Los Peregrinos del Alba impulsan, un año más, una peregrinación masiva de jóvenes al Santuario

Más de 3000 jóvenes emprendieron el Camino Viejo hacia la Basílica y Real Santuario el pasado año guiados por la Asociación Cultural Peregrinos del Alba. Un colectivo que organiza la novena edición del Encuentro de Juventudes con la Patrona con la Diócesis. El concejal de Juventud Pedro Alcántara, junto al rector y párroco de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza P. Domingo Conesa y Manuel Luna como miembro del colectivo presentaron esta peregrinación de jóvenes que se celebrará el 17 de marzo, con salida desde la Pontanilla a las 5:00 horas de la mañana. El presidente de la asociación, animó a los jóvenes de Andújar a participar en la iniciativa que tiene por lema "Ella nos guía en el camino".

Luna se mostró satisfecho de la consolidación de esta peregrinación, en la que el pasado año participaron más de 3000 jóvenes y que cuenta con el apoyo incondicional de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y empresas no sólo de la localidad sino de fuera, "este año todo el pan nos lo facilita una panadería de Marmolejo".

Pedro Alcántara insistió en el cuidado del camino, pues son visitantes no sólo de la provincia y de la comunidad andaluza, sino de otros puntos de España y hasta del extranjero y destacó que "está dentro de un Parque Natural al que hay que respetar. La apuesta desde el Ayuntamiento por esta peregrinación es, fundamentalmente, porque mueve a miles de jóvenes y nos sentimos orgullosos de su participación y devoción a nuestra Patrona".

Domingo Conesa insistió en el sentido espiritual de la peregrinación e invitó a la participación y reflexión a lo largo del trayecto, "porque peregrinar es ponerse en camino y este camino es ponernos en manos de la Virgen que nos lleva a Cristo".

Fuente: IdealJaén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil