martes, 15 de enero de 2013

Una veintena de miembros del SAT y de IU de Jódar pasarán la noche en la Catedral de Jaén

  • El responsable del SAT en la provincia de Jaén, Andrés Bódalo, ha señalado que a estas horas están "padeciendo el frío" en el templo.
Una veintena de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de Izquierda Unida (IU) de Jódar (Jaén) ha manifestado este martes su intención de pernoctar en la Catedral de la capital como acción de protesta que reclama al Gobierno central la eliminación de la totalidad de jornales para poder percibir el subsidio agrario.

El responsable del SAT en la provincia de Jaén, Andrés Bódalo, ha señalado que a estas horas están "padeciendo el frío" en el templo, si bien ha comentado que compañeros del sindicato así como "personas que apoyan y se solidarizan" con su reivindicación les aportarán "mantas y estufas" para paliar las "bajas temperaturas" que soportan.

Asimismo, ha valorado la respuesta de los responsables de la Catedral, los cuáles, ha asegurado Bódalo, "no han puesto trabas al encierro advirtiendo, eso sí, que todo esté tranquilo". Es más, "les han indicado un espacio para que pasen la noche" y, a partir de las 19,00 horas, cuando se proceda al cierre del templo catedralicio, un guardia de seguridad permanecerá con ellos.

Alrededor de las 12,00 horas de este martes una decena de personas iniciaba el encierro asegurando que "la situación de Jódar ya es insostenible", a lo que agregaban que "el Gobierno debe dar una respuesta para acabar con la situación precaria que atraviesan los trabajadores del campo de pueblos como el suyo".

Según indicaban, "dependiendo de la respuesta del Gobierno de la Nación, así actuaremos los sindicatos", y es que, han apuntado, "aunque se reduzcan las jornadas, cientos de trabajadores no podrán acceder a la prestación, ya que hay quien no ha echado ni un jornal en la campaña de recogida de aceituna". Por ello, han exigido "la eliminación de la totalidad de jornales".

De su lado, miembros de IU encerrados también han reiterado que "muchas familias de la provincia no han conseguido ni un solo jornal y se quedan excluidas socialmente al serles imposible acceder a ningún tipo de subsidio". "El Gobierno debe de ser sensible adoptando la medida de eliminar un número mínimo de peonadas", han concluido desde la formación de izquierdas.

Fuente: IdealJaén

7 comentarios:

  1. Todavía no los he visto en el Palacio de San Telmo pasando una noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí no van porque molestan a sus señoritos.

      Eliminar
  2. teniais que veros mas de uno con 426 euros al mes a ver si erais tan gallicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡CON DOS COJONES!!!, si todos tuviéramos las mismas agallas que esta gente la cosa cambiaría sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los garrulos de Jódar siguen haciendo la cabra y haciendole el juego al Sánchez Gordillo el talibán con inmunidad. Por cierto esta gente son los referentes de los Bartos. Ya sabeis que donde han gobernado crean la miseria y luego se la reparten y ya son todos iguales menos los del sillón y sus asesores sin seso.

      Eliminar
  4. hombre felipe...espero que no estes comparando el fascismo con el comunismo...porque seria bochornoso.

    Con respecto a la foto....se ve que solo te informas de medios como La Razón, ABC, o La Gaceta..porque si hubieses leido e informado un poco sabrías que la cifra de "más de 100 millones de muertos" es totalmente falsa. Esto esta refutado por diversos historiadores, que para nada son comunistas (de hecho hay más de uno que es anticomunista), y tambien refutado por la propia BBC (que para nada es comunista, más bien lo contrario, por si no lo sabias).

    Hablas de muchos muertos causados por el comunismo..pero claro hablar que ver.....la revolución rusa fue en 1917 en plena I Guerra Mundial (que acabó en 1918) por tanto..los muertos ocurridos desde el 17 hasta el fin de la guerra ¿son muertos del comunismo?, los muertos por las hambrunas que se dieron en Rusia tras la I guerra mundial ¿tambien fueron culpa del comunismo?.

    Seguimos; Tras la 1ªGuerra Mundial, en Rusia se dio una guerra civil para acabar con la revolución bolchevique ¿eso también es culpa del comunismo o de que los priviligeiados se vieron derrotados y la liaron?;

    Después vino la 2ªGuerra Mundial, ¿todos los nazis que mató la URSS están dentro de esa cifra?, por cierto sin la URSS Alemania no habría sido derrotada..fue la URSS quien de verdad acabo con el nazismo.

    ¿Las crisis alimentarias provocadas por todas estas guerras son culpa del comunismo?

    ¿las purgas de Stalin fueron fruto del comunismo? ¿o más bien de una situación política concreta? ¿las hambrunas en Rusia durante el bloqueo comunismo?

    Durante la Revolución Cubana, está claro que se mató a gente,¿eso tambien es culpa del comunismo? porque el gobierno títere de EEUU que habia en Cuba arraso con todos los revolucionarios que pudo...

    Los muertos de la Guerra de Vietnam (ocasionada por EEUU, porque Vietnam iba hacia el comunismo) ¿tambien es culpa del comunismo?.

    Los muertos de guerra provocada en Afganistán (1978) por EEUU (entrenando la CIA a Bin Laden y miembros de Al-Qaeda para combatir la revolucion socialista)¿también fueron por culpa del comunismo?

    La Guerra Civil China (1927) (que se produjo porque la clases populares estaban oprimidas y sumidas en la miseria por culpa del gobierno nacionalista)¿tambien fue culpa del comunismo?

    Así, podría seguir con más argumentos... yo creo que te estas equivocando haciendo ese tipo de afirmaciones estúpidas que no te preocupas en contrastar y en informarte.

    ResponderEliminar
  5. Además espero que la siguiente foto sea la de los millones de muertos (estos si son cientos de millones) ocasionados por el capitalismo (y que todavia sigue matando).

    Porque de todos los conflictos que te he mencionado anteriormente la culpa de los muertos son del capitalismo y del fascismo.

    Porque no creo que haya ningun estado mas genocida que EEUU y su politica imperialista, arrasando poblaciones como Irak, Afganistan, los muertos ocasionados en Libia varias veces (lo de gadaffi es a mas reciente), por cierto, sí, lo de Libia son yihadistas a sueldo de EEUU (te aconsejo que te enteres bien como estaba Libia con Gadaffi,(si quieres un dia quedamos y te doy una clase) para derrocar al gobierno tan solo por intereses petrolíferos.

    También es lo que está pasado en Siria. El capitalismo también tiene la culpa de las muertes por hambruna en Africa ( ya que, y segun la ONU, que no es nada comunista, se producen alimentos para dar de comer a 12.000 millones de personas, en el planeta somos unos 7.000 millones).

    Muertes del capitalismo son las politicas colonialistas llevadas a cabo por las potencias europeas y EEUU en el congo(tienen montada una guerra civil) por el valioso coltán (que para quien no lo sepa es un mineral con el que se fabrican todos los articulos electronicos que tenemos en nuestras casas, TV,moviles, etc.)

    Muertes por el capitalismo es lo que esta ocurriendo ahora mismo en Mali, donde Francia se ha metido a "ayudar" pero nada tiene que ver que que Mali posea petróleo y una gran revserva de Uranio. Desde los medios de propaganda capitalistas nos dicen que los islamistas de Mali son "malos", pero...¿estos son malos y los de Libia o Siria son "buenos"?. En Mali la insurrecion esta ocasionada por aquellos que quieren defender lo que es suyo.

    si quieres continuo.. pero creo que ya llevas bastane..te repito si quieres quedamos y te lo explico mejor.

    Deja de manipular porque esta claro que aqui el verdadero sistema genocida es el capitalismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.