martes, 22 de enero de 2013

Guerra de guerrillas en Marmolejo, del Blog Gota a Gota

El PP se despertó del sueño y vio que dormía con su enemigo. El sueño era gobernar en Marmolejo y su enemigo, los comunistas de Izquierda Unida. Valga la aclaración, por si alguien ha llegado tarde a la película o no pudo leer el periódico esta semana pasada. Pero el final se veía venir. Desde el principio.

Antonio Manuel Herrera (PP) y Bartolomé Soriano (IU),
en una de las entradas al municipio de Marmolejo, en
una imagen de archivo.
Esas amistades peligrosas son comunes, sobre todo, en los pueblos, porque más que la ideología pura y dura del partido, prima el bien común de los vecinos. Al menos, en teoría, claro. Porque la democracia hace posible esas cosas, que acabe por gobernar quien menos votos ha tenido, la gran paradoja. Lo de Marmolejo no es lo primero, ni lo último, desde luego, pero sí de lo más rocambolesco, porque ha sido feudo socialista desde el principio de los tiempos. Está claro que al PP de Antonio Manuel Herrera lo cegó su afán de estrenarse en el gobierno de ese pueblo y en el castigo lleva ahora la penitencia. Colocaron de alcalde a Bartolomé Soriano y ahora lloran por las esquinas. Mientras tanto, a mar revuelto, ganancia de pescadores, así que, los socialistas, más felices que Espinete, cantando aquello de “ya lo sabía”… Como es lógico, no quieren ser segundo plato y rechazan la mano tendida de los populares despechados en busca de aliados para una moción de censura. Lo que no es de recibo es que es invoque a la memoria de Cristóbal Relaño, que en paz descanse, en medio de la tormenta política. Llegados a este penoso punto, mucho mejor que no levante la cabeza y, si sirve de algo, ojalá no se cite más su nombre en vano.

Si yo fuera alcaldesa de Marmolejo revitalizaría de una vez por todas el balneario, con unos manantiales que son medicina natural, agua bendita, y podrían hacer del pueblo el destino turístico de lujo que fue el siglo pasado. Que vuelvan los agüistas, aquellos forasteros que tanta fama merecida y alegrías económicas daban a los marmolejeños. Tenemos una auténtica mina y en lugar de explotarla perdemos tiempo y energía en batallitas por el sillón municipal. Las uniones contra natura es lo que tienen. Que suelen salir rana más pronto que tarde. Solución: Que el Ayuntamiento se una al de Andújar. Medida de austeridad y fin de la guerra de guerrillas. ¿Por qué no? 

Fuente: DiarioJaén

16 comentarios:

  1. unirse a Andujar en la vida, soy de MArmolejo y por favor quien haya escrito ese articulo que ni se le vuelva a pasar por la cabeza esa ida

    ResponderEliminar
  2. k kieren k seamos los perrillos falderos de andujar??

    ResponderEliminar
  3. esta señora uh quien sea me parece ami ke no sea tomao la pastilla

    ResponderEliminar
  4. Con Andújar de va a unir su puta madre

    ResponderEliminar
  5. A esta se le fue la pinza

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lo creáis no va mal encaminada. además esta señora,que renace de Marmolejo, ha sido y es fiel al partido socialista. Y lo que viene a decir, es que puede ser que dentro de poco, si esto no lo arregla nadie, el partido socialista, desde diputación y el pp desde Andújar, por ser el pueblo cabecera, controlen Marmolejo. Si esto ocurre entonces entenderemos muchas cosas de lo que está pasando ahora en Marmolejo. Pero de eso ya se escribirán muchas y muchas páginas. El negocio está servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes explicar algo mejor?

      Eliminar
    2. Sí, preguntaselo a socialistas y peperos, que verás como, si tienen huevos, te responden. Pero tú te crees que todo esto que está pasando en Marmolejo es por lo que están soltando los del PP??? Esto tiene su sentido y es lo que dá a entender esta socialista, mandada por su jefe. Marmolejo no le importa al bipartito, de eso estoy seguro... bueno sí, cuando ya no dependa de sí mismo. Pero tienen que tener cuidado, hoy campea por Marmolejo algo que infravaloran los dos y que les puede sorprender. Como se equivoquen no van a tener por donde esconderse.

      Eliminar
  7. Nueva Ley de Bases de Régimen Local... Entonces la verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar
  8. Y voté a una IU democrática, no a un régimen comunista con el poder basado en la dinastía de los Cano, con sus allegados, el funcionario de hacienda y P.V. y con los cargos de confianza adeptos al régimen. Esto no lo queremos en Marmolejo, no es democracia.

    ResponderEliminar
  9. Las asociaciones de vecinos tienen que ser plurales y apolíticas. Nunca deben de ser fieles a régimen tal y como ocurre en San Julián.

    ResponderEliminar
  10. Donde está el pringaillo qe me dijo ignorante?!!!
    -cuando dije que miraran por nuestro pueblo y la frase célebre de:
    -pelillos a la mar!!
    -está claro que algo pasaria y precisamente no bueno para Marmolejo. Que claro se ve todo desde la "casa el pueblo"

    ResponderEliminar
  11. cuando se odia tanto, es porque te gustaria

    ResponderEliminar
  12. ahora el prosimo en entrar en el gobierno como consejero es alferez que el señor nos pille confesaos bueno o que resucite fidel con 20 años jajajaj

    ResponderEliminar
  13. madre mia en la foto san colao de cartel ese no esta en el pueblo

    ResponderEliminar
  14. Cuando de habla de alguien en un comentario hay que hablar con conocimiento de csusa y propiedad y no decir falsedades de una persona que ni entra ni sale de la politica.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.