Viernes Santo. A las 06:00, desde la Iglesia de Jesús, Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella

  • HDAD. NTRO. JESÚS NAZARENO Y VIRGEN DE LA ESTRELLA CAMPAÑA SOLIDARIA “NAZARENO”
Cuando aún no se han apagado las luces de esta pasada navidad y todavía es-tamos recogiendo las ultimas figuritas de nuestro belén, ya estamos inmersos en una nueva cuaresma, un nuevo tiempo Litúrgico que nos llega, un tiempo de tranquilidad, de reflexión, de preparación para el gran triduo Pascual que culminara el último domingo de marzo con la gloriosa resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pero antes de todo esto queremos hacer un poco de memoria de lo acontecido por nuestra Hermandad en esos días de adviento y navidad pasada, como fue la gran campaña denominada “Nazareno” organizada para paliar de alguna forma las necesidades que padecen algunas personas en estos momentos tan duros que estamos pasando. Comenzábamos la campaña en el colegio de infantil Nª Sª de la Paz con la recogida de alimentos que irían destinados al pueblo saharaui, nuestro grupo joven “Nazareno y Estrella” hacia también una macro campaña en los establecimientos de la localidad con una aceptación y un resultado excelente todos estos alimentos fueron destinados a Cáritas Parroquial de Marmolejo, como novedad este año también realizamos con otra enorme aceptación, una recogida de ropa, en especial de abrigo la cual en un furgón repleto fue llevado a Cáritas de Andújar las cuales nos la solicitaron al no tener posibilidad de dejarlas en nuestro pueblo, el 26 de diciembre pasada la navidad vivíamos un momento muy especial y feliz, parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como varios miembros de nuestro grupo joven pasábamos una mañana muy agradable, entre chistes y villancicos en compañía de las trabajadoras y enfermos de la asociación “Esperanza Viva” de enfermos de alzhéimer de nuestro pueblo, haciéndoles también entrega de una cesta de navidad, y por último y por cuarto año consecutivo realizábamos en nuestra casa de Hermandad y con la presencia de uno delos reyes magos de oriente la recogida de juguetes no bélicos los cuales destinamos también a los niños del pueblo saharaui. Desde esta Junta de Gobierno queremos dar las gracias más sinceras a este querido y bendito pueblo por su enorme ayuda y colaboración con estas causas. LA JUNTA DE GOBIERNO.
 
Recorrido: Jesús, Divino Maestro, Canalejas, Zapateros, Ramón y Cajal, San Antonio, Plaza del Amparo, Plaza de la Constitución (Estación de Penitencia en la Parroquia), Palacio Valdés, Útica, Plaza 28 de Febrero, Coso, Perales, Plaza del Amparo, Arroyo e Iglesia.

El Traje de Estatutos se compone de túnica negra con botonadura morada y cordón dorado, capa morada de raso y caperuz negro. Insignia en capa y caperuz.

STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil