miércoles, 20 de febrero de 2013

Hoy a las 17.00 manifestación por la autonomía de San Julián

Mucho se ha hablado, y mucho se hablará, sobre la supresión de la autonomía de San Julián. Para esta tarde hay convocada una manifestación por la FEEM, la cual está respaldada por diversas asociaciones, sindicatos e incluso por el PSOE. Sobre todo lo acontecido y dicho, lo más llamativo es lo afirmado por el secretario general del PSOE local: “quien perdió las elecciones (IU) quiere borrar de la faz de la tierra a un alcalde pedáneo que las ganó con mayoría absoluta”. Y es que por curiosidades de la vida, Izquierda Unida es el partido con menos concejales, lo que denota su falta de moralidad. 

Si ven con magníficos ojos gobernar, aun NO siendo elegidos por el 79% de los marmolejeños, ¿por qué quieren quitar en San Julián a un alcalde con mayoría absoluta? Y más viendo los votos que recibieron frente al PSOE en las elecciones de 2011: IU 2 votos, PSOE, 38. O sea, toda racionalidad cero.

No obstante, yo apoyo la supresión de entidades menores, como es el caso de San Julián. Una Administración, una competencia. Aunque no ahora. La diferencia entre un demócrata y uno que no lo es, es que el demócrata respeta los votos de los ciudadanos.

La próxima reforma, que llevará a cabo el gobierno de la Nación, sobre la Administración local recogerá –supuestamente- la unificación de los pequeños municipios, y como no, la supresión de las ELAs. Pero todo ello será efectivo para la próxima legislatura, no entrará en vigor hasta entonces porque sería una tomadura de pelo al ciudadano (yo lo llamaría ESTAFA). Pues estos señores de IU no lo ven así. Hace dos años y medio se presentaron en el poblado con un candidato y pidieron el voto. Es más, incluso se atrevieron a lanzar promesas surrealistas, propias del mundo de Narnia -un desfile de tonterías-.

No obstante, entiendo también las quejas de la AAVV Poblado San Julián. Una lista de electores más que dudosa, y una forma de gobernar, un poco radical. Pero no podré entender nunca la idea de tirar los votos a la basura. Por ello, si yo estuviese hoy en Marmolejo, si yo estuviera hoy en Marmolejo, iría a la manifestación. Lo último que puede hacer un político es atacar de forma tan directa la voluntad popular.

Ahora, que cada uno haga lo que crea correcto. Feliz tarde, Felipe José Romero Rumín.

25 comentarios:

  1. A Rajoy le traiciona el subconsciente, en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy comete un lapsus y habla de la "desconfianza de los inversobres". Vean el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=ylUogNfwwPg

    ResponderEliminar
  2. ¡SOBRES POR AQUÍ, SOBRES POR ALLÍ!, Mariano un sobre pá ti y otro pá mi.

    ResponderEliminar
  3. Extracto del Pregonao refiriéndose a Lucho:

    "¿Cual es la justificación de la cobardía? ¿y la de la cobardía doble o triple?, creo que ninguna, por eso a los cobardes en tiempos de guerra se les FUSILA, por dejar solos en el frente a los compañeros, por fallar a su país y a sus compatriotas y dejarlos solos a merced del enemigo. "

    Sinceramente, esta gente del Pregonao es MUY PELIGROSA. Cualquier persona en su sano juicio no miente, manipula, amenaza, insulta, odia y vomita como la gente que escribe en el Pregonao. Yo creo que están enfermos, esquizofrénicos, o bajo los efectos de alguna sustancia etílica o estupefaciente. Se merecen la peor hostia que se da en democracia: el rechazo de la gente y la no representatividad popular. Están metidos en su mundo de yupi, sin problemas ninguno porque están asalariados y es realmente peligroso cómo le dan la vuelta a la cruda realidad.

    Hay que tomar medidas YA.

    ResponderEliminar
  4. no so acompaña ni el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que llueva es bueno para el campo, para los pantanos, por limpiar la mierda que los del pipu estais dejando. Además lo que allí estuvimos somos gente curtida, trabajadores y todos hemos pasado peores días en el tajo. No como los gandules de iu que no han trabajado algunos en toda su vida. Por otro lado, a la gente honrada y democrata no le importa mojarse por defender la libertad, en eso llevamos toda la vida, por cierto los fachas tampoco se han mojado en su vida por doblarla., solo se han mojado a veces cuando han estado de monteria cazando a sus parientes los venados.

      Eliminar
    2. KIEN SON LOS QUE TRABAJAN PORQUE PRECISAMENTE LOS SOCIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN AKI DIME TU. MANOLO DE QUE SE LA DA,Y SI SON LAS JUVENTUDES....COMO TENGAS QUE COLOCARLOS ATODOS POBRE MARMOLEJO

      Eliminar
  5. ¡¡Qué cantidad de gente en la manifestación!! y eso a pesar de la lluvia. ¿De dónde ha salio tanta gente?. Yo no he ido pero me he topado con la manifestación y la verdad es que iba un montón de gente.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se había visto en Marmolejo tanta gente pitando con un objetivo común: LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  7. jejejje, trescientos, de los cuales 200 foráneos, con elas de verdad, no la sinvergoncería de estos corruptos. la getne no llegaba ni al puesto de los cupones. te kei ya. ahora toda la defensa de a los que llamáis anti democratas y a los que acusais de abuso de poder. Piloto metete debajo de la cama que te van a condenar, por ahora el pueblo, luego ya veremos si la justicia actua como debe de actuar.

    ResponderEliminar
  8. MANIFESTACION FRACASO TOTALjueves, febrero 21, 2013

    Vamos a hacer cuentas, en el paseo había 4 autobuses que a una media de 50 personas hacen un total de 200 personas,mas unos 20 coches allí aparcados a una media de 3 personas por coche suman 60 personas mas, ya llevamos 260 personas y yo, según mis cálculos bastante fiables en la manifestación había mas o menos 350 personas. Por lo tanto, nos quedan mas o menos unas 90 personas de Marmolejo, y yo me pregunto ¿si en las pasadas elecciones municipales el PSOE de Marmolejo sacó 2199 votos,donde estaban las 2109 personas socialistas que faltaban?.
    Esto me demuestra, que ya no os quieren ni los vuestros, en las próximas elecciones si que va a haber una manifestación, pero de votos en contra vuestra ¡SOCIOLISTOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como espia eres un desastre, pero como matemático no tienes precio. Si para todo tienes los mismos cálculos la llevas clara. Si tu desde tu escondite no llegas a la conclusión de que había unas mil personas y que más de la mitad eran de Marmolejo, entonces es que eres torpe de cojones o eres de los que cuentan las manifestaciones en Madrid al servicio del PP.
      Os jode estar cada día más solos. Por cierto el ayuntamiento, que según Barto estaría abierto de 5 a 7, estaba cerrado a cal y canto. Además de indignos sois cobardes, lo digo por el pestazo a mierda que habeis dejado en la huida.

      Eliminar
  9. Segun la guardia civil unas 1000 personas

    ResponderEliminar
  10. Al pedazo detective que ha contratao el pipu que de matematicas y calculos no anda bien, no se si seras mortadelo o filemon pero te hago yo el calculo de momento los 90 esos a los que reflejas tu en tus calculos son los k han faltado mas o menos para llegar a la cifra de votantes que saco iu sobre unos mil y habia mayoria marmolejeña, no te voi hacer ver lo k e visto yo xk a sido impresionante la respuesta social k se a dao esta tarde, terminar diciendote NO A LA SUPRESION, VIVA SAN JULIAN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de lo que no andas bien es de ortografía. ¿Se puede escribir así de mal?. ¿Estos son los que quieren gobernar en Ayuntamiento?.

      Eliminar
    2. Eso digo llo, si empiezas a comerte las tildes y comas,
      -Que no te comeras en un ayuntamiento?!

      Eliminar
    3. ¡La virgen que nivelazo!, escribir "llo" lo dice todo de ti.

      Eliminar
  11. Felipe dices que la reforma de la administración local entrara en vigor en la próxima legislatura. ¿Tienes información privilegiada o que? Todos tenemos entendido que entrará en vigor después del verano. Explícate o informamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo el proyecto de ley debe de presentarse en la mesa del Congreso, cosa que ni está ni se le espera, en cercanas fechas. No obstante, se prevé que se presente después del verano de 2013 (ojalá sea antes). Esta reforma, incluye una reducción de concejales, por ejemplo. Pero este punto se aplicará a partir de la próxima legislatura. Lo mismo pasaría si se recoge la supresión de municipios, eso sí, esto es algo más complejo, pues no quiere muchas peleas con el FEEM, ni con el PSOE.

      Te paso esta noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/12/reforma-suprimira-1150-ediles-galicia-20500-espana/0003_201207G12P7992.htm

      Eliminar
  12. Eh!! Que el centro no estaba lleno.... Y que no habia la mitad de gente que cuando dio bartolo su mitin en el centro.. Es un punto de vista un poko descabellado claro k pa tenga logica lo k piensas contams las 15 personas nada mas que habia subia en el remolque y eliminamos de un plumazo la mas de 900 personas que habia alrededor, ahi si te doi la razon aqui tenemos un mitin del señor soriano 15 personas. Hoy vamos de matematicas.....NO A LA SUPRESION, VIVA SAN JULIAN!!!

    ResponderEliminar
  13. Si gabi, si gabi, había 2000 mil personas. Pa ti la perra. Saca fotos al ser posible que se vea toda la gente...y a contar. Deja de tomarle el pelo a la gente, que cada día estáis más solos. Fotos, fotos.

    ResponderEliminar
  14. En el facebook del psoe de Marmolejo pueden verse perfectamente. 2000 no, pero 1000 si dicho por la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA GUARDIA CIVIL SOLO CUENTA BIEN LAS OVEJAS JAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Las ovejas son animales útiles y nobles, no diría yo lo mismo de las cabras y los cabrones.

      Eliminar
  15. Es absurdo discutir con los que están todos los días engañando al pueblo. Engañasteis con el pacto, lo hicisteis con las tasas, con los impuestos, lo hicisteis con San Julián,lo hicisteis con las guarderías, lo hicisteis con las bolsas, lo hicisteis con los enchufes, lo hicisteis con la transparencia lo habéis hecho con cada palabra que ha salido de vuestra boca. Y ahora lo hacéis con la manifestación. Yo se que duele que el pueblo ya no os respete, que ya no tenga miedo de lo que le podáis hacer porque estáis muertos políticamente. Marmolejo ha estado engañado y oprimido desde que unos irresponsables apoyados por unos mindundis que no cuenta con sus compañeros de IU en el partido han usurpado el sillón de la Alcaldía. La Democracia volverá a restaurar el orden frente a estos caciques que sólo quieren beneficiar a ellos mismos y a unos pocos de los suyos.Van a tener que dar explicaciones a todo el mundo del abandono al que están sometiendo al pueblo (cierre de edificios, suciedad en las calles, mala gestión en los servicios municipales, poca atención o casi nula a los problemas de los marmolejeños,derroche de dinero en ferias que no sirven nada más que para que M.B. justifique su sueldo de asesor de agricultura). Ayer la manifestación, pese al mal tiempo, fue un éxito le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se manifieste una sola persona que tenga razón es suficiente. Pero los mentirosos compulsivos del pipu no soportan que la gente les diga la verdad, ellos tiene SU verdad y de ahí no salen, su problema es que SU verdad va en contra de todo un pueblo y de la RAZON de la DEMOCRACIA y la REPRESENTIVIDAD.
      Yo estuve en la manifestación desde el principio hasta el final, evidentemente no los conté uno por uno pero si puedo decir que sí había alrededor de mil personas y lo más importante es que sus argumentos y lo que defendían es irrefutable.
      Lo demás, los comentarios del talibán, los del impresentable presidente de la sectaria aavv, los del huido alcalde, los de la derecha perdedora de elecciones y sin valores, los de los que hablan de oidas pero que no estuvieron ni se les espera, los de las campañas de prensa peperas... esas opiniones ni sirven ni interesan.
      Lo cierto y verdad es que la razón sólo tiene un camino y ese se anduvo ayer desde el Paseo de la LIBERTAD hasta el AYUNTAMIENTO.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.