domingo, 10 de febrero de 2013

La AAVV Poblado San Julián comunica al Parlamento su postura sobre la supresión de la ELA de San Julián

Los/as  vecinos/as de San Julián, integrados en esta Asociación Vecinal, nos manifestamos a favor de la supresión de esta ELA, no queremos que con ello se interprete que apoyamos la supresión generalizada de las ELAs y Pedanías de este País, por lo que entendemos el posicionamiento, en defensa de las misma, que mantiene la FAEM-FEEM, aunque somos conscientes de la gran carga demagógica presente en sus planteamientos, pero…, en fin, vivimos en un momento en el que se antepone lo “políticamente correcto”, a lo “razonablemente correcto” y es que no deja de ser un sin sentido defender, como en este caso concreto, lo absurdo.

San Julián nació sin futuro alguno, los colonos que lo poblaron, vecinos de Marmolejo prácticamente todos ellos, terminaron abandonándolo yéndose a vivir al propio Marmolejo, buscando mejores condiciones de habitabilidad, incluido el propio Alcalde Pedáneo.

A lo largo de su corta historia, marcada por el abandono institucional, todo se ha dispuesto desde el Ayuntamiento de Marmolejo e incluso en los últimos 20 años se nos ha impuesto hasta el propio Alcalde Pedáneo mediante la manipulación del padrón Municipal, en busca de un censo electoral lo suficientemente abultado como para garantizar la victoria en las urnas de un Presidente de la ELA manipulado y dirigido desde la anterior alcaldía,sin la más mínima voluntad nunca, de desarrollar sus competencias.

Por ello, los/as vecinos/as de SAN JULIÁN, hartos ya de esta pantomima mediática con tanta parafernalia banal e indignados ante el eco que se le está propiciando desde cierta prensa provincial, que dicho sea de paso, en su día nos censuró la publicación de un artículo en el que denunciábamos el abandono que padecíamos, no queremos que nadie hable y actúe en nuestro nombre y menos aun quienes en su mandato, durante tantos años, se olvidaron de que esta Pedanía existía, pero tampoco todos estos personajes  desconocedores de nuestra realidad que a última hora están apareciendo en la escena de esta esperpéntica comedia, alguno de ellos aún no se ha enterado de que San Julián se despobló hace ya mucho tiempo y sus tierras continuaron cultivándose, lo cual no quiere decir que algún día haya que abandonarlas, porque el abandono del cultivo no depende de la existencia o no de la ELA, sino de la existencia o no de políticas agrarias que defiendan verdaderamente los intereses del sector.

Ya no queremos perder más tiempo, la situación política en el Ayuntamiento de  Marmolejo ha cambiado, ahora se mira hacia este Poblado, se escucha y se atienden nuestras demandas, que son las de los vecinos. Tenemos claro lo que queremos, GESTIÓN TRANSPARENTE Y EFICAZ,que posibilite una inversión mínima para mejorar la imagen de San Julián y las condiciones de vida de sus vecinos/as y desconfiamos de que esto se pueda producir con el mismo coste y eficiencia desde la ELA, máxime con un Presidente que en 20 años ha dejado más que demostrada su incapacidad voluntaria para tal fin, aunque ahora se deje asesorar por un prevaricador condenado e inhabilitado.

Si pretenden elevar el tema al tribunal de Estrasburgo, que lo hagan, pero no se olviden antes de venir a preguntarle a los auténticos interesados, los/as vecinos/as de San Julián, porque posiblemente se lleven una sorpresa.

Dejemos pues que los técnicos emitan sus informes de viabilidad y por supuesto, ¡que se cumpla la Ley!.

Con el anhelo de que se escuche y se tenga en cuenta nuestra voz, elevamos este comunicado al Parlamento de Andalucía, en San Julián a 7 de Febrero de 2013.

Fuente: AAVVPobladoSanJulián

43 comentarios:

  1. Esto está muy bien y lo veo correcto. Pero para saber por dónde andamos tenemos que saber cuántas personas componen la asociación y cuántas de esas personas son vecinos del poblao, o sea, cuántas de esas personas de la asociación están empadronadas en San Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la mayoría de habitantes de San Julián los vi en el salón de plenos defendiendo su voto y a su pueblo. A los intoxicadores de la aavv, no los vi. Por cierto viendo las fotos de la candelaria sectaria no había allí más de media docena de habitantes del poblao, el resto eran de los que tienen al poblao como lugar de fiesta, merendola y cachondeo. Esos que van allí, le dicen a los demás lo que tienen que hacer y con las mismas se van habiendo dejado enfrentamientos y mal rollo.

      Eliminar
  2. Quienes son estos para hablar en nombre de los vecinos del poblado de San Julián. El alcalde debería pedir:

    1. Los estatutos de la asociación y su aprobación por la Junta de Andalucía y el número de registro en el registro de asociaciones.
    2. Censo de la asociación.

    Con esto se podrá comprobar si la susodicha asociación que sólo sirve de arma arrojadiza de IU contra Piloto, representa los intereses generales de San Julián. De momento, y sabiendo quienes son y que ni siquiera son de San Julián, no representan a nadie ni están legitimados para hablar en nombre de los vecinos y vecinas de San Julián de toda la vida que fueron a Jaén a manifestarse frente a la sede de IU y al pleno para mostrar su rechazo a la supresión de San Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elecciones municipales en San Julián: IU dos votos. Con eso queda dicho todo. Pero claro los talibanes consideran estar en posesión de la verdad absoluta y ya sabemos como se las gastan, su senda es la dictadura y la imposición. Y en ello están.

      Eliminar
  3. Iros a tomar por culo y dejar la política del poblado. Que alguien diga datos oficiales del recuento de votos en el poblado.

    ResponderEliminar
  4. PERO SI ESTE ESCRITO LO HA REDACTADO D. MAB. EN NOMBRE DE LA ASOCIACION DE VECINOS, QUE POR CIERTO MAS DE LA MITAD NO RESIDEN EN EL POBLAO, TAN SOLO VAN ALLI NO MAS DE 15 DIAS AL AÑO.

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora ninguno de estos comentarios a acertado,lo cual demuestra una vez mas que no teneis ni idea de lo que ocurre en SAN JULIAN, informaros mejor antes de comentar listillos

    ResponderEliminar
  6. Javier Perales Medinalunes, febrero 11, 2013

    Este comentario va dedicado para todas aquellas personas que no tienen ni idea de el verdadero problema que tiene San Julián. Además,os recomiendo que antes de defender el tema,os informéis bien,y que no lo defendáis porque vuestros jefecitos...esos que dejaron tantos años en el olvido a San Julián,y ahora pretenden defenderla con un discurso con bastante demagogia.
    Me llamo Javier Perales Medina,tengo 20 años y he nacido y me he criado en San Julián,y sé lo que pasa en San Julián. Además pertenezco a la asociación de vecinos,y no es ninguna sexta...os voy a recomendar una cosa,no os creáis todas las cosas que os dicen vuestros jefecitos,que ni el bueno es tan bueno,ni el malo es tan malo...
    Primero,para el anónimo que dice que el alcalde pedáneo nos pida los papeles de la asociación,pues bien,que lo pida,esta todo en regla.Es más,el alcalde que hubo antes,no nos quería legalizar,porque claro,era algo nuevo y no podía controlarlo,y eso te aseguro,que le quitaba el sueño.
    Segundo,tanto que dice el alcalde pedáneo que hace mucho por el poblado,acaso le tengo que recordar que las porterías que hay en el campo de fútbol(si eso se puede llamar así,porque yo le llamaría un corral para entrenar a caballos y para los aperos)las tuve que negociar yo con el director del instituto,ya que él me dijo que para que iba a traer otras,que como las que hubo se rompieron...pues,mala suerte,que no se rompan,de verdad,increíble...
    También estuve en el pleno,y todos los que había de la asociación vivimos en San Julián. La mayoría eran de Marmolejo,y muchos de ellos/as mandados por sus jefecitos...
    Por último,el único que provoca los enfrentamientos es el alcalde pedáneo,por ejemplo,haced memoria,que no es tan lejano.Recordad la candelaria pasada,nos prohibió celebrar la candelaria...me podéis decir en que pueblo se ha prohibido la candelaria,porque yo llevo 20 años viviendo,y jamás he visto un caso de estos,esto es vergonzoso...
    Un saludo de un vecino que verdaderamente vive en San Julián.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo entendido que se prohibió la candelaria porque era sobre asfalto, igual que hizo Bartolo en el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que en cartel anunciador de tal evento no indicaban nada de que la candela se fuese a hacer sobre asfalto, sino que sería en la Plaza Mayor....(seguro que en el colegio suspendías en compresión lectora.

      Eliminar
    2. Ya está bien...

      Eliminar
  8. Javier Perales Medinalunes, febrero 11, 2013

    Vuelve a leer el bando,que por cierto era ilegal,y pone que esta prohibido hacerlo en el casco urbano.

    ResponderEliminar
  9. Lo que escribe Javier Perales Medina en su comentario es una pequeña muestra de lo que a un chaval joven como cualquiera de su edad de los que viven en Marmolejo,se le a negado el disfrutar de unas minimas instalaciones deportivas al igual que cuando era mas pequeño tampoco disfruto de un parque infantil, y hasta para desplazarse al colegio a Marmolejo tenia dificultades porque el alcalde pedaneo no hacia gestiones ningunas para ello,pero nadie mejor que tu que lo has vivido para luchar porque los demas niños que viven en San Julian no lleguen a cumplir los 20 años sin vivir su infancia como en cualquier pueblo,por culpa del alcalde pedaneo.Animo y sigue luchando por tus derechos

    ResponderEliminar
  10. LA verdad es que lo que pasa en san julian es lamentable por la asociacion de vecinos yo creo que a estas alturas no saben ni lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos de sobra lo que queremos, simplemente democracia te parece poco.

      Eliminar
    2. La democracía consiste en respetar la opinión de todos y acatar la mayoría. La aavv que yo sepa no se presentó a las elecciones como tal. Es bueno que expreseis vuestra opinión pero no imponer vuestro criterio como el único válido, eso está muy cercano a una dictadura y si quieres, por mis años, te puedo dar una lección para que la aprendas y no caigas en pensamientos extraños.

      Eliminar
    3. Javier Perales Medinamiércoles, febrero 13, 2013

      Pues perdona que te diga,pero no te veo con mucha expriencia...Dices que la democracia consiste en respetar la opinión de todos y acatar la mayoría, de acuerdo, hasta ahí llegamos todos.Pero el problema es que el censo estaba amañado,pero claro,eso no os interesa,para que nos vamos a engañar.Esque claro,sin un censo amañado,lo mismo el alcalde pedáneo no hubiese tenido mayoría absoluta.Hay que respetar,eso está claro,pero respeta también a los perjudicados,y no te dejes llevar por tus intereses, pero claro,a vosotros San Julián os da igual,para que nos vamos a engañar, la tuvisteis 20 años en el olvido...espero que eso lo sepas,tanto que presumes de experiencia.Un saludo.

      Eliminar
  11. en la democracia hay que RESPETAR sobre todo unas eleccionnes.amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon del mundo,pero la democracia tambien recoge que las elecciones sean legales y no fraudulentas como es el caso y esta demostrado.

      Eliminar
    2. Claro, fraudulentas durante veinte años... Yaaaaa

      Eliminar
    3. No creo chaval que estés en condiciones de dar lecciones ni por edad ni por tus referentes. Habla con la gente, amplía tus horizontes, contrasta y cuando ya tengas una idea general, toma tus decisiones.

      Eliminar
  12. Śolo basta ver y mirar el historial y la trayectoria del trio talibán, del autoexiliado, del expulsado, de montorito y demás. Si con lo joven que eres esos son tus únicos referentes, miedo me da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quienes son el trío tslibán?

      Eliminar
    2. The monkey, MAB y RC.

      Eliminar
  13. Javier Perales Medinamartes, febrero 12, 2013

    Me parece a mí que tendrías que mirar primero el historial de otros,que son los que de verdad han echo daño al pueblo,y por cierto están de juicios...Te voy a dar un consejo,no te cierres sólo a las palabras de los que te rodean,sal a la calle y busca tu opinión,que puede que te lleves una sorpresa,y puede que la gente no sea tan mala como te la pintan...en política hay muchos intereses,sobre todos de aquellos que quieren vivir de ella.
    Por cierto,estoy de acuerdo con que hay que respetar unas elecciones,siempre y cuándo sean DEMOCRÁTICAS,te repito,por si no leíste bien,DEMOCRÁTICAS.Porque con un censo amañado unas elecciones no son democráticas...y luego vosotros sois los que defendéis la democracia...con un discurso con bastante demagogia...buscad la definición de democracia en el diccionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro DEMOCRACIA es que manden 3 concejales de 13. Si son los tuyos claro...

      Y de juicios... ¿ Habéis ganado alguno?

      Eliminar
    2. Javier Perales Medinamiércoles, febrero 13, 2013

      Yo no gano nada,nose que ganarás tú.
      Si no te gusta el gobierno que hay ahora presenta un partido para las próximas elecciones y ya está,tan sencillo como eso,y si te vota el pueblo como mayoría pues serás alcalde.

      Eliminar
  14. me pregunto yo si en san Julian estuviera un alcade del PP o de iu ,estariamos hablando a dia de hoy de la eliminacion de la entidad local de san julian señores, ademas esto solo pasa en marmolejo .como a dia de hoy todavia esten mandando tres personas de 13 posibles.En que pueblo se a visto que por minoria este un partido mandando en el ayuntamiento, cuando existen todavia dos partidos pp y psoe que tienen mas de tres concejales cada uno y no hacen nada por arreglar esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Perales Medinamiércoles, febrero 13, 2013

      ¿Sabes lo que me gustaría a mí?que tú hubieses estado 20 años en San Julián,aguantando las condiciones que hemos tenido y aguantando el abuso de poder de un personaje,aver que opinión tendrías...que se ve todo muy bonito desde fuera,pero desde dentro cambia todo mucho.
      Por cierto, no te preocupes por el gobierno, si yo se que hay algunos que están ciegos por alcanzar ese puesto(se les acabó el chollo en su dia), pero ya hablará el pueblo,cuándo lleguen las elecciones.

      Eliminar
    2. El censo ha estado amañado 20 años?

      Eliminar
    3. Javier Perales Medinamiércoles, febrero 13, 2013

      20 años nose,pero la última si campeón,no es tan difícil ver eso.

      Eliminar
    4. Yo recuerdo cuando en el poblado las calles eran de tierra, no había agua potable, no había servicio médico, no había iluminación, a veces era imposible llegar al poblado por caminos deplorables, entonces vivía más gente pero sumidos en la miseria y recluidos en unas parcelas de tierra que no les daban para sobrevivir. El asfaltado, el alumbrado, el agua potable y todo lo demás se ha hecho en democracía graciassobre todo al esfuerzo y trabajo del partido socialista con un buen hombre.
      Tu padre , querido Javier, no hacriado en el poblado, es un recien llegado como quien dice. El eligio vivir allí y criarte en un entorno donde por desgracia no has tenido muchos niños con los que compartir tus juegos, antes si había muchos niños, pero ese es otro tema. Tú has estado escolarizado y con nuestros impuestos has ido y has venido. Cada uno eligesu lugar de residencia y vivir en el poblado tiene sus ventajasy sus inconvenientes. Lo que no puedes pretenter es quetodo el mundo se pliegue a los deseos de una pseudoasoción que no se creó para arrimar el hombro sino para ir en contra de. Los resentidos no crean solo destruyen y a las pruebas me remito. Tu padre jamás perdonará no haber tenido la confianza de su partido para representarlo y eso no lo perdonará jamás y en ello sigue. Lo queme preocupa es que tu heeredes un odio y una visión de Marmolejo y los marmolejeños que no te corresponde. Pregunta a gente de buen fe y conocedores de la historia local y ellos te dirán TODA la VERDAD. Luego con todos los elemntos de juicio a tu alcance decide.

      Eliminar
  15. Primo Javi, no le dediques más tiempo ni explicaciones a estas personas que todo esto de las manifestaciones le está viniendo genial, pues mientras haya todo este barullo entorno a San Julián, y ahora (después de 20 años) sea cuando le quieran dar su sitio en el mapa de la provincia de Jaén, no se habla de la ruina que el partido socialista tiene en nuestro pueblo (juicios, sospechas de corrupción, en fin, para qué seguir si ellos ya saben lo que hay). Además fíjate si defienden los intereses de la mayoría de la ciudadanía de nuestro pueblo que mientras en Marmolejo el porcentaje de paro es asombrosamente alto, su prioridad es San Julián (que no sus vecinos). La verdad es que su plan de prioridades (en el caso de tenerlo, porque más bien parece que se agarran a la flauta que más suena y así poder conseguir notoriedad, que suenen las siglas y que parezca que hacen algo por el pueblo) es bastante discutible respecto a la coyuntura social-política y económica que atraviesa Marmolejo(al igual que el resto del país).
    En mi opinión creo que los marmolejeñ@s agradecerían más que todas estas acciones fuesen encaminadas para fomentar la creación de instrumentos generadores de empleo,en vez de en evitar que San Julián no tenga entidad propia y dependa de Marmolejo.

    Y por cierto, mi tío Javier no nació en San Julián pero lleva media vida viviendo allí. No sé si es que uno es más vecino que otro de un pueblo dependiendo del lugar donde nace. Yo creo que no, para mí, ser vecino de un pueblo implica vivir la mayoría del año allí, luchar por los intereses de éste y de sus vecinos e integrarse en la vida social y la cotidianidad del mismo. Probablemente, mi tío Javier junto con el resto de la asociación hayan hecho más por San Julián en este último tiempo que su alcalde pedáneo en todos los años que lleva, porque el que vive allí es realmente el que sabe las carencias que tiene, y le molestan, y por tanto quiere que se solucionen. En cambio, si sólo te pasas por la pedanía para echar un ojo al huerto y no todos los días, te importa un carajo que los niños no tengan transporte para ir al instituto y lo tenga que solucionar el arriba citado, o te preguntes dónde fue la partida de dinero que se destino al principio para arreglar el acceso a San Julián. En fin, estas cosillas de "na".

    (Y por cierto el título de alcalde pedáneo lleva implícito su correspondiente asignación económica, parecer ser que oscila entre los 600 euros. Y la verdad que 600 euros en los tiempo que corren y sin hacer mucho indigna a cualquiera).

    Asique, sea lo que sea, espero lo mejor para sus vecinos (por supuesto,los residentes).

    Aurora Perales Pontes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Aurora:
      La ignorancia es muy atrevida y más cuando uno ha vivido sin carecer de nada, con el riñón bien cubierto y con un bien abastecido bolsillo, tierras y pagas. Pero al grano, que coño sabes tú. De que hablas cuando dices sospechas de corrupción, juicios... La judicialización de la vida municipal tiene como origen intentar desprestigiar y amargar la vida a aquellos que con honradez, talento y trabajo han puesto a Marmolejo en un lugar envidiado a cualquier nivel. ¿Tú donde te has criado niña?, ¿hay algún pueblo de nuestro entorno de parecida población que se acerque al nuestro en servicios y dotaciones municipales?.
      De todos los juicios que los iluminados, los peperos y los malos paisanos han puesto ¿han ganado alguno?, antes bien les han costado los dineros a ellos y a los marmolejeños. Y quiero que te plantees la siguiente cuestión, todo lo que define a la creación de un incipiente estado del bienestar lo hemos conseguido con el partido socialista al frente el desmantelamiento de todo lo hecho siempre lo ha protagonizado el pp y todos los que lo apoyan y justifican.
      ¿De qué vais alguna gente joven? ¿Es qué creeis que lo conseguido no nos ha costado mucho esfuerzo y tiempo? ¿En que se parece la vida que tu has vivido a lo mía con tu edad, por ejemplo? Lo que teneis que hacer es arrimar el hombro y no intentar prostituir el sistema democrático con palabras huecas. Tú, tu primo y demás teneis todo el derecho a intentar mejorar la vida de los lugares donde residais pero no acuseis a los demás de nada solo por tener opiniones distintas.
      Tu misma has residido en Marmolejo, pero no en el casco urbano, has disfrutado de la paz y la tranquuilidad, pero evidentemente habrás tenido que pagar algún peaje. Todo tiene sus pros y sus contras, tú has elegido. No creo que la aavv que defiendes sea un referente de diálogo, integración, pluralidad y sobre todo de colaborar. Así que un consejo, menos criticar y más trabajar por la comunidad.

      Eliminar
    2. Fíjate tú (permítame tutearte) si la ignorancia es atrevida que osas inmiscuirte y dar fe de la economía y calidad de vida de mi familia sin tener ni idea de nada.

      Yo no creo que la judicialización de la actividad municipal responda a un ánimo para desprestigiar la labor del partido socialista durante su mandato. Cierto es que alguno juicios sí que pudieron ser absurdos, pero hay otras causas (creo, si no estoy mal informada)que se encuentran aún abiertas y que algún componente de la agrupación socialista puede verse muy salpicado.
      A mi juicio, cuando se recurre a la justicia es porque existen indicios de irregularidad en alguna de las acciones acometidas (para el caso municipal). Es una forma de control a otra instancia, pero como digo siempre que haya indicios.
      Y bueno, como veo, tienes el discurso de toda la agrupación bien aprendido....Cuando alguien dice algo, se describen todos los méritos o deméritos (para otros) pasados. Este matiz denota que os movéis en el presente -bastante perdidos- y que probablemente no tenéis o pensáis en futuro.

      Tenéis la oportunidad de crear, de ayudar, de moveros en pos del progreso de los vecinos del pueblo y su economía, y la imagen que proyectáis (puertas afuera) es la constante crítica destructiva; fomento del odio, envidias y confrontación entre los vecinos (aunque esta práctica viene de tiempos pasados); encierros en la sede del partido para protestar por la situación del campo (que me parece muy bien el contenido de la protesta aunque yo hubiese optado por una protesta en el lugar, en el campo, atados a la pata de un olivo, porque una campaña puede tener muy buen contenido, pero también es muy importante la imagen proyectada, y en mi humilde opinión (la de una persona ignorante), encerrarse en una sede con sus sillas, su bar.....eso es una noche de juerga!!!;
      abanderar causas nimias y magnificarlas para tener algo en lo que estar empleados un tiempo y después agarrarse al tema que surja....en fin, yo no creo que esa sea la senda que un partido deba seguir en estos tiempos.

      Pero vamos, es mi opinión y forma de ver las cosas, y probablemente no se ajuste a estos tiempos ni situación.

      Cierto es que desde mi castillo, con mis riñones arropados, te puedo describir la imagen que percibo y percibía de las tierras y pagos de Marmolejo:

      - Infraestructura muy costosa para el pueblo cuya construcción y puesta en funcionamiento se dilata mucho en el tiempo y de discutible necesidad o más bien, prioridad para el pueblo, desatendiendo, mientras, otras necesidades para los vecinos (como por ejemplo pago por los servicios prestados a las pequeñas empresas de nuestra localidad).

      - Alto coste de mantenimiento de la infraestructura faraónica creada.

      - Pérdida de signos de identidad en Marmolejo.

      - Desatención a vecinos que pagan impuestos como otros que viven en el caso urbano (mismamente).

      - Pérdida de patrimonio pasiajístico y medioambiental.

      - Falta de impulso y actuaciones económico-políticas para poner en valor las tierras de Marmolejo y sus frutos (especies tan características y únicas como el pimiento de cuña y que prácticamente no se vean más allá de Andújar...).

      Eliminar
    3. (Continúo)

      En fin hay una larga lista. No obstante no quiero que se me entienda que todo lo hecho sea negativo. Algo más de 20 años dan para mucho con pros y contras. Pero creo que se ha sobredimensionado las necesidades en cuanto a infraestructura que requería el pueblo. Yo soy de la opinión que un pueblo ha de tener los servicios necesarios acorde con su población y no guiarse por criterios como ser El Más, el que más grande tiene, ser la envidia de los pueblos de la provincia... A mí no me gusta crear para despertar envidias, yo sólo quiero tener unos servicios de calidad; y no os equivoquéis, la calidad no implica que sea lo más grande, espectacular y una larga lista de adjetivos en superlativo referentes al continente. Esto al final supone un gran bocado en las arcas municipales para su mantenimiento, dinero que se puede destinar a otros fines.

      No sé como he llegado a estar hablando de estas cosas, sólo quise comentar porque creo que la deriva que estaba tomando el tema de San Julián es interesada para algunos, y una lucha de años para otros. Nada más, solamente que tengáis más respeto por la gente que habita en la pedanía, que muchos de ellos no llegaron antes de ayer. Sin embargo vuestra lucha y puesta en valor de San Julián sí que empezó antes de ayer después de taitantos años de olvido y mirar para otro lado. No olvidéis que para que exista San Julián con o sin identidad propia, han de existir personas que lo habiten y por consiguiente, para que haya habido un alcalde pedáneo durante todo este tiempo, tiene que haberse dado la misma condición. Y la verdad que el tratamiento que dais a algún sector de la población de San Julián raya lo deplorable cuando deberíamos estar orgullosos que la pedanía siga existiendo y no pase como en tantos pueblos, aldeas, pedanías, etc que desaparecieron debido al éxodo rural.

      Y por último, siempre me dio la impresión que San Julián para el partido socialista de marmolejo supuso un grano en el culo ya que tenían que gastar un dinero en prestar una serie de servicios y atenciones que rara vez pasaba y sin embargo ahora no dejáis de hablar de él. Contradictorio, ¿verdad? o más bien, ¿interés?

      Después de este tratado de esta persona ignorante pero que sólo desea lo mejor para Marmolejo y que prime el entendimiento entre los diferentes actores implicados en la vida del mismo, sólo quiero decir una cosa más, referida al interviniente anterior: la ignorancia será atrevida, pero el anonimato es muy cobarde. Si hay una próxima vez, me gustaría dirigirme a ti por tú nombre y no a un ente.

      Aurora Perales Pontes.

      Eliminar
    4. De tu vida y hacienda mucho se sabe, incluidas las fincas, sus plantas y sus lindes, la cuantía de los sueldos, puesto que son públicas. No creo que tengas nada que esconder, pero si te aconsejaría que tengas otras fuentes de información. No son 600, busca el origen de los pleitos, leete las sentencias firmes, buscas las razones por las que algunos huyeron del pueblo, fíjate como se ha plasmado el pacto de gobierno, busca las mentiras para haceerlo, fíjase en la espantada del pepero. No basta solo con escuchar a quien de manera tendenciosa y faltando a la verdad quiere contarte una película de la que se te roba la mitad de la mitad. Por tanto creo que debes seguir inmersa en tus estudios sobre el mar que de tierra adentro te falta mucho que profundizar

      Eliminar
  16. el condeduque de OLIVARESjueves, febrero 14, 2013

    señorita Aurora mucha PALABRERIA pero decir dices poco bonita

    ResponderEliminar
  17. La AAVVde san julian deberian formar un partido politico para las elecciones de 2015

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.