miércoles, 6 de febrero de 2013

El alcalde de Marmolejo busca en Mijas cómo afrontar el proceso de legalización de sus viviendas irregulares


La localidad jiennese de Marmolejo ha mostrado hoy su intención de conocer el proceso de regularización de viviendas iniciado en Mijas con el objetivo de legalizar los casos de edificaciones ilegales existentes en su término municipal.

El alcalde de dicha población, Bartolomé Soriano, ha visitado hoy al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, con el objetivo de “testar los antecedentes y ver cómo trasladar las soluciones de Mijas a Marmolejo”, declaró el regidor jiennense, quien aseguró que “la LOUA, esa ley tan restrictiva, afecta a muchos vecinos de nuestro  pueblo no pueden legalizar sus viviendas”.

Aunque la casuística de Marmolejo es bien distinta a la de Mijas – en aquel municipio sólo existe un centenar de casas ilegales por las miles de Mijas – el encuentro entre alcalde y concejal de Urbanismo “servirá para transmitir nuestra experiencia”, declaró Manuel Navarro, quien sostuvo que “no se trata de exportar un modelo, porque cada territorio es distinto, sino compartirlo”.

Navarro se mostró “orgulloso” de que “otro municipio venga a Mijas a ver la experiencia que hemos tenido, cuáles son los problemas que nos hemos encontrado y cuáles son las soluciones que se han adoptado”.

El alcalde marmolejeño acudió a la reunión acompañado por el presidente del colectivo Afotomoque, que aglutina a los propietarios de viviendas irregulares de aquel municipio, Antonio Jurado, quien destacó que “venimos a Mijas porque es el municipio que ha dado el primer paso en Andalucía y queremos  pedirle a su Ayuntamiento ayuda y asesoramiento”.

Fuente: TribunaSur

16 comentarios:

  1. Felipe no te has enterao de la corrupción que hay en el PP, con el caso Bárcenas y demás?. Como veo que no publicas NINGUNA NOTICIA sobre ello, digo lo mismo no se ha enterao.

    ResponderEliminar
  2. Que a ido a mijas a lo de las casillas o a tomar un poco el sol¿?

    ResponderEliminar
  3. Felipe no me borres mas comentarios que como te coja por el pueblo te vas a enterar lo que vale un peine. Niñato de ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡a la rica amenaza, oiga!!!! tengo amenazas fresquitas!!! llévese 2 por el precio de una!!!
      ¡¡¡Me las quitan de las manos, oigaaaa!!!!

      Eliminar
    2. Felipe lo mas instructivo que he visto leerte un domingo en el paseo a sido el ABC anda ......

      Eliminar
    3. Eso, insulta y amenaza que eso es lo tuyo, así vas a llegar lejos.

      Eliminar
  4. El PP cae en picado y el PSOE se sitúa a 4,8 puntos de distancia.
    ¡Y eso que los datos son de antes de que estallara el caso Bárcenas!

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe quien es ahora el coordinador de los sevicios ORIENTA?

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe donde están lo dineros de la desilla?

    ResponderEliminar
  7. Felipeeeee, cuenta algo de barcenas que a entrado a declarar como testigo y ha salido com imputado

    ResponderEliminar
  8. Felipe se ha vuelto socialistaaaa

    ResponderEliminar
  9. Por la noche sobre las 4,14 se escuchan voces raras en el ayuntamiento antíguo, dicen que an aparecidos caras en las paredes del despacho del que era Cristobal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de caras, sin duda son los caraduras del PiPu.

      Eliminar
  10. A lo mejor era Cristobal que echa de menos su sillón.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.