viernes, 1 de marzo de 2013

"Soy un peregrino que inicia la última parte de su peregrinación"

  • Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que haya nuevo Papa. "Soy un peregrino que inicia la última parte de su peregrinación", dijo.

 Tres horas antes de dejar de ser Papa, Benedicto XVI ha dejado el Vaticano en helicóptero. Cuando vuelva para instalarse en el convento de clausura en el interior de los muros vaticanos ya habrá un nuevo Pontífice y él será ya "Papa Emérito o "Sumo Pontífice emérito".

En un ambiente de gran emoción, el Papa ha abandonado el Vaticano entre la ovación y las lágrimas de los trabajadores y colaboradores de Benedicto XVI. La Guardia Suiza le rindió honores mientras era despedido por Tarcisio Bertone y Angelo Sodano. En el momento que sonaron las cinco de la tarde comenzaron a repicar todas las campanas de la ciudad de Roma como homenaje al Pontífice alemán.

Ayer se pudo despedir emocionado de cientos de miles de fieles que le acompañaron en la última audiencia pública. Los peregrinos le ovacionaron durante minutos y levantaron al aire cientos de pancartas de agradecimiento por su pontificado. Por su parte, Benedicto XVI se despidió de ellos en varios idiomas. "Estoy verdaderamente conmovido y veo a la Iglesia viva", les dijo. Además, recordó que "no regreso a la vida privada, a una vida de viajes, reuniones, recepciones, conferencias. No abandono la cruz, sigo de un nuevo modo junto al Señor Crucificado".

  • En helicóptero a Castel Gandolfo

Ya este jueves, su último día como Papa quiso despedirse de todos los cardenales, uno a uno, que estaban en Roma, ya un gran número de los que participará en el Cónclave. Así, Benedicto XVI ha prometido delante de ellos "obediencia incondicional" a su sucesor y les ha prometido oraciones "especialmente en los próximos días para que estéis totalmente iluminados por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa".

A las 16.45 el todavía Pontífice se ha despedido de sus colaboradores más cercanos y las 17 horas se ha montado en el Vaticano en un helicóptero con destino a Castel Gandolfo donde estará alojado durante el Cónclave y mientras se termina la reforma de la que será su nueva residencia en la que se dedicará a la "oración".

En Castel Gandolfo, Benedicto saludó brevemente a los presentes y dijo estar" feliz por estar con vosotros". "Este es un saludo distinto, ya no soy Pontífice, lo soy hasta las ocho. Soy un peregrino que inicia la última parte de su peregrinaje". Antes de dar la bendición a los cientos de fieles que le esperaban dijo trabajar "por el bien de la Iglesia y del mundo". "Gracias por vuestra compañía", se despidió.

Mientras tanto, a la misma hora que abandonaba su residencia durante estos casi ocho años ha publicado su último tuit antes de que su cuenta sea eliminada. Será cosa del nuevo Papa el decidir si quiere tener cuenta en esta popular red social.

  • La Guardia Suiza le custodiará hasta las 20.00

En Castel Gandolfo el Papa seguirá escoltado por la Guardia Suiza, protectores personales del Pontífice, hasta las 20 horas. En ese momento, los guardias se retirarán y ya no le custodiarán por lo que a partir de ahora su seguridad estará a cargo de la Gendarmería italiana. Además, en esta ciudad cercana a Roma el Papa ha saludado a los fieles que allí se han congregado.

Posteriormente, las puertas permanecerán cerradas y el ya Papa Emérito no participará en acto alguno y dejará todo el protagonismo a los cardenales que deben participar en el Cónclave. El mismo Benedicto ha repetido que no quiere influir para nada en la elección y de hecho el propio portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ya ha explicado que conocerá quién será su sucesor de la misma manera que el resto del mundo, cuando el cardenal protodiácono salga al balcón de la Basílica para anunciar el ya conocido "Habemus Papam".

Con sencillez y sin hacer ruido. Tal y como es él, "como un humilde servidor de la viña del Señor". Así se ha despedido Benedicto XVI. Deja el Vaticano y cuando acabe su jornada laboral a las 20 horas dejará de ser Papa. Sin embargo, su legado estará ahí. Sus casi ocho años de Pontificado quedarán ahí para siempre: sus homilías, sus escritos, sus viajes, las JMJ y sobre todo su saber hacer. Además, Benedicto XVI, como seguirá llamándose, podría sorprendernos a todos con un texto sobre la fe, encíclica que estaba preparando para el Año de la Fe pero que no ha dado tiempo para que pueda ver la luz durante su Papado.

Fuente: LibertadDigital

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la cabecera de la web. Soy un marmolejeño más que por desgracia no puede trabajar en su pueblo. Y siempre que puedo, vuelvo a pasar unos días en la casa de mis padres. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todas las Hermandades y Cofradías por el trabajo tan desinteresado que hacen. De corazón, gracias.

    ResponderEliminar
  2. habéis visto el absurdo del pregonao?
    "Por fin una cuaresma como la Virgen manda". Dice el pregonao, pero vamos a ver muchacho, pero tú no eres ateo ??
    Pero es que nos tenemos que tragar tus opiniones basura hasta en esto??
    Hasta donde llega tu caradura para hablar de temas q se suponen no te interesan para hacer tu propaganda??
    Yo no digo que no puedas hablar, pero hay que ser una pizca de consecuente con lo que se habla y con lo se dice, porque corres el riesgo de quedar como un imbécil. Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

    ResponderEliminar
  3. No creo que este señor sea presidente, pero lo de verdad interesante es que si se va a tocar a un sitio, se haga bien, en condiciones. No puede cargase una procesión como la de Ntro Padre Jesús, con tanto arraigo en Marmolejo nadie por ser amigo de este o el otro. A mi me parece bien que PV toque, pero si lo hace que lo haga bien, que busque refuerzos, no se puede tocar 5 ó 6 marchas, cantar el lere lere y quedarse tan pancho, porque el dinero que se le paga es de todos los hermanos, no de unos pocos amigos.
    De lo de llevarse los costaleros a Andujar a cambio de un contrato para PV mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, no sé que es A.B. pago mi recibo y tengo derecho a opinar, he visto muchas Semanas Santas, En pueblos de Sevilla, Granada capital... y la verdad que las criticas que recibis os deben de servir para mejorar, no para atacar a nada ni nadie.
    Debeis de comprender que la procesión ha perdido mucha calidad y eso se suma a que el público cada vez entiende y le gusta mas la música y la forma de llevar le paso.
    No os enfadeis pero mirar como de una año para aca todas las hermandades crecen y la de Ntro Padre Jesús pierde, intentar entenderlo, tengo derecho a expresarme sin que os molesteis con nadie, de todas formas quizás los que salen a la gresca no sean directivos, en tal caso perdonadad y tened en cuenta mis palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieres decir con que las demás hermandades crecen y la de Ntro. Padre Jesús pierde? Me gustaría que te explicaras mejor.

      Eliminar
    2. Mira, en mi modesta opinión, soy hermano de tres hermandades, no diré cuales para que nadie se sienta ofendida. He podido observar como cada vez la gente se interesa más por la música y la forma de llevar los pasos, antes solo se sacaba a la calle y daba igual la música, si el santo iba a ruedas, dando bandazos y todo este tema.
      En la actualidad casi todo el mundo ensaña, los costaleros conocen las canciones y se las preparan y todo se ha perfeccionado un poquito más engrandeciendo la Semana Santa en Marmolejo, por ejemplo:
      - La vera cruz ganó mucho en su día con el encuentro, al igual que la Soledad, convirtiendose en una cita obligada.
      - Los Santos Patronos para el Aniversario de San Julián encargaron a un prestigioso compositor una obra de la que se han hecho eco en Diputación y obispado.
      - El resucitado ha comprado un paso a costal es muy bonito como lo sacan de rodillas para mi gusto los mas buenos por la forma de llevarlo.
      - La Virgen de la Cabeza está haciendo un aperturismo en cuanto a actividades y demás cosas que estaban muy rancias.
      - En mi opinión la cofradia de Ntro Padre Jesús no ha cuidado lo más esencial, su procesión. Tenía una gran banda de tambores y cornetas, muy buenos en su estilo, ahora no lo hacen mal pero no son tan buenos. Tenía una aceptable banda de música, La Paz, ahora que la Paz se ha convertido en una gran banda de música se cambian a M.F. que con mis respetos dejan mucho que desear, con pobre repertorio y mal ejecutado.
      Por otro lado la procesión se rompe, no la cuidan, pasan por varias etapas, desvandadas de nazarenos, la calle útica es una pena, el año pasado pude observar la desgana de costaleros. Pienso que están acomodados porque al fin y al cabo tienen muchos seguidores por la devoción a Ntro Padre Jesús y no cuidan de la procesión.

      Como digo mi modesta opinión, Un saludo.

      Eliminar
    3. A. B, como preguntas, sabes que son tus iniciales. Sabes llevar a la gente al camino que quieres y cambias las personalidades dentro de los foros y esta es la que mas convence, pero no dejas de ser tu. Mi amigo es intimo tuyo y una vez se le escapo como funcionas por aqui, porque el tambien lo hace para seguir tus comentarios. Pienso que tu analisis es respetable, pero es el tuyo y no el del pueblo, pero hay queda. Yo sobre lo que dices de que todas suben y jesus no, yo pienso que puede ser verdad, pero jesus tiene ya una gran variedad y trabajo es mantenerse en esa linea, que no es facil. Mantenerse es mas complicado que sacar cosas nuevas, por lo que yo pienso que los de jesus trabajan y mucho. Ahora, que pienses que cuando estabas tu era mejor, pues presentate, pero por delante y no a la sombra

      Eliminar
    4. ahhh, debes saber que no soy AB ni nada que se le parezca, pero agradezco tu contestación de igual modo. Es una buena contestación, ellos luchan por mantenerse, pero, pienso que no es suficiente, hay que mejorar muchas cosas y en mi opinión se ha mejorado la organización de los eventos. Pero lo más importante, y esa es mi queja, que la procesión, principal acto de hermandad, va a peor.

      Eliminar
  5. Una pregunta sin segundas intenciones, se ha hablado mucho del lere, lere, lere. Ahora que se está hablando bien y con criticas constructivas me gustaria saber si a toda la gente le pareció feo o hubo gente que le gustó. He querido escribir antes, pero como había gresca pasaba, ahora es el momento que el personal está calmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que no era ni sitio ni el momento porque esta procesión siempre se ha distinguido por el silencio y el respeto a la devoción que tienen tantas personas de Marmolejo por Ntro Padre Jesús y cantar en la salida en un momento tan íntimo para los devotosme pareció fuera de lugar.

      Eliminar
  6. Para mi gusto no, por varios motivos, y el principal es "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir".
    Y para que fuera bello lo primero que la canción no es adecuada a esas horas de la madrugada, no había una afinación de coro, no se puede cantar lo mismo en un bar que a una Virgen, ni tan siquiera había comunión con la banda.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no fue perfecto, pero las cosas que se hacen con el corazón siempre son bienvenidas por mi parte, por mi felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se hagan con el corazón hay que saber cuando algo está bien o mal.

      Eliminar
  8. Que hagan lo que quieran, ellos son los que mandan y los que pagan. Si te gusta lo ves y si no te quedas en casa. Y si quieres pagas el recibo y si no te borras, no hay nada mas que hablar, el que manda decide lo mejor para su hermandad.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.