La Casa de la Juventud de Marmolejo inicia el Proyecto Color en la Plaza de España


La Casa de la Juventud de Marmolejo junto a la Asociación 180º, la Asamblea Local de la Juventud y el alumnado del curso de Monitor de Tiempo Libre han iniciado el 'Proyecto Color'. La iniciativa se basa en la cultura, el arte y el color conjugándolos para abrir espacios de desarrollo e integración social con real impacto en la configuración del municipio. Se centra en contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de grupos y barrios a través del embellecimiento de los espacios públicos, desarrollando intervenciones artísticas, culturales y promoviendo la participación de la comunidad que es su principal objetivo.

Esta actividad estuvo abierta a todas las personas de Marmolejo y de fuera que quisieron participar. En general participaron jóvenes, niños, adultos, jubilados, mujeres, en definitiva, un proyecto de apertura y construcción conjunta.

La primera de las propuestas que se se ha llevado a cabo en Marmolejo ha sido la Plaza de España, espacio junto a la casa de la juventud del Ayuntamiento de Marmolejo. Este espacio que es encuentro para muchas personas de diversas edades y donde predomina el gris es la primera propuesta donde los jóvenes de la Asamblea Local de la Juventud y las personas han actuado en su entorno más cercano para reconvertirlo en un espacio de color.

Proyecto Color nació el año 2013 como una manifestación crítica al gris de los municipios. Inicialmente está centrado solamente al rescate y embellecimiento del espacio público de la Plaza de España aunque podría ampliarse en respuesta a las necesidades percibidas. De esta forma, el proyecto opta por potenciar sus intervenciones culturales a través de la participación activa de grupos y barrios, con la convicción que se logre un embellecimiento humano y urbano. La cultura, el arte y el color se conjugan para abrir espacios de desarrollo e integración social con real impacto en la configuración del municipio.

Fuente: IdealJaén

13 comentarios:

  1. Les quitan el empleo juvenil pero pueden pintar las columnas de colorines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las columnas de ladrillo se hicieron para que luciesen bonitas y no hubiese que mantenerlas. A partir de ahora y cuando pase un poco de tiempo quedarán deslucidas y tendrán aspecto de viejas, siendo imposible volverlas a su estado original. Además esos colorines pegan ahí como a un santo dos pistolas.

      Eliminar
  2. Qué alguien aga algo

    ResponderEliminar
  3. El tema que va de lo que hay en Marmolejo?Pues el sabado salimos mi mujer y yo que hacia tieempo que no saliamos y trasnochamos un poco y observamos que la ley antitabaco no se cumple nada,que pasa que los que no fumamos tenemos que aguantar eso en un espacio cerrado,Marmolejo es unico

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Plaza España es una marranada, lo han manchao todo de pintura y encima eso ahora hay que mantenerlo, y pintar de nuevo la casa de la juventud que la han puesto hasta arriba de manos de pintura! Q no rompan mas cosas por dios.

    ResponderEliminar
  5. No seais exagerados dejar que la juventud se sienta realizada, a proposito hay unas maquinas de agua a presion que dejaran las columnas en su estado original.

    ResponderEliminar
  6. La juventud se siente realizada TRABAJANDO y siendo útil a la sociedad, en el EMPLEO JUVENIL por ejemplo. No nos creáis tontos.

    ResponderEliminar
  7. Con las deudas que hay con el poco dinero que tiene el ayuntamiento y que se gaste primero en pintura para esa tonteria y después mas dinero en arreglar lo que por esta tonteria se ha estropeado, pero bueno eso lo pagamos los vecinos con las subidas de impuestos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aqui lo que pasa es que quereis tontos a vuestro lado, todo si guana, dejar en paz al futuro y solucionar el presente, que a todo teneisque ponerle pegas.

    ResponderEliminar
  9. eso es un crimen pintar unos ladrillos vistos , no se a que cerebro se le habra ocurrido pero desde luego ,me muerdo la lengua sera mejor.

    ResponderEliminar
  10. No comment Marmolejo Jaen Spain

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, marmolejo is diferent!!! que forma de hacer polvo las cosas. Ya la plaza es una porqueria en lo que se refiere a estructura ya jardinería y ahora esto... Pero que no es la primera vez, que en la entrada del paseo hubo una pintada del uticjoven 20 años y daba asco de verla y tambien... bueno, mejor me callo, el urbanismo en el pueblo siempre h sido una mierda, nadie ha mirado nunca por el asi que lo que tenemos es lo que tenemos

    ResponderEliminar
  12. pues con respecto al comentario del empleo juvenil decir que vaya pena del bipartidismo que se está creando en el pueblo. Estamos peor que en la postguerra con los dos bandos ¡como si no estuvieramos todos en el mismo barco! Si se llama al empleo juvenil trabajo y realización para uno mismo... que pena. Yo necesito algo mas que una limosna barata para realizarme profesionalmente. Y no lo digo peyorativamente, respeto al que haya participado en el, pero llamemos a las cosas por su nombre, eso servia para sacar unos ahorrillos muy puntuales, solucionar, lo que se dice solucionar, solucionaba poco

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil