miércoles, 5 de junio de 2013

El Ministerio de Fomento licita la conservación de la A-4 por 11,9 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha anunciado la licitación de las labores de conservación de la autovía A-4 (Madrid-Cádiz) a su paso por la provincia de Jaén por importe total de 11.945.791 euros, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

El anuncio de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, publicado en el Boletín Oficial del Estado este pasado sábado, señala que las obras a realizar se refieren a la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de la citada carretera en los 102 kilómetros  que discurre por la provincia de Jaén, concretamente entre los puntos kilométricos 245 al 347. El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

En concreto, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de julio, pudiendo concurrir al concurso empresas con clasificación específica para conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autovías, calzadas y vías férreas.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Fuente: EuropaPress

4 comentarios:

  1. Carretera pública, construida con dinero público y debe conservarse y gestionarla con dinero y empleo público. Algunos de los fachas se va a llenar la cartera, ¿a cambio de donaciones al PP, como están acostumbrados?. Atentos.

    ResponderEliminar
  2. La virgen santa. Aqui se dispara a to bicho viviente. Haber, lumbrera, desde cuando y quien mantiene tanto carreteras estatales como regionales? O es q queremos otra vez las cartillas de racionamiento como en Cuba y Venezuela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cartillas de racionamiento estamos desde que los facciosos del pp están desmantelando piedra a piedra el estado del bienestar y dando a manos llenas a sus colegas para que tapen sus delitos y miserias.

      Eliminar
    2. Eso es mentira, lo de Cuba está más que demostrado.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.