lunes, 15 de julio de 2013

De Guindos anuncia la frágil recuperación de la economía española

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha mostrado su convencimiento de que "la recesión ha quedado atrás" y de que en los próximos trimestres habrá crecimiento de la economía, al tiempo que ha instado a cuidar la recuperación como si fuese una "pequeña flor de invernadero".

"La cuestión ahora es cuán intensa va a ser", ha dicho el ministro en una entrevista al diario "El País", en la que asegura que la recuperación es una "realidad" aunque no está "garantizado que sea una planta frondosa", por lo que ha abogado por "evitar una salida en falso de la recesión".

De Guindos ha subrayado que "la economía española está ganando muchísima competitividad" gracias a la combinación de moderación salarial y ganancias de productividad ligadas a la flexibilidad.

Asimismo, ha recalcado que ha emprendido una dirección "distinta", en la que "no se va a vivir del crédito" y habrá "menos posibilidades de recursos públicos y más competitividad y productividad".

El ministro ha avanzado que a partir de ahora "no va a haber más subidas de impuestos, más allá de lo que son reajustes específicos y concretos de modificaciones puntuales", y ha concretado que la reforma se centrará en el IRPF, con el compromiso del Gobierno de revertir la subida de 2011.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno no subirá los actuales tipos del IVA, aunque habrá productos que pasarán del reducido al general porque "esos son retoques que siempre se han producido, a veces por la normativa comunitaria y no serán importantes".

De Guindos ha descartado solicitar en otoño una ampliación de la ayuda al sector bancario concedida el pasado año, sin la que "España habría acabado rescatada", porque las dudas sobre el mismo se han despejado y el Tesoro se financia en los mercados.

Además, ha negado "la más mínima connivencia entre el Gobierno con la banca", y ha dicho que es el "único que ha limitado el sueldo a los banqueros, ha obligado a provisionar 87.000 millones y no va a regalar nada a nadie".

Preguntado por si los últimos escándalos corrupción pueden dañar la imagen de España en el exterior, de Guindos ha considerado que no están "teniendo efecto" atendiendo a los mercados, la prima de riesgo o la Bolsa y ha hecho hincapié en que lo que importa es que "España tiene un Gobierno estable".

"A mí la corrupción no me preocupa desde el punto de vista de los mercados financieros, sino del ciudadano español", y ha agregado que "si hay una persona que yo he visto que es siempre respetuosa con el principio de legalidad y que es independiente de todo tipo de influencias es el presidente del Gobierno. Yo no voy a poner la mano en el fuego por él porque no lo necesita".

Fuente: Expansión

24 comentarios:

  1. Como a Felipe no le gusta poner noticias que molesten al PP pongo esto:
    LA DECLARACIÓN DEL EXTESORERO ANTE EL JUEZ

    Bárcenas implica a los principales dirigentes del PP.

    El extesorero del PP lleva compareciendo ante Ruz casi tres horas y ha aportado numerosa documentación y un 'pendrive' sobre el presunto cobro de sobresueldos y financiación ilegal.

    EL PP ESTÁ CUBIERTO DE CAQUITA Y MÁSSSS.

    ResponderEliminar
  2. PP=Partido Podrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP es el partido del Pos Paco, o sea la correa de transmisión de la dictadura franquista, con sus métodos, con su ideología y con su modos.
      Si tuvieran dignidad, que no la tienes, disolverian ese partido mafioso y lo refundarian contando tan solo con los pocos demócratas que tienen en sus filas.

      Eliminar
  3. Bárcenas apunta contra Rajoy y Cospedal y dispara: les hizo “entregas en efectivo” en 2008, 2009 y 2010.

    El extesorero por fin 'tira de la manta' ante el juez, confiesa ser el autor de la contabilidad B del PP y entrega documentos y un pendrive.

    ResponderEliminar
  4. Todo es culpa de la herencia recibida, jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. El PP anuncia una rueda de prensa de María Dolores de Cospedal a las 19:30h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En plasma o en diferido? La virgen santa que tía más embustera y más mala.

      Eliminar
  6. Los hashtags #queSeVayaLaMafia, #RajoyVeteYa o #JaqueAlGobierno arrasan en twitter.

    La imagen del Partido Popular, devastada en las redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esa es la marca España? Paren que yo me bajo y me hago apátrida.

      Eliminar
  7. Bárcenas entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2009 y 2010.

    Manuel Marraco | Madrid

    El ex tesorero del PP ha declarado al juez que él mismo hizo esas entregas a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho.
    www.elmundo.es

    ResponderEliminar
  8. El pp nacional es identico al psoe de Marmolejo a chupar de la teta sin escrupulos que no hay miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, te haces un lio con las siglas, querrás decir PiPu de Marmolejo. Te das cuen, pecador de la pradera.

      Eliminar
  9. No vuelvo a votar al PP en mi puta vida. ¿Que panda de chorizos, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Rouco que dice de todo esto? ¿Se manifestará? ¿Renegará de ellos en su homilia? ¿Hablará Camino? Atentos.

      Eliminar
    2. Mejor, gente como tú tiene que estar en el psoe.

      Eliminar
  10. No os perdais mañana las justificaciones de La Razón, ABC, La Gaceta, La COPE, 13 TV, Intereconomía. TVE, RNE, Antena 3, Telecinco.... Pondrán sus altavoces a pleno rendimiento, se llenarán los confesionarios, echarán humo los teléfonos de los jueces afines, se llamaráa a capítulo a la fiscalçia, se reunirán los sanedrines, habrá adoración nocturna y nos intentarán convencer de que son buenos y trabajan por nosotros abnegadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asco dan los peperos y sus cómplices.

      Eliminar
    2. Asco me da mi de toda la Junta y del psoe.

      Eliminar
    3. Pues vete de Andalucía, aquí la botas del PP jamás nos pisotearán.

      Eliminar
    4. Eso ya se lo dije yo a A.M.P. esposa de G.R.C., cuando dijo que se avergonzaba de ser andaluza porque aquí ganaba la izquierda.
      Al que no le guste Andalucía y su manera de pensar y votar que se vaya a otro sitio. A Madrid, a Valencia, a Baleares, Castilla... por ejemplo, es por dar ideas. Enemigo que huye puente de plata.

      Eliminar
    5. esa senora es la mata curas u no

      Eliminar
    6. No me voy a ir de Andalucia porque es mi tierra, los que se tienen que ir a su casa son los que la gobiernan.

      Eliminar
  11. Soy barcenas me han dado internete en mi celda y un ipad q pasa muxaxos esto es la polla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy yo y me voya a una Bar de Cenas, luego lo que venga aquí o en Suiza. ¿María Dolores, te vienes? Marianoooooooooooooo

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.