El Guadalquivir se desborda en Villanueva

Río Guadalquivir a la altura de Villanueva de la Reina.
El río Guadalquivir se desborda en Villanueva de la Reina, concretamente, a la altura del parque del mismo nombre. Era una situación que se esperaba tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas que ha obligado a que discurra un mayor caudal de agua por la zona. Como ya ocurriera en otras ocasiones, el Parque Guadalquivir se ha visto afectado por la crecida del río que ha ascendido hasta dejar la pasarela cortada en ambos sentidos.

Debido a que el parque se encuentra más bajo que ell casco urbano ha dado lugar que las calles de la localidad no se vean afectadas por la crecida. El paraje del Batanejo, ubicado cerca del Guadalquivir, también se ha inundado como ocurre habitualmente, aunque este hecho es más fácil que se produzca porque se encuentra muy cerca al lecho del río.

Hasta el momento la única carretera de acceso a Villanueva de la Reina que lleva cortada desde el domingo es la regional A-6075, que enlaza la localidad con Andújar, a través de la autovía. Los vecinos y los estudiantes que tengan que acudir a ese municipio tienen que hacerlo por Lahiguera, aunque esta carretera también cuenta con mucho barro a lo largo de su trayecto, por lo que hay que conducir con cuidado.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, señala que ya se esperaba esta crecida y el consistorio ha dispuesto todos los medios para controlar el desbordamiento del Guadalquivir al objeto de que no produzca daños mayores. 

Fuente: IdealJaén

25 comentarios:

  1. Hay que echar al psoe de la casa del pueblo, no se las acciones legales que hay que acometer; pero la casa del pueblo debe ser la casa de los trabajadores de todas las ideas, no el chiringuito del psoe, que llevan muchos años de gorrones.
    No hay ninguan sede de UGt tomada por el psoe.
    Esto es tipico de alguien que estaba acostumbrado a saltarse la ley a la torera.

    ResponderEliminar
  2. Este es el único requisito que tiene Izquierda Unida, si el Partido Popular o el Partido Socialista desean formar parte del gobierno será siempre que le cedan a Bartolomé Soriano el puesto de Alcalde. Yo lo veo excesivo, pero bueno… ellos son los...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos los de la lista del psoe se deberían de ir, TODOS sin excepción. Que no le echen ahora la culpa a Manolo solamente. Hay que estar para las duras y para las maduras. REGENERACIÓN TOTAL DEL PSOE EN EL PUEBLO YA. Un socialista que votó a IU.

    ResponderEliminar
  4. os voy a contar como decidi mi voto,desde hace 16 años siempre he votado al psoe pero esta vez estaba indecis@,por lo que decidi ir al mitin fin de campaña del psoe para escuchar propuestas sobre mi pueblo, me estaba acomodando cuando escuche al PADRE DE CRISTOBAL RELAÑO como le decia a la persona encargada de hacer los churros"SOY EL PADRE DEL ALCARDE Y VOY A ESTAR AHY SENTADO,QUE NO ME FALTEN CHURROS",doy gracias a mis oidos por escuchar estas palabras.BARTOLO NO ME FALLES.

    ResponderEliminar
  5. ¿Roger tú estarías dispuesto a coger las riendas del psoe?. Uno que votó a IU pero que te apoyaría si tú coges las riendas del psoe. De los que hay en la lista del psoe a mi no me gusta ninguno. Tú coges el mando y eliges a la gente.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mira como pacte el pp con PSOE va a ver muchas polemicasss no van a saber ni donde tienen la mano derexa pero señores.....aber si nos enteramos del temaa q uno es de derexas y otro de izqierdass no os enterais?? el pueblo va a ser la ruinaaa q abido ace muxos añosss,Cristobal estoy contigo lucha asta el final q los jovenes no an pasao hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Yo, en el pueblo, veo más de izquierdas a la candidatura del PP que a la del psoe. A las pruebas me remito de estos años anteriores, las actitudes de unos y de otros, las formas de gobernar el pueblo. Creo que está claro que en el pueblo cuentan más las PERSONAS que los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  8. En el pais vasco hay vigente un pacto entre la izquierda y la derecha para quitarle el poder a aquellos que creian, al igual que nuestro alcalde que el cortijo era suyo, por tanto que no se escandalizen aquellos que estan en contra de ese pacto, porque ese pacto con dialogo y entendimiento es posible y eso haria posible que mi pueblo a corto y a largo plazo, tuviera un alcalde que fuera de todos los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  9. ¿qué es lo que necesita marmolejo?

    MARMOLEJO NECESITA UN ALCALDE CON SENTIDO COMÚN, HUMILDE, QUE TRATE A TODOS LOS MARMOLEJEÑOS POR IGUAL CON INDEPENDENCIA DE SUS IDEALES POLÍTICOS, QUE TENGA LA PREPARACIÓN Y LA FORMACIÓN NECESARIA PARA ESTAR A LA ALTURA DE SU CARGO, QUE SEA CAPAZ DE DISCERNIR ENTRE LA GENTE PREPARADA PARA AYUDARLE EN SU MANDATO DE LOS QUE SÓLO QUIEREN UN PUESTO PARA CHUPAR DEL BOTE, CON CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS Y APORTAR CREATIVIDAD, QUE GOBIERNE CON DEMOCRACIA,.... y ese alcalde tiene un nombre:

    RAFAEL VALDIVIA

    ojala hubiera en la política más gente así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes hubiera sido una buena opción, ahora está ya muy contaminado. Ya no me gusta.

      Eliminar
    2. Sigue siendo la mejor opcion del pueblo, no hay ninguno que le llegue a los talones en inteligencia y lo buena persona que es. Si no preguntarle a los jovenes en el pueblo se lleva bien con todos en el que yo me incluyo. Un tio preparao, joven y con ganas no hay otro como el.

      Eliminar
  10. ESTOY TOTALMETE DACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, INCLUSO CON LA PROUESTA QUE HACE, PERO YO TAMBIEN APOSTARIA POR MANOLO LOZANO. CREO QUE PUEDE SER UN BUEN ALCALDE Y DE HECHO ES UNA BUENA PERSONA, ESTA CAPACITADO Y TIENE MUCHO QUE APORTAR A ESTE PUEBLO. YO HE OIDO HABLAR MUY BIEN DE EL Y LAS VECES QUE HE TENIDO CONTACTO ME HA PARECIDO UN BUEN TIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta formación y vergüenza.

      Eliminar
  11. Por un Marmolejo libre de engaños y prepotencia. Todos sabemos que el PSOE seguía gobernando porque en nuestro pueblo hay mucha gente mayor que se deja comprar por una cena o unos churros gratis.

    Una socialista que votó a IU

    ResponderEliminar
  12. Aquí en Marmolejo el agua muy dificil nos llegara al cuello, pero la malaleche supera a todos los pueblos de la comarca,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Y todo esto ocurre porque la buena gente de Marmolejo (que la hay), y que no son ni el tal Rafael Valdivia ni el tal Manolo Lozano, pues estos mamaron mucha malaleche cristobita y han quedado marcados para siempre, no están donde tendrían que estar. Pero ojo, no le demos vueltas siempre al mismo tema: en Marmolejo no todo ha de pasar por el PSOE. Hay otras más opciones que se están consolidando día día como viables.

      Eliminar
    2. Si con viable te refieres a la mediocridad, a la ineptitud, a la arrongancia, ... , entonces, alabados sean los que nos gobernaron, los que nos gobiernan y los que nos gobernarán.

      Eliminar
  13. Rafa Valdivia sigue siendo la mejor opcion del pueblo, no hay ninguno que le llegue a los talones en inteligencia y lo buena persona que es. Si no preguntarle a los jovenes en el pueblo se lleva bien con todos en el que yo me incluyo. Un tio preparao, joven y con ganas no hay otro como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otro enganchao en diputación. El pueblo quiere gente limpia!!!!!!!!

      Eliminar
  14. No publiqueis mas comentarios de otras noticias copiadas y pegadas hombre!!!! QUE ESOS COMENTARIOS TIENEN YA ALGÚN TIEMPO!!!

    A ESTO SE DEDICAN LOS SEÑORES ASESORES?

    ResponderEliminar
  15. En diputación rafa??? Jajajajajajajajjajaa...venga ya hombre si ni siquiera lo conoces como hablas así de el

    ResponderEliminar
  16. No se que tiene que ver que el Guadalquivir se desborde en Villanueva de la Reina, con estos comentarios políticos que aparecen. ¿Será que algunos han perdido el norte?.

    ResponderEliminar
  17. Bueno ...pero eso no es nuevo!!
    creo que llevo al rededor de 3 meses sin información de la voz, por lo mismo
    Creo que la última noticia que estuve leyendo fue que los japoneses compraron aceite de oliva jienense y el primer comentario fue
    -capataa maloo, malo y bajo
    Valla desbarajuste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo. amennnn

      Eliminar
    2. Pufff que sobas
      de verdad vete a chupar candaos!
      que angustia de tio
      al principio fue gracioso pero me dá que eres mas tonto que el que entró al pajar y se incó una aguja!!

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil