lunes, 3 de junio de 2013

El Cementerio contará con un elevador y nuevos nichos

Pocas cosas se pueden sacar del pleno del pasado viernes: crispación, odio (mucho odio) y falta de compromiso y decencia. No obstante, hay un par de puntos positivos. En primer lugar, el Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular, adquirirá nuevos nichos (no obstante, la idea ya se estaba desarrollando en el Ayuntamiento).

Fotografía de la última construcción de nichos.
Además, tratando dicha moción, el Alcalde, Bartolomé Soriano, anunció que el Cementerio Municipal contará con un elevador en los próximos meses. Esta cuestión lleva demandándose demasiado tiempo por todo el pueblo.

El mecanismo actual consiste en un viejo andamio, donde se suben dos personas para sostener e introducir el ataúd con el fallecido dentro. Una escena penosa para los tiempos que corren. A mi parecer, es insultante que Marmolejo cuente con mil y una chominás y no tenga el material correcto para proceder a la sepultura de un ser querido.

24 comentarios:

  1. Como cronista político no tienes precio. Que dios te conserve la vista que el entendimiento ya...

    ResponderEliminar
  2. Cometario que he dejado en Atando Cebetes y que no van a publicar con respecto al pleno:
    "Comentario para censurar.
    ¿Qué hay de los 16 millones que han gestionado los socialistas en los últimos cuatro años? Ahora hay que devolverlos casi en su integridad. Ningún desmentido al marmolejeño último.
    Vuestro populismo y demagogia tienen las patas muy cortas.
    Anda. Dadnos una sorpresa y publicad este cometario....
    Por cierto. Desde hace 5 meses. Si Bartolomé sigue de alcalde es que el PSOE cínicamente quiere que así sea.
    Saludos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peperos no tenéis arreglo, ni en Madrid ni aquí. Mentís a la misma velocidad que habláis. Estáis para servir al ultracatolicismo, al pijerio nacional, a los nostálgicos y al gran capital.
      Lo gestionado por los socialistas ahí está. Se puede ver, se puede tocar y se puede disfrutar, salvo lo cerrado y destruido por vosotros o con vuestra complicidad.
      Lo de Lucho y sus tres mosqueteros no tiene nombre. La solución para quitar a vuestro alcalde la tenéis en vuestras manos. Que Lucho firme una moción de censura, que la apoye y que no vuelva más a un pleno y así asegura la gobernabilidad.
      Así de fácil.

      Eliminar
    2. Como dicen en el pueblo. Mucho liril-li y poco lerel-le. Lo que se puede tocar en el pueblo son los 7 millones de € de deuda por el derroche que han tenido los socialistas. Y te recuerdo, amigo, que la moción la tendrá que presentar el PSOE y la mayoría absoluta la da el pueblo. Por mucho que se vaya Lucho eso lo tendréis que conseguir en la urnas. Otra cosa. ¿Por qué tanto socialistas como comunistas tenéis como objetivo demonizar a Lucho? ¿Será que es el que tiene el discurso más coherente y con sentido común? Me gustó mucho lo que dijo del electoralismo de los dos partidos. Una verdad como un templo.

      Eliminar
  3. Ayer vi el pleno en Youtube, el alcalde estuvo como tiene que estar, ademas no os acordais de aquellos plenos en que CR24 expulsaba a todo aquel que se le venia en gana, que poca memoria tenemos no dejaba ni rebatir lo expulsaba en menos que canta un gallo, os creiais que el pueblo era vuestro. De Manolo L pues lleva diciendo lo mismo por lo menos 6 plenos seguidos no cambia su discurso, no le pienso votar, y lucho este ya esta mas quemado que los palos de Pepe el churrero, no sabe lo que hacer. Asi que mi unica opcion es votar a IU a no ser que se hiciera una limpieza en el seno del PSOE que hay mucho chupotero esperando a ganar de nuevo para ver si le dan un trabajo, tendrian que limpiar el partido de arriba hasta abajo. Ojo me considero socialista pero llevo sin votarles dos candidaturas en las elecciones municipales de Marmolejo, por que?? Por que no lo merecen han dejado a Marmolejo en la ruina, han gestionado mal miles y miles de Euros y eso no se perdona.

    ResponderEliminar
  4. Pero hombre como puedes decir que lo que han echo los socialistas esta ahi,si claro que esta no voy a negar lo evidente pero con la cantidsd de dinero que se hs movido en este ayuntamiento y la ruins que han dejado es imperdonable,y otra cosa ya no recuerdas a cristobal que en paz descsnse decir 2 minutos tienes 2minitos por lo menos os dejan hablar mucho mas,soy de izquierdas y siempre lo sere pero al psoe de marmolejo le hace falta un gran lavado de cara no me fio de los concejales actuales que han mentido al pueblo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristóbal (Q.P.D) decía... 5 minutos y a los 2 te cortaba.Está en youtube. Eso no lo hace este alcalde. Lo que sí reproduce a la perfección es lo de atacar e insultar a la oposición mediante falsos testimonios y mentiras cuando no tienen derecho a réplica. Al final..... Manolo expulsado, Lucho expulsado. Patético Bartolo, patético.

      Eliminar
  5. Venga vamos a hacer cuentas. Que se ha hecho en Marmolejo en 24 años, todos los veis, un montón de edificios y servicios...cuanto han podido costar, 300 millones de euros? Y cuanto hay de deuda, siete millones? ¿Merece la pena no? ¿O me van a decir que lucho no tiene deuda por haberse hecho la casa, o Bartolo por haberse comprado la suya? Para mejorar hay q endeudarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de los 300 millones. El dinero público no es de nadie, ¿verdad? Esa es la diferencia entre los políticos buenos y los politicuchos populistas. El ayuntamiento se debería endeudar por cantidades que le permitieran hacer frente a sus gastos fijos y siempre en base a lo que ingresa. Como cualquier familia, como Bartolo o Lucho, como tú cuando tengas hipoteca. Para que me entiendas. Lo que ha hecho la gestión socialista es como si estos señores en vez de comprarse o hacerse una casa se compran la finca de la Centenera, como al final paga el pueblo pues no hay pena. Realmente no se que es peor si que sigan los pseudo-asamblearios de IU o que entren los del "dinero público no es de nadie". Ojalá se pudieran adelantar las municipales.

      Eliminar
    2. Te equivocas, el dinero público es de todos y a todos tiene que llegar empezando por abajo. Los servicios creados en Marmolejo, todos sin excepción, son públicos. La mayoría han llegado a este pueblo gracias a la gestión de un equipo que ha trabajado mucho y bien. Evidentemente entre una legislatura y otra no hay una pared, los temas se proyectan, se empiezan y se acaban al cabo de un tiempo. Todo lo que se ha emprendido tarde o temprano se ha acabado, excepción hecha de este desgobierno actual que se ha dedicado a destruir y desmantelar. No saben y no quieren. El único pegamento que les unía era el odio y el revanchismo y evidentemente así no se puede gobernar.

      Eliminar
  6. A salido en el telediario de cuatro,Zarrías en la trama de los eres

    ResponderEliminar
  7. Pero listillo endeudarse ests muy bien o como tu quieras pero no con el dinero publico para un pueblo que eso es lo que os pasa a los sociolistos

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto segun los medios de comunicacion Gaspar Zarrias es otro corrupto,no si sl final que poquitos socialistas van a estar libres de la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dice la UCO que lo de Zarrías es otro bulo de la derecha casposa y los talibanes de IU, alentados por la jueza que lleva ya en el tema, ni se sabe, dando palos de ciego y reactivando el tema cuando hay eleccciones o cuando les conviene a las huestes de la fiel infanteria.
      No obstante quien haya delinquido que lo pague con cárcel y que devuelva lo sustraido. Lo del PP es otra historia son corruptos desde la raíz a la copa, nadie va a la cárcel, ¿será que la justicia les trata de otro modo?. Veremos.

      Eliminar
    2. Cuantos políticos del PSOE hay en la cárcel de la época felipista? Papel del BOE, Cruz Roja, Filesa. Ahora el mayor escádalo y robo político-económico de la historia democrática no en Andalucía, ni en España, ni en Europa... en el mundo. Esperemos que den más medios humanos a la juez que es lo que le hace falta para destapar el complejo entramado que llega incluso a Marmolejo. Te cagas.

      Eliminar
    3. ¿A Marmolejo?.

      Eliminar
  9. He intentado ver el pleno en youtube y no lo encuentro alguien sabe que yengo que poner porque pongo ultimo pleno ayuntamiento de marmolejo y me sale el de enero o marzo.gracias.

    ResponderEliminar
  10. No no en la pagina del ayuntamuento ni de coña el informático esta muy ocupao...los de atando cabetes lo han subio, como todos!

    ResponderEliminar
  11. Otros con un sueldo de concejal tienen dos casas dos coches y en pocos años eso que se sepa

    ResponderEliminar
  12. En Marmolejo son todos muy "honrados".No puede llegar ningun entramado a Marmolejo.

    ResponderEliminar
  13. Ese que se rie tanto y no dice de qué se reir él solo y si se rie de algo que lo diga y no sea cobarde y asi se podrá o no se podrá de participar co él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me rio por lo de "honrados", jajajajajaja.....

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.