho asesores sin seso.

      Eliminar
  4. La provincia se encuentra patas arriba con esto de las peonadas. Los aceituneros altivos están, de nuevo, revolucionados con la dramática situación que ya tienen encima. La campaña de aceituna está prácticamente terminada y, a falta de datos oficiales, la ruina predomina en los municipios olivareros. No hay jornales suficientes para solicitar el subsidio agrario, y a la falta de trabajo se une ahora también la ausencia de peonadas en el campo.

    El drama de las familias se visualiza en las plazas de los pueblos, donde se suelen reunir los agricultores desempleados que antes trabajaban en la construcción y que, en estos difíciles momentos, tienen puestas sus dañadas esperanzas en los olivos. Todos viven pendientes de una decisión gubernamental crucial para pagar la hipoteca, las facturas pendientes y, en algunos casos, para poner la mesa. Es hora de que el Gobierno de los recortes se ponga la medalla con la provincia de Jaén, una tierra malacostumbrada a la discriminación y la más golpeada con el desastre del desempleo en España. No bastará con reducir de 35 a 8 las peonadas. Hará falta eliminar el tope, es decir, permitir que quienes cotizan mensualmente en el régimen agrario puedan tener acceso al subsidio sin necesidad de haber recogido aceituna. Y la guinda del pastel: un plan de empleo de verdad que subsane los daños que arrastra este mar de olivos por culpa de la falta de agua y el desgaste del árbol. Solo así levantaremos cabeza.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anterior lo ha escrito Manuela Rosa en Diario Jaén.
      http://www.diariojaen.es/index.php/blogmanuelarosa/60396-esto-de-las-peonadas-del-blog-el-tranvia

      Eliminar
  5. quereis dejaros de recuerdos dolorosos para la derecha y mucho mas para la izquierda y centraros en lo que de verdad importa ahora mismo que es luchar por marmolejo y por los marmolejeños que son los que realmente lo setan pasndo mal sobre todo los que estan parados con una hipoteca y una familia que alimentary el alcalde que de menos clase con la pizarra y se dedique a salir fuera a buscar dinero para el pueblo y se deje de tabernitas he dicho

    ResponderEliminar
  6. mab y rc han sido los culpables de la ruptura no os da verguenza para una vez que podiamos aver cambiado el pueblo la habeis cagao dimitid ya hombre sois el partido menos votado se os ha olvidao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvideis que Bartolo es el alcalde de Lucho, que lucho no ha entregado su acta de concejal y por lo tanto lo tiene trincado por los cojones. Y es que a Lucho lo que le interesa es mandar y es lo que ha hecho, hace y hará. Lo del dinero su Partido tiene el dinero de todos los españoles al servicio de los suyos y a los suyos no les falta porque a los demás se lo quitan.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil