El Pregonao (IU): Si Lucho se hubiese comportado como se esperaba, le hubieramos ofrecido la Alcaldía

En Andalucía somos muy de chistes. Nos gustan los blandos, los amarillos, verdes,... En definitiva, nos gusta reír. Pero para eso hay que contar un buen chiste, no lo que hace IU. De graciosa, la situación tiene bien poco.

El Pregonao, máximo medio de difusión de la voluntad de la Asamblea de IU, nos sorprendía ayer con LA NOTICIA. De nuevo atacando al portavoz del PP, Antonio Herrera, pero con un nuevo chascarrillo.

Con todo el por cul... que dieron algunos para pactar -y la obsesión que tenían por la Alcaldía-, ahora, precisamente ahora, va a resultar que no la quieren. Es más, estaban dispuestos a compartirla "ahora". ¡Qué humildes son mis niños!

¿A quienes creen que engañan?
Esto ya no se lo cree ni la perra de Matías. Ya no saben qué hacer para justificar su violación al pacto. Querían la Alcaldía, el PP se la dio. Impusieron condiciones, el PP las acepto. 

Lo único que pusieron los populares encima de la mesa fue un punto:

El Ayuntamiento solo contratará técnicos y no cargos políticos.

Este fue el único requisito el PP, y no lo han podido respetar. Sin embargo, la actual actitud del grupo popular no es la más rentable de cara a las próximas elecciones. No se puede estar dale que te pego con el mismo tema todos los plenos. El pueblo quiere propuestas, no ver como se sacan los ojos dos personas. No obstante, como pudimos ver en el anterior pleno, es el único partido que presenta mociones (concretamente una).

El Partido Popular se equivocó con el pacto, aunque sinceramente, nadie podría imaginarse la situación actual. Pero llegados a este punto, no queda otra que apechugar y seguir trabajando. Presentando mociones, escuchando a los vecinos, y en definitiva, facilitando el día a día a los marmolejeños. Por tanto, no se debe invertir NI UN SOLO MINUTO en echarse al barro y buscar la greña con los antiguos socios de gobierno. 

Sobre el PSOE, no me mires, no me toques. Si todo sigue así, volverá a ganar las próximas elecciones sin tener que levantarse de la silla. Y sobre IU... es curioso, aquí tenemos dos vertientes: la que ocupa sillón en sesión plenaria, muchos más sensatos y formales, y la Asamblea. Estos últimos...

Sinceramente, no creo que con el insulto se arreglen las cosas. El daño por el daño, el hablar sin respetar a nadie, y el egocentrismo propio de Joseph Stalin, SOBRAN.

Esperemos que en el próximo pleno nuestros representantes se comporten dignamente, tal y como se espera de ellos, y si no, que dimitan, pues no representan a nadie, por lo menos de Marmolejo. Hacen falta propuestas serias y pactos para salir de esta situación. Y no emprenderla a navajazos como los gitanos, o esperar con los brazos cruzados a que pasen estos dos años.

PD: Este Domingo, se celebrará la Octava del Corpus Christi, justo después de Misa de 20.00. Es un acto muy bonito y sencillo. Saldrá desde la Parroquia, continua por Palacio Valdés, Pinocho, Severo Ochoa, Principal, Funcionarios, Hospital, Plaza de La Constitución, y de nuevo, la Parroquia.

Feliz fin de semana, Felipe José Romero Rumín.

30 comentarios:

  1. Lo único que pusieron los populares encima de la mesa fue un punto: El Ayuntamiento solo contratará técnicos y no cargos políticos.

    Yo es que flipo! Si eso se lo saltaron desde el primer momento 1º contratando al informático, con el apoyo del pp. 2º contratando a MAB, con el apoyo del pp.

    Para ser el único requisito se lo saltaron un poquito no crees?
    A Dios rogando y con el mazo dando!!

    ResponderEliminar
  2. Chiste? ah! pero estos tienen sentido del humor?

    ResponderEliminar
  3. Felipe, que estabas tú en la mesa de negociación. Tienes que saber que escribir por escribir puede cualquier día volverse en tu contra y más cuando te inventas cosas. Me dá miedo que algún día puedan pasar por tus manos decisiones que sean cruciales para la vida de los marmolejeños. Y ahora borralo si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Decisiones cruciales para la vida de los marmolejeños"... Claro, soy El Decididor.

      Eliminar
    2. Aunque no lo firme, este comentario, es el señor MAB, amenazandote, ten cuidao Felipe.

      Eliminar
  4. Ojo al parche para todo el pueblo de Marmolejo, ni el PP esta adisjustado con IU ni IU ESTA adisjustado con el PP, SON ESTRATEGIAS POLÍTICAS QUE ESTAN ASUMIENDO PARA LIAR A LA GENTE Y ENTRETENERLAS EN NOTICIAS FALSAS, ojo al parche, Bartolo Y lucho siguen juntos para todo, aun que no lo hagan ver porque ahora no les interesa.

    ResponderEliminar
  5. El nuevo decreto de becas que ha realizado el gobierno del PP reducirá hasta la mitad la cuantía actual de muchas ayudas.

    Pero vosotros los estudiantes no lo olvidéis, para las próximas elecciones votad al Partido Podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo decreto otorgará las becas a quienes tengan menos renta y respondan con su esfuerzo obteniendo buenas notas, no para tanto vago que hay viviendo de los demás.

      Eliminar
    2. Claro hombre, el que saque un 6.4 es un vago, ¡¡¡TE QUIERES IR YA!!!. Eso es un puro y duro RECORTE del PP. Así sólo podrán estudiar los que tengan dinero y los que no tengan dinero no lo podrán hacer salvo que saquen notas altas. PP, NO GRACIAS.

      Eliminar
    3. Si no fueses un niño de papá, tu en estas condiciones nos podrías eestudiar. Porque brillante y trabajador no eres. Un saludo, Felipe.

      Eliminar
    4. Felipe es perro hasta para ducharse!!!

      Eliminar
    5. Te quierooooo!!!

      Eliminar
  6. Pues no se en que fuentes bebéis o en que mundo vivís. Lucho lo dijo claro. Si el PSOE, por pura estrategia política, no quiere dar uso a sus 2.200 votos es su problema única y exclusivamente. Lo demás es solo ruido de cobardes para que no se escuche el verdadero clamor del pueblo..... "¡¡¡¡¡ Echadlos de una puta vez!!!!"

    ResponderEliminar
  7. Con razón habla Lucho de radicales totalitarios. Vaya tela de artículo.

    ResponderEliminar
  8. Llevémonos bien todos los marmolejeños y marmolejeñas. Busquemos un lugar de encuentro allá en la iglesia de Jesús y pidámosle al altísimo que todos los políticos y políticas del pueblo se apunten a una cofradía: a la que ellos/as quieran y deseen, pero que sean todos de la misma, por ejemplo, de la de la San Julián. Que paguen una hermosa cuota; que le hagan una novena, y que luego lo saquen en procesión, saliendo todos los concejales y concejales llevando el paso, al ritmo bien llevado de la banda del maestro Flores. Acompañen a este cortejo las ejecutivas locales de todos los partidos políticos y sindicatos con una vela en la mano. Hagan suplicatorios a las Ánimas Benditas del Purgatorio para que pronto Marmolejo salga de la crisis política y económica en la se encuentra y que finalmente le den a Bartolomé largos años de gobierno pues afortunadamente Marmolejo parece haber encontrado su camino y va saliendo del infierno en el que se encontraba metido.
    Tras meter a San Julián, saquen después a la Virgen de la Cabeza en procesión y vayan con ella hasta el Cerro llevándola sobre una carreta. Al llegar al Cerro busquen todos los concejales y concejalas al prior del Santuario y pidánle las indulgencias plenarias para que todo vaya en Marmolejo lo mejor posible, y ojalá que no se termine este gran momento de paz y libertad que estamos viviendo. !Viva el entendimiento! !Viva la armonía!, !Viva la auténtica democracia! !Vivan los marmolejeños!.

    ResponderEliminar
  9. Y se me olvidaba, al terminar nos juntaremos todos en el campo de futbol y nos pondremos todos encueros y sin mirar a quien hagamos el amor toda la noche, que la palabra de Dios se a CON VOTROS@S, AMEN

    ResponderEliminar
  10. Por cortesia los del PP y IU que vayan delante nuestra cuando estemos llegando al campo de futbol.

    ResponderEliminar
  11. Ahora andan diciendo por ahí que el PSOE va a cerrar la Casa del Pueblo, pues por allí no va nadie. También dicen que muchos socialistas están dejando de ir por el partido y han pensado pegarse a la sede de Izquierda Unida, donde dicen que hay más futuro y mucho mejor ambiente. Me lo creo porque el otro día estuve en la casa del Pueblo y allí no se respira un ambiente sano. Los pocos que van están obsesionados con el poder político y en lo único que piensan es en quitarle el puesto a Bartolomé, el cual creo yo que lo está haciendo muy bien. Es más, los últimos sondeos que voy haciendo entre la gente del pueblo me dan que ganaría las elecciones con una mayoría holgada, luego le seguiría Rafael Romero, el cual despierta muchas simpatías; luego reaparece Rejel y finalmente los socialistas, muy tocados desde el mitin-fiesta donde vinieron un montón de señalados en el caso de los ERES y en la corrupción política de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. El PSOE en las proximas elecciones va a sacar un numero ridiculo de concejales para influir en el pueblo. ¿Por ejemplo tres?

      Eliminar
  12. Yo no hago ningun tipo de sondeos y no se los votos que tendran unos y otros pero lo que se seguro es que izquierda unida tendra mas votos que el pp.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Bartolo ha tenido algun fallo que otro pero creo que esta gobernando bastante bien a pesar de la crisis y tener minoria,por lo menos no ha uido como lucho y su pp,y bueno el psoe tanto quejarse porque no hace una mocion y se pone en el poder porque ahora con la que esta cayendo no le interesa.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, llevas razón; la gente está escarmentada con tanto político aprovechao de aquella época. Se han quedao con muchos millones, no sólo de los ERES, sino de otros programas sociales, que podían haber mejorado las vidas de muchos ciudadanos honestos y trabajadores, y no que ahora nos vemos en la situación que estamos.
    Si ya lo estábamos intuyendo: que no era lógico la manera de maniobrar que había entre los políticos que se amparaban en sus mayorías absolutas. Ya eran muchos años en el poder; eran siempre los mismos, y se habían rodeado de camarillas y chupopteros, en suma, de una corte de vasallos agradecidos que eran los que vivían bien y a los que se les favorecía. ¿Cuántos técnicos y secretarios estaban comprados para que firmasen todas las ilegalidades que hiciesen falta a fin de darle visos de legalidad a estas conductas corruptas?. Mientras tanto a los que no les reían sus gracias, ni compartían sus prácticas, se les humillaba y se les relegaba a una situación de ostracismo y aislamiento social. Por favor, no perdamos la memoria y no olvidemos nunca el daño que estos políticos corruptos han ocasionado a la democracia y a la convivencia entre ciudadanos. Apostemos por un futuro más limpio y honesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas más razón que un santo. Los que no eran de su cuerda o les llamaban fascistas o comunistas malos. !Qué cinismo! !Cuanta locura!.

      Eliminar
  15. Eran personajes engreídos, a veces con escasos estudios y poca cultura, pero creían ser el centro del universo y que ellos, sólo ellos, tenían razones de peso para dirigir el cotarro. Pensaban que las gentes eran tontas y que siempre les estarían agradecidas por las migajas que iban regalando de unos recursos que no eran suyos. Se equivocaban, !Vaya si se equivocaban!. Eran tan necios y, al tiempo, tan prepotentes, que pensaron que todo lo que había y existía a su alrededor era fruto de su maravillosa creación y que siempre serían idolatrados, por los siglos de los siglos, amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Me da que el miedo os acogota, la traición a todo un pueblo por parte del dúo malévolo no tiene vuelta atrás. Ahora a apechugar con lo hecho.

      Eliminar
  16. Algunos anónimos parecen dirigidos a tontos. Cómo que Bartolo ha tenido fallos, bla, bla, bla. Los que seguimos mínimamente las distintas punblicaciones vimos hace meses qué era lo que pretendía la asamblea de IU y como Bartolo ha roto el pacto a base de meter a la asamblea de IU. Nada de irse o huir. Como decían, los han echado. Según tengo entendido cuando se hizo todo público llevaban más de 2 meses sin reunirse porque los de IU no querían. Y mientras tomando decisiones. No se sabe lo que pasará en 2015 pero estos más vale que saquen mayoría absoluta porque no los van a querer ni los de su propio partido.

    ResponderEliminar
  17. Si hombre,mayoris absoluta no creo que saquen pero tampoco se van a tener que ir del pueblo como vais diciendo los socislistas por ahi que cuando ganeis la venganza sera terrible que os creeis que vais a tener a la gente asustsda siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cállate y no digas más tonterías!

      Eliminar
  18. Callate tu y este que te crees que eres el rey o que.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero soy republicano.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil