sábado, 23 de marzo de 2013

Domingo de Ramos, hoy a las 10:00, Bencidión de palmas y Salida Procesional de Jesús en la borriquilla desde la Iglesia de Jesús

  • AMIGOS DE JESÚS EN LA BORRIQUILLA
Y dicho esto, caminaba por delante, subiendo a Jerusalén. Y al acercarse al Betfage y a Betania, hacia la montaña llamada de los olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles, : “ Ida esa aldea de enfrente, y entrando en ella encontraréis un pollino atado, sobre el cual no se sentó nunca ningún hombre; soltadlo y traedlo acá. Y si alguno os preguntare ¿por qué lo soltáis?, le diréis esto: porque el Señor tienen necesidad de Él”. Y partiendo los enviados hallaron lo que Él les había dicho.

Y estaban soltando el pollino, y le dijeron los dueños de éste: “¿A qué soltáis el pollino?”. Y ellos repusieron: “Porque el Señor tienen necesidad de Él”. Y lo trajeron a Jesús, y echándole encima sus vestidos, montaron a Jesús en él. Y marchando él tendían las gentes sus vestidos en el camino. Y al acercarse ya a la bajada del monte de los Olivos, empezó toda la turba de los discípulos a alabar alegres a Dios, con voz fuerte por todos los prodigios que habían visto, diciendo:

“Bendito el Rey que viene en nombre del Señor; Paz en el cielo, y Gloria en lo más alto”. Esta es la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, según S. Lucas nos relata en su evangelio. Al igual que ellos recibieron a Jesús en ese día, recibámoslo nosotros el próximo Domingo de Ramos, alabándole y dándole vítores de alegría reconociéndolo como hijo de Dios y salvador nuestro.

Desde estas líneas volvemos a invitar para que acompañemos a Jesús el próximo Domingo de Ramos, a la bendición de las palmas, que tendrá lugar en la Iglesia de Jesús a las 10.00 horas.

Acto seguido saldrá la procesión con el siguiente itinerario: Arroyo, Plaza del Amparo, Perales, Coso, Plaza 28 de Febrero, Útica, Palacio Valdés, Pinocho, Pérgolas, Funcionarios, Hospital, Plaza de la Constitución y Parroquia.

Animamos a que todos los niños y mayores que lo deseen, pueden acompañar en la procesión con trajes de hebreos.

Pincha aquí para ver las fotografías de la Procesión del año pasado.

STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.