Lucho acusa a Bartolo de intentar comprar a dos concejales del PP

Miguel Contreras y Antonio Herrera en Jaén.
  • PP deja el gobierno municipal de Marmolejo por la intromisión de la asamblea de IULV-CA en contrataciones.
  • Dice que no le "corresponde" presentar una moción, pero se pregunta si se puede gobernar con el apoyo de 3 ediles y diez en la oposición.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Herrera, ha apuntado este lunes la intromisión de la asamblea de IU como causa del abandono de su formación en el equipo de gobierno de la localidad, que, hasta la ruptura, estaba formado por cuatro ediles 'populares' y tres de IU, siendo uno de ellos el alcalde del municipio, Bartolomé Soriano, al que ha llegado a acusar de intentar "comprar" a dos de los concejales 'populares' ofreciéndoles su liberación total o parcial.

Herrera ha explicado en rueda de prensa, acompañado del vicesecretario de Organización del PP jiennense, Miguel Contreras, los motivos que le han llevado a dejar de lado el gobierno municipal. Así, el concejal ha recordado las palabras del primer edil tras llegarse a acuerdo entre ambos partidos pasadas las elecciones, asegurando que "manifestó que no iba a ser un gobierno de 17, sino de siete concejales".

En esta línea, ha argumentado su marcha y la de los otros tres ediles 'populares' en el hecho de que se procediera a la contratación, por parte de la Alcaldía, como trabajador eventual, del secretario general de IU de Marmolejo, algo con lo que el Grupo Popular se mostró "en contra", pues lo que el Ayuntamiento y el pueblo necesitan, a su juicio, "no son comisarios políticos, sino técnicos, profesionales que compensaran la extrema politización".

Al respecto, ha aludido a que "a excepción de los policías y de un administrativo, el resto de la platilla del Ayuntamiento había entrado sin oposiciones, por recomendación o enchufado siendo afín o miembro de la Ejecutiva socialista" en los anteriores mandatos, pues el PSOE ha gobernado durante "24 años". Este fue el motivo de IU, según Herrera, para "justificar la contratación de miembros de su asamblea" en el Consistorio.

Así las cosas, el PP mostró su desacuerdo el pasado mes y planteó una serie de condiciones para continuar en el equipo de gobierno que pasaban por "la salida de cualquier miembro de la asamblea de IU del Ayuntamiento", refiriéndose a aquellos integrantes que entraron en el Consistorio "a posteriori", o por el "compromiso de trabajar de forma conjunta y consensuada manteniendo reuniones de coordinación".

Los 'populares' expusieron de forma clara que, de no ser así, "renunciarían a las delegaciones de las que eran responsables". Sin embargo, "lejos de aceptar las condiciones, los esfuerzos del alcalde e IU han ido hacia el intento de separar el grupo político del PP intentando comprar a dos de los concejales, ofreciéndoles la liberalización total y parcial, haciendo ver a la asamblea de IU que era una postura de Herrera".

Para el edil del PP, "el intento de compararlos aprovechando sus circunstancias personales e intentar romper un grupo político que defiende sus legítimas ideas, es de los gestos más ruines y bajos que puede llevar a cabo un político y lo ha hecho el alcalde comunista de Marmolejo", se ha lamentado.

  • Moción que "no corresponde al pp"

En cuanto a la posible renuncia de Soriano, ha manifestado que "no lo va a hacer", añadiendo que "para que se vaya tendría que presentarse una moción de censura que no le corresponde al PP", pues "ahora lo que toca es trabajar". Preguntado por "si respaldaría esta moción en el caso de que la presentara el PSOE", Herrera ha respondido que en tal caso "habría que valorar las propuestas que se planteen, aunque en su hoja de ruta no está planteada" la misma.

Miguel Contreras, diputado andaluz.
Por su parte, Contreras ha aludido a que su partido "ya ha movido ficha presentando su renuncia". Así, ha explicado que en mayo de 2011 acordó el pacto de gobierno para "regenerar" la situación del Ayuntamiento y ahora entiende que "no es la forma de gobernar" y que, por tanto, debe dejar de prestar su apoyo a IU. Sin embargo, ha apuntado, "el alcalde se queda con tres concejales en el gobierno y diez en la oposición", con lo que se ha planteado si va a ser "capaz de gestionar el Consistorio".

En este sentido, Contreras ha incidido en que "el PSOE también tiene seis concejales y tendrá algo que decir en esta situación". No obstante, ha aludido a que "la moción no puede presentarla solo este grupo porque no tiene mayoría absoluta" y a que el PP "entendió que el PSOE no era la fuerza política que Marmolejo necesitaba apostando por otra forma de gobernar". Así, ha concluido que, por ahora, su partido lo que hará es "pasar a la oposición y ver qué escenario se abre".

Fuente: 20Minutos - IdealJaén

5 comentarios:

  1. es la segunda vez que abandonas el barco teniamos toda la fe depositada en ti para descubrir todo lo que hay pero ahora lo has dejado en manos de cuatro inergumenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es abandonar, es un ejercicio de responsabilidad.

      Eliminar
  2. segun la ley del mar el capitan es el ultimo en abandonar el barco pues bien los srs del pp con 4 concejales han dejao el barco a la deriba en manos de 3 irresponsables mas los 4 asesores que van ha enchufar el pueblo no se merece eso ya vendran las rebajas para los que estais jugando con el voto de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. energumenos que se van ha dedicar ha enchufar a cuatro asesores ha ser posible de la familia que ver guenza hay que adelantar las elecciones es la unica solucion

    ResponderEliminar
  4. bartolo no te da verguenza intentar comprar dos cocejales del pp dimite ya y dedicate ha otra cosa la politica no se lo tuyo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil