El TSJ de Castilla-La Mancha ordena suspender tres días el cierre de las urgencias nocturnas

  • La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores de los centros de salud afectados desde el lunes por las restricciones.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha decretado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturas en el ámbito rural, los llamados PACS, según han confirmado a ABC fuentes del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Esta medida entró en vigor el pasado lunes y ha provocado protestas en los 21 municipios donde se ha decretado, especialmente en aquellos gobernados por el PSOE.

Otras fuentes consultadas por ABC ratifican la decisión del TSJ, que ha sido comunicada hace pocas horas a los coordinadores de los centros de salud afectados, ocho de los cuales cierran a las tres de la tarde y los otros 13, a las ocho de la tarde. La suspensión tiene carácter temporal y solo durará tres días.

En la red social Twitter, Pablo Bellido, alcalde socialista de Azuqueca de Henares, muestra su alegría por esta decisión del TSJ que no entra en el fondo del asunto, al tratarse de una mera medida cautelar. Según ha sabido ABC, la Junta de Comunidades va a recurrir esta decisión judicial.

El Ayuntamiento toledano de Tembleque presentó hace dos días un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consejería de Sanidad sobre el cierre de las urgencias nocturnas en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC). El alcalde de la localidad ofreció entonces al resto de pueblos afectados a que se unieran al recurso.

Fuente: ABC

3 comentarios:

  1. Izquierda Unida cuenta siempre con la opinión del pueblo, eso al menos dicen ellos, sus componentes. Si cuenta siempre con la opinión del pueblo les propongo que den ejemplo y hagan un referéndum en el que pregunten si se está de acuerdo con que Bartolo siga siendo alcalde o no, un simple sí o no. Señores de IU, demuestren sus ideas con hechos y háganlo.

    ResponderEliminar
  2. para eso no le interesa hacer un referendum pero es igual en 2015 las urnas le daran a cada uno lo que merezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pregonao no se daba ni con Franco. Censuran a todo lo que se mueve. Se autoinsultan y se contestan intentando dar pena para hacer ver que los demás son muy malos. Están solos,sordos y ciegos de odio.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil