Los carnavales de Marmolejo se viven en la calle


Marmolejo se ha volcado un año más con sus carnavales y más concretamente en todas las actividades llevadas a cabo en la calle y es que desde el día 1 hasta ayer domingo día 10 de febrero han sido unos días llenos de colorido y alegría. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo ha querido implicar a diferentes colectivos en el desarrollo de la programación oficial, así han participado la casa de la infancia, las AMPA's de los centros educativos, la casa de la juventud y la escuela infantil municipal.

  • Fin de semana de disfraces

El fin de semana del 8 al 10 de febrero comenzó con un pasacalles del carnaval infantil por las calles de la localidad celebrando el concurso de disfraces tanto individuales como de grupos. El sábado 9 de Febrero, se llevó a cabo el carnaval de adultos con su concurso de disfraces a lo largo de un pasacalles por las calles del municipio, terminándose con las actuaciones de las chirigotas y comparsas en el Teatro Español.

El domingo 10 se cerró el carnaval con el entierro de la sardina con su pasacalles correspondiente y una invitación popular en la Plaza de Abastos.

Fuente: IdealJaén

27 comentarios:

  1. Buen carnaval en líneas generales, habia buenos temas para las chirigotas y quizás no se ha sacado tajada, unos porque tenian poca gracia, otros porque iban lastrados por un asambleario y las más veteranas porque es evidente su falta de recursos.
    Si se ha notado como la chirigota cremita catalana crece en calidad, se parece mucho a las que vemos a través del televisor. En cambio los otros parecen que retroceden, no se sabe si es un coro sin música o una chirigota sin gracia, pues se mueven menos que los ojos de espinete.
    En fin el año que viene más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿ahora también va haber guerra entre las chirigotas? Por favor, esto raya lo subrealista.

      Eliminar
    2. Pues yo lo veo como un buen analisis, todo el que se pone de cara al público está sometido a eso, y aqui se expresa una opinión cordial, para eso son los foros, para opinar con respeto, igual que ellos con respeto también hacen sus letras. Un saludo amigo

      Eliminar
    3. El carnaval ha estado un paso por encima respecto al año anterior, la chirigota de las mayores han mejorado bastante, con nuevas incorporaciones y con mas gracia en todas sus letras; la cremita catalana se nota una grupo muy bueno de gente y que se ha currado la chirigota muchisimo, han sido muy graciosos y ojala haya chirigota pa rato tanto en el pueblo como a los sitios donde vaya, que me he enterado que salen de marmolejo a cantar; y los angeles en su linea, se ve que el año pasado le hicieron apretarse un poco mas para este año y han mejorado algo, pero no se puede basar en todo critica local porque eso es el aplauso facil!!!

      Mi enhorabuena a todas las agrupaciones por su actuación, a ver si se anima algun grupo mas de gente y el año que viene hubiera alguna mas!!

      p.d. una cosa que me pareció muy mal fue el pique que tuvo el alcalde en su discurso despues de la actuacion de Los Angeles en el teatro!ese dia tienes que aguantar mecha sr. alcalde. VIVA EL CARNAVAL!!!!

      Eliminar
  2. Pero es que somos una manada de borregos en Marmolejo. Tenemos y/o hemos tenido banda de música, coro de voces blancas, coral, chirigota,
    charanga... muy mediocres, porque un señor que quiere vivir de eso nos dice que para un pueblo como este es suficiente. Por esa mediocridad se le paga y como digo, vive de eso.
    Pues bien, Marmolejo se merece gente de calidad y buenas cosas y si quieres seguir haciendo las cosas tan mal vete al poblado con tus colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos criticar y mas hacer, que el carnaval ha estado muy bién, y con la charanga nos hemos divertido todos, chicos y grandes, que para eso es, porque hay sitios que no hay ni charanga, y en Marmolejo tenemos una y encima de gente de nuestro pueblo, que eso tiene su mérito, y hay que valorar el trabajo de estos muchachos.

      Eliminar
    2. la verdad que una banda de musica se ve en todos lados y la otra no se ve nada mas que en el teatro¿no le esta costando los dineros a marmolejo?(unos tanto y otros tan poco)"RETIRAROS YA"

      Eliminar
    3. "RETIRAROS YA", eso es lo que tu quisieras. VERGUENZA tendría que darte decir eso a todos los niños que hay en la banda y en la escuela de musica y a todos sus familiares que han apostado por la banda de la Paz.
      Además te recuerdo que todos los componentes de la banda y de la escuela de música de La Paz también son ciudadanos de Marmolejo, que no se te olvide.

      Eliminar
    4. iros ya y dejar dineros pa otras cosas mas impoirtantes pa marmolejo.FUERA

      Eliminar
    5. No se me olvida, que la banda de la paz, tiene como tú dices ciudadanos de Marmolejo, pero también tiene gente de fuera que solo viene a llevarse el dinero, y eso lo está viendo todo el pueblo, y lo de enseñar a los niños de Marmolejo, y preocuparse de la enseñanza de la música a esos niños CERO PATATERO, y si no compara la calidad de los niños de M.F. y la trayectoria en estos años y la de la Paz, que solo sabe tirarse Flores de que son unos fenómenos, pero ORGANIZACION Y EVENTOS CERO.

      El pueblo quiere una banda para disfrutar de ella, no para que el pueblo tenga que hacerle la reverencia a un puñado de músicos, solo porque vayan diciendo que son fenómenos, LAS COSAS HAY QUE DEMOSTRARLAS, así que hay que ponerse el mono de trabajo, y trabajar por la música y por Marmolejo, SALUD Y MEMORIA.

      Eliminar
    6. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
      Que atrevida es la ignorancia.

      Eliminar
    7. Al de la calidad de MF, me parece a mi que tienes una oreja en frente de la otra, como se suele decir.
      Te traduzco: QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE MUSICA Y SOLO HABLAS DE OIDAS.
      Enterate de las cosas antes de hablar y no cuentes mas falsedades, que las mentiras se te dan muy bien.

      Eliminar
    8. YO SOY UNA PERSONA AJENA A LAS BANDAS Y A LA MUSICA, pero como soy habitante de Marmolejo, lo único que digo que se que hay dos bandas música, pero realmente la banda que se ve en el pueblo es la Banda de Maestro Flores, porque son los unicos que estan en todos los eventos que se organizan en Marmolejo; y respecto a la Banda de la Paz solo se que son una banda que tocara mejor o peor, pero si se que estan sacando bien los dineros del pueblo porque cobran hasta el ultimo céntimo que pertenecen a todos los niños tanto de una banda como de otra, y todo para "avanzar" musicalmente para tocar fuera de Marmolejo, pero pa coger perras aki esta marmolejo; un consejo con la que esta cayendo no pidais tantos dineros que no es necesario para tocar cualquier tipo de partitura.

      Eliminar
    9. Otro que habla sin tener ni idea de lo que dice. Habla de oidas o de lo que le ha contado un mentiroso que solo quiere hacer daño. Así nos va en Marmolejo.

      Eliminar
    10. viva la banda de cornetas y tambores ntro.padre jesus nazareno de marmolejo,no por ser mejores sino por no crear tantos problemas en Marmolejo, un"OLE" a estos chavales que lo estan haciendo muy bien

      Eliminar
  3. En el carnaval todo el mundo es libre de disfrazarse, hasta los que no le gusta nada.

    ResponderEliminar
  4. Felipe, tienes línea directa con P.V. borra el comentario de capata, que estamos hartos la gente que nos metemos aqui de buena fé, ¿No te da vergüenza? borras comentarios que no contienen insultos, solo por hacer alguna critica ha este señor o lo mal que lo hacen en su acompañamiento a la Estrella y sin embargo esto nunca lo borras. ¿Por qué eres tan sectario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es de Felipe y que haga lo que quiera, el sabrá porque lo hace.

      Eliminar
  5. Pero el abrazo de P.V. es cálido y llega hondo. Entra por el oído, sale por el corazón y va al bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. ¡ OH ! ¡ NO ! OTRA VEZ NOOOOOOOOO.....
    AHORA QUIEREN CARGARSE LOS CARNAVALES,
    PERO ESTOS MUCHACHOS, PORQUE NO SE VAN A AUSTRALIA, CLARO QUE SEGURO QUE LE PONEN FALTA A LA FORMA DE SALTAR DE LOS CANGUROS.
    INCREIBLE..............

    ResponderEliminar
  7. El carnaval es para reirse, para burlarse de los temas de actualidad y todo eso. Y los foros son para dialogar y enfrentar posturas de forma respetuosa, ¿Te has enterado? Pues mi opinión, siempre respetuosa, es que no se sabe si Pablo ha montado un coro con una carencia de música total o una chirigota sin ninguna gracia. No saques las cosas de quicio ni hagas demagogia, yo solo soy un antiguo chirigotero que me gusta el carnaval de mi pueblo y tengo derecho a expresarme, siempre con respeto. Los demás grupos si que mejoran cada año, en cambio no se porque Pablo va para atras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CAPATA MALO....DEJA DE ENTROMETERTE EN LOS CARNAVALES...

    ResponderEliminar
  9. No os perdais la última hazaña de P.V., impresionante, definitivamente hay que destaparse, no sé como lo hace, pero aqui tiene un fiel admirador.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cual es esa hazaña?

    ResponderEliminar
  11. En esto de los carnavales de Marmolejo, se pueden hacer muchos comentarios, bajo mi punto de vista si es verdad que sale una charanga, con muy poquita calidad pero charanga, con un repertorio muy pobrecito pero bueno si luego en el precio cobran poquito pues menos da una piedra, no se que tiene esto que ver con bandas de musica, ni con nada de estas historias, he leido los comentarios anteriores y me parecen de gente imbecil por no decir otra palabra mas fuerte, la musica se hace en teatros,cines o donde sea, eso da igual, pero si hay una cosa clara que el musico tiene que disfrutar de ella y si el musico disfruta, seguro que el que lo eschucha tambien, por eso hay que respetar al que le gusta un buen concierto, lo mismo que el que va detras de una charanga, y dejarse de hablar gilipoyeces y tonterias todo el mundo es respetable, y la vida pone a cada uno en su sitio no los foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero marmolejo quiere una banda de musica para todo no solo para conciertos en el teatro."FUERA YA"

      Eliminar
  12. Ya esta aqui otra vez el tonto del teatro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil