miércoles, 23 de enero de 2013

Mañana a las 11 de la mañana, todos a la Parroquia

Desde hace muy poquito, Nuestros Patronos ya disponen de un sitio web (PatronosMarmolejo.blogspot.com). El cual pongo en conocimiento para todo interesado. En él, podréis consultar la actualidad de la Hermandad y sus actos públicos, como los siguientes:


PROGRAMA DE CULTOS Y FIESTAS 2013


- Miércoles 23 de Enero “Vísperas Solemnes en Honor a la Patrona”

19:00 h. Misa y Solemnes Vísperas en Honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Paz y posterior besamanos.

20:00 h. Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz.


- Jueves 24 de Enero “Solemnidad de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz”

 11:00 h. Misa Solemne. En ella se Bendecirán las Bandas de los Hermanos Mayores. Al término, Procesión de Ntra. Patrona por el recorrido habitual.


- Viernes 25 de Enero

19:00 h. Triduo con Exposición del Santísimo. Predicación.


- Sábado 26 de Enero

19:00 h. Triduo con Exposición del Santísimo. Predicación.


- Domingo 27 de Enero

19:00 h. Triduo con Exposición del Santísimo. Predicación.


- Lunes 28 de Enero “Solemnidad de San Julián, Obispo y Patrón”

19:00 h. Misa Sinfónica en Honor a Nuestro Patrón San Julián en Rito Hispano-Mozárabe.


¡Viva la Virgen de la Paz! ¡Viva San Julián!

Os invitamos a vivir con intensidad todos los actos programados por la Hermandad en esta semana grande para los marmolejeños y así arropar juntos los días 23 y 24 a nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Paz, consuelo y protección de Marmolejo. Ella es la PAZ y el AMOR que reina en nuestro pueblo y en nuestros corazones.

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz y San Julián.
 -Patronos de Marmolejo-

97 comentarios:

  1. Mañana la procesion quedara un poco deslucida.
    Que le vamos a hacer. En esta ocasion ha triunfado la sinrazon de algunos individuos que no tienen ni idea ni respetan nada.

    ResponderEliminar
  2. explicate.... quien no respeta??? los patronos es coto privado de lapaztoca????

    ResponderEliminar
  3. Desde la ruptura hace varios años de la banda, la paztoca siempre le ha tocado a los patronos, no es casualidad que miembros de la junta directiva de los patronos sean a su vez musicos de lapaztoca. Yo me lo guiso y yo me lo como. Y tampoco le piden opinion a los hermanos en asamblea sobre la banda a contratar. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Pero mañana, si el tiempo no lo impide, les tocara por primera vez Maestro Flores, y seguro que ira mucha mas gente a la procesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no hablamos de las cofradias que pagando sus bandas siempre les tocan los mismos? Virgen de la cabeza,virgen de los dolores.¿Estas les piden opinion a los hermanos? pues tambien en sus juntas de gobierno hay padres de niños que estan en Maestro Flores por eso no dan opción a los demás. De estas no hablamos? pues en estas hermandades tambien hay hermanos que sus hijos tocan en la Paz.RESUMIENDO: Puesto que las dos bandas son del pueblo deberian rotar en todas las hermandades.

      Eliminar
    2. TOTALMENTE de acuerdo.En la Hermandad de la virgen de la cabeza estamos muuuuchos hermanos que nuestros niños tocan en LA PAZ y pagamos nuestro recibo como los demás y tambien tenemos derecho a exigir que UN AÑO TOQUE UNA BANDA Y OTRO AÑO OTRA.¿Porque no lo hacen? porqué los hermanos estamos callados ante esta injusticia o solo vemos lo que queremos ver?¿o es que para el ayuntamiento hay 3 bandas y para estas hermandades solo 1? creo que la banda se paga con el dinero de TODOS los hermanos ¿entonces porqué no se le da opción a las dos bandas? A estas hermandades que siempre llevan la misma banda TAMBIEN se les debe EXIGIR que le den opción a las otras bandas que tambien SON DEL PUEBLO.

      Eliminar
    3. Me uno a vuestra propuesta, creo que es lo mas justo y mas siendo una hermanda , se supone que todos somos hermanos y todos tenemos los mismos derechos, esto tiene que cambiar por el bien del pueblo

      Eliminar
    4. Teneis que apuntaros más hermanos de lapaz a la Virgen de la Cabeza, porque cuando se somete a votación que banda toca arrasa M.F., todos los que os habeis borrado de otras hermandades, apuntaros a una sola haber si teneis suerte.CRISTIANOOOOOOOOOOOOS.

      Eliminar
    5. ESO, el año que viene echa una solicitud nuestro capataa, y cuando la reciban estos de la Virgen de la Cabeza, se van a cagar las patas abajo, y veras como se pasea la Virgen por el pueblo, no como este año que la procesión iba sola y sin costaleros

      Eliminar
    6. en una hermandad todos los hermanos somos iguales, todos pagamos lo mismo y mercemos el mismo respeto y consideracion y no se trata de la cantidad de hermanos que que son de una banda y de otra, se trata de que una hermanda donde sus hermanos estan repartidos en dos bandas ,, las dos tienen derecho a tocarle a su virgen, una hermanda si se llama hermandad de verdad no debe de entra en guerras que solo tienen dos o tres personas de cada banda que son los que contaminais todo esto,, aqui quien son los cristianosss,

      Eliminar
    7. Hay que ver, ahora que desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se ha puesto OBJETIVIDAD, a las actuaciones de las tres bandas, dices eso, pero te voy ha hacer una pregunta. ¿Cuando crees tú que hubiera sido posible que la banda M.F le tocara a nuestra patrona o a San Julián, si el AYUNTAMIENTO no hubiera puesto objetividad en las actuaciones de las bandas ? y sin embargo a los hemanos de esta hermandad que nos gusta MF. no se nos ha ocurrido reclamar por la banda que tocara.
      pues si cada hermandad está agusto con la banda que contrata, es libre de contratar a la que quiera, y si la mayoría de hermanos están de acuerdo, pues perfecto.además dentro de una hermandad, la música debe de ser casi lo que menos importe, porque es una agrupación cristiana, y hay que tratar temás cristianos de mucho más interés, que si hay hermanos en minoría a la hora de contratar la música, serán mayoría en temás mas delicados e importantes, no creo que se sea hemano de una cofradía solo por la música y si no me borro. Eso dice muy poco de uno como hermano de esa cofradía

      Eliminar
  4. chiquillo no critiques al hermano mayor, que el debe atender a todas las asociaciones musicales y si la paga el ayuntamiento es normal que un año toque una y otro año toque la otra.

    ResponderEliminar
  5. el año que viene las cornetas y tambores no es un año cada una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo pero tendras que pedirle permiso a los Mf ellos quieren salir en todo a costa de lo que sea ya os quitaron la diana floreado y llevan dos años seguidos ¿ eso no es un año cada uno ? tiempo al tiempo quien todo lo quiere todo lo pierden como os descuideis le tocais vosotros a la virgen de la estrella y ellos a nuestro padre jesus

      Eliminar
    2. PUES YA ES LO KE FALTABA UNA BANDA DE MUSICA TOCANDOLE A UN CRISTO Y TAMBORES A UNA VIRGEN CLARO KE VISTO LO VISTO NO ME ESTRAÑA NADA PERO COMO ESO LO PROPONGA P.V. SEGURO KE LO HACEN ASI Y LO DE LA DIANA FLOREADA A VUELTO A SU CAUCE KE ES COMO A SIDO SIEMPRE HASTA KE LLEGARON LOS MF

      Eliminar
    3. Los de la banda de cornetas y tambores sabemos ya, que palo toca los que dirigen MF ya nos la han jugado dos veces y no abra una tercera.

      Eliminar
  6. felipe, acabas de borrar un comentario que solo ponia la verdad de lo que paso en las bandas. Te ha obligado pablo a que lo quites o lo has quitado por tu cuenta, si a sido por tu cuenta danos una explicacion

    ResponderEliminar
  7. Me he enterado por la web de ayuntamiento de unos premios a los jóvenes de nuestra localidad. ¿Alguien me puede informar que han hecho para merecerlos? Creo que hay muchos otros más aptos. Por ejemplo el que sacó mas nota en el bachiller el año pasado. O el mas deportista, el más solidario. Pero las cosas del partidismo son así. También se podría premiar la labor de Felipe. Yo se que no les gusta a iu, pero cada día se meten aquí más marmolejeños y siempre nos mantiene bien informados, desde un punto de vista crítico con todos los partidos. En definitiva eso de los premios han sido un despilfarro. creo que he dado claves de que tipos de premios hay que dar par el año que viene, aunque seguroo que mis demandas caen en saco roto. Feliz Día de la Patrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, está dmasiado claro que por muy demócratas que se consideren en IU, han dado un golpe muy feo a la voluntad del pueblo y ahora mas que nunca viene la propaganda con panfletos que pagamos todos y solo a ellos les sirven para publicitarse. El poder tiene algo que hace transparente el auténtico ego de cada cual.
      Hace poco que visito este espacio y me siento cómoda en él, aquí cabemos todos y eso es todo un ejemplo. Saludos a todos.

      Eliminar
  8. Nace "crónicas de una muerte pactada"

    Aquí tenéis el enlace del video:

    http://www.youtube.com/watch?v=EUBwCtetfG4&feature=share

    ResponderEliminar
  9. Que pena que hoy no hemos podido ver a la virgen de la paz por sus calles, nuestra patrona es cada vez mas querida, que pena, y que pena lo de las bandas, lo que si a estrañado es que la que la banda que lleva su nombre no le tocara,y que los hermanos mayores fueran personas ateas, alguien esta haciedo las cosas muy mal y nadie lo remedia

    ResponderEliminar
  10. alguien me puede decir algo de esto que me eterao ?.es verdad que el super capataz se paqsa a la politica ?. me an dicho que al psoe es lo que nos faltaba a los sociatas otro facha mas dentro del partido .por fabor confirmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capataa malo. capataa bajo. capataa atusiamao

      Eliminar
    2. no por favor, ese señor mas que dar... quitaria votos.

      Eliminar
    3. ojala lo haga a mas de uno lo pondria en su sitio, que mala es la envidia CAPATA ers el mejor

      Eliminar
    4. sabrian decirme si es verdad que el señor pv es el proximo enchufao de este ayntamiento? a si nos va

      Eliminar
  11. los que lo tienen que remediar son los que lo permitieron. No olvidemos que se eligio al hermano mayor sin anunciarlo a los hermanos, en la sala verde del ayuntamiento la misma noche que se presento el cartel anunciador de la romeria, alegando la junta para el adelanto de la eleccion que apenas habia dias entre la procesion el 5 de septiembre y la romeria.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que ha llovido antes de la procesion, si hubiera llovido en el coso, y con menos de la mitad de costaleros hubiera sido un pequeño desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento por la virgen , me hubiera gustado ver la procesion aunque mis oidos sufrieran de lo lindo

      Eliminar
    2. Me extrañó ver tan pocos costaleros con ese capata tan bueno y con ese poder de convocatoria que tiene.Me parece que esta perdiendo puntosss.

      Eliminar
  13. Felipe otra vez borrando los comentarios que te ordena plablo, por que no quitas el de. capata malo? Aunque solo sea por las faltas de ortografia que luego lo ven los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones, ya está corregido y he puesto el enlace en la barra superior de vínculos.

      Eliminar
  14. Hoy hemos podio presenciar la peor procesion de la historia de los patronos de marmolejo. Ha sido un sin control desde q empezo lo misa nadie de su junta subian a leer en la eucaristia, no hacian paseillo antes de misa y no xq lloviera sino xq como este año tocaba maestro flores pues se preferia no hacerlo, no habia costaleros sufientes para sacar a la patrona ya q han sido varias personas de diferentes cofradias y hasta el hermano mayor los q han tenido q echar una mano para sacarla a la puerta, le a llovio con tanto tardar en salir y como no lo mejor de hoy ha sido la banda q no ha parao de tocar en ningun momento. Vamos un desastre aaa se me olvidaba y una dimision del capataz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que procesion as visto tu? todabia no te as enterso de que la virgen no a salio??? Es normal los de mf no os enterais de na jajajjajajajaja

      Eliminar
    2. DEL SIMULACRO DE SALIDA A LA PUERTA DE LA PARROQUIA, MAS QUE NADA PORQUE NO PODIAN NI LOS COSTALEROS...QUE DESASTRE SI YO FUERA RESPONSABLE DIMITIA. EN CUALQUIER MISA DE DOMINGO A LAS DOCE HAY MAS GENTE QUE HOY EN LA MISA DE LA PATRONA.

      Eliminar
    3. jajajaj no mientas , mentirosillo ,tu no as estado sino te habrias dado cuenta que habia gente en la calle para ver a su patrona y que la iglesia estaba llenetita aiii mentirosillo

      Eliminar
    4. la virgen solo se sacó a la puerta para saludar al pueblo, sin intención de hacer recorrido, lo digo por el comentario de antes, GRACIAS.

      Eliminar
    5. Despues de tantos años teniendose que meter en el varal porque no tiene costaleros es normal que lo deje.

      Eliminar
  15. Simplemente si yo fuera Bartolo se me caería la cara de vergüenza al pervertir esta celebración religiosa y que une a tanta gente por su fe y devoción hacia nuestra patrona,con un acto de enchufismo y amiguismo al haber sustituido a la banda de la Paz,la cual debe su nombre a esta virgen, por otra banda a la que no me siento capaz de calificar,y no por falta de adjetivos,sino por miedo a acabar como ellos,queriendo aprovechar una situacion de privilegio, moralmente frivola, para asi apartar a otra banda que es el emblema de la virgen a la que hoy rendimos homenaje.

    Me parecen muy acertados algunos comentarios de arriba. En primer lugar,creo que si esto va a ser un año una,otro año otra,el año que viene será el turno de la de tambores y cornetas. Si el señor alcalde lo permite,claro. Y tambien la diana floreada,celebracion que ha estado estos ultimos años en poder de M.F,espero que este año sea otra banda,la Paz o cornetas y tambores,la que actue.

    Espero Felpe,que no borres mi comentario,no por nada,si porque evidenciarías aun mas si cabe,a quien/es apoyas,o incluso me atrevere a decir,guardas lealtad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien todo lo que as dicho , lo subcribo todo,todo, a se me olvidaba, CAPATA nos hemos quedao con ganas de mas, eres el mejor , mas que pese

      Eliminar
  16. Señores y señoras vamos a ser un poco coherentes. Desde mi punto de vista, esta procesion la paga el ayto. Es decir todos nosotros, xk siempre se van a yevar el dinero los mismos, veo perfecto que cada año toque una banda y por supuesto el año k viene la de tambores y cornetas, asi el reparto seria justo y equitativo.
    Pero hay una solucion, y es que si se quiere que toque siempre la misma banda, en este caso LA PAZ, pues que la pague la hermandad y contrate a quien ellos quieran como hacen todas las hermandades, xk os recuerdo que esta hermandad cobra sus recibos como todas las hermandades asi que se SUPONE que tiene dinero para hacer y deshacer x cuenta propia.
    PD: Lo facil es quejarse y pedir dinero pero como ya os he dixo antes este dinero es del ayto. DE TODOS y todos tenemis que tener las mismas opciones....mira como la gente del resucitado no se quejan, este año toca MF y el año pasao La PAZ ES LO QUE HAY.....YO COMO CIUDADANO LO VEO PERFECTO.......el año k viene las cornetas

    ResponderEliminar
  17. Todas las hermandades no pagan la musica, la paz, san julian, el resucitado, el corpus, la vera cruz

    ResponderEliminar
  18. Como esas hermandades no pagan la musica el ayto. Debe de repartir las actuaciones entre las 3bandas...x cierto san julian y la paz es la misma hermandad y el corpus no tiene hermandad

    ResponderEliminar
  19. Como esas hermandades no pagan la musica el ayto. Debe de repartir las actuaciones entre las 3bandas...x cierto san julian y la paz es la misma hermandad y el corpus no tiene hermandad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el corpus que lo pague la iglesia

      Eliminar
  20. Vale por esa regla de 3, si yo fundo una asociación (no tiene por qué ser musical) y lleva el nombre de un santo, cristo o virgen; ¿esa imagen ya me pertenece? y si no están de acuerdo con el reparto equitativo(que me parece estupendo) y que a su vez si mal no he entendido, irá rotando en los años venideros, paguen ustedes como el resto de cofradias y elijan libremente a quien les de la gana, pero mientras salga el dinero del bolsillo de todos los marmolejeños, pues se repartirá todo como buenos vecinos que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno quien ha movido que la banda de la paz queria tocarle a la patrona? En la reunion que tuvieron las tres bandas se les entrego las actuciones y se quedaron de acuerdo. Diferentenye es que la hermandad quiera que le toque una u otra banda. Informaros bien antes de comentar

      Eliminar
    2. eso es verdad, porque meteis a la banda en todo esto si la banda firmo el convenio sabiendo que no le tocaban a la Virgen de la Paz.

      Eliminar
  21. la asociación musical la paz no pertenece a la hermandad de los patronos aunque lleve el nombre de la virgen de la paz, patrona de Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno quien ha movido que la banda de la paz queria tocarle a la patrona? En la reunion que tuvieron las tres bandas se les entrego las actuciones y se quedaron de acuerdo. Diferentenye es que la hermandad quiera que le toque una u otra banda. Informaros bien antes de coment

      Eliminar
  22. no pudo salir a la calle la patrona, pero estuvimos ahi para arropar a nuestra madre. Viva la virgen de la Paz

    ResponderEliminar
  23. Felipe, has puesto mas la direccion del sitio web de los patronos es esta : http://patronosmarmolejo.blogspot.com.es/

    solo para que lo rectifiques, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Por esos comentarios os veis solos como estais x el veneno q tienen algunos. Decirme en cuantas procesiones tocais en semana santa solo en la vera cruz y por cojones xq la paga el ayto si tampoco tocabais xq sois malas personas tocareis bien pero a maldad no os gana nadie y el pueblo lo desmuestra cada dia mas. Seguir asi q os vereis solos. Enhorabuena a la banda maestro flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se habla de mf siempre sale el nombre de pv, pero pocas veces sale el nombre de quien tambien apoyó el robo de trajes, partituras, instrumentos.... Casi nunca se habla de julian flores, que ademas de querer formar parte de la destruccion de la banda de la paz consintio que le pusieran su nombre a la nueva banda

      Eliminar
    2. El pueblo no demuestra eso que dices, lo demuestran cuatro como tu que no teneis verguenza y no haceis nada mas que contar mentiras y otros peores que tu se lo creen. Pedazo de caraduras sinverguenzas.

      Eliminar
    3. Esta semana santa de 2013 es el inicio de una larguisima sequia de actuaciones para LAPAZTOCA, un consejo.. id buscando actuaciones en el resto de andalucia pues aqui no os vais a comer una rosca. Cuando la altaneria, la prepotencia, el insulto, y el desprecio publico hacia MF y hacia las cofradias y hermandades que no son de vuestra cuerda desaparezca de los labios de la mayoria de vuestros miembros, el pueblo os verá con mejores ojos.

      Eliminar
    4. Claro si mf no puede salir del pueblo, esos sones solo estan echos para los oidos de sus familiates

      Eliminar
    5. La banda de la paz no va a tocar a la vera cruz por cojones, la vera cruz si le han puesto esa banda por cojones, aunque no la quieran se la tienen que tragar o que ellos paguen una

      Eliminar
    6. seguid asi que llegara el 2020 y seguireis esperando (suplicando) tocar en alguna procesion. y arrastrandoos ante el ayuntamiento como este año.

      Eliminar
    7. Es que tienes linea directa con el ayto.?

      Eliminar
    8. bueno pues para deleitarnos una vez mas este año atentos al concierto de semana santa de Ntra Sra de la Paz ¿porque sera que siempre le dan el concierto a ellos?

      Eliminar
    9. Este año que dia dais el "concierto"? no sera el sabado de pasion boicoteando el pregon como años anteriores no???. ..a maldad no os gana nadie.

      Eliminar
    10. Sera que tu vas al pregon? a lo mejor no lo has visto ni por TV pero por hablar y fastidiar que no quede.Pero si es el dia del pregon como si no te recomiendo que te pases por el teatro y escuches musica que seguramente no has escuchado desde el domingo de resurreccion del año pasado.jajajajajaja

      Eliminar
    11. no gracias. fastidiar? te recuerdo que los dos ultimos años el pregon fue en viernes, porque lapaztoca aun sabiendo que era el pregon el sabado de pasion en el teatro, se adelanto ante el ayuntamiento con mala fe para obligar al trasladar el pregon al viernes de dolores?.. quien fastidio o quien? lo mejor de todo es que todas las cofradias saben que es verdad lo que digo. quien actua con mala fe solo merece una cosa.....desprecio.

      Eliminar
  25. no. pero pertenezco a la asamblea.

    ResponderEliminar
  26. Seria bueno que el ayuntamiento informara de las subvenciones que ha entregado en 2012 a LAPAZTOCA y a MAESTRO FLORES. Por cierto el sueldo y vivienda del señor director de lapaz sale del ayuntamiento (a traves de subvencion directa)??? si no se informa, seria bueno presentarse en los proximos plenos y preguntar publicamente y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pteguntale al del comentario anterior que dice que es de la asamblea y conoce todo lo fel ayto

      Eliminar
    2. Y el sueldo de PV y JF ¿de donde sale? Habría que preguntar tambien y enterarse.

      Eliminar
    3. jajaajjaj ke te importara a ti lo que preguntas ,acaso te pregunta a ti la paga que tedan por lo TONTO que eres jajajjajajaja y luego los malos son los de la paz , cuidao con morderos y traguris del veneno , pero la verdad es que hablais como tocais mucho, si, pero que mallll jajajjajajaja te quieres ir ya y por cierto quien es el que se arrastra en el ayuntamiento? ay que recordar que pv entra el lunes a trabajar en el ayuntamiento ¿ quien se arrastra ''?

      Eliminar
    4. No seais niños,que manera de querer fastidiaro unos a otros,las hermandades deberian contratar simultaneamente a las bandas y asi todas tocan y no tener que traer de fuera lo que tenemoa aqui ni dar mucho a unos y poco a otros.

      Eliminar
    5. simultaneamente? no hijo no, quien por su boca lanza insultos y puñalas a las cofradias que no espere un contrato.. lo mejor seria votar la eleccion de la banda en las asambleas de hermanos. es lo mas justo. que los hermsnos decidan Y aquellos que se han dado de baja ya saben lo que tienen que hacer...si quieren tocar....

      Eliminar
  27. una duda sin animi de ofender. ¿el sueldo del director de lapaz sale del ayuntamiento via subvencion directa a la paztoca??? seria bueno luz y taquigrafos señor alcalde en este tema. o preguntamos directamente en ruegos y preguntas en los proximos plenos? el pueblo debe saber la verdad.

    ResponderEliminar
  28. El sueldo del director de la paz lo paga la junta de andalucia, es profesor en el conservatorio de jaen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. herreras? serranos ?? pero tio argumenta tus palabras y no hables de los demás y menos de las familias, que seguro que son mejores que tu. Paleto

      Eliminar
    2. El director de la Paz no se si sera mejor o peor que J.F. pero lo que esta claro es que la musica que se escucha ahora no se escuchaba antes ni en sueños.

      Eliminar
    3. esa afirmación que dices sabes que es falsa, en los dos años desde que se separaron las bandas, lapaztoca no ha hecho otra cosa que darse premios entre los dueños del cortijo y como tu haces vender la moto, ¿ que días enseña música el fenomenólogo ? solo viene los fines de semana y se coloca en el podium y los demas a decir que es un mounstro, pero los niños que están en su escuela se cuentan con los dedos de las manos, y nunca son lo que importa para esta asociación, mientras que en M.F, el 95% de la banda la componen niños, niños que a muy pesar tuyo suenan mejor que lapaztoca, a si que antes de decir quién tiene mas calidad compara. tiempo, edades, y otro consejo.
      cuantos mas músicos de Marmolejo quiteis y metais mas de fuera mejor suena lapaztoca.

      Eliminar
    4. ¿que es falsa? sabeis que es verdad y ahí esta la muestra toquen en más o menos procesiones.Y es verdad el director solo ensaya los fines de semana imaginate si ensayaran todos los dias como los flores.con to y con eso no le llegan a la suela de los zapatos.

      Eliminar
    5. y con respecto a lo de los niños de la banda claro esta que en la banda hay mas niños porque con dos dias en la escuela ya salen en la banda toquen mas o toquen menos,con que se metan el pito en la boca vale.Y enterate bien de cuantos niños hay en la escuela de musica de la paz que te puedes llevar una sorpresa,ahora bien, esos tocaran en la banda cuando esten preparados no como en en MF que salen a saco aunque sea sin saber para que los padres esten contentos.

      Eliminar
    6. te ha faltado decir esos tocaran en la banda cuando a los dueños del cortijo nos salga de los....., por favor un respeto con los niños.
      pues perdona pero no lo veo bién porque aunque salgas en una banda no quiere decir que lo sepas todo, de la música hay que disfrutar a tope,y si toca algo peor no pasa nada pero su familia, sus maestros y el pueblo disfrutan con el niño de los actos en los que la banda participe, y por supuesto que continúa su enseñanza dentro de la escuela de música.

      Eliminar
    7. aunque salgas en la banda no quiere decir que lo sepas todo" eso es verdad pero a parte de tener respeto por los niños, que en la asociacion de la Paz se le tiene, hay que tener respeto por la musica y por los que la escuchan y eso es lo que se intenta en esta asociación.Con respecto a las familias de estos niños como familiar de un niño de los que tocan en la banda de la Paz tengo que decir que nosotros tambien disfrutamos viendo a nuestros niños tocar y sabemos que cuando salen en la banda es porque estan preparados aunque despues siguen formandose en la escuela de musica.Vamos que no habeis descubierto america...

      Eliminar
    8. Perdona, pero hay llevan razón los de M.F. porque tu sabes que en nuestra banda hay gente tocando que no saben ni una patata y los mantienen tocando, niños y no tan niños, mientras a nuestros hijos le van a exigir antes de salir poco menos que sean expertos.

      Eliminar
    9. Vamos aver,hablo como madre de uno de esos niños,mi niñ@ como decis por suerte o por desgracia estubo en MF y aun estando en el conservatirio PV no se dignaba a mostrar interes por el,el pobre harto de sus desplanta decidio cambiar de banda y aunque todavia no haya salido por la calle es simple hecho de ensayar con la banda los fines de semana le llena de alegria cosa que anteriormente no le ocurria en MF un gesto dice mas que toda la calle andada.

      Eliminar
    10. El hecho de que tu hijo esté en el conservatorio, no le da derecho a ser tratado de forma distinta a los demás niños de la banda, o por ser el hijo de tal o cual persona, eso no quiere decir que no se mostrara interès por él, pero en la banda M.F. hay algunos niños en conservatorio y son lo mismo que los demás, ellos aportan sus conocimientos a la banda, pero, el trabajo de los demás niños también es importante, y te recuerdo que en esto de la música, cada niño llega donde su capacidad le permite pero que TODOS LOS NIÑOS SON IMPORTANTES.-
      además, si estás agusto, pues perfecto, de eso se trata, de que cada uno este donde lo respeten y lo valoren.

      Eliminar
  29. JESULIN DE UBRIQUE Y DOS MASsábado, enero 26, 2013

    esto que esta pasando ultimamente en marmolejo ,la ruptura del pacto en el ayuntamiento ,que si uno dice una cosa el otro dice otra en fin ahora polemicas con nuestra patrona ,las bandas de musica al retortero ......... yo diria que esto que pasa en MARMOLEJO. ES OBRA DE TEATRO cuyo titulo es atencion ..EL LOCO MUNDO DE LOS PAYASOS...........Y NUNCA MEJOR DICHO.

    ResponderEliminar
  30. Pero esto es un juego de niños o que?. se desiso la banda y ahora hay dos pues ya esta todas tienen derecho a tocar a mi me gustan las tres bandas del pueblo cada uno con su banda y ya esta un poquito de cordura que en las bandas hay niños y lo unico que se le esta enseñando a parte de buena musica, es odio y rencor y eso no debemos permitirlo que todos somos vecinos de Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños pasan de rencores y odios. se comportan como verdaderos adultos ,entre ellos se llevan bien!! Incluso son compañeros del insti y comparten materias y trabajos!!dejad lla las tonterías porqe dentro de poco los que estais dentro de la" guerrilla" os va a dar depresión emocional al ver que todo esto a sido en vano y que no sirve para nada.
      un abrazo fuerte a cada niño de cada banda
      Buenos dias

      Eliminar
    2. Hombre!!!al fin alguien a dicho algo coherente lla empezaba a estar un poco alto! Sobre todo porque en la foto de la noticia creo que no e visto ninguna flauta y ningún tambor

      Eliminar
  31. Felipe, hay comentarios que insultan directamente a personas, por favor, te pediría que los quitaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime exactamente cual, y lo elimino con gusto. A lo mejor se me ha podido pasar uno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ya lo he borrado, y el tuyo indicándolo también, así evitamos tontos. Se me había pasado totalmente, quizás por lo cortísimo que era. Gracias por avisarme, feliz semana.

      Eliminar
    4. A Julián podeis intentar insultarlo,despreciarlo, humillarlo, pero cada vez que intentáis hacerlo, os echais mas mierda encima.

      EN EL PUEBLO NOS CONOCEMOS TODOS

      Eliminar
    5. Osea, que de Julian Flores no se puede decir nada de nada y a Javier Miranda se le pueden decir todas las perrerias que vosotros querais.
      Sinverguenzas, sectarios.

      Eliminar
  32. Viva Julian flores y toda su banda que lo valen hay con dos .....!!! :) y lo demás sobra todo ; viva San Julián y la Virgen de la Paz !

    ResponderEliminar
  33. Osea que de Julian Flores no se puede decir nada de nada y a Javier Miranda le podeis decir todas las perrerias que vosotros querais.
    Sinverguenzas, mentirosos,

    ResponderEliminar
  34. ¿Quién estuvo con la cámara municipal el día de la patrona en la Iglesia?

    hijo mío podías haber sacado aunque sea un plano corto de la banda M.F que me quedé con las ganas de ver la banda de música.
    suerte que el sonido sí se gravó, SIPLEMENTE PERFECTO enhorabuena al trabajo de todos los músicos de la banda y de sus maestros, buen anticipo de esta semana santa.

    ResponderEliminar
  35. capataa malo, capataa bajo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.