La Asamblea de IU malvenderá bienes públicos para mantener a sus enchufados

Mapa de Nuevos Servicios Prometidos por Izquierda Unida en las
Elecciones del 2011: 12 Casas de Mayores, 12 Casas de la Mujer,
12 Asociaciones de vecinos, 14 Guarderías de barrio, 6 Centros
Juveniles, 12 Huertos Familiares, 9 Parkings, 4 Aljibes, 13 Nuevas
Construcciones, 8 Espacios Lúdicos y 8 Aseos Públicos.
Que el Ayuntamiento de Marmolejo no tenga un duro no es un secreto, todos lo sabemos. “Por ello”, el actual gobierno subió  todos los tributos habidos y por haber –excepto el IAE a los bancos-. 

Personalmente, no soy partidario de subir ningún impuesto, es más, creo que las Administraciones Públicas deben de entrar en un severo régimen, tanto de personal, como de algunos servicios surrealistas. 

Parecía que las cuentas iban a empezar a cuadrar, pero no. El Ayuntamiento de Marmolejo sigue generando pasivo. Concretamente, un desfase presupuestario de 19.000 euros. Y esto, con cero inversiones más allá del arreglo del edificio donde se sitúa el Ayuntamiento. Y mire usted por donde, si suprimiéramos los puestos de los nuevos trabajadores del Ayuntamiento, tendríamos esos 19.000 euros y un pellizco más.

Lo normal sería reducir gastos y suprimir esos cargos de confianza, pero no, en Marmolejo estamos abocados a sufrir desgobiernos, así que lo más “normal” para La Asamblea es vender edificios públicos. El despropósito se trató en el último pleno, pero como son el partido menos votado, no hubo huevos de echarlo pa’ lante. Por lo que el expediente de enajenación se llevará a cabo mediante resolución de alcaldía.

Una vergüenza muy grande. Lo razonable es que para ciertas decisiones, como el cambio de fecha de la feria, la venta de un inmueble público y demás variados, se tomasen de manera unánime por todos los representantes políticos mediante pleno, pero no, ¡aquí está la democracia participativa de izquierda unida!

Sabiendo lo democráticos que son, y que echarán esta mierda para adelante, me he tomado la molestia de rellenar la primera página del expediente de enajenación. Las siguientes páginas las tienen que rellenar el cuerpo técnico de secretaría e intervención. Intenten que no se equivoquen. No es por nada, solo que sus fallos (y su odio) los pagamos todos los marmolejeños, como todas las indemnizaciones por despidos improcedentes –por cierto, otro gran gesto de democracia participativa-.


Hasta el próximo expolio de la voluntad popular.
PD: ¡y feliz Romería!

26 comentarios:

  1. Esta gente se piensa que somos gilipollas. Prometieron crear 13 casa de las mujer y van a vender la única que hay. Fuera del gobierno YAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, que podríamos esperar de estos bartoluchos que llegaron a destruir y machacar, y en ello están, tanto el alcalde, juguete roto, de Lucho y el rehén de sus propias deudas, miserias y la asambrea.

      Eliminar
  2. ¿Como es que quien puede presentar una moción a este sin sentido, no lo hace?. Si alguien lo sabe que lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Acabo de recoger a mi hijo del Colegio de la Paz y lo que he visto y llevo viendo durante toda la semana no me gusta ni un pelo!! Voy en coche y aparco en la calle del paraguas rojo y veo a varias pandillas de niñatos, si niñatos, porque no tienen ni 17 años, bebiendo litros en los polletes de esa misma calle, también fumando, no sé el qué, pero fumaban como carreteros. Eso en sus casas no lo hacen (creo yo)y lo hacen delante de todos los niños que tienen que pasar por allí para volver a sus casas. ¿Esa es la educación que van a recibir nuestros hijos? ¿Ver a gente joven bebiendo y fumando y no yendo al colegio?? Donde coño están los municipales?? Se puede hacer botellón a esas horas en ese lugar?? Por qué no se van a sus casas y se beben todos los litros que quieran?? Por que no multan a esos niños o a sus padres?? Verás tú como el primer niñato que llegue a su casa con una denuncia no vuelve ha hacer eso en este sito. Que se vayan a la Torre del Campo futbol que es donde está el sitio para hacer el botellón!! Ya se que todos hemos sido jovenes y lo hemos hecho alguna vez, pero es que antes no salía ningún niño de la escuela por ese lado. LUCHO TE LUCISTE CAMBIANDO LA ENTRADA DEL COLEGIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y lode cualquier plaza, rincón, aacera? Estamos en un botellón permanente y no puede ser de otra manera con los ejemplos de los dirigentes del PiPu que van a secar el tranco de lo que beben. Menos mal que no han salido los del pa. De las antiaavv tampoco quiero decir na

      Eliminar
    2. esos beben mucho y los del psoe que es lo que hacen(darle a la pata entre ellos)

      Eliminar
  4. Me acaban de informar que mañana se suspenderá la Romería hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Según diversas informaciones todo apunta a que con dicha medida se pretenden evitar gastos superfluos en una época de dramática crisis como la que atraviesa Andalucía. Diversos Ayuntamientos de la comarca de Andújar, incluido el de Marmolejo, verían adecuada esta medida que al parecer ha sido tomada por la Subdelegación del Gobierno ante las presiones de diferentes colectivos sociales, entre los que se encuentran diversas plataformas antidesahucios, varias ONGs, Cruz Roja y Cáritas incluidas. Estas organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro, habrían estimado los gastos absolutamente improductivos que generan este tipo de eventos, en torno a los 6 millones de euros, con los cuales se podrían atender muchísimas situaciones familiares de extrema emergencia, según ha indicado uno de sus portavoces.
    Las citadas organizaciones solidarias, animan también a la Iglesia Católica y a las Cofradías a que se abstengan de celebrar este tipo de eventos y en su lugar se fomenten medidas de solidaridad y de ayuda a los necesitados, en lugar de alentar despilfarros económicos como los que suponen este tipo de fiestas sin sentido, en una sociedad con más de 6 millones de parados, 2 de los cuales pertenecen a familias en la que todos sus miembros sufren la lacra del desempleo.
    Estos gastos superfluos han sido desmenuzados en rueda de prensa por los representantes de estas organizaciones solidarias, y estarían contenidos en distintos conceptos como bebidas alcohólicas, ofrendas florales, trajes de fiesta, gastos de desplazamiento de vehículos al Cerro del Cabezo, comidas constitutivas de los diferentes peroles, guarnicionería para caballos y jinetes, gastos de carrozas, más todo un largo etcétera de gastos que muchas veces dejan a las familias en la más absoluta ruina.
    Según todos los indicios la petición de austeridad y de solidaridad se extendería igualmente a la supresión de las diferentes procesiones y actos conmemorativos de esta Romería y de las muchas existentes en la geografía andaluza en los próximos día, al considerar las citadas organizaciones que vivimos una etapa de extrema gravedad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No flipes pepinillos!

      Eliminar
    2. Así debería de ser. La religiosidad en la intimidad y austeridad.

      Eliminar
    3. ok. la religiosidad en la intimidad. por tanto habra que prohibir las barras en la calle de los bares que se estan inflando a ganar dinero Legal? pues no pues yo me infle de trabajar el domingo y ayer jueves y sin dar de alta. porque lo permite el ayuntamiento? y asi la mayoria de bares. yo recogeria firmas para suspender el corpus y que fuera un domingo normal de año. verias como los bares se quejarian al cura. claro la procesion saca a la gente de sus casas y consumen minimo un cerveza.

      Eliminar
  5. ¿Felipe no dices nada de los 6.202.700 parados que hay en España?. Y decían los del Partido del Paro que los votáramos a ellos que tenían solución, jajajajajaja. No sólo no ha bajado el paro sino que desde que gobierna el PP, Partido del Paro, ha subido en un millón el número de parados. Y con toda la cara dura dicen que la cosa va bien, y seguro que hay gente que hasta los cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de los 5 millones de parados que dejó Zapatero no hablamos?.

      Eliminar
    2. La cosa con Zapatero estaba jodida y ahora con Rajoy está TREMENDAMENTE JODIDA. El PP engañó a la gente. ¡¡¡RAJOY DIMISIÓN!!!

      Eliminar
    3. Por no reconocer zapatero las cosas a tiempo. Habría que haber empezado a hacer reformas hace 6 años,¿quien gobernaba España entonces?, está claro ¿no?.

      Eliminar
  6. Acabo de escuchar en radio Marmolejo que el socialismo local ha recogido el guante de la austeridad y ha decidido celebrar la romería de la Cabeza en la más absoluta intimidad, con una misa cantada en la Casa del Pueblo, el próximo domingo día 28. En ella predicará su secretario general que estará auxiliado en el refectorio por el de organización y el grupo de concejales/as. Amenizará el acto religioso el coro rociero de las Juventudes que tras una breve y corta procesión por el patio de la casa, interpretará diversos cánticos en honor de la santísima Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, porqué no publicas la GRAN NOTICIA, de la nueva ejecutiva del PP local. ¿Te avergûenzas?
      Informa tú, ya que ellos han apagado su página por ¿Transparencia? o por no tener ninguna verdad de decir en diferido o prefieren el plasma del malvado, malhadado, mentiroso, nefasto, irresponsable ... de Rajoy y sus secuacesssssss.

      Eliminar
    2. Apáñame la información. Estoy muy liado, primo. Mañana me voy a la Virgen y tengo que finiquitar un trabajo.

      Eliminar
  7. Los curas no dan misa en los reductos de libertad y la casa del pueblo es un lugar de laicismo, izquierdas y verdad. Qué pruebe con la asamblea que también es una secta o que siga impartiendo doctrina a los facciosos de siempre

    ResponderEliminar
  8. PSOE CORRUPTOS EN DEFENSA DE MARMOLEJO

    ResponderEliminar
  9. Ha Fallecido el ALCALDE de Marmolejo..... GUARDEMOSLE TRIBUTO

    ResponderEliminar
  10. DOY MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE CRISTOBAL JOSE RELAÑO CACHINERO, ASI COMO A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO.
    EN MOMENTOS COMO ESTE , DE CONGOJA, REFLEXIONO MUCHO Y PIENSO QUE LA VIDA ES LO MAS IMPORTANTE.
    RUEGO ORACIONES POR SU ALMA A LOS CREYENTES.

    ResponderEliminar

  11. Para empezar a demostrar humildad y no faltad a nadie habría que pedirle al actual señor alcalde que por favor retire de su web todos los posibles enfrentamientos con el ex alcalde Cristóbal , por respeto y por el pueblo entero que se lo pide http://pregonao.blogspot.com.es/2011/09/not-coment.html , tenemos que empezar de nuevo y pedirle o exigirle al señor Alcalde que retire inmediata mente de su Web cualquier noticia que pueda ser tomada como ofensa a los familiares del difunto , esto tiene que ser eliminado http://pregonao.blogspot.com.es/2011/09/not-coment.html , mis respetos por este señor que gobernó durante 24 años y un pacto lo a hundido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no ofende quien quiere sino quien puede. Sólo pueden ofender las personas y estos son unas hienas.

      Eliminar
  12. Secretario general de las juventudes socialistas para identificarme pero no le tengo miedo a nada ni a nadie pero te hablo como persona. Lo mas facil seria faltarte y decirte de todo pero no te voi a dar un consejo, la politica no lo es todo en la vida y lo mas importante es tener corazon y ser humilde, como persona dejas mucho que desear no deberias alegarte de l mal que le pase a una persona por tener diferentes colores y pensamientos a los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Ha Fallecido el ALCALDE de Marmolejo..... GUARDEMOSLE TRIBUTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memoria y eterno agradecimiento. Para mi un mito, a la Historia me remito.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil