Los 20 jornales para el subsidio agrario es para quien lo solicite antes del 26 de julio

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario de desempleo. Pero lo que no saben muchos es que los 20 jornales se podrán presentar hasta el próximo 26 de julio, si la solicitud la presentas después de esta fecha deberás reunir 35 jornales.

Esta exigencia se establece en el Real Decreto Ley 1/2013, de 25 de enero (BOE de 26 de enero) al contemplarse expresamente que “los 20 jornales se exigirán si lo solicitas dentro de los seis meses siguientes a la entrada virgor de este Real Decreto Ley”. El plazo se acaba el 26 de julio.

Muchos jornaleros del campo han puesto el grito en el cielo, ya que consideran que esta medida de los 20 jornales se debería haber exigido durante todo el año 2013, y no solamente por seis meses.

El Gobierno central tomó la decisión de rebajar los jornales necesarios para acceder a la renta agraria ante las “excepcionales circunstancias” derivadas de la sequía, que ha provocado la bajada de la producción de la aceituna, y con el objetivo de que “ningún trabajador del campo se quede sin su subsidio”.

CampiñaDigital

9 comentarios:

  1. El gobierno del PP siempre con sus mentiras. Va a haber mucha gente que se va a quedar sin cobrar el subsidio agrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP corrupto de la A a la Z. 38 millones, el papelón de la Cospe, las mentiras de la Saenz, los silencios cómplices, la falta de explicación, La no dimisión en bloque, el papelón en el congreso y en el senado, la vergüenza colectiva de vernos tirados por el mundo, valencia corrpta entera, Baleares también, Madrid también, los peperos andaluces permitiendo que nos roben nuestro dinero y puteen al pueblo andaluz, Lucho huyendo y dejando al comulisto que campe a sus anchas, la prensa del movimiento justificando lo injustificable y mirando hacia otro lado, la iglesia sirviendo de paraguas a tanto ladrón y corrupto, sus medios al servivio de los traidores a la patria, los Trillos metiendo su mano en la justicia, Gallardón negando el acceso a la misma, Wert desmantelando la educación pública, la sanidad vendida a trozos a los negociantes del mal ajeno,
      Garzón quitado de enmedio por osar investigar a los cuatreros, los de la patronal robando a los obreros, una reforma laboral que deja a los trabajadores a los píes de los caballos, la policía para cercenar la libertad de expresión, todo el país en la calle y no atienden a razones, el dinero que llega para tapar las bocas y los agujeros de la banca.....
      En fin estamos al borde del estallido social y estos fachas no se enteran, mira que hemos tenido y tenemos paciencia, pero es que aprenden, se creen que somos su cortijo y que tienen derecho de pernada, pero de eso nada. Se irán por las buenas o por la malas.

      Eliminar
  2. y el psoe en andalucia sustrae 1000 millones de euros de los parados, para sus amiguetes...para droga para putas.... ahhh y aqui no dimite nadie. y la canal sur y la prensa del regimen (socialista) mirando para otro lado. (no pueden morder la mano que le da de comer).....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, si señor.

      Eliminar
    2. Seguid así justificando a los ladrones y corruptos de la caspa franquista. Antes que dios os juzgue os juzgaremos los ciudadanos.

      Eliminar
    3. no hace falta irse tan lejos aqui faltan en la cajeta 5 millones de euros ¿SOCIOLISTOS ? DONDE ESTAN

      Eliminar
    4. Cuando no se tienen argumentos siempre se sale con el franquismo, eso ya está muy visto.

      Eliminar
  3. Gracias Sr. Lucho por dejar de Alcalde a Bartolomé, con tres concejales y algo más de mil votos. Gracias.
    Eres valiente y onesto pero tu meteduras de pata jode a todo un pueblo.
    Nunca se no vas a olvidar de cuanto es capaz de hacer y como es el alcalde Bartolomé. tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. por que se ponen a trabajar de verdad nuestros politicos .no sedan cuenta de que no tienen credivilidad eso de los jornales para unos poco es una canallada son todos iguales no hay izquierda ni derecha solo ladrones

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil