Este sábado, ensayo solidario en Marmolejo

Como viene siendo habitual, todas las Cofradías y Hermandades empiezan con los preparativos para la cercana Semana Santa -faltan menos de 40 días-. Por lo que, comienzan los ensayos. Este sábado, la Hermandad de la Vera Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Amarguras realizará el primer ensayo del año, aunque algo más especial que los pasados.

Todo girará alrededor de la solidaridad, pues al paso del Trono, se pedirá alimentos a los vecinos. Alimentos que, como es natura, irán destinados a los más desafortunados de hoy en día. A continuación os dejo la información, sobre la hora y el recorrido. Intentemos ser generosos.

 

44 comentarios:

  1. Ya estamos con las tonterías. Algunos intentan lavar sus negras conciencias haciendo ver que están con los más débiles. Son los mismos que han aprobanodo la reforma laboral, los que han bajado las pensiones, los que cobran los medicamentos a nuestros abuelos, los le pagan a sus trabajadores en negro, los que no van al parlamento a dar explicaciones, los corruptos de la financión ilegal, los encubridores de Bárcenas y demás, los que tienen su dinero a buen recaudo en los paraisos fiscales, los que defraudan a hacienda y luego acuden a la anmistía de Montoro, los que nos roban la sanidad y la educación pública, los que nos mienten cada día, los espías, en definitiva la derecha alérgica a la palabra igualdad que creen que con ir a su iglesia y confesarse ya está todo arreglado. Desde el Concilio de Trento no habeis cambiado y así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Demagogia barata de alguien que esta aburrido. Si estas personas quieren hacer eso pues que lo hagan y si a ti no te gusta te aguantas. Tanto como defendeis vosotros la libertad y la igualdad.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el primer comentario.

    ResponderEliminar
  4. amen amen y amen al penultimo comentario. si buscais en google "productos cortijo la mata sl" os llevareis un gran sorpresa...

    ResponderEliminar
  5. la de socialistas y algun comunista (que tambien los hay) que estan comiendo caliente en marmolejo con la leche y la comida que les entrega CARITAS Y LA PARROQUIA DE MARMOLEJO.. por cierto de los millones y millones de euros que reciben los sindicatos y partidos politicos cuanto destinan a los mas pobres??. 0 zapatero, perdon 0 patatero.

    ResponderEliminar
  6. Claro, si eso es lo que quieren los fachas, que la gente vaya a pedir a la iglesia. Quieren eso en vez de que esa misma gente tenga DERECHOS SOCIALES, sí, esos que está quitando el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales son esos derechos sociales?

      Eliminar
  7. ¿Te parece poco todo en lo que están recortando el gobierno del PP?. Sin ir más lejos, la DEPENDENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los miles y miles que seguian cobrando la dependencia con sus familiares ya muertos?
      Que otros derechos sociales nos han quitado?

      Eliminar
    2. Estais desmantelando la escuela pública, la sanidad, no manteniendo las carreteras y las líneas ferreas, bajado las pensiones, machacado y robado a los funcionarios, financiado de manera ilegal vuestro partido, mentido en la campaña electoral, gobernais por decreto, cada vez que apareceis en los medios es para emntir y sin derecho a preguntar, acogeis a vuestros corruptos y les pagais, anmistiais a los defraudadores, haceis pagar dos veces los medicamentos, subis el iva, le regalais el dinero a vuestros bancos, permitis que esos bancos machaquen a la gente, gobernais al dictado de la conferencia episcopal, imponeis una única religión, negais la democracia participativa y parlamentaria, mangoneais la justicia, intentais imponer una única moral, los impuestos que noscobrais los usais en beneficio propio, os colocais en los consejos de administración de las empresas robadas con aznar, os cargais a cualquier persona que os diga la verdad...

      Eliminar
    3. Si, si, esa es la consigna de vuestros lideres radicales de extrema izquierda que vosotros repetís como papagayos.
      Vosotros que habeis dejado a España en la ruina, ahora os quejais.

      Eliminar
    4. Eso es lo que les pasa a estos, que son cortos de memoria y se han olvidado de los desastres que ha dejado el psoe siempre que ha gobernado y otros se lamentan porque se les ha acabado el chollo del chupeteo sin pegarle un palo al agua en su vida.

      Eliminar
  8. En educación y sanidad el Gobierno del PP aprobó un recorte de 10.000 millones de euros (3.000 millones de educación y 7.000 millones en sanidad), con una «ausencia de debate y diálogo previo», en lo que se ha llamado «el mayor recorte de servicios sociales de la democracia».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que has notado tu esos recortes?

      Eliminar
  9. Ayudas sociales
    Los del PP han suprimido:
    La dispensación de pañales a discapacitados menores de 21 años.
    Atención especial a niños con autismo.
    Ayudas a mayores y personas con discapacidad.
    10-07-2012: Reducción del 15% en las prestaciones para los familiares que cuidan de dependientes.
    Eliminación de la ayuda económica de 400€ a los jóvenes en paro que vivan con sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso aqui en Andalucia no se nota, tenemos el PER y la renta agraria.

      Eliminar
  10. Aquí hay uno que tiene madera de fascista pura y dura. Te pondré un ejemplo, un sencillo ejemplo, de recorte puro y duro. A un amigo no le han concedido beca porque tiene un 5,3 de nota y el PP cambió la ley y exige un 5,5 como mínimo. Este amigo ha tenido que dejar la Universidad porque no tiene dinero para costearse los estudios. Esto se ve que es lo que les gusta a los fascistas como al que anda por este foro, que los hijos de los pobres no estudien, que estudien sólo los hijos de los que tengan dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las consecuencias de vuestro despilfarro de todos estos años.

      Eliminar
    2. Para obtener una beca lo mínimo que se puede pedir es una buena nota no un mísero 5,5 y mucho menos un 5,3. Las becas premian el esfuerzo y ayudan a quien le hace falta pero hay que ganársela con un buen expediente no lamentándonos. Así que a esforzarse y a estudiar un poquito más que han acostumbrado a los jóvenes a creerse que se lo merecen todo.

      Eliminar
  11. Te equivocas, esa es una de las consecuencias de que manden en España los de los SOBRES.

    ResponderEliminar
  12. Rajoy en un bar y le dice al camarero: póngase un café, a lo que le responde el camarero: de sobre o de máquina, a lo que le dice Rajoy: yo de SOBRE, siempre de SOBRE, faltaría más.

    ResponderEliminar
  13. Mucho politiqueo barato, pero el exsecretario general de juventudes socialistas ahora presidente de la Agrupacion de Cofradias y la mitad de sus miembros directivos en la V. de la Cabeza y otras Hermandades, pobre PSOE con estos figuritas no se va a ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el psoe tiene mucho banquillo, otros tan solo a MAB, RC Y BARTOLUS and family asamblearia. os vais a comer los mocos a bocaos en las proximas elecciones. Como dice un dicho popular. sientate y veras pasar el cadaver politico de tu enemigo.

      Eliminar
  14. Hay que destaparse con el último logro conseguido por P.V. sin lugar a dudas todo un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser que se lleva a los costaleros de la Estrella a Andujar? ¿Van por ahí los tiros?

      Eliminar
    2. Si señor, el más grande profeta después de Jesucristo y Mahoma. Saca un contrato en Andujar a cambio de llevar costaleros para sacar la Virgen. ¿Y de donde los consigue? Pues de la Estrella de Marmolejo, que tienen que pagar 25 €, para pagarse el costal, que por lo menos lo podia haber pagado él, pues va a sacar un rico dinero. La música es el arte más directo, entra por el oído, pasa por el corazón y va al bolsillo.

      Eliminar
  15. mucho politiqueo??....y que tiene que ver la politica con la iglesia?? ahora toca criticar. envidia es lo que teneis de los actos a favor de caritas que realizan las cofradias de este bando. es verdad el principal valedor vuestro ya no esta por decision de altas instancias... estais mas solos que la una,....y mas solos que os vais a quedar....quien siembra tormentas...recoje tempestades durante años.

    ResponderEliminar
  16. Que tiene que ver el psoe con las hermandades??la cofradia de vuestra cuerda que acto a favor de caritas a organizado? NINGUNO. capata and company dejad de sembrar odio.

    ResponderEliminar
  17. pues el psoe tiene su propio canal LASEXTA, mas SEXTArio quela sexta contra el pp no existe. si analizas la linea editorial de sus informativos y las 4 o 5 noticias primeras de sus informativos parecen dictAdas por rubalcaba, mas conocido por el faisan.

    ResponderEliminar
  18. El banquillo del Psoe, es eso, banquillo de sus titulares. Así que si los titulares no vales, el banquillo... lo dejaremos ahí. Ejemplo es IU, van paso a paso sin que nadie pueda decir nada malo de ellos. Preguntad a la Vera Cruz a ver que os dicen...y me dijeron el otro día que le han concedido un espacio a Cáritas. Eso no quiere decir que sean o no sean católicos, ni comulguen o no con la Iglesia, pero demuestran ser racionales y sabiendo estar en su sitio. En breves fechas a dar huertos sociales y dando, sin dinero, movimiento en Marmolejo. Ahora otra feria. Ahora de artesanos, y exponen gente de Marmolejo. Para ser tres y "un tambor", no lo hacen nada mal. Mira que si al final demuestran lo que predican... más de uno se va a tener que esconder.

    ResponderEliminar
  19. Al que dice que La Sexta va contra el PP decirle que ese canal no está pagado con dinero público como el canal de la Iglesia 13tv. Recordemos que la Iglesia recibe muchos millones del Estado todos los años. A la Iglesia no le doy ni un duro, que suelten ellos la tela, que tienen muchíiiiiiiisimas propiedades y muchíiiiiiiisimo dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, la Iglesia no recibe nada del estado.

      Eliminar
    2. Pero muchacho indigno no lees los presupuestos del estado, no ves la declaración de la renta, no conoces los acuerdos preconstitucionales con la santa sede, no conoces los privilegios fiscales del catolicismo, no conoces las subvenciones a la escuela privada y concertada, no conoces los sueldos de los profesores de religión en la escuela pública. Todo eso sale de nuestros impuestos, de los presupuestos y de lo que nos roban los peperos en el poder. No mientas es pecado, confiesate.

      Eliminar
    3. No me tengo que confesar porque no estoy mintiendo y lo sabes.

      Eliminar
  20. y los huertos familiares que los van a dar, ¿como el puesto de sepulturero? a dedo a familiares y afines a la asamblea. de sepulturero..mi cuñao pa eso soy yo el que mando. transparencia en la gestion municipal ahora??? no me hagas reir. por cierto de la feria expomarmolejo cuando se sabra el coste??? 5 meses despues de su celebración no sabemos nada.. 60.000 euros???? ah eso no interesa decirloal pueblo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡SOBRES POR AQUÍ, SOBRES POR ALLÍ!!!. Mariano dame un sobre a mi y otro pa ti.

    ResponderEliminar
  22. Qué coño es esto de los hertos familiares en un pueblo donde cada año se quedan cientos de fanegas de buena tierra sin cultivar. A que aspiran estos iluminados a crear una miseria generalizada e intentar dar entender que son solidarios. Siguen repitiendo esquemas del franquismo y del talibán de Marinaleda. Gobernamos, arruinamos y luego repartimos la miseria, eso sí los Gordillos, Cañameros, Sorianos, Blancos, Canos y demás con el bolsillo caliente.

    ResponderEliminar
  23. Y el tuyo si que se calentó en tantos años. Carreras pagadas, casas, coches, subvenciones...tanto y tanto habéis robado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona muchacho, pero yo no tengo ninguna carrera pagada por nadie, sólo tengo la casa en la que vivo y todavía la estoy pagando, jamás he recibido ninguna subvención por nada. Vivo de mi trabajo cuando lo tengo y a día de hoy no le debo nada a nadie. Por tanto cuando veo a gente como los que mandais en el ayuntamiento en contra de la voluntad popular, que es lo único que nos queda a los ciudadanos de a pie, me dan ganas de vomitar.

      Eliminar
  24. Que en un ayuntamiento mande el partido menos votado eso solo pasa aquí. De 13 concejales que hay en el Ayuntamiento Izquierda Unida sacó 3 y son los que mandan. Increible pero cierto. La democracia en Marmolejo es así. El mundo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas iluso sigue mandando el PP de Lucho que apoya y apoyará todo lo que sea destrucción y odio en Marmolejo.

      Eliminar
  25. Los comulistos definitivamente han perdido el norte, se creen que son ellos los que tienen toda la razón.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil