jueves, 11 de abril de 2013

Aguirre: "De las crisis no se sale subiendo impuestos, sino bajándolos"

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid pide un retorno a las políticas liberales y alerta, "el virus del totalitarismo continúa vivo".
Posiblemente no ha habido ningún político en España que haya presumido tanto de liberal como Esperanza Aguirre. Mientras la izquierda, mediática y política, la atacaba sin cesar y la presentaba como el gran ogro que quería acabar con los servicios públicos, perjudicando a los pobres para favorecer a los ricos, ella se mantenía firme en unos principios que la llevaron a ganar tres elecciones, tras convertir a la Comunidad de Madrid en la región más próspera del país, con unas cuentas públicas equilibradas y una economía mucho más sólida que la del resto de las autonomías.

Ahora, Aguirre ya no está en primera línea de la política y eso le hace hablar, si cabe, con más libertad. Este martes, por ejemplo, daba un discurso para la Fundación Libertad, en Rosario. Y en la ciudad argentina, la todavía presidenta del PP madrileño se ha reafirmado en sus principios liberales, con un mensaje claro: la crisis no la trajo la libertad, sino el intervencionismo, y no serán los políticos los que nos sacarán de ella, sino los hombres y mujeres libres, trabajadores y empresarios, con su esfuerzo, dedicación y talento.

En Argentina, un país que ha ocupado las portadas de la prensa internacional por culpa del intervencionismo de su Gobierno, Aguirre ha recordado que, más de veinte años después de la caída del Muro de Berlín, "la utopía liberal" no se ha hecho realidad. Es más, "el virus del totalitarismo sigue vivo" en América Latina. Por eso, hay que estar atentos, ante una crisis que está golpeando España con "una virulencia inusitada", poniendo a prueba a los defensores de los "valores liberales".

En este sentido, la expresidenta de Madrid ha defendido que no fue la libertad, sino el intervencionismo, el que ha provocado la crisis en la que ahora nos vemos involucrados. Por eso, ha pedido acabar con esa falsa creencia de que hay que permitir que las decisiones de los individuos sean tomadas por "burócratas que carecen de la capacidad y la ética necesaria para sustituir a los ciudadanos en la toma de decisiones".

Y no se ha quedado ahí. En un final tremendamente significativo, Aguirre ha presentado un auténtico programa de Gobierno para salir de la crisis. Un programa, por cierto, muy diferente al que está aplicando Mariano Rajoy desde que llegó a La Moncloa. De hecho, la líder del PP en Madrid ha pedido "menos impuestos, menos subvenciones y no salvar a los bancos".

Éstas son las frases más destacadas de su intervención (pueden ver el discurso completo en el documento adjunto):

"Desgraciadamente, les dije entonces, esa utopía liberal -en la que creímos en 1989- no se había hecho realidad: Por el contrario, el virus del totalitarismo había mutado y continuaba vivo, bajo las formas del fundamentalismo islámico, de los nacionalismos exacerbados o del populismo demagógico. Además de continuar vivo en la dictadura más antigua de América Latina, en la dictadura comunista de los Castro en Cuba". 
"Si por algo nos distinguimos los liberales es por la tolerancia hacia las ideas que no son nuestras y por estar siempre dispuestos a contrastar y debatir nuestras tesis y nuestros argumentos con los de nuestros adversarios. Porque los verdaderos liberales nunca excluimos la posibilidad de admitir que nos equivocamos si se nos demuestra con hechos y con argumentos (no con gritos, escraches o pedradas) que nuestras tesis son erróneas". 
"Sólo los dioses o los ángeles (y aun esto es dudoso) tendrían capacidad y ética suficiente para tomar las decisiones adecuadas para todos y cada uno de nosotros. Pero los gobernantes (lo sé por propia experiencia) no somos ni dioses ni ángeles. Tampoco somos demonios. Sólo somos seres humanos. Y nos equivocamos. Los buenos, con la mejor de las intenciones, de los malos, mejor no hablar". 
"Es evidente que, al echarnos las culpas a los liberales, nuestros adversarios, los intervencionistas y los partidarios de que el Estado esté cada vez más presente en nuestras vidas, consiguen dos objetivos: el primero, obsequiarnos con una edición corregida y aumentada de su medicina favorita: intervencionismo y burocracia, que son el caldo de cultivo para la corrupción, la prepotencia y la disminución de las libertades. Y el segundo, callarnos y ponernos a la defensiva". 
"Porque mientras tratamos de desatar esos nudos gordianos, mientras creemos que estamos participando en un debate serio y honesto sobre cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, ellos se dedican a lo que mejor saben hacer: vender humo al por mayor. El humo de que el liberalismo y las políticas liberales han fracasado porque son, al decir de ellos, las causantes de la crisis. Y es que se trata de predicar, además de con la palabra, con el ejemplo. Porque de las crisis no se sale subiendo los impuestos, sino bajándolos". 
"De las crisis no se sale regulando todavía más los mercados financieros (cuanto mayores son las regulaciones, más catastróficas son las crisis), ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente, sino dejándolos quebrar y dejando a los ciudadanos elegir la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas. De las crisis no se sale con más subvenciones a los sectores económicos en declive, sino ofreciendo mejores condiciones y más seguridad jurídica a quienes quieren invertir en nuevos proyectos. De las crisis no se sale ahuyentando la inversión extranjera con la expropiación de las empresas más prósperas del país, sino atrayendo nuevas inversiones. De las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional.

Fuente: LibertadDigital

9 comentarios:

  1. he visto el librito de la cofradia de la virgen de la cabeza de marmolejo,me pregunto yo que pinta la foto de el centro de dia en este libro no estaran haciendo politica,claro que el presidente viene de donde viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta criticando el que todo lo que toca lo mancha.

      Eliminar
    2. por culpa del innombrable lapaztoca esta perdiendo muchas actuaciones. sigue enturbiando el ambiente. que pena que tu empresa italiana no haga un ere o te traslade al pueblo mas perdio de galicia.

      Eliminar
    3. ya estais echandole mierda a una persona que a lo mejor, o lo mas seguro, es que no escriba por aqui, lo que os gusta meter baza, yo tambien podria poner nombres, pero no soy la bruja lola ,ni rapel , como ustedes, dejar ya a la gente,¿ o es que cada critita, sea para quien sea ya tiene que venir de esa persona ,? Por favor un poco de seriedad , ya se , que os combiene decir eso y a lo mejor sois vosotros lo que lo decis, para luego echarle la mierda al mismo. Mi opinion es que como esa persona no os da juego , teneis que inventaros que es malo malisimo,,, pues miraros vosotros a ver si pasais la prueba, y dejar ya en paz a la banda la paz

      Eliminar
    4. ¿Que no escriba por aqui? jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Más vale construir pensando en nuestros mayores, que destruir pensando en uno mismo.

      Eliminar
    2. Esta señora ya ha demostrado su ruindad, su cinismo y sus mentiras en el gobierno de Madrid, como ministra y demás. Por lo tanto ya está más que demostrada su insolvencia y lo que se trae entre manos que no es sino desmontar el estado del bienestar y dividir entre ricos y pobres, defender lo privado frente a lo público y estar al serviciaode la iglesia. Sus referentes son Reagan, la Tacher, Fraga, Pinochet... Por lo tanto, tú mismo. Si esta te motiva haztelo mirar.

      Eliminar
  3. Pues para mi que ya no creo en ningun político, solo me queda soñar y la única ovejita que queda en mis sueños es esta señora, y no sé... mejor sigo soñando a ver si por una vez un politico no me sale rana.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.