A los Hermanos Mayores de los Patronos de Marmolejo les prohiben organizar, presidir o participar cualquier evento religioso

Hace unos días, la federación de izquierdas, conocida como IULV-CA, aprobó varias modificaciones de sus estatutos. Concretamente, una enmienda dice así: “ningún cargo público podrá, como tal, «organizar, presidir o participar» en eventos religiosos, todo ello en «defensa» del principio de «laicidad» de la federación de izquierdas”.

Y aquí viene un buen dilema, por lo menos para Marmolejo, los actuales Hermanos Mayores de Nuestros Patrones son el anterior equipo de gobierno (o la anterior representación del Ayuntamiento), en definitiva, los concejales de IU y del Partido Popular. Por lo que hay lío a la vista. ¿Renunciarán al título de Hermanos Mayores los concejales de IU? ¿Continuarán adelante aun contradiciendo “nuevamente” las directrices de organismos superiores del partido? En fin, de nuevo nos encontramos en una situación demasiado surrealista. Quizás, no se debería haber aceptado tal propuesta en su día, pues con quien no tiene las ideas muy claras, no conviene confiar.

Que salga todo de la mejor manera posible.

Mucha cara sonriente, pero prohibiciones no muy acordes a un
régimen democrático.

15 comentarios:

  1. Si representó el alcalde ( con bastón de mando ) en el corpus, ¿ Porque no puede representar a los patronos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres tonto.

      Eliminar
    2. No insultes y da un argumento

      Eliminar
    3. ni sabe, ni tiene, de eso

      Eliminar
    4. Pero alma de cántaro, no ves que el reglamento interno lo han reformado hace unos días?? El corpus fue hace un mes, que eres más tonto que pegarle a una madreee.

      Eliminar
  2. Tranquilos, bartolo no es de izquierda unida, y no es la primera que hace lo que le da la gana sin hacer caso a IU, además ese no suelta un cargo ni loco, hace honor aquello de "si quieres ver un listillo dale un carguillo"

    ResponderEliminar
  3. Ninis ninis tranquilos

    ResponderEliminar
  4. NINIS hablar un poquito de los eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los eres de Marmolejo? ¿Las minutas de los abogados? ¿El dinero devuelto a los trabajadores? ¿El dinero perdido por el pipu? ¿Hablamos talifachas míos? Hablamos...

      Eliminar
    2. Hablamos de los dineros de la deshilla

      Eliminar
  5. Vamos a ver que hermanos mayores son la corporación municipal al completo, por lo tanto ya ira algún concejal en representación del ayuntamiento. Así que no lieis las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Y le recuerdo al partido iu a nivel provincial y estatal que menos renegar de la iglesia y que miren la cantidad de dinero que le ahorra al estado con sus comedores sociales y demás asuntos, así que cuidadito comunistas renegados.

    ResponderEliminar
  7. La experiencia y el paso de los años demuestran que por más que los políticos critiquen a la Iglesia, al final, cuando alcanzan el poder todos claudican y se ponen en primera fila para la foto. Evidentemente cada uno tendrá su creencia personal, pero independientemente de eso, está claro que la foto delante del patrón o patrona del pueblo o del santo al que más devoción le tenga la gente, eso VENDE. Y la mayoría de la gente, aunque no vaya a misa y pase de los curas, a la Virgen de la Cabeza y a Ntro. Padre Jesús en el pueblo, a esos que no se los toquen. Distinto es el caso de los patronos. El año pasado asistimos a una de tantas estupideces de las que se comenten en el pueblo, nombrar al Ayuntamiento hermano mayor de los patronos. Soberana sinrazón. El hermano mayor de una cofradía o hermandad tiene que ser una persona física, no una jurídica o una corporación política o mucho menos una banda de música. Estamos en crisis económica y también se pasa de todo un poco, la historia es así, vamos un poco a la novedad y hoy por hoy en el pueblo la gente no quiere ser hermano mayor. Pero el hecho de que nadie quiera serlo no tiene que dar lugar a que se tape el hueco con la primera "iluminación" que le venga al ingenioso de turno en el ultimo momento. ¿por qué? porque luego pasan cosas como esta ¿Quién es ahora el hermano mayor? Ni la hermandad ni el cura lo tenían que haber consentido y el problema está servido. Seamos sensatos "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

    ResponderEliminar
  8. El que fuesen hermanos mayores fue por el centenario de la muerte de San Julian el año anterior y por hacer años tambien del nombramiento de alcaldes perpetuos, COSA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Por esa razon dijeron de ser ellos los hermanos mayores, en corparacion al competo no IU. Asi que yo no veo tanto problema aqui, si no puede ir Iu pues ya ira el PP o Psoe, ya que todos son hermanos mayores.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil