viernes, 5 de abril de 2013

El Gobierno gastó 100.000 euros en cambiar los nombres de siete ministerios

  • El Ejecutivo responde a una pregunta parlamentaria del socialista José Blanco, que se interesó por este coste.

El Gobierno se ha gastado alrededor de 100.000 euros en cambiar los nombres de siete ministerios, debido a las modificaciones en las denominaciones, logotipos, material de papelería, placas y carteles.

Así figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta formulada por el diputado socialista José Blanco, exministro de Fomento, que se interesó por el dinero que han costado los cambios en los nombres de los ministerios desde la llegada del PP al Ejecutivo.

La mayor partida corresponde al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que asciende a 40.485 euros, seguido del de Empleo y Seguridad Social, cuyo cambio de rotulación en las diferentes sedes del departamento ha tenido un coste de 16.632 euros.

Otros 14.714 euros se han empleado en cambiar las rotulaciones y señalizaciones en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que también ha comprado nuevos dominios de internet y ha actualizado su página web y correos electrónicos aunque sin coste alguno, indica el Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Competitividad ha desembolsado 13.200 euros en señalización, carteles, papelería y sellos de caucho, entre otros tipo de material. Respeto al departamento de Industria, Energía y Turismo, la respuesta del Ejecutivo detalla los 1.292 euros que ha costado el desmontaje y colocación de las placas identificativas en la sede de la calle Cuzco, en Madrid, o los 3.254 euros del edificio de la calle Panamá, entre otras partidas que suman algo más de 6.000 euros.

Algo más barato ha salido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se han invertido unos 5.000 euros más en señalización y cartelería respecto de los gastados en el año 2011, como consecuencia de los cambios de nomenclatura debidos a la reestructuración ministerial.

Sin embargo, el Ejecutivo destaca que hubo un decremento de 1.000 euros en los gastos de papelería realizados en 2012 respecto de los producidos en 2011, a pesar de la renovación de dicho material para adaptarlo a la nueva nomenclatura, debido a las medidas de austeridad aplicadas a lo largo del ejercicio presupuestario en el departamento.

Fuente: ABC

16 comentarios:

  1. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-05/andalucia-la-comunidad-mas-intensamente-pobre-de-espana-1276486711/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y mientras qué hace el gobierno del PP?. La respuesta es bien sencilla, a Andalucía ni agua. Han dado dinero extraordinario para empleo a Extremadura y a Canarias y a Andalucía nada de nada.

      Eliminar
    2. Será que nos gobiernan CHORIZOS que se lo han tragado todo y aun no estan satisfechos. Lo peor es que nos ha aborregado demasiado bien y cada vez nos conformamos con menos migajas. Ningun pueblo del mundo y menos de un pais desarrollado merece tanta humillación, haciendonos creer que esto es democracia, porque nunca hemos sido tratados igual y todos creen que como hacemos palmas estamos genial.

      Eliminar
  2. lo que habria que preguntarse es que gestion han hecho los socialistas en los ultimos 32 años en andalucia. para muestra un boton. han casi triplicado la tasa de paro. del 13% de1981 al 36% de 2013. mucha autonomia, pero que balance cero patatero. y tendran la cara de echarle la culpa a rajoy que apenas lleva dos telediarios en el gobierno.. en estos 32 años se ha visto de todo, hasta gastarse el dinero de los parados en cocaina y prostitutas. recordais el slogan?? ANDALUCIA IMPARABLE..

    ResponderEliminar
  3. el gobierno de zapatero y rubalcaba en 2009 creo diez juzgados en exclusiva para desahucios, pues en Madrid por ejemplo los desahucios eran excesivamente lentos (carma chacon dixit). si no me creeis le paso el boe con la fecha de creacion de 10 juzgados para agilizar los desahucios a felipe para refrescar la memoria de muchos socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Andalucía de Franco era un territorio de hambre, moscas, piojos, señoritos, autoritarismo y miseria. En 30 años se ha hecho más por esta tierra que en toda la historia. Si los que escribís no sabéis os calláis y si os acordáis y no lo reconocéis sois malas personas o de los fascistas que pisoteasteis al pueblo andaluz y en ello seguís.

      Eliminar
    2. Casi 38 años de la muerte del tipo y todavía lo tienen algunos en la boca, así no avanzamos.

      Eliminar
    3. En historia se avanza despacio y han de morir las generaciones de los culpables y sus herederos. Los alemanes se avergüenzan de los nazis y en España siguen en los puestos claves los defensores del fascismo. Todavía no hemos acabado la transición, tenemos que terminar de arrancar de raíz a los antidemócratas y a los nostálgicos que no han sabido adaptarse a una nueva situación de igualdad y libertad. Para confirmar lo que digo no hace falta nada más que mirar a los dirigentes del PP y a la cúpula católica.

      Eliminar
    4. Si la Andalucia de Franco era como dice el primer comentario, que eso lo dice él, la Andalucia actual sí que es vergonzosa, con un gobierno que se sostiene gracias al subsidio a estómagos agradecidos y en el punto de mira de la justicia por el despilfarro y el abuso que han hecho del dinero de todos para pagarse sus juergas y vicios, que vergüenza.

      Eliminar
  4. mejor mirar a los sociatas y a sus perros de presa (ugt y ccoo) que cuando no ganan en las urnas buscan incendiar la calle con protestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se han incendiado las calles pero ya queda menos. No os vamos a consentir que nos volváis a esas épocas de represión y profunda desigualdad. Estáis jugando con fuego y evidentemente os vais a quemar. ¿Qué pensáis que mientras se extiende el hambre, se profundiza en la desigualdad y os lo estáis llevando todo, nos vamos a cruzar de brazos? Somos más y llevamos la razón-

      Eliminar
    2. Ustedes los peperos, no han ganado en las urnas. Han sometido al pueblo español a un engaño masivo. No han cumplido ni uno de los puntos de su programa electoral. Son un gobierno ilegítimo y tenemos toda la razón para quitarlo por las buenas o por las malas. No nos representan y somos el hazmerreír de todo el mundo. ¡Fascistas, mentiroso y ladrones! ¡A la calle!

      Eliminar
    3. Miedo da leer tanto odio y tanto rencor.

      Eliminar
  5. para bajar la tasa de paro en marmolejo, seria bueno que se pasara varios dias la inspección de trabajo. ahh eso no le interesa a ugt ni a ccoo en marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien no esta dado de alta el culpable es el empresario facha.

      Eliminar
  6. ¡Cuanto odio se respira por todos los comentarios anteriores!
    Es impresionante.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.