martes, 2 de abril de 2013

La lluvia inunda el cementerio de Villanueva de la Reina y mantiene en alerta a Mogón

El temporal mantiene sumida en el caos a la provincia de Jaén. El recinto ferial y el cementerio de Villanueva de la Reina están completamente anegados, mientras que las carreteras A-6204, de Mogón a Villacarrillo a la altura del kilómetro 9, y la J-2324, de Andújar a Los Villares, en el kilómetro 4, se encuentran cortadas por el desbordamiento del río Guadalquivir, según informa la Subdelegación del Gobierno en su cuenta de Twitter.


También se mantiene la alerta por inundaciones en la pedanía de Mogón, donde varias familias siguen desalojadas de sus viviendas en el barrio de La Barca.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Andújar extrema los mecanismos de control y vigilancia sobre el río Guadalquivir ante la crecida del caudal prevista como consecuencia de las lluvias y los desembalses, según ha afirmado esta mañana el alcalde de Andújar Jesús Estrella. Con objeto de analizar la situación e intensificar los mecanismos de coordinación y vigilancia, Jesús Estrella ha convocado para última hora de esta mañana una reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal. El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento se mantiene en contacto permanente tanto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, (CHG), como con la Delegación del Gobierno de la Junta. Esta mañana se ha producido una reunión en Jaén para abordar la situación a la que ha asistido el primer Teniente de Alcalde, Francisco Carmona, y cuyas conclusiones se pondrán sobre la mesa en la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal.

Fuente: DiarioJaén

15 comentarios:

  1. Por supuesto que eres voluntario. De los qie cobraban 400 euros por colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no niun duro soy de los convencios que entre todos si se puede

      Eliminar
  2. HABER SI ALGUNO SABE DECIRME SI CONOCE ESTO :se dice que el material sobrante de la fabrica de uranio de andujar se tiro al rio cocretamente en la represa de batanes . si alguno sabe algo que lo comente es muy importante ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre ese tema cayo una losa de silencio en los años 70. fue un tema de caracter reservado en el gobierno de franco. por cierto de los 160 personas que trabajaron en la fabrica de uranio de andujar, mas de 80 han muerto ya, todas de cancer. y la mayoria no han llegado a los 70 años.

      Eliminar
  3. felipe vete con tu supercapataz a la cupula del soe

    ResponderEliminar
  4. Colega la puerta dr atras se abre por dentro. Te lo digo yo que he entrado por ahi y me han abierti desde dentro.

    ResponderEliminar
  5. Si es que jj te estan comiendo el tarro.

    ResponderEliminar
  6. si eso es como asegura ese voluntario i yo lo creo que agan docientas llaves que cada uno tengamos la nuestra para ser todos iguales ¿nNO SEÑOR ALCALDE ?eso i que nos coloque como a los de su partido

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tienes facil. Apuntate al partido y te daran trabajo. Justo como van prometiendo los corruptos.

    ResponderEliminar
  8. Esos son los voluntarios que se apuntan a proteccion civil, se ponen de presidentes de asociaciones de vecinos, se ponen las camisetas verdes para darle de comer a la guardia civil, las naranjas pasa el voluntariado..... y cuando se dan cuanta que nos los van a colocar en el ayuntamiento, que es lo que buscanban, se quitan del medio. Ehh J.J. te esta pasando como con los cazadores que te crees que vas de listo y parece que mas bien es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. por cierto tanta democracia como destila nuestro ayuntamiento y yo me pregunto. ¿ cuando se ha celebrado en regiones la asamblea constituyente de la asociacion de vecinos? ¿ se ha informado casa por casa a los vecinos para que se animen y participen en su junta o al menos voten a los que se presentaron? los cargos se los repartieron entre san pedro (el pregonao) y dos voluntarios afines a iu, por cierto los tres viven en la misma calle. cuantos vecinos de regiones los votaron ¿15? ¿20? de un censo de mas de 1000 vecinos. Y a esa asociacion de vecinos ¿legitima? le pide opinion en nombre de regiones nuestro alcalde bartolo? esa es la democracia que destila Iu en MARMOLEJO. ¿que dia fueron las elecciones en regiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo día que en Belén, lo que pasa que yo tampoco me enteré, si es que no estamos a lo que hay que estar ...
      Por cierto, ¿los de Belén también son de la cuerda no ...?

      Eliminar
    2. Yo soy de belen y no me entere de nada, hasta que estuvo todo echo ¿ que clase de asociacion es esta ? Esto es como todo lo que estan haciendo. LO hacen cuatro y hablan en nombre de todo un barrio, que caraduras

      Eliminar
  10. Pues que rife espárragos como yo,

    ResponderEliminar
  11. O se valla a Francia a la fresa

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.