martes, 30 de abril de 2013

La prima de riesgo cierra por debajo de los 300 puntos por primera vez desde 2011

  • El Ibex 35 sobrepasa la cota psicológica de los 8.400 puntos y recupera los niveles de marzo.


La prima de riesgo españolaha cerrado este lunes por debajo de los 300 puntos (296) por primera vez desde el pasado diciembre de 2011. La rentabilidad del bono a diez años ha cerrado en un 4,163%. El mercado de deuda secundario reacciona de forma positiva a la posibilidad de que Bruselas conceda dos años más a España para cumplir con el objetivo de déficit. La tendencia a la baja de la prima de riesgo comenzó ya la semana pasada después de que se anunciara un pacto de Gobierno en Italia.

España mejora así los costes por financiación pese a las malas previsiones macroeconómicas presentadas el pasado viernes por el Gobierno. En el nuevo cuadro se calcula que la economía española se contraerá un 1,3% este año (pese a que la estimación inicial era de alrededor de un 0,5%) y sitúa el déficit para este 2013 en alrededor de un 6,3% y en el 5,5% para 2014.

Mientras, el Ibex 35 también ha celebrado con optimismo la jornada de este lunes y se ha anotado un repunte del 1,85%, lo que le ha llevado a sobrepasar la cota psicológica de los 8.400 puntos, recuperando así los niveles de marzo. La Bolsa de Milán, que al cierre del Ibex ganaba un 2,2% gracias al acuerdo político alcanzado para formar gobierno, ha ayudado al selectivo a despegar, después de cerrar la semana pasada con un retroceso del 0,8%. El parqué madrileño abrirá mañana la sesión en los 8.450,9 puntos.

Las principales plazas europeas han imitado el comportamiento de las bolsas de Madrid y Milán y todas ellas han cerrado en verde. París ha repuntado un 1,44%, Francfort un 0,7% y Londres un 0,39%. Tan solo dos valores han terminado la sesión madrileña en rojo: Técnicas Reunidas, que ha perdido un 0,93%, e IAG, que ha retrocedido un 0,64%. En el lado opuesto se han situado Bankinter, que ha ganado un 3,14% después de registrar un beneficio de 50,4 millones de euros el primer trimestre de 2012, seguido de Acciona (+3,10%), BBVA (+3,04%), Santander (+2,60%) y Repsol (+2,54%).

Los «pesos pesados» del Ibex también han aprovechado la jornada para avanzar posiciones, especialmente BBVA y Santander, al que no parece haber afectado la marcha de su consejero delegado Alfredo Sáenz, y su sustitución por Javier Marín. Repsol ha avanzado un 2,54%, Iberdrola un 2,2%, Telefónica un 1,5%, Endesa un 1,26% e Inditex un 0,99%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiada a 1,3108 'billetes verdes'.

Fuente: ABC

1 comentario:

  1. Felipe no has puesto ninguna noticia sobre el récord de parados del gobierno del PP. ¿Es que no te has enterao?. Son ya 6.202.700 los parados que hay en España y si hacemos las cuentas que tú hacías cuando mandaba Zapatero hay ya más de 7 millones de parados Felipe. España, o más concretamente los españoles, van de culo, cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.