Definitivamente, El Pregonao ha perdido el norte

Por si alguien anda despistado, el portal web El Pregonao es el máximo medio de difusión de la voluntad y opinión de la Asamblea de IU, y desde hace poco, del actual gobierno local.

En este sitio, extraño es el día en el que no nos encontramos alguna surrealista noticia. Desde alabanzas yihadistas a Julio Anguita, pasando por disparates económicos, hasta afirmar que en Marmolejo está cambiado algo.

Pinchen para ir a la peculiar noticia.
Sí, han leído bien, ¡¡en Marmolejo está cambiando algo!! Al menos eso dicen nuestros amigos de IU. En su último artículo titulado: “Ese otro Marmolejo que, hasta hace poco, solo era posible, ya está en marcha”. Tras dos año anunciando la llegada del nuevo mundo, ya está aquí, el problema es que el genuino cambio solo lo ven ellos. Los demás solo vemos con más impuestos, más paro, edificios y servicios públicos suprimidos, y una cara tremenda de TONTOS, cada vez que nos vemos en el espejo, viendo como estos señores aumentan la deuda y no respeta la legitimidad del pueblo. ¿Alguien pensaba, el 23 de mayo de 2011, que IU iba a gobernar en minoría?

Procedamos a analizar el articulito escrito desde el buen hacer del escritor, lleno de amor. En él encontramos frases como las siguientes:

…sin hablar del resto de los vecinos para los que Manolo y Lucho, Lucho y Manolo, tanto monta..., resultan sencillamente patéticos cuando no desagradables e indignos, no solo de confianza, sino de la más mínima atención. No merece la pena perder el tiempo con ellos.”

Lo dicho, buena, buena gente. Estoy tan seguro que para ese "resto de vecinos", una parte ínfima -solo el 73,12% de los marmolejeños eligieron votar al PP y al PSOE-, creen todas esas cosas tan preciosas de Manolo y Lucho.

Continua:

Este pájaro ni es de fiar, ni se inventa nada bueno para Marmolejo, los vecinos, el PP o el Psoe, su única fijación es hacer todo el daño posible, romper la baraja, rajar la pelota, quemar la tierra y las naves, es el grito de la impotencia que le está contagiando a su alter ego Manolo.”

¡Ni el ejército rojo en Berlín! Y eso que entraron casa por casa, mataron a todo hombre, violaron a las mujeres y robaron hasta las griferías de los baños. Lo que viene siendo una buena venganza comunista. Ojo, no quiero que se malinterpreten mis palabras, tanto el nazismo como el comunismo, merecen todas las repulsas posibles. Pero bueno, no nos desviemos. Y para rematar la faena, un buen chiste:

…a estos personajillos no, gracias, Sería una traición a los principios de la Democracia y una apuesta por la corrupción  tender la mano a los déspotas caídos, levantar a los que solo quieren choricear, oprimir y el poder por el poder. Son tiempos para evolucionar y limpiar la era, para el dialogo y el pacto social, pero en cualquier caso los interlocutores válidos…”

Te cagas, ¡hablan de democracia! La misma que eligió otra opción política que no fuera IU. ¡Solo 4012 marmolejeños no votaron a IU! ¡Solo el 78,57%! 

Y se atreven a hablar de voluntad popular, de democracia, del respaldo del pueblo, y se permiten cargar contra las opciones mayoritarias. En definitiva, han perdido el norte. Me gustaría que algún día aceptasen que con el 21,43% de los votos NO REPRESENTAN AL PUEBLO, es más, con la política que han llevado a cabo dudo que representen a los marmolejeños que les votaron ese 22 de mayo, pero en fin… Como bien dicen al final, la cuenta atrás, ya está en marcha.

Que lo hagan lo mejor posible. Feliz Corpus Christi a todos.

42 comentarios:

  1. Me parece a mí que quien está haciendo todo el daño posible son otros. Vaya discurso...

    ResponderEliminar
  2. No creo que en el insulto gratuito este la solución. Yo conozco a Bartolo desde chaval y tiene sus mas y sus menos pero deberia controlar mas a los del pregonao.

    ResponderEliminar
  3. Pufff. Que pasa felipe. Y si al final llevan razon y dentro de dos anos se llevan de nuevo el gato al agua? Es el que menos votos tiene, es verdad, pero con su 21% de votos son los que ahora gobiernan, por encima de tu psoe (43%) y de tu expp (34%). Por cierto, segun tu, ninguno tendria la legitimidad del pueblo... Ahora lo que mas me gusta es cuando Lucho y Manolo van de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que gato os llevasteis? Vosotros robasteis el gato, y si seguis es porque los otros 2 partidos no se juntan ni para hacer una mocion de censura para echar a las personas mas ineptas que han entrado en el ayuntamiento de marmolejo. Que lastima os tengo el dia que abondeneis el ayuntamiento, porque el pueblo no os va ni a mirar y no me alegro porque nadie se lo merece, pero vuestra avaricia os va a llevar a lo peor. Como no habrais los ojos, os va a ir muy mal. Iu disfrutar a ser politicos todo lo que podais, porque os viene muy negro pero muy muy negro.

      Eliminar
  4. Bartoluchos y pregonaos siguen en un mundo paralelo.
    Dadle recuerdos a NEo y MORFEO de matrix!!!

    ResponderEliminar
  5. Dejalos, si esto ya lo está viendo el pueblo con algo menos de tranquilidad que ellos...¿alguien tiene dudas de que hoy por hoy Marmolejo está peor? NADIE, pero para ellos algo está cambiando...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    LA VIRGEN QUE BATACAZO SE VAN A DAR...y luego encima dirán, no nos lo esperábamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ver la desgana que le esta poniendo a la avd el barco, las papeleras del paseo bulevar LLENAS, el pilar da asco, la biblioteca cerra, la feria la MAYOR cacicada de la democracia marmolejeña cambiada sin preguntar, San Julián por un gusto de lucho. Y TODO POR UNA VENGANZA A CRISTOBAL que DEP.
      Estos señores están llenos de ODIO y MUCHO rencor!!!

      Eliminar
  6. Que se vayan ya x dios, q se vayan ya, no los aguanto mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario, aparte de hablar, actuar. Podemos empezar por un poquito de escrache. A los totalitarios les acojona.

      Eliminar
  7. me hace gracia los piques que teneis,que panda de reaccionarios estais echos todos,el panorama politico en Marmolejo es de lo mas triste que se puede ver por no ceder un poco todos,por cierto hace unos dias lei en un diario provincial gratuito que echan en Jaen que Marmolejo tiene mas o menos la misma deuda que Martos que nos triplica en habitantes,vaya panda de ladrones que quereis vivir todos sin dar un palo al agua,no tenia que votar ni dios a esta gentuza,espero que no quites el comentario felipe.

    ResponderEliminar
  8. He escuchado varias proposiciones en las que la gente pide poner el nombre de CRISTOBAL JOSÉ RELAÑO CACHINERO en alguna calle o plaza del municipio de Marmolejo en honor a un alcalde tan querido durante tantos años. Algo he escuchado acerca de que querían llevar a cabo una recogida de firmas para lograrlo. Si los dirigentes del gobierno actual fueran un poco sensatos, llevarían a cabo esta propuesta sin necesidad de una movilización popular. Quieran o no, fue nuestro alcalde durante muchísimos años, es un honor mínimo que debería recibir.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  9. lo de que fue alcalde del pueblo muchos años es verdad, las calles o plazas se les ponen a personas que demuestran su labor y su dedicacion sin esperar nada a cambio y su solidaridad con todo el mundo pero este perro no combiene, no conmigo o contra mi........vamos a esperar a la justicia a ver que dice sobre los casos que recientemente han saltado a la palestra, a ver cual es la verdad verdadera...que ni todos los quesos son buenos y ni todos los buenos son quesos.....

    ResponderEliminar
  10. Es penoso que, mientras la sociedad marmolejeña busca sobrevivir a una crisis excepcionalmente cruda, mientras los responsables del Ayuntamiento reorganizan la estructura del gobierno local y se esfuerzan por comunicar normalidad, participación y futuro, los responsables políticos cristobistas, sus herederos, voceros y correveidiles andan haciendo el ridículo extrayendo la única conclusión que a ellos les importa en toda esta coyuntura: andan como locos buscando a quien acusar de lo que sea, de cualquiera de sus múltiples pecados, empezando por el enchufismo, la contratación irregular..., intentando provocar desconfianza y nerviosismo en los vecinos que agobiados por la incertidumbre económica piden a gritos un poco de dignidad y compromiso.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE...
    LO FLIPAN

    ESTAN EN SU MUNDO
    SE REPRESENTAN SOLO A ELLOS MISMOS

    CREO QUE ROZAN LA LOCURA

    YA OS QUEDA MENOS IUNITOS

    ResponderEliminar
  12. Las personas sin oficio ni actividad conocida no deberían de aspirar a ocupar puestos en la política pues su caso sería similar al del gran empresario que pretende arrimarse a la política para favorecer sus negocios personales. En este caso el que no tiene ocupación conocida lo que pretende también, obviamente, es vivir de la política, y eso está muy pero que muy feo, y además es inmoral, pues para conservar el sillón realizará todo tipo de artimañas y chanchullos. Me han dicho que en la Casa del Pueblo hay un buen puñao en esa situación. Yo no los votaría. Es mi opinión y así quiero manifestarla en este gran periódico digital.

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razon del mundo hija mia,a ver si no hay ni una cara de los 13 concejales que actualmente se ven en los plenos y nos animan algo a los vecinos de Marmolejo

    ResponderEliminar
  14. Es lo que hemos tenido en Marmolejo, que durante muchos años, los sueños de un loco han sido la pesadilla de todo un PUEBLO

    ResponderEliminar
  15. Habia que estar loco para dejarse aconsejar por relaño y su camarilla, ya que las multas que contempla la nueva legislación por no cooperar y por mantenerse en la irregularidad urbanisticas, recogidas en el TITULO VII LAS INFRACCIONES URBANÍSTICAS Y SANCIONES de la Ley de Ordenación Urbanistica de Andalucía, no animan a sentare a esperar a que pase la tormenta, por si acaso se escapa uno por los pelos, solo para sacarle las castañas del fuego a quién está engañando a sus vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Conforme pasan los días, semanas y meses y van saliendo casos a la luz, mas contentos estamos todos de que estos pájaros hayan hecho el petate y se hayan ido. Que peligro tienen estos que se llaman socialistas sin serlo, no lo han sido nunca. Los socialistas están abochornados y reniegan de esta charpa de amiguetes sin moral, ni medida y descontrolada que ha campado a sus anchas, hecho y deshecho, en el ayuntamiento.

    Por favor, Bartolomé no seas tacaño a la hora de sacar información, porque estoy seguro que hay mucho que saber de estos y que no ha salido todavía. Ánimo y que no tiemble el pulso.

    ResponderEliminar
  17. NUNCA MEJOR DICHO

    los sueños de un loco han sido la pesadilla de todo un PUEBLO

    Un saludo Compañeros

    ResponderEliminar
  18. El miedo a que la izquierda de verdad crezca acojona al PPsoe y aparece el terrorismo mediático (¿les suena?)

    ResponderEliminar
  19. Lo que es una pena, es basar un programa solo en la construcción, no dar trabajo a los vecinos, y luego ni siquiera cumplir la mayor parte de las promesas.


    Después de cuatro años haciendonos comulgar con ruedas de molino, por fin ha llegado la hora de mirar atrás y hacer balance para que el pueblo pueda ajustar cuentas.

    ResponderEliminar
  20. Marmolejo va camino de una Revolución que acabará con un cuarto de siglo de avance

    ResponderEliminar
  21. lo peor de todo lo que está pasando en Marmolejo, es que estos falsos socialistas se hacen llamar Equipo de Gobierno, a estas alturas, siguen sin enterarse de nada.
    No se enteran de que el pueblo está ya más que harto de prepotencia y malos modos. Ya nadie se vende por un plato de lentejas y máxime cuando el que te ofrece las lentejas va de mariscada a tu costa.

    ResponderEliminar
  22. Estos no quieren aceptar que está produciendose una evolución constante de la ciudadanía en la forma de interpretar la gestión pública y querer participar de ella, y que esta aspiración, a base de ser desatendida e incluso acallada está desembocando en las condiciones necesarias para que se dé una auténtica Revolución.

    No hay nadie más ciego que quien no quiere ver la realidad y se empeña en acomodarla a los intereses propios. No hay nadie más tonto que quien se lo hace, mirando para otro lado y creyendo que el pueblo tiene que estar contento con lo que se le imponga desde la Alcaldía, sin querer ver que el pueblo va por otro camino y demanda otras iniciativas.

    ResponderEliminar
  23. Si nos paramos analizar detenidamente la relación entre los vecinos de Marmolejo, nos damos enseguida cuenta de que la inmensa mayoría quiere llevarse bien con su semejante, sea de la ideología que sea, aspira y necesita esa tranquilidad para el desarrollo de una sociedad cordial y sin sobresaltos, de la misma forma que la mayoría de los vecinos sabe que hay una pequeña minoría que está interesada en crispar, enfrentar y propagar un clima de rencor y maledicencia absolutamente dañino para el pueblo, pero que es lo único que los mantiene en el poder.

    ResponderEliminar
  24. Estos señores, deformadores y desvirtuadores de los valores democráticos se esconden detrás de unas siglas y detrás de unas personas que no se parecen a ellos en nada. Estos señores llevan años amañando la política local en beneficio propio sin representar a nadie más que a ellos mismos, llevan demasiado tiempo burlando los mecanismos democráticos y piensan seguir haciendolo, mientras no les paremos lo pies en las urnas. Pues bien, ha llegado la hora de hacerlo, de superponer los intereses del pueblo a los de unos pocos, de jugarsela y defender los valores democráticos a cuerpo y en la calle, como hicieron nuestros mayores cuando llegó la hora de dar la cara, sin miedo y con ilusión por el cambio (que en este caso más que un cambio retórico, será una profunda transformación).

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que el imperialismo y sus países lacayos se estaban preparando para las guerras como demuestran la evolución de las inversiones y de los presupuestos militares. Los Estados Unidos en el año 2000 destinaron a gastos militares 280.000 millones de dólares y en los presupuestos de 2011 han asignado al Pentágono 680.000 millones de dólares. En menos de una década se han más que duplicado los gastos militares. Los países de la OTAN han seguido esta tónica. Los gastos militares y de defensa en el mundo ascienden a un billón seiscientos mil euros. Las guerras de Yugoslavia, Irak, Afganistán y ahora Libia explican el incremento espectacular del gasto militar y las dos varas de medir de la llamada comunidad internacional.

    ResponderEliminar
  26. El deporte va creciendomartes, mayo 28, 2013

    Roger, un marmolejeño al que se le está cumpliendo el sueño de cualquier entrenador..
    En Marmolejo, de vez en cuando, nos encontramos con personas capaces de hacernos sentir orgullosos de nuestra tierra, aunque solo sea por compartir vecindad con ellas. Son, como en este caso, ejemplos de superación, a seguir muy de cerca, que nos demuestran, día a día, que el trabajo y la perseverancia pueden poner a nuestro alcance, si nos lo proponemos, cualquier meta. Roger es uno de estos marmolejeños que está ganádose a pulso un lugar privilegiado en el mundo del deporte y que ya hace un tiempo que se lo ganó en nuestros corazones. Él, en Marmolejo, ya ha demostrado con creces de lo que es capaz de hacer y ha dado ejemplo de dignidad, honradez, pundonor y saber estar y aún así nos sigue sorprendiendo en la conquista de nuevos retos deportivos

    ResponderEliminar
  27. Ya está bien de someter al pueblo en nombre del pueblo y en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  28. La transición ha sido papel mojado en Marmolejo, desde el primer momento, y hoy se están viviendo las consecuencias, hubo un plan perfectamente elaborado para que, primero el partido y luego el pueblo, fueran purgados, controlados y sometidos a conveniencia de un reducido grupo o quizás solo una persona, a la que todos conocemos. Hoy puede verse la efectividad de aquellas purgas intersticias en el Psoe, enfrentando a unos contra otros hasta llegar al momento actual en el que no es ni la sombra de lo que fue, en el que el descontento interno está a la orden del día, siendo un secreto a voces la necesidad de democracia interna y la persecución de los elementos díscolos.

    ResponderEliminar
  29. En apenas tres meses, la pinza IU-PP ha sumido al Ayuntamiento de Marmolejo en una grave parálisis de gestión, consecuencia directa de la alarmante dejación de funciones del alcalde de IU y de su teniente de Alcalde del PP. "Están enterrando al pueblo; no son un equipo de Gobierno, son un equipo de sepultureros", advierte el PSOE de Marmolejo.


    Los socialistas denuncian que el último episodio de este abandono de la gestión municipal ha sido la "clamorosa ausencia del alcalde en la reunión que esta misma semana ha mantenido la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía con los alcaldes de la provincia de Jaén para presentarles el programa de mejora de caminos rurales".

    ResponderEliminar
  30. y para que iba a ir? Esas presentaciones son solo para hacer bulto y el paripé. Lo importante es que a Marmolejo le asignen el máximo dinero posible y el equipo de gobierno tenga buen criterio para la selección de los caminos una vez escuchada a la oposición y a los agricultores y no a los domingueros de las casillas como hacía el populista de Cristóbal. Si digo mentiras decídmelo.

    ResponderEliminar
  31. Estos del PSOE estan obsesionados con hacernos creer que Marmolejo es igual a PSOE o que el Ayuntamiento es Marmolejo. De eso nada. Un pueblo puede estar sobreviviendo a la crisis mientras la mala gestión del ayuntamiento lo haya hundido. Estos no cambian el discurso ni la soberbia. Pa qué.

    ResponderEliminar
  32. Tertulianos del Losaomiércoles, mayo 29, 2013

    En la tertulia del Losao nos gusta hablar de política, somos muy liberales y estamos gentes de izquierdas, de derechas y de centro. Otros pocos son andalucistas y les hubiera gustado que Rejel se hubiera presentado para alcalde. También los hay que pasan de la política y están más pendientes de otros temas, como el ver salir a la gente de una misa, de una boda o de una comunión; en realidad, estos últimos,aunque se definan como laicos no andan muy lejos de la religión pues tertulian frente a la casa de Dios, prácticamente están en la misma puerta. En este sentido son como el vino a la fiesta, o el novio a la novia. Es decir se necesitan y ambos son complementarios.
    Los tertulianos, de vez en cuando, criticamos al alcalde, pero de manera suave pues apreciamos mucho a Bartolomé Soriano, y si alguien se pasa en su crítica lo hacemos entrar en razón...y aquí no ha pasado nada. Creemos que es una buena persona y un buen alcalde que ojalá dure muchos años. Eso sí, lo que no queremos son infiltrados como pasaba antes, que luego iban y se lo contaban todo al anterior alcalde.
    Los tertulianos por otro lado tenemos nuestras actividades; muchas veces nos organizamos y nos comemos un arroz muy bien guisado; nos hartamos de comer y de beber a pesar de que algunos tengamos ya la tensión alta y el médico nos haya dicho que bebamos con moderación. Pero en definitiva lo importante es pasárselo bien; echar un buen rato entre amigos y velar por los intereses de este gran pueblo, al que deseamos una larga vida democrática y unos gobernantes que sepan estar a las alturas de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estos tertulianos; estoy de acuerdo con ellos y a lo mejor me pego a su tertulia.

      Eliminar
    2. Tu verás cual es tu umbral de dignidad.

      Eliminar
  33. Mateo. Soy una persona de izquierdas, he votado al PSOE y IU, me he enterado hoy de la nueva ejecutiva de las juventudes socialistas y de quien es su nueva secretaria y tengo que decir que si es tan eficiente en su trabajo como su madre ha sido un buen fichaje. enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le demos tanta importancia a quien sea o deje de ser la secretaria o el secretario de las juventudes. Las Juventudes socialistas siempre fueron irrelevantes para el Partido Socialista; han pintado menos que un cero a la izquierda, sólo servían para pegar los carteles que los mas maduros no querían poner y para tirar los panfletos por las calles. Eso sí, en los últimos años han sido casi la única vía de acceso para hacerte un profesional de la política y tener unos ingresos asegurados. Pero ese, creo yo humildemente, que no es el camino, pues si al final no se ganan las elecciones se enquista en esos jóvenes un sentimiento de frustración, radicalización, y odio congénito al que las ha ganado (sobre todo si además se les prometió el "oro y el moro") que no contribuye, para nada, a propiciar un ambiente sano y verdaderamente democrático entre los que se han de dedicar al digno quehacer de la política.

      Eliminar
    2. PC deja de decir estupideces y haz algo útil para Marmolejo, que para eso te pagamos. Tiene cojones que os tireis los cuatro todo el santo día dale que te pego al ordenador y a la mentira. Vuestros sueldos los pagamos todos.

      Eliminar
  34. Ahora no gana el psoe en Marmolejo que no me disgustaria pero su forma de hacer oposicion no esta siendo la mas correcta,es verdad que hs sido el partido mas votado pero no tiene la mayoria y hay que admitirlo y no dan ejemplo a ver si para las proximas elecciones municipales cambian a por lo menos 4 de los que van primeros en la lista creo que seria bueno para el partido.un saludo de un socialista de verdad no un sociolisto.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil