sábado, 2 de marzo de 2013

El Pregonao carga contra la Iglesia, las Cofradías y las Hermandades de nuestro pueblo

Pincha en la imagen para acceder a la noticia.
Parece ser que la locura de estos señores no tiene límites, primeramente, creen que son los legítimos gobernantes de nuestro pueblo, cuando ostentan solo el 21% de todos los votos. Pero bueno, uno puede ser todo lo fariseo que quiera en la política, así está el país. No les voy a contar nada nuevo.

Pero como digo, una cosa es el ruedo político, y otra la Iglesia y todo lo que le rodea (los feligreses). Primeramente, para que uno de estos señores hablase sobre una Hermandad o Cofradía, debería lavarse la boca con volvone. Es una vergüenza que estos sujetos, TOTALMENTE INTERESADOS en alcanzar el poder para colocarse unos a otros hablen de mala manera de los cofrades de Marmolejo. Cofrades que desde el primer día se quitan dinero y tiempo para los demás hermanos.

Sinceramente, no hay color. Un cofrade, como cualquier persona que participe en actos de carácter religioso, ni se replantea ganar dinero, pues no existe la posibilidad. Pero lo de estos señores, como he dicho, ya es descarado. Así lo hemos visto todos, es más, a mí me sorprendió de mala manera ver al PP anunciar el intento de compra de dos concejales por parte del actual gobierno, y luego  éste, no negar tal afirmación. Por eso, y por mucho más -que todos sabemos-, ustedes no pueden hablar de las Cofradías, Hermandades e Iglesia -en general- de Marmolejo.

Primero, empiezan enfrentando al colectivo, poniendo en duda el acto de la Virgen de la Cabeza (que no era para presentar el libro de Semana Santa, ya os lo digo yo). Miren, si ustedes creen que no es el momento indicado, sugiéranlo a la Junta de Gobierno o al Capellán, o presenten una candidatura en el momento correspondiente, pero jugar de esa forma tan chabacana, no.

El gobierno local de IU en su máxima expresión.
Luego viene la parrafada de la Iglesia, incluyendo la renuncia del Papa y el anterior Párroco. Vamos a ver, busquen en el diccionario lo que es renuncia, dignidad, racionalidad,… y luego exprésense. Porque si no conocen tales conceptos, como van a hablar de la “constante evolución de la Iglesia”.

Y para el colmo, tachan a Don Julio de agente del fisco, cuando ha sido un cura que el pueblo ha echado mucho de menos. ¿Querrán decir confiscador como ellos suprimiendo servicios, cerrando instalaciones, aprobando nuevas tasas y subiendo las que ya había? No entiendo, y eso que aquí ellos encajan perfectamente en el traje de publicanum.

Luego continúan con más sandeces. Y dan el punto final anunciando la existencia de un cerbero (el perro de tres cabezas y cola de serpiente de Hades, del dios del inframundo, en la antigua Grecia), cuyas cabezas se muerden unas a las otras: PSOE, Virgen de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús. Esto como es natural, no puede ni comentarse, mientras escribía esas palabras el escritor sufría un fuerte ataque psicótico. No hay otra respuesta, por lo demás, sobran las palabras.

Yo les recomendaría a los administradores del portal, y a todo el colectivo que le rodea –ellos saben quienes son-, que participasen más en las actividades de la Iglesia, y de este modo, que curen su gran ignorancia. Porque no hay peor cosa, que ser ignorante y no darse cuenta.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

51 comentarios:

  1. estos minoritarios gobernantes del ayuntamiento de marmolejo son gentuza

    ResponderEliminar
  2. creo que todo lo que dicen en el pregonao es verdad.NO ERA EL MOMENTO DE PASE DE MODELOS DE TRAJES DE GITANA tenian que haber esperado a que pasara la cuaresma.

    ResponderEliminar
  3. En la cuaresma se presentan libros de Semana Santa, carteles,musica cofrade, pregones, charlas, etc. Pero presentar una revista de romeria con un pase de trajes de gitana, eso no se ha visto en ningun sitio nada más que aqui, donde pasa de todo. No es lógico,ni esta bonito, ni pega y menos si la persona que esta organizando el evento es Presidente de la Agrupación de Cofradias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en anduja el sabado 23 de febrero se presento el cartel de los anderos, y el dia 28 de febrero hubo una pasarela de moda flamenca en la plaza de españa. y la semana que viene la cofradia de la virgen de la cabeza de el carpio organiza su festival de carnaval. Todo el plena cuaresma y nadie se escandaliza, pero claro marmolejo es diferent. y con los comunistas gobernando con el 19% de los votos.

      Eliminar
    2. MIRA JILIPOLLAS, LA GENTE CUANDO SE COMPRA EN TRAJE DE CURRO O DE GITANA CUANDO SE LO COMPRA ¿UNA SEMANA ANTES? O UN MES Y MEDIO ANTES DE ROMERIA? SI POR EJEMPLO EL TRAJE NECESITA UN ARREGLO, AHORA TIENE TIEMPO SUFICIENTE PARA VER, ESCOGER Y ELEGIR EL QUE MAS LE GUSTA. EN LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DE ANDALUCIA DONSE SE COMPRAN TRAJES PARA ROMERIA SE CELEBRAN CERTAMENES DE MODA FLAMENCA O PASES DE MODELOS EN FEBRERO, JUSTO DESPUES DE SIMOF EN SEVILLA. QUE MEJOR QUE ESE GASTO SE REALICE EN EMPRESAS QUE ESTAN EN NUESTRO PUEBLO. A LAS PERSONAS QUE EL VENENO CORRE POR SUS VENAS TODO, TODO, Y TODO LO QUE HAGAN LOS DEMAS ES CRITICADO. ASI OS VEIS, COMO ES VEIS. MAS SOLOS QUE LA UNA.

      Eliminar
    3. el mes de abril enterito? pues el año que viene el domingo de convite es elñ domingo de resurrecion. que aqui no vale lo que en otros sitios valdria??? pues el teatro estaba a rebosar media hora antes de comenzar con gente por todos sitios y todo el mundo contento.(preguntarle al concejal de cultura que estuvo presene)la envidia os corroe por dentro,

      Eliminar
    4. siii, preguntale al concejal de cultura que no la dejasteis sitio y se quedo de pie viendo el evento o al cura que le paso igual.jajajajaja

      Eliminar
    5. Que estubo de pie? Eso os a contao? Fue el unico que tuvo asiento.

      Eliminar
    6. si listo, el concejal de cultura estaba sentado el y sus amiguitos, en el reservado, q facil es hablar las cosas sin saber, y el cura estuvo sentado tambien, se le estuvo guardando el sitio y cuando llego se le dio su asiento, q lenguas mal malas!!!

      Eliminar
  4. Felipe, no se si la intención del que escribe el artículo del pregonao es tan negativa con respecto a la iglesia, pero desde luego parte de razón lleva. No pega ni con cola el acto de ayer no procedía, lo siento, y te lo digo como feligrés, cofrade y practicante de misa dominical. Observo como se pierde un poco el estilo en nuestras cofradías. No dudo que el presidente y su junta directiva tuvieran buena intención, pero hay que tener más clase. Una cofradía no es todo hacer, hacer, hacer, también cansamos a la gente y el pueblo no es tan grande para tanto acto, tanto pregón, tanto concierto y tanto evento. Que parece que el teatro lo hicieron solo para las cofradías. Lo poco gusta y lo mucho cansa

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es cierto, ultimamente las cofradías INVENTAN demasiados actos que ni tienen mucho fundamento. Estamos en un pueblo y aunque siempre es bueno innovar y progresar, también creo que hacen demasiados actos, algunos de dudoso gusto y con escasa preparación. Prefiero menos actos más dignos y más participativos, que no un sin fin de encuentros en los que siempre van los mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo los que hacen las personas de la paz, son pocos y muy elaborados, con caras nuevas cada vez que vas al unico acto que tienen,jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  6. La interpretacion de Felipe es la que desde el psoe le ordenan. Esta mas claro que el agua. El amigo jose manuel es la perla socialista y es lo que pretendia Cristobal y ahora lo que siguen otros. Felipe chapo por el articulo del pregonao. Un hermano cofrade con mucho mas vivido que tu.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo acabo de leer y me he meao de risa!!! No lo veo como para escandalizarse. En este pueblo todo escuece, siempre a la gresca, si no es con el ayuntamiento, con los partidos políticos o las asociaciones, si no con las cofradías o con las bandas de música. Aprendamos a tener más sentido del humor, a usar la ironía y a no ser tan sensibles con las opiniones que vierta un tercero o un cuarto, sea del gremio o tribu que sea.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Felipe pero yo tampoco estoy de acuerdo y mira que con la iglesia se meten casi todos los dias en los medios, pero por esta vez creo que no salimos los católicos muy mal paraos con el artículo. Quizá poco decoroso hacer alusiones directas a lo que mas llamaba la atención de los últimos curas pero vamos, tampoco tan injurioso, al fin y al cabo el cura es un personaje público y siempre está expuesto a que hablen de él, mientras no se falte el respeto...

    ResponderEliminar
  9. le recomendaria a carafracto que periódicamente se revisara su salud, pues es tal el veneno que corre por sus venas, que a veces ese veneno se transforma en enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos todos, que pregonao solamente hace una descripción de lo que le han comentado varios disgustados. Pronto, muy pronto, vamos a saber quienes quien en esta película montada por los sociatas en Marmolejo. Felipe, tú sigue jugando al tonto que sabe, que cualquier día todo esto se volverá en tú contra. Espero que sea muy muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disgustados? Si vais por la calle ni os paran y la noticia esta desde el viernes, justo cuando el ayuntamiento esta abierto. Y si hay disgustados seran gente de iglesia y vosotros de iglesia solo ser hermanos mayores de calle. Si hubieseis llevao las camaras hubieseis visto el acto y no lo que os a contao UNA persona

      Eliminar
  11. Artículo del hipócrita de Felipe.


    Hace unos días nos enteramos que José Manuel Lozano, ex Secretario General de Juventudes Socialistas de Marmolejo, era sustituido por Gabi Lozano al frente de la organización juvenil. La ideología y política de la organización es: Izquierda, socialdemocracia, socialismo democrático, progresismo, laicismo, republicanismo, federalismo, internacionalismo.

    La queja trata sobre la marcha fugaz de José Manuel a la Presidencia de la Cofradía Virgen de la Cabeza. Siendo candidato por la Junta General. Subrayando el problema que hubo y hay, entre el Presidente actual y Alfonso Regel (PA). Todo surgió con el otorgamiento de una medalla a la Santísima donde Alfonso se negó en el Pleno, argumentando que antes deberíamos habérselo dado a nuestro Patrones.

    Tras esto, en boletín lanzado por la Cofradía, el Presidente actual publicó un artículo donde criticaba al señor Regel por su negativa en el Pleno. Con todo este galimatías, vino una denuncia que ha día de hoy sigue vigente.

    Por todo este lio, y por la candidatura de un personaje público (político del PSOE) como Presidente de la Cofradía, es la queja de este ciudadano. Recordándonos ante todo, que las creencias son creencias y la política es política, y que no debemos de mezclarlas.

    Independientemente de vuestra postura, espero que todos defendamos la libertad de José Manuel para hacer lo que le venga en gana, como persona libre que es.

    ResponderEliminar
  12. me temo que acaba de comenzar la campaña difamatoria contra la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, dos meses y medio que recibiremos insultos, desprecios y puñaladas traperas de un grupito de gente. El tiempo pone a cada cual en su sitio y la justicia divina tarde o temprano hara acto de presencia.

    ResponderEliminar
  13. Dejaros de puñaladas, la gente que paga el recibo tiene derecho a opinar, o es que se paga nada más que para mear en la casa del Pueblo. Y digo mear porque otra cosa no se puede hacer. A mi me apetece ir a comer un arroz un Domingo, pero no puedo, tengo que pagar por ello, además del recibo. PV, Gatuno, la junta directiva y demás allegados pueden ir cuando quieran, los demás hermanos a pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felipe quitas comentarios porque se ponen iniciales? ¿porque no quitas el de arriba que tambien las tiene? ¿Tambien a ti te tiene acojonao?

      Eliminar
  14. La verdad que es una pena, me da envidia como en todas las casas de cofradias se vive la fiesta, sin embargo en la casa del pueblo de Marmolejo, con toda la tradición que hay no hay fiesta ninguna, bueno si, arriba, los de siempre. Abajo solo para mear y cagar. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona es la CASA DE LA REAL COFRADIA DE MARMOLEJO, o lo que es lo mismo, exclusivamente de los mil hermanos que pagan su cuota. no es la casa del pueblo. yo he estado viviendo en sevilla 5 años y no se me ha ocurrido ir en romeria, entrar y apalancarme alli todo el fin de semana porque es la casa del pueblo de sevilla. es la casa de la cofradia de sevilla. SE NECESITA UN POQUITO DE CULTURA, ANTES DE HABLAR SANDECES.

      Eliminar
  15. Estos de ahora son peores que los de antes. Sectarios y excluyentes. Solo miran por ellos mismos y por sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  16. Como se nota q no has ido nunca a la casa del pueblo, porque no hay arriba y abajo. Los del psoe tienen la oficina abajo y permitame q te diga, el ambiente ha cambiad en la casa del pueblo y para mejor.

    ResponderEliminar
  17. Yo estube en el acto y estaba hasta la bola. Una cosa recuerden sectarios del pregonao que 28 de febrero es dia de andalucia, dia de actos, de trajes de flamencas y ya que no han hecho absolutamente nada por esta fiesta, lo que hay van y la critican. Los actos de las cofradias de la virgen de la cabeza se hacen en todos los pueblos en cualquier epoca. Las revistas de la mitad de cofradias ya estan presentadas e inclusso los carteles, asi que no han hecho nada malo. Lo que pasa que quieren atacar al presidente. Como he visto en un comentario de arriba muchas cofradias de la virgen tienen actos que son folcloricos en cuaresma, mismo el mejor acto de carnaval en el carpio. En fin, lo que han hecho ha sido presentar la revista de la romeria el dia de andalucia para que los socios las tengamos con tiempo, cosa que antes ni de cachondeo. Y para los que viven tan de lleno la cuaresma, me gustaria veros los 40 dias como la respetais. Hay mucha envidia. La gente cuando responde es porque gusta es lo que teneis que mirar y que la gente hable, que algo bien estais haciendo

    ResponderEliminar
  18. que debate mas...que argumentaciones... esto es una pena, se mezcla el psoe con las cofradías, con las bandas...(que tendrán que ver unas cosas con otras) nombráis a personas concretas dando por hecho que piensan, hacen o dicen lo que queréis vosotros..me parece que hay un poco de falta de rigor. No me creo la mitad de la mitad de lo que se dice aqui

    ResponderEliminar
  19. CUANTA ENVIDIAAAAA SE RESPIRA EN EL AMBIENTE, joderos que la cofradia de la Virgen de la cabeza va de puta madre, y a quien le pese QUE REVIENTEEEE, que sois un nio de gentuza, con muy mala baba!!!! ENVIDIOSOSSSSS jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lenguaje más ordinario y que poco apropiado para una persona que parece ser pertenece a una cofradía, ¿donde te crees que estás?, ¿en la barra de un bar?, no me extraña que las hermandades sean las que pierdan con personajes de esta calaña.

      Eliminar
    2. Vete a la playa, mas vale ser ordinario, a ser un buen palabricas, y tener mas veneno q una vibora, andaaaaa!!!

      Eliminar
    3. !! QUE BUENO EL COMENTARIO ANTERIOR HA DADO EN EL CLAVO!!!!!!!

      Eliminar
    4. Me parece que la víbora eres tú, te calificas solo.

      Eliminar
  20. Yo creo que todo es envidia y todo lo que se hace en este pueblo es criticao sea bueno o malo ,antes los que habia no hacian nada echaron a pique la cofradia y ahora que ahi gente nueva se le critica ,solo envida.

    ResponderEliminar
  21. mira al del Artículo del hipócrita de Felipe.

    Hijo mio en q mundo vives???, estas mas perdio que el barco del arroz, la critica que se hizo al señor Rejel en el boletin no la hizo el actual presidente como dices, se hizo x parte de la anterior junta directiva?? comprate 5 duros de boske y te pierdes, jajajaja VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!! y que Ella sepa perdonar a este grupo de dañinos y maleantes, la Virgen lo ve todo y pondrá a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  22. Es que no se estaba debatiendo acerca de las bandas, que bastantes debates ha habido ya. Se estaba diciendo que algunas personas no vemos muy "adecuado" un acto como el del otro dia. No todo el mundo esta en contra de la nueva junta de la virgen de la cabeza ni mucho menos, pero también digo que hacen cosas de "dudoso gusto", solo eso.No hay envidia ni ofensa, es solo opinión, que para eso está el blog.

    ResponderEliminar
  23. Que panza de tonterías, en este pueblo hay mucha envidia!!! aquí en este blog se ve que hay que decir VIVA LA BANDA DE LA PAZ, VIVA LOS HERMANOS MAYORES DE SAN JULIAN!!!
    Lo demás por muy bien que se hagan las cosas, está criticado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡ VIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. En la virgen nos vemos el martes santo si nos quereis ver tocando este año,jajjjaaaaa

      Eliminar
    3. espera sentao a que vaya a ver a los saxoluz and company en la basilica de sierra morena. por cierto ese dia se espera lluvia en la sierra.

      Eliminar
    4. HOMBRE, SOLO ES PARA QUE APRENDAS UN POQUITO. O TAMBIEN PUEDES IR AL TEATRO EL DOMINGO PARA QUE APRENDAS MAS.

      Eliminar
    5. me gusta eso de los saxolux, yo sin duda ire a verlos el domingo y a la virgen puede que tambien, subir al cerro siempre es un gusto, llueva , truene, salga el sol, aunque seguro que el cautivo y la virgen de la cabeza echaran una mano con el tiempo, y los saxolux, tocaran en el cerro

      Eliminar
    6. ¿pero porque escuece tanto que la paz toque ? luego decis que son ellos los que hablan y los que critican, me parece a mi que a mas de uno se le esta viendo el plumero y que ni los buenos son tan bueno ni los malos son tan malos, creo que las herrmandades se dejan guiar por el amiguismo y eso esta muy feo ,las hermandades estan compuestas de hermanos del pueblo y no de solo unos pocos. todos deberiamos de hacer examen de conciencia y dejar a la gente en paz , parece que a algunos se les va la vida intentendo poner zancadillas y desprestigiando a los que no comulgan con ellos.En fin , este mi pueblo, donde estar con unos, significa estar en contra de otros, donde una critica ,es un ataque, donde dar una opinion es sintoma de envidia, osea aqui en marmolejo, nada es lo que parece, tolerancia 0, empatia 0 caridad 0 hermanamiento 0 compañerismo 0 y podria seguir , pero cuidao en hipocresia nos llevamos un 10 somos unos fenomenos

      Eliminar
  24. La Iglesia, Felipe, no es la perla inmaculada que parece,a ver si va a ser perfecta en Marmolejo, sería lo único perfecto que hubiera.

    Hay cofradías pasando verdaderos calvarios económicos y organizativos, ademas de crisis de afiliación, y hay otras que nadan en cierta abundancia, son muchos y tienen "influencia" sobre sectores de la sociedad. Sobre estas, ya pusieron los ojos los socialistas hace tiempo, fue muy evidente la transformación de Cristóbal de no querer cuentas con la Iglesia y del enfrentamiento público que tenía con D. Julio, al irse este cambió la película mucho. Nadie duda que la Fiesta de la Espiga abrió los ojos al alcalde de entonces y su presencia en el Jacobeo en el Santuario, fue el espaldarazo definitivo a su idea de acercarse a la religión como estrategia política.
    Así nació el proyecto de situar a socialistas en puestos claves que controlaran cofradías y hermandades, así como la idea de controlar desde el Ayuntamiento las alfombras del Corpus, cosa que trajo polémica en su momento y no se consiguió.
    Este acercamiento a la organización social de la Iglesia de Marmolejo solo es una parte de un programa más amplio que incluye colocar a elementos clave en AMPAS, Cooperativa de Aceite, de Hortelanos, Granja Escuela y las diferentes asociaciones que se puedan conseguir, sean deportivas, culturales... Obviamente esto ha salido bien en unos casos y no tan bien en otros aunque no cejan en el empeño en seguir el plan trazado en su momento que, paradogicamente, cosas del destino, es básicamente crear una red de "personas relevantes" para la sociedad marmolejeña que acarree votos cuando llegue la hora.
    Muy típico y muy socialista esto de pensar en los ciudadanos como simples imitadores y seguidores del líder, notable o relevante de turno.
    Entiendo que el artículo del pregonao, va por esta linea, no critica a la iglesia, solo nombra los peligros y solo algunos y evidencia que hay mucha tela por cortar. No se ha metido en los chanchullos económicos que hay ahora mismo dentro, el dinero que falta y otras cosas que sabemos todos y nadie dice, así que corto se quedó. Espero que abráis los ojos y que al final, no mezclemos las cosas del César con las de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena lo has clavado

      Eliminar
    2. me parece del todo exagerado, no creo que haya una tela de araña tan amañada por debajo. Al fin y al cabo, lo que quedan al final son las personas. Y ahí esta la clave. Todos sabemos que hay gente a la que le encanta estar en el candelero, a otras les encanta aparentar, otras MATAN por un cetro, otras necesitan lamer culos para garantizarse su sueldo. Algunos disfrutan tirando la piedra y escondiendo la mano, otros cuelgan en sus tuentis fotos con curas y politicos y hasta de folclóricas porque así se sienten importantísimos. Hay FAMILIAS enteras monopolizando cofradías o asociaciones y cuando les hacen oposición o los critican sacan lo peor de sí mismos para salvaguardar sus "privilegiados" puestos de figureo, porque no les reporta otra cosa. En fin, en el fondo hay mucha "pobreza humana". En política hay poco afán por el pueblo y sus ciudadanos, mas bien por el propio de cada uno. En Iglesia hay poco afán por ir a misa y ser cristianos coherentes, sino más bien figureo y decir que yo lo estoy haciendo mejor que el de antes. Y si a esto le sumamos algunos neocristianos que no han abierto la biblia en su vida y otros neocomunistas que viven más acomodados que los señoritos de la dictadura pues... ¿que nos queda? seguir rezando a Gríñan bendito que nos siga subvencionando. Entre los olivos, el per, la dependencia, las becas, lo que trabajamos y no declaramos y apretándonos un poco el cinturón pues, pa´lante y contentos, a seguir criticando a los paisanos que siempre fue muy entretenido

      Eliminar
  25. Y no puede ser que la gente lo haga porque les gusta, como al que le gusta correr, o ir al cine o el futbol. Hay cosas que para poder disfrutarlo te tienes que poner en el candelero como dices. Veo muy bien tu enfoque , pero lo llevas muy al extremo. Las cofradias son del pueblo y se tienen que poner en la palestra y lo veo normal porque hay que dar cuentas de todo, pero es una cosa que se hace voluntariamente sin tener nada a cambio y hay que verlo, que esas personas dedican su tiempo. Creo tambien que la postura que has escrito, la piensa mucha gente sobre la gente que esta en una cofradia y es como todo, toda la gente no se le puede meter en el mismo calificativo. Yo felicito a todos los que dan su tiempo por trabajar por cosas del pueblo, independiente del fin, pero en el caso de las cofradias, la gran mayoria es la devocion

    ResponderEliminar
  26. Entre los dos ultimos comentarios, los cuales estoy de acuerdo, me quedo con la mitad de cada uno. Ni todo es tan negro, ni todo tan blanco. Las actitudes al final cantan. Si una cofradía es una manifestación pública de fieles, pues claro, es para que se vea, no son clausura. Pero insisto, son las actitudes de la genten las que dejan ver resultados porque, que no se nos olvide que en las cofradías ha habido y hay gente que trabaja a reventar y nunca se ven ni tampoco buscan polémica, simplemente trabajan por devoción. Cuando no hay follones y no se buscan protagonismos absurdos, ahí es donde se ve la intención de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no os dais cuenta de que los follones siempre los trae gente que no estan pero les gustaria estar.Que son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan.Que no les gusta el figurar por eso tiran la piedra y esconden la mano.Que critican a la iglesia y a las hermandades cuando ellos han estado haciendo lo mismo que hoy hacen otros.Pero estas personas no se dan cuenta de que nadie les hace aprecio ni los miran.Los que estais en las hermandades,los de las bandas,los de las asociaciones,etc. No le echeis cuentas a cuatro... personajillos,por llamarlos de alguna manera, que solo quieren destruir todo lo que se pone a su alcance.

      Eliminar
  27. ni tienen vergüenza ni la han conocido

    ResponderEliminar
  28. B ochornoso
    A ntidemocratico
    R uin
    T orpe
    O btuso
    L erdo
    O nanista

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.