domingo, 21 de abril de 2013

Marmolejo ya está en Romería

Una vez más, el pueblo de Marmolejo vuelve a cumplir con su cita. En la mañana de ayer, se realizó el traslado de la Imagen de la Morenita, la calle Arroyo, a reventar, y la gente, con ganas de Romería. Y es que en tiempos difíciles, cualquier suspiero sienta mejor.

Hoy entramos en la Semana clave, llena de actos, la cual tendrá su auge el Jueves Romero. Pero mientras tanto, no vendría mal visitar a la Reina de Sierra Morena. Todas las tardes (a las 20.00) en la Parroquia, hay Misa.

La mejor foto del día es la de Antonio Robles. Intantánea realizada en la Parroquia una vez la Virgen es bajada de sus andas para ser colocada en el Altar. De cara al pueblo.

10 comentarios:

  1. Ole ole y ole. Viva la virgen de la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con la censura tardofranquista. Por cojones hay que aplaudir los mensajes de la secta católica. Yo no, gracias.

      Eliminar
  2. Subamos todos al cerro; vayan en carreta todos juntos: Bartolomé, Lucho, Lozano, Valdivia, Ramón Cano, Rejel, Romero, Ascensión, y las demás concejalas. Suban todos ellos la calzada de rodillas y lleguen hasta la reja de la basílica menor del Santuario para implorar a la Santísima Virgen de la Cabeza que todos acaben llevándose bien. Para que no se peleen más en los plenos; para que en adelante unan todos sus esfuerzos por un Marmolejo mejor. Llévense en la carroza una buena bota de vino de Valdepeñas, de Montilla o de Jerez; beban y beban para acercar posiciones, y cuando lo hayan hecho, firmen un pacto de gobierno todos juntos teniendo por testigo al prior del Santuario, comprometiéndose, en adelante, a que van a tener como única mira política lo mejor para Marmolejo. De esta manera la Virgen de la Cabeza, concederá trabajo al que no lo tiene y así no tendrán que depender de la política; que por eso es por lo que se pelean tanto. Lo decía Pepe Mota; el ansia viva es muy mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos beben para olvidar, pero el pueblo no olvida. Por lo tanto nada de política de borrachos y barra de bar. Muchísimo menos hay que buscar la intersección del prior del santuario. ¿Quién es ese para mediar en un asunto serio y público?. Lo de la virgen no aguanta un pase, bueno estaría que ídolos de sectas rigieran la vida pública. Queden ustedes con dios.

      Eliminar
  3. Federico Lombardojueves, abril 25, 2013

    Ayer mismo colgaron en el balcón de la Casa del Pueblo la bandera de la Virgen de la Cabeza; todos, incluidos los de las Juventudes, se van de Romería; van a rezarle a la Virgen para que interceda ante San Pedro, para que ganen la elecciones y así puedan encontrar el tan deseado trabajo que andan buscando desde que perdieron el Ayuntamiento. Posiblemente el próximo año, ya preelectoral, se brinde Lozano a dar el Pregón a la Santísima Virgen de la Cabeza, pues Valdivia quiere dar el de la Semana Santa, ya que andan amarrando todos los cabos sueltos. El famoso coro rociero, formado por concejalas y concejales socioslistos, amenizaría el acto del Pregón bailando todos juntos al final a ritmo de flauta dulce y tamboril. Mientras, en el Ayuntamiento, ya se disponen para asistir al quinario que se celebrará la próxima semana en honor de Nuestra Madre la Santísima Virgen de la Cabeza; predicará el reverendo padre Cifuentes; auxiliar del Santuario; rezarán una salve y después serán revoleteadas todas las banderas en el Losao por los diferentes miembros de la corporación municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estos que pintan dando pregones de Fiestas religiosas?.Si van a las procesiones es solo para figurar y que los vean. Más respeto a las cosas serias por favor.

      Eliminar
    2. Si algo no hay serio son las religiones, procesiones, paraisos, infiernos, dogmas y demás inventos para manejar las mentes de las personas, meterles miedo y que los que se dedican a ello: curas, monjas, obispos, prelados, santones, imanes... vivan de puta madre a costa del trabajo del pueblo.
      Lo que yo no me explico es que en el siglo XXI después de los desmanes que históricamente ha hecho el catolicismo haya gente que les siga haciendo el juego y llenando sus arcas.
      ¡Viva la cabeza libre!

      Eliminar
    3. Para tí resulta inexplicable por que creo que careces de fe, un sentimiento tan íntimo y personal por el que tendrías que tener más respeto.

      Eliminar
    4. El respeto lo tenéis que tener vosotros, ya esta bien de imponer. Hablamos si quieres del por culo que estáis dando en el sistema educativo, en el concepto de familia, en las adopciones, en el dinero público que os apropiais, en los privilegios que ostentais, en la ocupación de lo público, en la persecución de los que no piensan igual, en la dignidad de las mujeres, en la igualdad de sexos, en los métodos anticonceptivos, en la ley del aborto y en tantas y tantas cosas y durante tanto tiempo que al personal nos tenéis más que hartos. Así que me parece muy bien que tengais fe, que creais en lo que querais, pero a los que no, dejadnos en paz

      Eliminar
    5. Como un cura va a entrar en un reducto de libertad, los curas adoctrinan y convencen a mentes débiles y a quienes no tienen la conciencia tranquila. Los que vamos por derecho no necesitamos a falsos ídolos ni a meapilas.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.