Corpus Christi, todo preparado

El primer domingo de junio, se celebra la festividad del Corpus, donde pequeños y mayores colaboran con entusiasmo para alabar al Santísimo Sacramento que es procesionado por la calles marmolejeñas.

El Corpus Christi comenzó a tomar un gran auge cuando un grupo de jóvenes de Marmolejo, encabezados por el párroco de la localidad, se propusieron adornar con una alfombra de virutas de madera tintadas con diversos colores, primeramente la puerta de la iglesia y años más tarde decidieron realizar un itinerario cada vez más largo. En la tarde del sábado, el pueblo de Marmolejo sale a las calles para comenzar un trabajo que lleva prácticamente toda la noche. Al día siguiente Marmolejo y sus calles amanecen coloridas, donde se reflejan nuevos diseños y dibujos rellenos de viruta tiznada en diferentes colores.

Se solicita colaboración en todas las calles del recorrido, todo el interesado que acuda a partir de las 18:00.

1 comentarios:

  1. Esto sí engrandece de verdad a Marmolejo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil