domingo, 26 de mayo de 2013

El PSOE reivindica en Marmolejo su modelo para salir de la crisis

  • Máximos dirigentes socialistas, como Manuel Chaves, participan en la Fiesta de la Rosa, donde se homenajeó al fallecido Cristóbal Relaño.

El ex secretario general del PSOE-A participó la noche del jueves en el acto de recuerdo a la figura del que fuera alcalde socialista de Marmolejo 24 años y del que se cumple ahora el primer aniversario de su fallecimiento, Cristóbal Relaño. Junto a Chaves, intervinieron el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, y el secretario general de Marmolejo, Manuel Lozano. Además de los familiares de Relaño y de los vecinos de Marmolejo, asistieron a la Fiesta de la Rosa miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE, delegados territoriales de la Junta, diputados provinciales, parlamentarios y alcaldes.

Chaves recordó a Relaño como «un buen amigo, un buen compañero, un buen alcalde y un buen socialista». Dijo que los socialistas están «muy orgullosos» de él y puso en valor la «herencia» de su gestión en Marmolejo, que le hará ser recordado por sus vecinos. Asimismo, reivindicó el trabajo de miles de alcaldes, como Relaño, y de socialistas anónimos en estos 30 años de democracia. «Sin Cristóbal Relaño, sin su trabajo, y sin el trabajo de miles y miles de socialistas anónimos, no hubiéramos podido transformar este país, Andalucía y Marmolejo. Ellos lo hicieron posible», destacó.

Así las cosas, manifestó que en un momento tan difícil como el que viven España, Andalucía y el PSOE «se necesitan personas como Relaño para afrontar el reto de salir de la crisis en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, con menos pobreza y con menos exclusión». El diputado hizo un llamamiento a «reaccionar ante la crisis y contra la crisis» y consideró que la gente «necesita un PSOE fuerte, unido, cohesionado y que presente una alternativa de progreso para salir de la crisis». «No se puede salir de una crisis como quiere hacerlo el PP; no se puede salir con más desigualdad y cargándose el Estado del Bienestar. Hace falta una alternativa socialista que nos haga salir de la crisis garantizando la igualdad, protegiendo el Estado del Bienestar y respetando lo público», proclamó.

  • «La vida por su pueblo»

Por su parte, Francisco Reyes señaló que Relaño «se dejó la vida por su pueblo» y recordó en este sentido que Marmolejo «es un ejemplo de la transformación de Andalucía» en estos últimos 30 años. «Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo realizado por Cristóbal Relaño y por el PSOE, porque miremos a donde miremos, todo lo que vemos en Marmolejo lleva la marca del PSOE. Hemos cambiado este pueblo», resaltó en alusión a las infraestructuras y los servicios públicos que se han puesto en marcha durante los mandatos municipales socialistas. Por eso, apuntó que todo esto «es fruto del esfuerzo y del trabajo hecho en este municipio, liderado por Cristóbal Relaño junto a los compañeros y a los vecinos de Marmolejo, que han depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE».

Gaspar Zarrías indicó que «el mejor homenaje» que se le puede a hacer a Relaño es «volver a gobernar Marmolejo y sacarlo del marasmo» en que se encuentra actualmente. Reivindicó su gestión y su compromiso con los vecinos, con lo que «demostró que en política no todos son iguales». «Unos podemos equivocarnos, pero lo hacemos pensando en el interés general de la gente. Pero PP y PSOE no son lo mismo. El PSOE es el partido que ha creado y modernizado el Estado del Bienestar en 30 años de democracia y el PP es el partido que en año y medio está destrozando todo el trabajo de 30 años de esfuerzo de todos los españoles. Ésa es la distancia y la diferencia», subrayó.

Por último, Manuel Lozano mostró su agradecimiento por la masiva respuesta de los vecinos de Marmolejo y de los compañeros del PSOE a un acto homenaje que calificó de «muy merecido», porque Relaño fue «un trabajador incansable por su pueblo», hasta el punto de conseguir que Marmolejo «tuviera unos equipamientos propios de una gran ciudad». «Le recordamos desde la nostalgia, pero también desde la ilusión», apostilló.

Fuente: IdealJaén

27 comentarios:

  1. Dicen en el vídeo que como no se trabaja es poniendo las sancadillas como han hecho las demás fuerzas políticas, manda huevos lo que hay que escuchar

    ResponderEliminar
  2. Psoe de Marmolejo. Esta noche barra libre, como en los viejos tiempos, cerveza y churros. Que aproveche.

    ResponderEliminar
  3. Ante la afirmación socialista rotunda de que "Cristóbal no ha muerto" no hay más remedio que acordarse de aquella Iglesia de "Cristo vive". Los monigotes estos necesitan un mito, un mártir, un referente, pero para ello tenían que haber buscado a alguien medianamente fumable o a alguien que no conocieramos, pero en su inmensa ineptitud quieren desenterrar todo lo que se llevó a la tumba este señor y airearlo. ¿De verdad saben estos lo que están haciendo?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto daño están haciendo al socialismo marmolejeño y cuanto pueden hacer todavía. No necesitan resucitar a Relaño, cuando tienen en la figura de Lozano un clón perfecto, con todos sus muchos defectos y ninguna virtud. A este tampoco lo quieren en el partido, tampoco pueden echarlo, también personifica la decadencia de un régimen y gracias a él también se están marchando del partido, como única salida digna, todos los que discrepan y no les queda otra. Con Manolo sigue sin haber democracia interna y como Relaño, sus cuentas son un misterio.

    ResponderEliminar
  5. A ver...creo que los candidatos a las alcaldias no pueden estar en el paro...a lo mejor me equivoco y colocarlo mas tarde se iba a notar mucho....mas de uno y una se va a alegrar.

    ResponderEliminar
  6. toda la plazoleta se llenó de "sociolistos y cristobistas". Los buenos solcialistas, que cada vez son menos, se quedaron en casa

    ResponderEliminar
  7. oye que en la plazoleta tambien habia fachas

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve allí, y habría unas 500 personas, luego queda claro que en Marmolejo no se acepta mayoritariamente a estos socioslistos aunque traigan a Chaves y den bebidas y comida gratis con cohetes y cantantes incluidos. Siguen creyéndose los dueños de este cortijo; aún siguen pensando que esto es suyo y que les corresponde de por vida. Desprecian a las autoridades locales legítimamente elegidas y tiran machaconamente de actos públicos donde ponen verdes a sus adversarios, porque así piensan que los/as marmolejeños/as les van a devolver su confianza. Salen a acto público por quincena, pero afortunadamente cada vez van menos gentes a sus actos. La Casa del Pueblo está más muerta que viva y allí sólo se expende alcohol porque realmente no hay otra cosa que ofrecer entre sus cuatro paredes.Mientras tanto compruebo como la imagen de Bartolomé Soriano va acrecentándose día a día como una persona humilde y honesta, que sin grandes alaracas, ni tantos actos públicos, va poquito a poco, consolidándose como un buen gestor de la hacienda pública de todos y para todos.
    Deben de saber estos socioslistos verbeneros, que su mitificado líder de antaño sembró en Marmolejo el odio y la división y llevó a la ruina la administración municipal, ruina que ahora estamos pagando entre todos. El era el señorito del cortijo y los demás sus incondicionales paniaguados que le rendían un culto interesado buscando la perpetuación de una privilegiada situación; siempre llegada a dedo en forma de empleo sin oposiciones justas y transparentes.
    Por suerte creo que Marmolejo sabe lo que quiere y ya no está dispuesto a dejarse arrastrar por los cantos de sirenas de estos aprovechados, sin trabajo ni ocupación conocida, que de nuevo andan buscando subirse en la poltrona para vivir de la política y volver a repartir el pastel a los que le doren la píldora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, no te confundas. Las autoridades actuales han sido legalmente elegidas, pero no poseen la legitimidad del pueblo.

      Eliminar
    2. Desde el punto y hora que vayan reuniendo las mayorías necesarias para gobernar el Ayuntamiento, tienen toda la legitimidad del mundo, y si no que les presenten una moción de censura.

      Eliminar
  9. ¿Veis? No lo habéis pillado, he escrito el comentario anterior. Me refería a que todas las personas que estábamos anoche en la plaza de "Regiones", que éramos algunas mas que el día lluvioso de la manifestación por el tema de San Julián, ni somos sociolistos ni cristobistas, somo socialistas. Créeme es así. No somos mas malos ni mas buenos que los que se quedaron en casa. Anoche el solialismo marmolejeño cogió músculo y todo el mundo vio que está totalmente vivo y comprometido. Con independencia que a algunos agradara mas o menos el anterior alcalde. No recuerdo una congregación política tan numerosa en el pueblo. Tomaros nota, haced política, pero no insultéis o despreciéis a los que hemos elegido una opción política. Muchos en este pueblo somos Base. Somos socialistas base. Es así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aleluya el salvador a vuelto ALELUYA

    ResponderEliminar
  11. Por un momento validemos lo que dices. Si es así, ¿sería lógico pensar que la inmensa mayoría de los socialistas marmolejeños somos como tú dices y unos pocos son los auténticos socialistas? Te puedo asegurar de que estás en un error. ¿Sabes lo que te pasa? Que todo lo que huele a Cristóbal q.d.p. te provoca el vómito y no te deja pensar con objetividad. Ese hombre cometió muchos errores, pero negar que hizo muchísimas cosas buenas para nuestro pueblo es negar la mayor. Negar que el PSOE de Marmolejo tiene capacidad de convocatoria es negar la mayor. Eso es así, otra cosa es que todas las personas que estábamos allí anoche compartamos el pasado al 100%.
    Yo estoy mostrando capacidad de autocrítica, ojalá tú seas capaz de lo mismo por tu bien persnal y sobre todo por el de IU de Marmolejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, amen y amen a todo

      Eliminar
    2. Esto esta cambiando. Hay una serie de personas que estan mas cerca del pueblo que nunca. Lo mismo los veo con un parado con un comerciante con un empresario con un jubilado con un vecino con un agricultor... La politica la estan llevando a otro nivel. Yo solo espero que les salga bien pq ganara uno ,el pueblo. Mientras otros a jugar a politicos.

      Eliminar
  12. En eso de la Gala si te doy la razón. ¿Ves? Eres incapaz de autocriticarte. Y te vuelves a equivocar. Que no soy un socialista de los malos como tú dices, soy de los bueno; porque si todo el mundo fuera como yo, entonces todos los socialistas serían malos y eso no es así. Existe un hecho y eso es innegable. El socialismo en Marmolejo es un sentir político muy arraigado. Tú lo confundes todo, Cristóbal, Manolo, malos socialistas.... El hecho de que llenemos un evento no quiere decir que compartamos las acciones de los líderes, simplemente hacemos PARTIDO, y no por este hecho somos borregos ni malos socialistas.
    Por lo que leo tuyo por aquí, no tengo muchas esperanzas de que cambie tu forma de entender la política, aun así la esperanza es lo último que se pierde.
    Por otro lado cuando hablas de la Asamblea de IU, también te vuelves a equivocar ya que quieres hacer de ella una misma voz, un mismo pensamiento y una misma forma de hacer política. De hecho los tres concejales que tenéis trabajan de muy distinta forma (y si quieres otro día hablamos de esto) y me consta de muy primera mano. Yo no comparto en modo alguno tu forma de entender la política y no por eso digo que todos los que van contigo son mas buenos o mas malos, cosa que si tu mezclas, lías y relías con el SOCIALISMO MARMOLEJEÑO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ALELUYA ALELUYA MIENTRAS NO ME FALTEN LOS CHURROS, OS ACORDAIS QUIEN DECIA ESO

    ResponderEliminar
  14. Lo que llamas PARTIDO, ya no existe, abre los ojos, sois cuatro. El cristobismo, es el banco malo del socialismo marmolejeño, allí estáis los activos peligrosos para la Democracia y el Futuro de Marmolejo.

    Lo que llamas PARTIDO es eso de lo que habéis presumido durante tantos años; "si ponemos de candidato del Psoe en Marmolejo al tonto del pueblo, ese sale de alcalde"; un nuevo insulto, los vecino llegan mas allá, no son una masa de analfabetos dispuestos a votar con los ojos cerrados..., nunca lo fueron, pero los tratasteis como tales durante muchos años.

    Lo que llamas PARTIDO son los escombros de un edificio ideológico recogido al principio de la transición en perfecto estado, con ilusión, dignidad y coraje y que se se ha descuidado y mancillado hasta el punto en que hoy es zona catastrófica, ya no se le reconoce y, aunque urge regenerarlo, vosotros que os autoproclamais "buenos socialistas" y reclamais disciplina de "PARTIDO" solo sois los vigilantes de la escombrera para que nadie reconstruya nada y aprovechar vosotros lo que se pueda, Por todo esto el personal no tiene más remedio que reflejar sus esperanzas políticas en otros partidos que no son el Psoe. Lo que no deja de ser una lástima.

    Yo lo confundo todo..., pero nunca lo he tenido más claro, ese río revuelto de socialistas buenos y malos, pero todos juntos, no es, a estas alturas, ni creible, ni precticable, ni realista, ni bueno para casi nadie, solo para ese cristobismo.

    Te voy a conceder el beneficio de la duda y voy creer que tu ilusión por la causa sana de un socialismo real, legal y digno, no te deja ver con claridad la importancia y el daño que hace al partido tener un sector dominante como el cristobista; anacrónico, corrupto y denigrante (esto es ya conceder mucho), que el PARTIDO está por encima de todo... ¿donde ubicas a los vecinos, a las víctimas del régimen, a los perjudicados por años de prácticas abusivas y persecutorias?,¿crees que la muerte de Relaño significa borrón y cuenta nueva?, ¿crees que el muerto es un ejemplo a seguir como dice el PARTIDO?... sencillamaente no puedes estar tan ciego. Ya es tarde para el Psoe de Marmolejo, así venga Felipe Gonzalez de la mano de Zapatero a dar el próximo mítin. Los vecinos están abriendo los ojos, lo siento, es maravilloso y cierto a la vez.

    IU es lo de menos,
    IU está haciendo lo que deberíais haber hecho vosotros hace muchos años, entregar los arreos al pueblo y dejar que él sea protagonista, actor y beneficiario de su propio esfuerzo.
    IU no fiscaliza ni monopoliza el poder,
    IU no está por encima de nadie, sino al lado del PUEBLO,
    IU no hace favores en el Ayuntamiento, trabaja humildemente.
    Y lo mejor es que esto cada día que pasa es más aceptado y compartido, IU no se lo tiene creido y por supuesto es criticable y su labor mejorable, por eso abre las puertas del Ayuntamiento y las concejalías para ponerse al servicio de los vecinos y mejorar entre todos.

    El papel del PARTIDO socialista en el futuro está claro, si quiere verlo: REGENERACIÓN; dimisiones y aceptación de responsabilidades, limpieza interna, priorizar por la honradez y revisar la historia reciente asumiendo culpas y pidiendo perdón; recuperar personas y abrir las puestas de la democracia interna demostrar el movimiento andando, con humildad y las manos limpias, todo lo que no sea aceptar esto es no querer ver la realidad y emperrarse en repetir la historia.

    El fallo que tienen los cristobistas del mitín del otro día es que no reconocen nada, no asumen responsabilidades y en el colmo de la desfachatez todos se creen imprescindibles para abanderar el futuro del PARTIDO. Huelga decir lo que hay detrás de todo esto de chanchulleo, corrupción y antidemocracia..., lo dicho un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver. Nos guste o no la ejecutiva del PSOE fe Marmolejo ha sido elegida democráticamente al igual que la nueva ejecutiva de las Juventudes Socialistas. Todos y todas estaban en la fiesta de la Rosa. ¿También son ellos cristobistas? Sabes que no, al igual que la mayoría de marmolejeños socialistas que estábamos esa noche en "Regiones". Que el Partido se debe renovar, es un hecho al igual que toda la política española. Hoy en día todo esta "pringao" incluido tu partido. Pero no debemos olvidar una cosa, desde las diferencias políticas que mantenemos, que la solución está en la política. Esa palabra tan denostada en la actualidad. Sin la política no hay nada.
    Regenerar la clase política es tarea de todos. No se puede ser de profesión político, porque eso te aferra al sillón y permíteme que te diga que de eso vosotros también sabéis. Algo menos que en nuestro partido porque gobernáis en menos sitios, pero también os gusta.Y este es el gran problema.
    Cristóbal debió dejar la alcaldía antes. Es cierto que al final pensaba que el ayuntamiento era suyo y está claro que eso fue un error. Pero negar que hizo cosas muy buenas para Marmolejo es negar que existe el día o la noche. Es así. Con todos sus errores y sus virtudes. Vosotros tuvisteis la oportunidad de gobernar con el PSOE sin él e hicisteis un pacto con la derecha. Vaya ejemplo. Lógicamente os salieron rana, aunque eso ya se sabía. ¿Cómo podéis ser tan ingénuos? Y ahora tres personas, junto con sus técnicos, están trabajando para su pueblo como no podía ser de otra forma. Pero la tarea les viene muy larga, es lógico son sólo tres. Negar eso es no reconocer las tareas que hay que hacer y eso si que es preocupante. Por eso apelo yo desde aquí a la responsabilidad política que tenéis y obréis en consecuencia. No se lo que es obrar en consecuencia, pero debéis consultar con vuestra asamblea. Con buenas intenciones, y no digo yo que no las tengáis, no se arreglan las cosas, hace falta algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues Rafa Valdivia es precisamente quien ha propiciado todo este cambio en las juventudes y hablado con unos y otros, gente totalmente nueva pero socialista, para que el partido se oxigene y se cambien las caras. La labor que esta haciendo Rafa en el PSOE algún día se vera recompensada, yo solamente digo que se esta dejando la piel por hacer del psoe un partido distinto y moderno, cercano y útil. Yo confio ciegamente en el, a mi no me ha decepcionado, porque se que esta haciendo justo lo que debe hacer en cada momento, la lastima es q haya algunos compañeros que no quieran verlo.

    ResponderEliminar
  17. Rafa ha demostrado ser algo mas hábil y mas inteligente que Manolo, y apunta maneras, pero nadie olvida sus aspavientos y salidas de tono en los plenos arrojándose como un verdadero sabueso sobre secretaria, alcalde y quien hiciera falta, ¿ahora viene de buenas? ¿esto que es?, todos están sufriendo una metamorfosis hacia el buenismo alucinante, ya nadie es malo. Se llama estrategia y es la nueva moda, a partir de ahora, Rafa será un joven dicharachero y dinámico, Manolo no habrá roto un plato en su vida, Pilar una señora corriente y simpatica, Relaño es homenajeado y propuesto como referente de buen gobierno.

    ResponderEliminar
  18. A mi me da igual quien entre del psoe, que me follen si quieren, por ellos lo que sea, pero que mande el psoe en marmolejo

    ResponderEliminar
  19. ha sido un buen homenaje a este gran hijo del pueblo, pero ha faltado muchisimas cosas. de todas maneras muy emotivo.Que pena me da verle despues de un año. Que final mas riste

    ResponderEliminar
  20. Felipe Gonzalez a resado por el

    ResponderEliminar
  21. Comentarios muy buenos, pero es una pena haber borrado alguno que otro por una palabra que no debería aparecer.

    ResponderEliminar
  22. soy de marmolejo pero vivo fuera muchos años, me gusta mucho que gobiernen i. unida y el pp, más que nada por airear el ayuntamiento que falta hacia, no tengo nada en contra del psoe pero por salud democratica hay que dar oportunidades a otros si no esto es peor que una dictadura.

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece que no te enteras, el pp ya no esta gobernando con IU se han peleao y ahora se tiran a muerte...sigue gobernando IU con 2 concejales y 1 alcalde ¡Viva la democracia!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.