Estrella rebajará las tasas para la próxima Romería

Jesús Estrella en la rueda de prensa del pasado viernes.
Jesús Estrella anunció en la rueda de prensa del pasado viernes, 3 de mayo, la bajada de tasas la próxima Romería. Pues en estas últimas dos Romerías, la asistencia ha sido la cuestión a debatir. Se apreciaba claramente que no era la de otros años. Pero todo estalló, cuando el pasado Domingo el Ayuntamiento de Andújar mandó una nota de prensa a todos los medios cifrando la asistencia en 500.000 peregrinos.

Según el propio Ayuntamiento, la Romería supone para las arcas públicas un total de 520.000 euros, o al menos, eso queda reflejado en su partida presupuestaria. Pues bien, el año pasado el Consistorio ingresó 88.969 euros gracias a las tasas, y este año, 85.331. En mi opinión, no merece la pena mantener las dichosas tasas.

Gracias a las tasas, la Romería más antigua de España no es ni la sombra de la que fue.

Porque en definitiva ¿qué supone 80.000 euros para el Ayuntamiento de Andújar? ¿Alguien se ha parado a pensar la campaña de publicidad que ofrece la Romería? Porque unos minutos en el telediario de La 1, de Antena 3, de Cuatro, de Telecinco,... cuesta un dinero. 

Por tanto, démosle la máxima facilidad a la gente para asistir, y que año tras año, nuestra Romería sea más grande. Ojo, y no es que haya menos creyentes. Solo hay que recordar las colas en la autovía para entrar a Andújar el día de la Aparición (agosto de 2012). 

Con esto, no pretendo encender antorchas en contra Jesús Estrella, al cual conozco y la siente como nadie. Simplemente, no me gusta que se le pongan trabas a la libertad religiosa, por simples que sean.

En fin, espero y deseo que tanto la Matriz, que será consultada para tomar la decisión, junto a las Filiales, peñas y diferentes colectivos, sean tajantes con el Ayuntamiento y exijan la eliminación de las tasas.

Por una Romería grande, para la más grande.


5 comentarios:

  1. Jarrica y del PP que te den.

    ResponderEliminar
  2. Si estrella dice que han acudido 500.000 personas y hay recaudacion por las tasas, que cuentas presentará? Porque de 500.000 nanai ni 400.000, ni 300.000...

    ResponderEliminar
  3. Si. Por una Romería grande y libre que fundaron los supervivientes del asedio

    ResponderEliminar
  4. No me seas demagogo, libertad religiosa dices, tú que eres un integrista.

    ResponderEliminar
  5. Que es broma, me encanto el paseillo a la Virgen el año pasado, queda muy bien esa trompeta "sobreactuá".

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil