miércoles, 6 de marzo de 2013

La CHG anuncia inversiones en Andújar de 1,5 millones para evitar inundación

Puente romano de Andújar.
Jaén, 4 mar (EFE).- El presidente de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha anunciado hoy inversiones por valor de 1,5 millones de euros en la localidad jiennense de Andújar para evitar las inundaciones que han afectado al municipio en los últimos años.

Romero ha asegurado hoy en su visita a la localidad que se finalizarán las obras comenzadas por la Junta de Andalucía y que se van a impulsar cuatro actuaciones nuevas, la primera de ellas en la pedanía de Llanos del Sotillo que se licitará en los próximos meses.

Para Romero, a la hora de valorar el gran problema de las inundaciones, hay que tener en cuenta diferentes factores como la confluencia del Jándula, la presa de Marmolejo y otras cuestiones derivadas de la situación geomorfológica y topográfica de Andújar.
En esta línea ha pedido que "cese la manipulación" sobre la incidencia de la presa de Marmolejo en la problemática, ya que considera que "hay una gran desinformación y una manipulación tremenda sobre este tema".

"Si mañana voláramos la presa de Marmolejo seguiríamos teniendo problemas de inundaciones en Andújar, por supuesto que la presa agrava el problema, pero no es la solución", ha detallado.

Respecto a la caducidad del expediente de la presa de Marmolejo, ha asegurado que este es otro de los expedientes cercenados que la Junta ha remitido a la CHG y ha calificado de "débiles" los argumentos que expuso el Gobierno andaluz solo un mes antes de devolver las competencias sobre el Guadalquivir.

Fuente: IdealJaén

15 comentarios:

  1. Cerca de 14.000 personas se adhieren a la querella de IU contra el PP en 24 horas.

    ResponderEliminar
  2. Muere el socialista y presidente Hugo Chávez

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir que pasa con la bolsa de trabajo??

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa con P.V.? Se comentaba que iba a entrar en el ayuntamiento, pero a día de hoy no lo hemos visto. No se si fue una tomadura de pelo o quizás una artimaña para desprestigiar al gobierno asambleario de IU.

    ResponderEliminar
  5. Felipe haz el favor de quitar el grabado superior que me recuerda al ku kux klan, lo que te falta es una esvástica y el escudo franquista del pollo. ¿No te da na?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso eres tú que tienes mucha imaginación, creo que la imagen es de Montoro. Te adelanto que hasta pasados el Domingo de Resurección eso estará ahí. Vamos que te queda un ratito.

      Eliminar
    2. Dí que sí Felipe déjalo para que lo lea mucha gente y aprendan a ir a una procesión y comportarse en ella.

      Eliminar
    3. Ya estamos otra vez con las procesiones, pues yo os adelanto, que la junta de gobierno va a hacer lo que le dé la gana, para eso dirijen. Si quieren cantar el "lerele" lo harán y si se tienen que llevar los costaleros a Andujar lo harán, todo para complacer a su círculo allegado, o lo que está ahora tan de moda, su lobby cultural-cofrade de Marmolejo.
      A si que dejar ya el temita de procesiones, ya se ha hablado bastante.

      Eliminar
    4. No hableis mal de Montoro que amenaza a todo aquel que lo critica, a ver si la va a tomar ahora con el blog de Felipe y le pide que page impuestos. No habia visto nunca nada igual en democracia, un ministro amenazante a todo aquel que pone en duda su trabajo, ¿Que será lo próximo? La ministra de sanidad amenazando de ponernos una inyección si hablamos de los "cumples" de sus hijos. Que partido tienes Felipe ¿No es para salir a la calle y apedrearlos?

      Eliminar
    5. En general, es para coger una buena goma de butano, y gastarle el color naranja.

      Eliminar
    6. Eso no le vendría mal a muchos que escriben aquí, hay que ser ceporro para no ver que se habla de Montoro pueblo.

      Eliminar
  6. Pero bueno la derecha es así, va cojida de la mano con la iglesia, son la misma cosa, incluso hemos visto a los obispos pedir el voto para el PP.
    De la misma manera cuando se hace una crítica a la manera de dirigir la hermandad a los directivos de Ntro Padre Jesús se tiran al cuello con insultos y despropósitos que para nada se les dice a ellos. He visto aqui una serie de insultos e historias raras simplemente por decir un costalero que no le apetece ir a Andujar a sacar una Virgen, pagar 25 € por el costal solo para que PV saque un contrato. Pues bien ya veréis las amenazas e insultos por una simple expresión sin ni siquiera menospreciar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ves muchos fantasmas donde no hay.

      Eliminar
    2. Bueno, ¿ves? al menos he conseguido que no se insulte, quizás lleves razón, pero por lo menos la critica es razonable, y no hacia ninguna persona sino hacia unos cargos. En política y religión, que son lo mismo, no hay que tomarse nada por lo personal.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.