Obras en la Iglesia, colabora

Viene del Boletín Parroquial: 

Todos sabemos lo importante que es mantener y conservar el Patrimonio de la Parroquia, así como la adquisición de algunos materiales para la vida parroquial y que sin duda es un bien para la Parroquia. Queremos limpiar y quitar algunas goteras de este invierno del Templo Parroquial y la Iglesia de Jesús. Darle una mano de pintura a las puertas de los templos, terminar de acomodar los Salones Parroquiales y la Casa Parroquial, comprar un proyector para los encuentros y reuniones, etc. Por ello os anuncio que vamos a realizar el fin de semana del 22 y 23 de Junio una colecta extraordinaria para ayudar a intentar realizar todo lo anterior. Desde la Parroquia pedimos vuestra generosidad. Que el Señor os lo pague.

Foto de archivo, mayo de 2008.

12 comentarios:

  1. Pasando de radicales demagogos. Sí pienso que quien debería dar dinero para la reparación de la ermita deberían ser las hermandades. Sobre todo las potentadas de Nstro Padre Jesús y la Virgen de la Cabeza. Tienen dinero de para lo que quieren. Pues un poquito para el techo que las cobija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hermandes pueden dar un donativo como el que dan. Pero no financiar una obra por completo intenta usar lo que tienes sobre los hombros melóooon. Acaso la Iglesia es de las Hermandades???

      Eliminar
    2. siempre tenéis q andar descalificando? Pues sí amigo la iglesia es de sus feligreses y esas dos hermandades como las demás se gastan un pastón en mantos, flores y demás. Son las q deberían dar más por mantener la ermita. Los salones interiores se van a caer cualquier día.

      Eliminar
  2. Felipe que insulto hay en decir que la paguen con el IBI que se ahorran? A todos nos ha subido Bartolo la contribución, menos a la iglesia, que no paga.

    ResponderEliminar
  3. Felipe no acepta ni una critica sobre la iglesia!!! Vamos es mas importante que su padre

    ResponderEliminar
  4. Si en mi casa hay que hacer obra la pago yo no me la paga nadie si hay que hacer obra en la iglesia que la pague la misma iglesia o los curas que pongan una pequena parte de su nomina y no me quites mas comentarios hombre que no insulto ni ofendo a nadie

    ResponderEliminar
  5. Vayamos todos juntos a hacerle obra a la iglesia de Jesús; paguemos todos los marmolejeños una bonita cuota de 50 euros para arregarla y dejarla lo mejor que se pueda. Sean dirigidas estas obras por los secretarios generales de los partidos políticos locales y por los hermanos mayores de las diferentes hermandades de penitencia, sacramentales y de gloria. Trabajen de peones el resto de afiliados a los partidos políticos, y hermanos y hermanas de las referidas hermandades y pónganse unos monos azules y cuando todo el revoque de fachada y arreglo del tejado estén terminados, adquiéranse, finalmente, unos cómodos sillones de piel para su interior para cuando vayan las autoridades locales; las políticas y las sindicales.
    Colóquense, sin embargo, unas sillas de anea algo más baratillas para el pueblo llano y para los que portan las insignias cofradieras: banderas y gallardetes. Una vez todo reformado y límpio, convóquese a los medios locales de prensa: Pregonao, La Voz de Marmolejo, diario Jaén, Radio y Televisión Local, para que prueben personalmente la comodidad de dichos sillones así como la incomodidad de dichas sillas. Que vayan todos; que no falte ninguno. Fundamentalmente que no falte Catafracto que es el mejor analista político del pueblo de Marmolejo y que nos deleite con una crónica reflexiva de todo lo que vea y escuche ese día. Difúndase su extraordinaria crónica a los cuatro vientos, y entonces, de verdad, Marmolejo será libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has convencío. Me pondré el mono azul.

      Eliminar
  6. El problema que tenéis los que tanto criticáis a la iglesia es que no tenéis ni puta idea de como funciona. Solo bebéis del planfletismo anticlerical y pro islamico. Antes de criticar algo o intentar dar lecciones haced los deberes y ENTERAOS DE CÓMO FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si la gente que entra aqui y hace determinados comentarios o es que no tienen cultura, o ninguna formación académica o es que son adolescentes de la ESO a los que les queda mucho que aprender, porque desde luego algunos comentarios son alucinantes. ¡Yo ni soy de derechas ni me han quitado ningún derecho! Ya está bien de demagogia barata. Me he matado a estudiar para tener un trabajo para no tener que mendigarle dinero a ningun partido ni a ningún político. A nivel estatal los partidos son iguales, primero son ellos y después ellos. Y los obispos son un montón de abuelos con sus ideas, quien no quiera que no los escuche, desde luego a mi no me influyen en mi criterio propio. Afortunadamente el nacionalcatolicismo se terminó, aunque la izquierda radical se empeñe en resucitarlo para ganar votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, tu no eres de derechas, eres de otro planeta.

      Eliminar
    2. desde luego no soy del planeta de la demagogia barata y del esperar a que gane mi partido para sacar tajada, que así nos va en España, con tanto ladrón y tanto caradura

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil