Unas mil personas protestan en Marmolejo contra la eliminación de San Julián

Unas "mil personas" se han manifestado este jueves en Marmolejo contra la "barbaridad" que supondría la eliminación de la  entidad local autónoma (ELA) de San Julián, un proceso que ya ha  iniciado el Ayuntamiento matriz.

Así lo ha indicado a Europa Press Miguel Gregorio Martínez,  secretario general de la Federación Española de Entidades Locales  Menores (FEEM), convocante de la protesta que ha comenzado en torno a  las 17,00 horas en el Paseo de la Libertad para terminar en la plaza  del Ayuntamiento, donde han tenido lugar intervenciones de los  organizadores. 

"Los argumentos son más que notorios. No hay ninguna razón ni  técnica, ni administrativa ni social ni siquiera económica que  justifique la supresión de San Julián. Por tanto, son muchos los  motivos para protestar", ha asegurado. En este sentido y frente a lo  que sostienen en el Consistorio marmolejeño IU y PP --hasta hace  poco, con la ruptura del pacto, socios de gobierno que impulsaron  este proceso frente al rechazo del PSOE--, "no se trata de una  entidad fallida".

Fuente: DiarioJaén

9 comentarios:

  1. Lo dicho, gabi miente. muy sencillo Felipe. la gente llegaba hasta la iglesia y a la altura del puesto de la once, es decir 200-230 m2. La media por manifestación es de 2 a 3 por m2, pero no con paraguas. Si te fijas, solo en la primera fila la mayoría van solos bajo un paraguas. y un paraguas ocupa casi el m2, pon un poco ajustado la cosa y que haya persona y media por m2. multiplica y te sale la gente que ha ido a la manifestación... por supuesto sumamos los 15 del remolque. Yo valoro y soy generoso, que ha habido de 400 a 450 personas. Y soy generoso. Gabi, aprende a no engañar al personal.

    ResponderEliminar
  2. J .G.F
    No os empeñeis en desprestigiar la manisfestacion y ponte a pensar que se a volcado en ella gente desde todos los puntos de España (intervinieron representantes de CANTABRIA,VALENCIA,CASTILLA LA MANCHA, ANDALUCIA ETC)y de todas las ideologias politicas rechazando radicalmente la supresion de San Julian te parecen pocos argumentos como para pensar que te equivocas con la valoracion de la manifestacion ademas fijo que habia mas de esas personas pero si tu defensa de este tema va por ahi adelante cortaras las 2 orejas y el rabo seras el triunfador segun tu claro....

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es que estoy de acuerdo con la supresion de SANJULIAN algo que se fundo ilegalmente no deverian quejarse al eliminarlo pero aqui esta el juego del libre pensamiento el cual apollo por eso veo estupendo el echo de la huelga pues es la principal herramienta de expresion del pueblo por la via diplomatica y lo digo Yo apollo a IU pero no quita que respetes las decisiones de los demas. Y lo repito deveria de aver mas huelgas pero no solo aqui sino contra todo politico con que se considere oportuno.

    ResponderEliminar
  4. Sólo un dato para que se vea cómo trabaja una oposición y cómo no ha trabajado la que siempre hemos tenido:

    ¿Cuántas manifestaciones se han visto como ésta en Marmolejo en 24 años?

    N I N G U N A (Algo está pasando, está claro)

    ResponderEliminar
  5. Privatizan el Consorcio de Bomberos de Málaga y la mitad de los nuevos empleos los logran militantes del PP.

    ResponderEliminar
  6. Los sociolistos estan rabiosos vaya manifestacion cuanta gente de Marmolejo y de San Julian habia unas 100 personas en total ademas no llegaban ni a la puerta de la iglesia.Y que sepais que para las proximas elecciones tampoco vais a salir por todo lo que habeis hecho...
    ademas teneis juicios pendientes si mal no recuerdo. Una cosa para los que hablan de que los actuales gobernantes del ayuntamiento solo dan trabajo a los suyos es mentira a mi por primera vez en mi vida me llamaron para trabajar en el ayuntamiento y lo rechaze por distintos motivos no porque no quisiera trabajar en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. La procesión de la Morenita el Viernes después de la ofrenda del Jueves y con casi todo el pueblo ya en el santuario y el baldío, mueve más gente que la manifestación de ayer. Deberían pensárselo mejor y para la próxima, que saquen a Piloto en procesión cual dolorosa bajo palio.

    ResponderEliminar
  8. http://rtvm.ayuntamientodemarmolejo.es/

    Veis otra cosa positiva que hace este gobierno.

    ResponderEliminar
  9. penoso la mayoria forasteros y del pueblo solo los untaos !piloto reparte ya las tierras que llevas ¡

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil