JSA Marmolejo, charla sobre el BONO de EMPLEO JOVEN

El lunes día 17 de Junio tuvo lugar una charla informativa sobre el Bono de Empleo Joven que organizó Juventudes Socialistas de Marmolejo, propuesto por la Junta de Andalucía. El Bono de Empleo Joven se crea para implantar medidas de empleo financiadas directa y transitoriamente desde el sector público para reducir el paro de larga duración e incorporar jóvenes al sistema productivo.

Gracias a proyectos como el de Bono de Empleo Joven, los jóvenes andaluces aspiramos a un trabajo, lo cual en los tiempos que corren es de gran dificultad. De esta manera, conseguimos experiencia en trabajos relacionados con nuestra titulación y además, poder cotizar.

Actualmente, los jóvenes nos encontramos en una situación de frustración. Estamos sobre cualificados: hemos realizado cursos de 20 horas, de 300, Ciclos Formativos de Grados Medios o Superiores, sabemos idiomas, somos Diplomados, Licenciados o ambas, hacemos másteres y así una larga lista de titulaciones, pero, ¿Para qué?
Somos “La Generación Perdida”, hartos de estudiar y de prepararnos para acceder a algún tipo de trabajo precario. Nos tenemos que conformar con cualquier tipo de trabajo, cualquier contrato y no hablemos del sueldo, y lo más grave de todo es que esta situación de mediocridad, para nosotros es el trabajo deseado.

A tal extremo hemos llegado que si un conocido te cuenta que trabaja de sol a sol, que no tiene descansos y que encima el sueldo es pésimo, nuestra respuesta es: “Al menos estás trabajando”. ¿A dónde vamos a llegar? Esta situación ha traído consigo que muchos de los jóvenes españoles se vean obligados a emigrar a otros países con la esperanza de ser valorados y poder así, acceder al trabajo que soñaban en su país de origen.

Nuestro presente es complicado y nuestro futuro incierto. No podemos plantearnos objetivos futuros relacionados con la autonomía y la independencia; seguimos siendo hijos/as mantenidos por sus padres que no aspiran a nada, por esta situación en la que nos vemos envueltos.

Aunque realmente esto sea así, nosotros seguimos teniendo una pequeña esperanza y seguimos con nuestra preparación y reciclaje. Desde Juventudes Socialistas de Marmolejo pedimos a nuestro Ayuntamiento que nos tengan en cuenta, que creen empleo para los jóvenes marmolejeños y que apuesten por las ideas emprendedoras que se les presenta. Nosotros también necesitamos una oportunidad, oportunidad como la que nos da la Junta de Andalucía con el Bono de Empleo Joven.


Si tienes dudas o quieres tener más información, contacta con nosotros a través de contacto@jsamarmolejo.com o de forma presencial en la Casa del Pueblo a partir de las 20.00 p.m. de lunes a viernes.


Fuente: JSAMarmolejo

11 comentarios:

  1. Magníficas noticias y presentadas por gente de valía que generan esperanza en el futurano. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Estas juventudes prometen porque, aunque un pelin inexpertas, se ven q estan preocupadas por la gente joven de nuestro pueblo. Gracias porque he escuchao q fue de gran ayuda esta charla...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa. Este es el camino. Un saludo a todos, joven@s!

    ResponderEliminar
  4. Al parecer nuevas generaciones y las juventudes comunistas de Marmolejo van a organizar una charla parecida sobre empleo juvenil. JIJIJIJIJI

    ResponderEliminar
  5. Porque no contais la ultima trifulca interna que han tenido 3 concejales del psoe segun decian hace poco en la casa del pueblo.salud.

    ResponderEliminar
  6. Que trifulca no inventeis mas talibanes

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Juventudes para colocarse,jijiji

      Eliminar
  8. Las juventudes comolistas y los cachorros del pp, van a impartir dos cursos intensivos sobre el vaciado del vidrio y como llevar con elegancia las prendas con ribetes rojigualdas. Dichos multitudinarios actos se llevarán a cabo en los llanos del puente para garantizarse estar cara al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial comentario. ¡Yo no voy!

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil