¿Cuánto te queda de vida? Con una gota de sangre lo sabrás

  • Los científicos han encontrado la prueba que asocia el peso al nacer con la salud en la vida posterior. Con una gota de sangre del recién nacido se podrá calcular también su esperanza de vida.

La revista «International Journal of Epidemiology» publica un estudio de gemelos elaborado por «King's College London» que pone de relieve cómo una técnica llamada «perfil metabolómico» ha revelado una serie de 22 metabolitos (huellas químicas marcadas como consecuencia de los cambios moleculares tempranos previos al nacimiento o durante la infancia) relacionadas con el envejecimiento humano. Uno de ellos está fuertemente asociado con el peso al nacer, un factor determinante en el desarrollo de una vejez saludable.

Este descubrimiento sugiere que los niveles de este metabolito, que puede analizarse en el útero materno y está relacionado con la nutrición durante el desarrollo del feto humano, podría reflejar un envejecimiento acelerado en la vida adulta del bebé.

Los resultados demuestran, según los científicos, que es posible que los marcadores de envejecimiento de una persona podrían ser identificados con pruebas de sangre. Este hecho despejaría dudas sobre la esperanza de vida de una persona y podría allanar el camino para el desarrollo de técnicas para el tratamiento de condiciones relacionadas con la edad. Es decir, se podría alargar los años de vida de un sujeto. Todo esto podría ser posible en un futuro.
Menor peso, mayor riesgo

El profesor Tim Spector, director del Departamento de investigación de mellizos del «King's College London», ha declarado que «los científicos saben desde hace tiempo que el peso de una persona en el momento del nacimiento es un factor importante de la salud en la edad media y avanzada, y que las personas con bajo peso al nacer son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con la edad ».

«Hasta el momento, los mecanismos moleculares que relacionan el peso al nacer con la salud o la enfermedad en la vejez habían permanecido ocultos, pero este descubrimiento ha puesto de manifiesto una de las vías moleculares involucradas», afirma el profesor Spector.

El análisis de las muestras de sangre donadas por más de 6.000 gemelos, identificaron 22 metabolitos directamente relacionados con la edad cronológica. Las concentraciones de los metabolitos fueron mayores en las personas mayores que en personas más jóvenes.

Fuente: ABC

46 comentarios:

  1. Después de casi dos meses de inactividad política, por imperativo legal tiene que haber un pleno ordinario que se prevé para finales de este mes, no hay más escapatoria. Y para ello, seguramente porque uno de los puntos será necesario, se ha convocado un pleno extraordinario para esta noche (día de 12 de Julio) a las 21:00 h. con tan sólo cuatro puntos, y uno de ellos es la aprobación del acta de la sesión anterior.


    El resto de puntos, es la reubicación de la Guardia Civil en el antiguo consultorio médico con la cesión de una casa de las 100 viviendas, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo realizada por la Sra. Secretaria, y la derogación de una ordenanza (aprobada por el PSOE) que intentaba cobrar a las telefonías por los postes instalados en nuestro municipio, pero que al final no ha surtido efecto, porque como siempre,las grandes compañías ganan la batalla a los más pequeños.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero porque tenemos que seguir aguantandolo? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Q ruina macho, este tio no tiene nada que ofrecer al pueblo.

    ResponderEliminar
  4. El otro día algunos vecinos vieron que nuestro alcalde, acompañado de una concejala y de uno de sus asesores "voluntarios", recorrió nuestro pueblo de parte a parte con una camiseta amarilla y una gorra, junto con 4 ó 5 personas más que iban pertrechados con unos petos amarillos, una bandera de Andalucía y unas camisetas de "Stop Desahucios".


    Al parecer, y según pudimos enterarnos luego, se enganchaban a una marcha de cuatro o cinco personas que iban andando hacia Andújar, para reivindicar el Stop Desahucios, y que estaba apoyada principalmente por Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  5. lo fácil es irse, lo difícil es ser un ser. En Madrid caben todos y tienen buena boca, se dejaron dirigir por la lideresa y su alcaldesa es la botella, con eso está dicho todo. IIIOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, sinvergüenzas peseteros no les da vergüenza de nada.

    ResponderEliminar
  7. La virgen que buenos sois, esto es de genios macho.

    Por otro lado, también es vergonzoso lo que hacen estos ya esta bien.

    ResponderEliminar
  8. Pero no nos engañemos, que el ahora inmaculado Herrera es el responsable de que Soriano esté sentado en el sillón de la Alcaldía.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, los marmolejeños no olvidamos la gran película de ciencia ficción que nos intentaron vender: "NOS UNIMOS PORQUE MARMOLEJO NOS NECESITA. LOS INTERESES GENERALES DE LOS VECINOS ESTÁN POR ENCIMA DE LOS INTERESES POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS".

    ResponderEliminar
  10. Eso lo dijo Herrera, y también Soriano. En un tándem que parecía idílico e irrompible, ambos se apoyaban mutuamente y se decían "amigos", se tiraban piropos como aquello que dijo Soriano: "Lo digo alto y claro, cada día estoy más contento de gobernar con estos cuatro compañeros que representan al Partido Popular". En este idilio de amor, llevan a cabo esperanzadores proyectos como echar abajo la Dehesilla, la galería del Balneario, la fuente, el pino, palmeras y el palomar del Paseo de la Libertad, dejar escapar dos millones de euros para el Centro Termal, iniciar el expediente para suprimir el primer pueblo de España, cerrar edificios, subir todos los impuestos hasta límites inaguantables, despedir trabajadores y perder todos los juicios por una suma ingente de dinero

    ResponderEliminar
  11. Los pactos no son un cheque en blanco, ni un reparto de concejalías como raciones de calamares entre cubata y cubata, ese fue uno de los mayores insultos al pueblo de Marmolejo, los pactos se fundamentan en programas, en hechos de futuro concretos, no en el reparto de cargos, ¿estos señores “de IU” tienen de eso? NO, no lo tienen, es el poder por el poder, y así es imposible lo que planteas.

    Los que se hacen llamar izquierda unida de Marmolejo NUNCA han tenido esa voluntad, y digo los que se hacen llamar, porque la cabeza visible ni siquiera pertenece a IU, además de hacer caso omiso a las directrices de IU. Se intento pactar con ellos después de la elecciones y eligieron al PP; y aunque cambiasen de parecer, por las circunstancias actuales, todo pasa por respetar la voluntad popular, 2.199 vs 1.074, 6 vs 3, y como habrás podido comprobar bartolo dice “me tienen que echar, yo no me voy” y todos sabemos perfectamente porque, por muchos cuentos que nos diga de unión, amor a Marmolejo, caballerosidad y demás monsergas, porque él no puede liderar la unión de nada ni de nadie, por su falta de legitimidad y por su sobrada inutilidad.

    Te puedo decir más, te diré una frase que dicen “¿cuándo nos vamos a ver en otra así?” La respuesta es NUNCA, lo saben perfectamente, y mientras dure, se van pagando las hipotecas… No hay mas, es así de triste, solo tienes que ir al ayuntamiento y pedir cita, o intentar resolver algo, a ver cuanto tardan y como lo resuelven, si es que lo resuelven, que va ser que no. No saben resolver los problemas de la gente, y lo peor es que les da igual, “¿cuándo se van a ver en otra así?”
    Y esto siempre y cuando no esté bajo los efluvios de Baco

    ResponderEliminar
  12. Bueno no estoy metido en politica y los problemas entre partidos los desconozco, soy socialista desde hace mucho tiempo y me duele ver las peleas de los plenos,quisiera ver las alternativas de cada partido para el bienestar de los ciudadanos de Marmolejo que pronto dejaremos de serlo, porque tendremos que emIgrar para poder seguir VIVIENDO,creo lo que me dices, pero espero que alguna vez cambie y se una fuerzas para tal cometido,lo necesitamos con mucha urgencia.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo lo habla por todos lados, que se vaya ya este, que no lo soportamos mas, que se vaya ya por dios, va a dar lugar a que la gente le abuchee en los actos. ¿quiere eso?

    ResponderEliminar
  14. Han tenido mucho valor para hacer lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  15. Y que tiene que ver todo esto con el articulo

    ResponderEliminar
  16. Que pesadez de PSOE, de PP, de IU, siempre con el mismo rollo. La gente hace comentarios siempre igual. Se nota que estan aburridos y no tienen otra cosa que hacer.

    ResponderEliminar
  17. La virgen Bartolo, te estás cubriendo de gloria...

    ResponderEliminar
  18. La bomba les ha estallado en las manos, y ya son incapaces de gestionar una herencia con un volumen de servicios desmesurados y baratos, de expectativas de futuro y que precisa de un trabajo inmenso que sólo con vocación de servicio público puede realizarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden realizarse a base de no pagar a los proveedores. Necios.

      Eliminar
  19. Mucho me temo que será muy difícil salir del agujero tan profundo en el que Soriano nos está metiendo, ya que Soriano se ha convertido en el principal problema que tiene Marmolejo: aplazando pagos, incrementando la deuda a un ritmo acuciante, paralizando la labor de gobierno, dejando escapar inversiones millonarias (¿Dónde están los 2 millones de euros conseguidos el último año de gobierno del PSOE para la construcción del Centro Termal?), chupando a los vecinos, ignorándolos y mal-atendiéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos millones jamás han existido. Una entidad bancaria negó el préstamo porque vio que el ayuntamiento iba a ser incapaz de pagar las cuotas. No por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad.

      Eliminar
  20. Si no han pagado a día de hoy ni un céntimo de la deuda y la han incrementado en dos millones de euros más el 7%. Si no pagan la seguridad social, si no han hecho absolutamente nada, si han subido todos los impuestos.... ¿Dónde está el dinero? ¿Quién se lo ha llevado?. Quë devuelvan el ayuntamiento, que devuelvan la pasta y que se vayan a su casa. si no al trullo.

    ResponderEliminar
  21. Marmolejo es otro ya que las quejas de los vecinos por ruidos cafeterias sin licencia bares de gitanos etc . El alcalde no hace nada lo permite todo. Que pena de vecinos fritos a impuestos y olvidados por sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  22. Me tuve que ir afuera en el año 2011, a mediados. Volvi al pueblo en semana santa y lo que vi no me gusto nada, muchisima crispacion politica, mi pueblo sucio y descuidao y con los que hable se quejaban de que habian subio todos los impuestos. Desde luego...algo hay que hacer, pero ya. Alguien tiene que dar el paso.

    ResponderEliminar
  23. No podemos estar centrados en los ataques políticos y personales durante mucho tiempo, porque sabemos que esto no es bueno ni lo podrá ser nunca para nuestro pueblo. Sin embargo, también consideramos que es necesario decir las cosas altas y claras, y después actuar en consecuencia con lo que se dice, porque la locura esquizofrénica de los actuales mandatarios de IU ya no tiene límite, y hasta preocupa.

    ResponderEliminar
  24. "NOS UNIMOS PORQUE MARMOLEJO NOS NECESITA.sábado, julio 13, 2013

    Pero no nos engañemos, que el ahora inmaculado Herrera es el responsable de que Soriano esté sentado en el sillón de la Alcaldía. Como él mismo dijo, "yo te he puesto ahí". Desde luego, los marmolejeños no olvidamos la gran película de ciencia ficción que nos intentaron vender: "NOS UNIMOS PORQUE MARMOLEJO NOS NECESITA. LOS INTERESES GENERALES DE LOS VECINOS ESTÁN POR ENCIMA DE LOS INTERESES POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS".

    ResponderEliminar
  25. Creemos sinceramente que no nos merecemos esto, no merecemos un alcalde puesto por un antialcalde, como tampoco nos merecemos que este antialcalde siga permitiendo que su alcalde siga ahí. Y de qué forma: ladrando como un perro acorralado, tirando balones fuera siendo él el máximo responsable, estando más pendiente de si tú me has dicho, si tú ya no eres mi amigo y no me "ajunto" contigo, que no me tires de la lengua que si yo contara, que si me he tragado muchos marrones por tu culpa, que si ahora tiro un papel lleno de mentiras y de mierda...en definitiva, estando más pendiente de sus hipotecas personales que de los intereses generales de este pueblo necesitado de cordura y de gobierno.

    ResponderEliminar
  26. A este tipo de gobierno municipal, con todos los gastos pagados, como si en lugar del Ayuntamiento, se tratara de un hotel de Varadero, solo le faltaba la pulserita y las camisas de flores, para que la barra libre que ha sido Marmolejo, todos estos años, hubiera tenido tintes caribeños, porque por lo demás, lo tenía todo. La cortina de humo que ha acompañado a este secreto a voces, en muchas ocasiones, ha sido la falta de rigor en el control de gastos, pero ya se sabe que a río revuelto, ganancia de otros despabilados, que viendo la que había liada, también se aprovechaban de la coyuntura del todo incluido. En fin, que los inútiles, por que no se notara como se perdía alguna gallina, lo que hacían era dejarse la puerta del gallinero abierta

    ResponderEliminar
  27. SOCIALISTAS EN ACCIÓNsábado, julio 13, 2013

    -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    ResponderEliminar
  28. Los conejos están haciendo un daño terrible al campo y en especial al olivar, pero hay gente que no se da cuenta o no quiere darse cuenta. Para colmo, a un depredador como es el zorro, lo eliminan con permisos para matarlos. Nos lo estamos cargando todo. Lástima de las generaciones venideras pues lo van a pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  29. Los conejos, tienen arruinadas áreas extensas del olivar, se comen los brotes nuevos de los cortes recientes, en las cabezas... yo he visto algún olivar con remedios caseros, como atar sacos de plástico alrededor de las patas de los olivos... pero entiendo que el control de esta plaga, afecta directamente a los intereses de los cazadores. Sin ellos no llegaremos a ninguna solución. Autoridades, cazadores y olivareros deben de ponerse de acuerdo y trabajar juntos.

    ResponderEliminar
  30. A los muertos hay que dejarlos en paz.sábado, julio 13, 2013

    Dice la leyenda que el Cid Campeador ganó su última batalla una vez fallecido, que ataron el cadáver a su caballo y lo hicieron cabalgar frente a los moros que huyeron despavoridos al creer que no había muerto. Pero esto es solo una leyenda, nadie gana batallas después de fallecer y menos en los tiempos que corren, más bien, la creencia popular, que yo rubrico, es que a los muertos hay que dejarlos en paz.

    Que porqué saco esto a relucir, pues porque ayer al abrir el diario Jaén me quedé helado al ver el rendimiento político que quieren sacar a la fotografía del finado Cristóbal Relaño, ex-alcalde y líder que fuera durante años de los socialistas marmolejeños, al punto de crear una corriente particular y escuela en la forma de hacer la política. Todos conocemos las características de esta escuela y las vemos reflejadas en sus herederos políticos más destacados, Manolo, Pilar, Rafa...

    ResponderEliminar
  31. Mirad a vuestro alrededor, cuidad la hacienda, vigilad vuestras puertas, no os fieis de nadie, controlad a los vuestros, se acercan malos vientos y amenaza una tormenta devastadora que tiene fijados sus objetivos.

    ResponderEliminar
  32. Alguien se encontró un pueblo recién salido de la dictadura y decidió por su cuenta que la transición podía esperar ya que era muy fácil gobernar. Lo había visto mil veces antes.
    - Se controla al partido y al personal
    - Se anula cualquier atisbo de cultura
    - Se controla o anula el asociacionismo
    - Estructura piramidal del poder y red de informadores
    - Leña, amenazas, insultos y ninguneo a la oposición
    - Se tienen suficientes apegados y estomagos agradecidos
    - Se acojona al personal diciendo que viene la derecha.

    Y ya está,la diferencia entre un alcalde franquista y uno socialista el la foto de la pared, uno tenía a Franco y el otro a su sucesor el Rey.
    Los jovenes a emigrar y los viejos a estar agradecidos y no señalarse y el resto, ya sabe, que el alcalde NI PERDONA NI OLVIDA.

    ResponderEliminar
  33. Miedo me da lo que tiene que estar pasando ahora mismo por algunas cabezas.
    Que nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  34. lastima que no hubiese sido un reportaje, que dijera que MARMOLEJO es un pueblo tramquilo(2 asaltos casi en frente de la comisaria de policia en poco tiempo).
    un pueblo de gente amable(youtube alcalde de marmolejo).
    limpio y ordenado(vasura,ver fotos, garrafas fitosanitarios salado etc).
    ordenado (circulacion barrio belen y sudoku regiones)
    con igualdad entre sus vecinos (carnet psoe 10,
    demas 0)
    respetuoso con su historia y antepasados(huesos esparcidos, archivos medicos en escombrera esto si que es grave)
    saludable(amianto)
    etc etc etc.

    ResponderEliminar
  35. Pero un vecino que desea permanecer en el anonimato refiere: “El 90% de los vecinos que quieren trabajar en el campo tiene que pasar por el despacho del alcalde. Es mentira que eso vaya a través de la Oficina de Empleo”. Por algo hay en Andalucía cerca de 800 empresas y consorcios locales, instrumentos idóneos para la práctica del clientelismo. “Funciona de un modo muy parecido a una mafia. Yo iba a ser encargado de Egmasa y me aconsejaron que me sacara el carné del PSOE para poder promocionar. No lo hice porque no soy de esa ideología y me quedé sin trabajo -narra el mismo vecino-. Aquí en todas las casas hay al menos un miembro de la familia que cobra el paro agrícola. Por eso es mejor no significarse en contra del alcalde”. El secretario municipal, encargado de todo el papeleo, es casualmente el cuñado del alcalde, Jerónimo Cano, al que van todos los vecinos para tramitar la burocracia.

    Cuando llegan las elecciones, cuentan desde la oposición, se vuelve más fácil encontrar trabajo limpiando aceras o en algún otro menester de adjudicación municipal. “El mismo día de las elecciones municipales, recorren Marmolejo coches conducidos por militantes del PSOE -¡incluso por concejales!- que llevan a los ancianos del lugar a votar: los del coche vienen con su papeleta y, tras llevar al votante, entregan el sobre al jefe de mesa”, atestigua Alfonso Rejel. Preguntado por esto, el alcalde sostiene que representantes de “todos los partidos del municipio llevan a gente a votar; el PSOE sólo lleva a simpatizantes y militantes; nos lo piden ellos”. Soriano, portavoz de IU, desmiente que su partido lo haga: “Yo, como mucho, llevo a mis padres en mi coche porque son mayores”.

    ResponderEliminar
  36. Interesantísima noticia sobre el impoluto y ejemplar Marianín Rajoy:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mariano-rajoy-luis-barcenas-mantuvieron-contacto-hace-apenas-meses/csrcsrpor/20130714csrcsrnac_1/Tes

    ResponderEliminar
  37. Desde VilladeMarmolejo queremos invitarle a sumergirse en las páginas de este sitio web para conocer todo lo que Marmolejo tiene que ofrecer a sus visitantes.
    atando cabetes (página oficial de psoe en marmolejo) http://atandocabetes.blogspot.com.es/
    pregonao en marmolejo (página oficial de IU EN Marmolejo) http://pregonao.blogspot.com.es/
    Un futuro conmovedor para el turismo y la cultura de un pueblo carismático.

    ResponderEliminar
  38. La actual situacion politica de Marmolejo es catastrofica eso es innegable y ahora hay que despedir a trabajadores pero la ruina viene de donde viene del chupeteo sin control de unos pocos durante mucho tiempo que pensaban que se jubilarian en el poder y recordmos que mayoria no tienen que eso quiere decir algo
    (POR UN PUESTO EN AGUAS JAÉN LO QUE HAGA FALTA)

    ResponderEliminar
  39. Yo flipo con todos como siga esto asi lo mejor es coger el dos e irse del pueblo

    ResponderEliminar
  40. Desde luego, uno no puede tener unas minisvacaciones. Que criticones son algunos...

    ResponderEliminar
  41. Felipe con dos cojones

    ResponderEliminar
  42. lastima que no hubiese sido un reportaje, que dijera que MARMOLEJO es un pueblo tramquilo(2 asaltos casi en frente de la comisaria de policia en poco tiempo).
    un pueblo de gente amable(youtube alcalde de marmolejo).
    limpio y ordenado(vasura,ver fotos, garrafas fitosanitarios salado etc).
    ordenado (circulacion barrio belen y sudoku regiones)
    con igualdad entre sus vecinos (carnet psoe 10,
    demas 0)
    respetuoso con su historia y antepasados(huesos esparcidos, archivos medicos en escombrera esto si que es grave)
    saludable(amianto)
    etc etc etc.

    ResponderEliminar
  43. Alguien se encontró un pueblo recién salido de la dictadura y decidió por su cuenta que la transición podía esperar ya que era muy fácil gobernar. Lo había visto mil veces antes.
    - Se controla al partido y al personal
    - Se anula cualquier atisbo de cultura
    - Se controla o anula el asociacionismo
    - Estructura piramidal del poder y red de informadores
    - Leña, amenazas, insultos y ninguneo a la oposición
    - Se tienen suficientes apegados y estomagos agradecidos
    - Se acojona al personal diciendo que viene la derecha.

    Y ya está,la diferencia entre un alcalde franquista y uno socialista el la foto de la pared, uno tenía a Franco y el otro a su sucesor el Rey.
    Los jovenes a emigrar y los viejos a estar agradecidos y no señalarse y el resto, ya sabe, que el alcalde NI PERDONA NI OLVIDA.

    ResponderEliminar
  44. LA CASILLA-EL QUE ROBO A SU HERMANO Y LO HEREDO SU HIJOlunes, julio 15, 2013

    -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil