sábado, 30 de marzo de 2013

A las 10:30, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Procesión del Señor Resucitado

  • GRUPO PARROQUIAL CRISTO RESUCITADO RESURRECCIÓN Y FE
Queridos hermanos cofrades: Un año más nos encontramos en este tiempo litúrgico en el que revivimos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Desde la Junta de Gobierno del grupo parroquial Cristo Resucitado queremos animaros a vivir esta Semana Santa como verdaderos cristianos y cofrades en este año en el que el Papa Benedicto XVI ha decidido que la Iglesia Católica celebre EL AÑO DELA FE y que mejor manera de proclamar nuestra fe sino a través de los actos litúrgicos y de culto que celebraremos en nuestras respectivas hermandades. Pero también nos dice el Papa Benedicto que debe ser un tiempo de reflexión personal y hace especial mención a la CARIDAD invitándonos a dar testimonio de nuestra fe con OBRAS. En estos días en los que vemos como hermanos nuestros pasan necesidades, a causa de la crisis económica que estamos atravesando, no debemos dejar pasar la oportunidad de demostrar que somos verdaderos cristianos haciendo que nuestra fe se vea con obras de caridad ya que, como nos dice nuestro Obispo D. Ramón en su carta pastoral alas hermandades, la fe sin obras es una fe muerta y la fe y la caridad deben ir unidas. Hagamos que este año de la fe sirva de pretexto para ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan y que la Pascua de Resurrección sea como un rayo de luz que ilumine nuestras vidas dando ejemplo a los demás de servicio a Dios y a nuestros hermanos más necesitados. Desde este Grupo Parroquial queremos felicitar a todos la Pascua de Resurrección animándoles a participar en los actos que tenemos programados para este año 2013especialmente la Eucaristía del domingo de Resurrección y pedirles, como cada año, que acompañen a Cristo Resucitado en su salida procesional por la calles de nuestro pueblo.También queremos animar a todas las personas que quieran vestir de mantilla en la pro-cesión para que nos acompañen el Domingo de Resurrección y que nuestros cofrades más pequeños salgan con sus trajes de estatutos para hacer su estación de penitencia como cada año. Queremos dar las gracias a todas las personas que año tras año colaboran con nosotros para que nuestros proyectos salgan adelante porque sin ellos y sin nuestros herma-nos, que desde el primer año confiaron en nosotros, no podríamos estar aquí, GRACIAS. Este año queremos que Cristo Resucitado luzca mejor que nunca y para ello hemos he-cho un gran esfuerzo y le hemos restaurado algunas cositas que con el paso del tiempo,ya que hace más de veinte años que está entre nosotros, se habían deteriorado. También hemos aprovechado que estaba en manos del escultor para hacerle los agujeros donde se le colocarán LAS POTENCIAS que también este año estrenará.Desearles a las demás hermandades una feliz Pascua de Resurrección y que todo salga bien en su estación de penitencia. Manoli Hermosilla Vocal de culto. Domingo de Resurrección. 

Itinerario: Plazade la Constitución, Iglesia, Coso, Juan Carlos I, Blas Infante, San Sebastián, Útica, Palacio Valdés, Plaza de la Constitución, Hospital, Antonio Alcalá, Divino Maestro, Yerpes, Arroyo, Plaza del Amparo y Plaza de la Constitución.

STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.