Esta noche a las 20:30, el Pregón de la Semana Santa

Francisco Jesús Ruiz Pastor nacido en Marmolejo el 16 de septiembre de 1.971, cursó estudios de EGB en el Colegio Público San Julián de Marmolejo, posteriormente BUP y COU en el Instituto Jándula de Andújar, Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en la promoción 90 – 95. En la actualidad es Abogado en ejercicio en la ciudad de Granada dónde reside.

Nacido en el seno de una familia católica, fue bautizado e hizo su primera comunión en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo, en la que ha participado en su juventud en diversos movimientos parroquiales, como el grupo Joven, el Consejo Pastoral Parroquial o la organización del Vía Crucis de la Juventud que se celebraba el Miércoles Santo y de las salidas procesionales del Corpus Christi y de Cristo Resucitado. Es hermano de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno (en la que viste su túnica nazarena cada Viernes Santo que le es posible), de la Vera Cruz (en la que durante muchos años fue costalero del Crucificado) y de los Santos Patronos de Marmolejo (en la que ostentó el cargo de Secretario de la Hermandad). Ha participado igualmente en nuestra Semana Santa como monaguillo con los recordados hermanos Jiménez Cobo, como integrante de la banda municipal de música tras nuestros pasos procesionales, vistiendo en una ocasión el hábito en la Cofradía de Jesús Preso y Virgen de la Esperanza.

En Granada en su época de estudiante de la Facultad de Derecho formó parte de la Cofradía Universitaria que tenía su sede canónica en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, al lado de la citada Facultad y en la actualidad es hermano de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas Ntra. Madre y Señora de Consolación y Santo Ángel Custodio, con la cual realiza Estación de Penitencia el Lunes Santo y de la cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús del Realejo, con la cual realiza su Estación de Penitencia cada Martes Santo y en la que colabora activamente en su Junta de Gobierno.

Fue pregonero de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Cuaresma del 2003, así como autor de la fotografía que ilustró el Cartel de la Semana Santa editado por la Agrupación Local de Hermandades y Cofradías de Marmolejo en el año 2002, participando igualmente con varios artículos en el programa de Semana Santa que edita la citada Agrupación.

El acto tendrá lugar hoy, sábado 23 de marzo, a las 20:30 en el teatro de la localidad.

STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil