lunes, 17 de junio de 2013

Marmolejo podrá acogerse a las ayudas por los temporales de noviembre


Tras las gestiones llevadas a cabo desde  Subdelegación, estas localidades se suman a las otras 11 poblaciones que sufrieron las tormentas en octubre y cuya tramitación está muy avanzada.  Lillo ha destacado la celeridad con la que se han atendido las peticiones de ayuda de organismos públicos y particulares.

El Ministerio de la Presidencia ha confirmado que 28 municipios de la provincia podrán acogerse a las medidas urgentes dispuestas por el Gobierno para paliar los daños por las tormentas registradas en noviembre del pasado año.

De acuerdo con un real decreto del Ministerio de la Presidencia publicado por el BOE el pasado sábado. Estas localidades se suman a las otras 11 que también sufrieron temporales de lluvia a finales del mes de octubre y cuya tramitación de ayudas está muy avanzada.

El real decreto fija en 71,4 millones de euros para todo el territorio nacional la cuantía del crédito extraordinario con que se subvencionarán por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones Provinciales. Esta suma se destinará a los proyectos que ejecuten las entidades locales en los términos municipales y núcleos de población.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha trabajado durante este tiempo para acelerar la tramitación de los expedientes por los daños ocasionados, tanto por gastos de emergencia a Ayuntamientos como en bienes particulares. Viales, caminos rurales, colectores y redes de abastecimiento se encuentran entre los servicios públicos más castigados por aquellas tormentas, que en algunos puntos de la provincia descargaron más de 120 litros de lluvia por metro cuadrado en menos de 24 horas. El aguacero también ocasionó cortes de carreteras e inundaciones en viviendas, además de desperfectos en infraestructuras agrarias y en cultivos.

Por otra parte, el mismo real decreto habilita un nuevo plazo de dos meses, a partir de hoy mismo, para aquellos ayuntamientos que aún no hayan tramitado la petición de ayudas para gastos de emergencia. El mismo plazo se ha fijado para los particulares que quieran solicitar ayudas por daños en vivienda y enseres.

El titular de la Subdelegación del Gobierno, Juan Lillo, ha destacado la celeridad con que desde este organismo, a través de sus servicios de Protección Civil, se han atendido las peticiones de ayuda de organismos públicos y particulares y se han realizado los trámites ante los órganos pertinentes de la Administración.

Los municipios de la provincia incluidos en el real decreto son Alcalá la Real, Aldeaquemada, Arquillos, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Escañuela, Fuensanta de Martos, Lupión, Marmolejo, Montizón, Navas de San Juan, Orcera, Peal de Becerro, Porcuna, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Rus, Santisteban del Puerto, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres, Villanueva de la Reina, Villardompardo y Villarrodrigo.

Fuente: LaVozDeJaén

7 comentarios:

  1. Acabo de enviar este comentario a Atando Cabetes sobre su artículo. ¿lo publicarán?
    "Bueno. Haber si hacéis honor a esa libertad de expresión que se supone que defendéis y publicáis esto.
    Es MENTIRA que hubieran dos millones de euros para el centro termal. ¿Donde? ¿De qué? Se los negó la entidad bancaria porque olía la morosidad del ayuntamiento. Es más la "gracieta" del BIC del Balneario promovida por el ayuntamiento impedirá cualquier construcción de esas caracterísitcas en esa zona para siempre. Y otra cosa... casi 90.000 € que TODAVÍA hay que pagar de la expropiación de las naves del Balneario. Herencia. Por mucho que pretendéis echar la culpa ahora a Soriano y ya menos a Lucho, la sombra del derroche con dinero público os perseguirá. ¿Qué biblioteca sin luz? ¿Qué piscina cubierta sin final de obra? ¿Qué casa de la juventud sin luz? Trampas muchas y deuda más es lo que se hemos heredado nosotros del PSOE y seguiremos pagando mínimo durante tres legislaturas.
    Ánimo y publicad este comentario"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑORES TALIBANES DE iu, NO POR MUCHO MENTIR VAIS A PODEROS ESCONDER DE VUESTRA INEFICACIA, VUESTRAS MENTIRAS Y VUESTRA VENTA A LA DERECHA MÁS CASPOSA. SALUDOS.

      EL PUEBLO YA OS HA PUESTO EN VUESTRO SITIO Y MÁS QUE OS ESPERA. MALETA, CARRETERA Y MANTA.

      Eliminar
  2. Estos sociatas piensan que van a asustar a la gente toda la vida ,asustado tiene que estar mas de uno de ellos con lo que le espera proximamente.salud.

    ResponderEliminar
  3. Y muchas farolas para no alumbrar a nadie; y una cerca al balneario para no cercar nada; y una segunda biblioteca para que no leyera nadie; y un museo etnológico que nunca abrió sus puertas; y unos semáforos que siempre estaban rotos; y una barriada de viviendas que ahora están vacías de gentes, pero con la que algunos se llenaron sus bolsillos de billetes; y una residencia para nunca ser abierta; y un teatro donde apenas cabía nadie; y un secretario pariente que jamás abría su boca, y muchas mujeres limpiando bajo cuerda y sin contrato; y varias familias enteras enchufadas a la teta del erario; ..................(continuará).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu para hablar algo del secretario tienes q lavarte primero, la boca;porque tu y tu familia seguro q le debe algun favor,de todos los q el ha hecho.a ti y a todo el pueblo.el si sria un buen alcalde.

      Eliminar
  4. Los NINIS del soe como le han quitado el chupete ,se cabrean,eaeaeaeaeaeaea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes toda la razón
      Qué trabajen y dejen a los que quieren trabajar

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.